Policiales
Denunció que le robaron el auto, pero ya tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires
Un hombre denunció que le sustrajeron su vehículo en un supuesto intercambio por una camioneta en la zona de Cerro Azul, pero al recuperarlo, la Policía descubrió que el automóvil tenía pedido de secuestro vigente por robo en Buenos Aires. Ahora se investiga cómo llegó a sus manos.
Según la denuncia, el hecho ocurrió meses atrás en la localidad de Cerro Azul, donde la víctima, de 39 años, habría intentado intercambiar su Ford Focus por una camioneta. En ese contexto, el supuesto comprador salió a probar el rodado, quien no regresó y, además un segundo hombre, lo habría intimidado para concretar el robo. Recién días después, el denunciante formalizó la presentación ante la Policía.
En las últimas horas, en el marco de tareas de inteligencia, efectivos encubiertos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X localizaron el vehículo abandonado en el barrio Sur Argentino de Posadas, sobre la calle Golfo San Jorge. Tras consultar con el Juzgado de turno, procedieron al secuestro del automóvil.
Durante la investigación, los agentes constataron que el Ford Focus tenía un pedido de secuestro activo por robo, requerido por la Policía Federal y el Juzgado de Garantías de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.
El vehículo fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia. La causa continúa abierta, y no se descarta que el denunciante sea investigado por la posible vinculación con el origen ilícito del rodado.
Policiales
Tenía pedido de captura internacional por violencia de género: fue capturado en Eldorado
Una investigación llevada adelante por efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado permitió la detención de un hombre de 34 años, sobre quien pesaba una orden de captura provincial e internacional, en el marco de una causa judicial por graves hechos de violencia de género, amenazas y portación ilegal de arma de fuego.
El procedimiento se concretó en la tarde del viernes, en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Eldorado, tras una serie de tareas investigativas y de coordinación interinstitucional.
El hecho que dio origen a la causa principal se remonta al 31 de agosto de 2025, cuando una mujer de 38 años denunció a su ex pareja por haber ingresado a su vivienda, amenazarla de muerte y provocarle lesiones mediante el uso de un arma de fuego calibre .38, las cuales demandaron diez días de tratamiento médico.
Luego del ataque, el agresor habría efectuado varios disparos antes de darse a la fuga, logrando secuestrarse en el lugar vainas servidas del mismo calibre. El episodio fue caratulado por la Justicia como lesiones leves doblemente calificadas, amenazas reiteradas, coacción y portación ilegal de arma de fuego.
De acuerdo a la investigación, tras el primer hecho el acusado habría huido al vecino país de Paraguay, regresando a fines de diciembre, oportunidad en la que se produjo un nuevo episodio de similares características, nuevamente denunciado por la víctima. A raíz de ello, el 2 de enero de 2026 se instruyó un nuevo sumario judicial por lesiones y amenazas, manteniéndose vigente la orden de detención en su contra.
Finalmente, la aprehensión se concretó el 10 de enero a las 17:30 horas, en el barrio Primavera de Eldorado, tras un trabajo coordinado con autoridades e instituciones internacionales fronterizas. De las consultas realizadas al Comando Tripartito, surgió además que el detenido registra antecedentes por robo calificado y otros delitos, y que pesa sobre él un pedido de detención vigente en Presidente Franco, Paraguay, por una causa de violencia familiar.
Por disposición del magistrado interviniente, el acusado fue notificado de los motivos de su detención y trasladado junto a las actuaciones correspondientes, continuando el trámite judicial de rigor.
Policiales
Amplio operativo de prevención nocturno en Eldorado: controles viales resultaron en 5 detenciones por alcoholemia positiva
Durante la madrugada de este domingo 11 de enero, la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de prevención y control en la ciudad de Eldorado, que incluyó inspecciones en bares y locales nocturnos, además de controles viales en distintos puntos de la zona urbana y suburbana, donde se realizaron más de 150 test de alcoholemia.
En el marco del operativo de control de bares y locales nocturnos, efectivos de la Unidad Regional III, con la colaboración de personal de Bromatología municipal, realizaron recorridas preventivas y verificaciones de documentación alrededor de las 4:00 horas, en diversos locales ubicados sobre la avenida San Martín y zonas aledañas.
En todos los casos se controló el expendio de bebidas alcohólicas, la habilitación municipal, los planes de contingencia y la posible presencia de menores, sin detectarse irregularidades.
Paralelamente, la División Seguridad Vial y Turismo, junto a personal de Infantería, llevó adelante cuatro operativos viales nocturnos, desarrollados entre las 20 horas del sábado y las 6:00 del domingo, sobre la avenida San Martín y la Ruta Nacional N.º 12. Como resultado, se labraron 30 actas de infracción, se retuvieron 10 licencias de conducir, cinco automóviles y ocho motocicletas, además de concretarse una detención.
En cuanto a los controles de alcoholemia, se practicaron 156 test, de los cuales 05 arrojaron resultado positivo, con graduaciones que oscilaron entre 0,40 y 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre.
Estos controles forman parte de los operativos integrales que la Policía de Misiones desarrolla de manera permanente en toda la provincia, con el objetivo de fortalecer la seguridad en los espacios nocturnos y promover el cumplimiento de las normas, resguardando la integridad de vecinos y visitantes.

Policiales
Intentaban mover más de 11 millones en cigarrillos de contrabando y la Policía los interceptó
Un utilitario cargado con 12.500 atados de cigarrillos de contrabando, valuados en más de 11 millones de pesos, fue interceptado ayer en la ciudad de Eldorado, luego de una persecución policial controlada desarrollada en el marco de recorridas preventivas. El procedimiento quedó a disposición de la Justicia Federal.
La intervención se registró alrededor de las 17:45 horas, cuando personal de la Comisaría Seccional Segunda, dependiente de la Unidad Regional III, realizaba patrullajes preventivos por calle Independencia, a la altura del kilómetro 3, y detectó un Citroën Berlingo que circulaba sin dominio colocado.
Al advertir la presencia del móvil policial, el conductor del utilitario aceleró su marcha, lo que motivó el inicio de una persecución controlada a través de distintos sectores de la ciudad.
Durante el seguimiento, el rodado ingreso a calles de tierra y logró perderse de vista por algunos instantes. Minutos después, en el marco de las tareas de búsqueda, los efectivos arribaron a calle 25 de Mayo, kilómetro 5, donde el utilitario fue finalmente localizado.
Al inspeccionar el vehículo, la Policía constató que transportaba una importante carga de cigarrillos de origen ilegal, motivo por el cual se procedió a resguardar el lugar y dar intervención a Policía Científica.
Posteriormente, se realizó el conteo de la mercadería, el cual arrojó un total de 17 cajas de cigarrillos marca Classic y 8 cajas de cigarrillos marca Fox, con un aforo aproximado superior a los 11 millones de pesos, lo que permitió dimensionar la magnitud del contrabando frustrado.
Finalmente, por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal intervinientes, se procedió al secuestro del utilitario y de la mercadería, instruyéndose sumario judicial por encubrimiento de contrabando, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables y establecer el destino final de la carga.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
