Deportes
Serán 4 las duplas misioneras que tomarán parte de la 5ta fecha del Rally Argentino
Cada vez falta menos para el inicio de la 5ta fecha del Rally Argentino Pirelli, que se correrá desde el viernes por los caminos de Leandro N. Alem y San Javier, y crece la expectativa en Misiones.
Serán cuatro los binomios locales que se sumarán a las distintas categorías de la categoría más importante de rally de Sudamerica.
Luego de 30 años de correr por el zonal misionero, el binomio de Leandro N. Alem, Pauly Koch-Marcelo Horchuk, hará su debut a nivel nacional y correrá en la categoría Junior con un VW Gol Trend del Boaglio Competición.
Koch estuvo probando en Córdoba el fin de semana y comentó “estoy cumpliendo un sueño, era lo que nos faltaba a nuestra carrera y apenas se anunció que venía la categoría lo llamamos al Tato para que nos reserve un auto. Es un auto muy lindo para manejar, muy diferente a lo que veníamos manejando, con un gran poder de freno, una caja hermosa y mucha potencia. Esperemos divertirnos y compartir un fin de semana corriendo de local”.
En la RC4 estará la dupla de Aristóbulo del Valle integrada por Héctor Finke Jr-Marcos Espindola, que estarán sobre el Peugeot 208 del equipo paraguayo de Leo Balbuena, con el que viene corriendo el Sudamericano.
La dupla, campeona de la categoría Hibrido del Misionero, debutó el año pasado en el Argentino dentro de la Clase RC3, cuando la categoría llegó a Alem y San Javier. Ahora estará en la RC4, categoría en la que ya corrió en Jesús María y se ubica en la décima posición del campeonato de la RC4 con 44,5 puntos.
Dos viejos conocidos del Rally Argentino son la dupla de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espinola y el binomio Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk. Los dos estarán con Ford Fiesta Kinetic en la Clase RC5.
Zarza debutó en el 2016 en el Argentino y corrió en la Clase 9 y en la RC5, tanto las fechas de Misiones, como en Córdoba. El año pasado hizo podio en Leandro N. Alem y San Javier al terminar tercero en la RC5.
La dupla de Iguazú, siempre que corrió a nivel nacional y Sudamericano lo hizo con un equipo misionero y ahora estará con la atención del Valdez Competición y la motorización de Carlitos Castillo.
“Vamos con el objetivo de repetir el tercer puesto del año pasado. Siempre que vino el Rally Argentino estuvimos y esta no será la excepción, es una fiesta para nosotros, reencontrarnos con los amigos. Y queremos invitar a todos a que se sumen y nos alientes a los misioneros”, comentó Zarza.
Por su parte, Maxi Isanbizaga debutó en el Rally de Misiones 2014 en la ex Clase 9 con un Ford Ka. Corrió dos fechas del 2015 en la Clase Junior con un Ford Ka, en Misiones y Entre Ríos. En el 2016, luego de ganar el campeonato Abasoluto y la N2 del Misionero, pasó a correr en la Clase Junior del Argentino con un Peugeot 307 del DS Racing. Ese año corrió tres fechas, ganó un tramo en el Rally de La Rioja y su mejor resultado fue un 4 puesto en el Rally de los Dinosaurios en Neuquén.
El año pasado corrió en la Clase RC3 con un Ford Fiesta y ahora estará con el Ford Fiesta Kinetic de Luis Da Luz, dentro de la Clase RC5 con la atención de La Cautiva Rally Team.
“La verdad es que correr en casa con un auto misionero y un equipo misionero es un sueño hecho realidad”, afirmó Isanbizaga.
A ellos cuatro, que harán todo el recorrido del Rally Agentino, se sumarán los binomios que irán por la Copa Misiones, que se sumarán en una experiencia única para los binomios misioneros.
Deportes
Sebastián Báez se impuso al estadounidense Nava
El argentino Sebastián Báez se impuso este lunes al estadounidense Emilio Nava por 4-6, 7-5, 6-3 en el ATP de Auckland y dejó en claro que se encuentra en un gran momento de confianza y buen juego ante un rival que venía de dos importantes victorias y mostrando un gran nivel.
Báez, quien dijo presente en Auckland por tercera temporada consecutiva, se enfrentará en los octavos de final al estadounidense Jenson Brooksby, quien venció por 6-4, 6-3 al local James Watt.
Deportes
OTC aplastó a Platense
El “celeste” obereño jugó un gran partido ante su público y dejó sin chances al “calamar”, al vencerlo por 111 a 73, en el primer juego del año en Oberá. De esta manera, sumó su segundo festejo al hilo y trepó a la tercera posición (11-6) en la tabla de la Liga Nacional. Vorhees la rompió con 27 puntos. Este martes el “tenis” recibirá a Quimsa.
Misionesbasket.com
Deportes
River derrotó a Millonarios por la Serie Río de La Plata
River inició su 2026 de la mejor manera posible derrotar 1-0 a Millonarios en el Gran Parque Central de Montevideo, un triunfo donde fue superior a su adversario y sacó la única diferencia gracias al penal convertido por Gonzalo Montiel.
Debutaron los refuerzos Fausto Vera y Matías Viña pero la noche en Montevideo también tuvo sus puntos negativos, ya que Agustín Ruberto falló un penal y Juan Carlos Portillo vio la tarjeta roja.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
