Conecta con nosotros

Eldorado

El IPA DAY 2025 en Eldorado se realiza por primera vez al aire libre

Este sábado 9 de agosto, en la plaza Sarmiento del km 9, Eldorado celebra el IPA DAY 2025, un encuentro que va más allá de la cerveza: es una fiesta de identidad, biodiversidad y comunidad.

Además de la cerveza artesanal de los Cerveceros Eldorado, el evento contará sector de gastronomías, con shows de música regional, habrá intervenciones artísticas, feria de productores locales, Economía circular y conciencia ecológica.

Canal 9 Norte Misionero conversó con César Barrientos, miembro de Cerveceros Eldorado, quienes están encargados de la organización de evento. Mira la nota completa:

Eldorado

Comenzó la ornamentación de la Avenida San Martín rumbo al 106° aniversario de Eldorado

Con vistas a los festejos conmemorativos al 106° aniversario de la ciudad de Eldorado, se puso en marcha un importante operativo de ornamentación y decorado sobre la Avenida San Martín, principal arteria de la ciudad y escenario central de las celebraciones.

Este domingo, el Secretario de Gobierno, Hernando Edgar “Dani” Cabrera, junto a la Jefa del Departamento de Reciclado, Diseño, Textil y Producción Local, Vanesa Vera, y su equipo de trabajo, acompañados por integrantes del Departamento de Ceremonial y Protocolo, dieron inicio a la primera etapa de ornamentación.

En las primeras horas de la mañana se colocaron elementos decorativos que vestirán de fiesta a la ciudad, en un trabajo conjunto que continuará las próximas semanas, con el embellecimiento integral de la avenida San Martín, de manera que luzca preparada para recibir a vecinos y visitantes en el marco de las celebraciones por el nuevo aniversario de la Capital del Trabajo.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: la Policía desarticuló un grupo de motociclistas vinculados a picadas, contaminación sonora y evasión de controles (Con video)

La intervención se realizó en la Costanera, donde efectivos del Comando Oeste de la Unidad Regional III detectaron grupo de motociclistas sospechosos de estar vinculados al denominado “Grupo Domingrau”.

En la tarde del domingo, la Policía de Misiones desplegó un operativo de control vial en la Costanera de Eldorado que permitió secuestrar ocho motocicletas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Entre las faltas, se los vincula a picadas, maniobras peligrosas, evasión de controles y contaminación sonora.

El procedimiento fue llevado adelante por personal del Comando Radioeléctrico Oeste de la Unidad Regional III, tras detectar la presencia de motociclistas que realizaban maniobras peligrosas y que podrían estar vinculados al denominado “Grupo Domingrau”. Para ello, se utilizaron móviles identificados y vehículos no identificables que lograron interceptar a los rodados.

En total, se incautaron ocho motocicletas —entre ellas varias Honda Wave, una Honda CB190, una Honda Titan, una Corven Triax, una Corven Hunter y una Motomel Skua sin dominio— que carecían de la documentación obligatoria y, en algunos casos, no se encontraban en condiciones para circular.

Como resultado, se labraron ocho actas de infracción y las motocicletas fueron trasladadas al Centro de Retenciones Vehiculares. Por otra parte, los propietarios fueron notificados de la causa en curso.

Sigue leyendo

Arte

Olimpíadas Interculturales: Se suspendió el evento de Música

El desarrollo de la competencia en esta disciplina debía realizarse hoy en el anfiteatro “Carlos Acuña” de la Costanera de Eldorado, pero el mal tiempo obligó a los organizadores a suspenderlo.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad indicaron que estuvieron durante toda la jornada muy atentos al pronóstico del tiempo, que anunciaba precipitaciones para media tarde, pero al no suceder se continuó con los preparativos y a las 18 se dio inicio a las presentaciones de los números artísticos por parte de los alumnos. Sin embargo, pasada las 19 horas comenzó a lloviznar y al hacerse más intensa, se resolvió suspender el evento.

El mismo se reanudará el próximo miércoles 3 de septiembre, en el mismo lugar, a partir de las 18 horas.

Sigue leyendo
Policialeshace 57 minutos

Identificaron al hombre fallecido en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú

Deporteshace 1 hora

Misiones participará en los Juegos Nacionales Adultos Mayores en Salta

Deporteshace 1 hora

Juegos Deportivos Misioneros: La final de básquet 3×3 se jugará en el CePARD

Policialeshace 2 horas

Posadas: detienen a un joven acusado de un ataque sexual hacia una menor

Ambientehace 3 horas

El Ministerio de Ecología realizó una Jornada educativa sobre fauna silvestre en la Escuela Provincial N° 842

Deporteshace 4 horas

Unión Cultural avanzó a semifinales del torneo Apertura de la Liga eldoradense

Actualidadhace 5 horas

A través de un patrullaje conjunto, se refuerzan controles en el Parque Federal Campo San Juan

Policialeshace 6 horas

Iguazú: la Policía investiga el homicidio de un hombre hallado sin vida en la vía pública

Policialeshace 6 horas

Camionero resultó herido por un proyectil mientras circulaba por la Ruta 105

Actualidadhace 6 horas

Juan Pablo Valdés ganó en primera vuelta con más del 50% de los votos

Eldoradohace 6 horas

Comenzó la ornamentación de la Avenida San Martín rumbo al 106° aniversario de Eldorado

Deporteshace 7 horas

Argentina cayó ante Brasil en la final de la AmeriCup

Deporteshace 17 horas

Torneo Clausura: River tuvo una ráfaga de contundencia y le ganó al “Santo” sanjuanino

Eldoradohace 17 horas

Eldorado: la Policía desarticuló un grupo de motociclistas vinculados a picadas, contaminación sonora y evasión de controles (Con video)

Artehace 17 horas

Olimpíadas Interculturales: Se suspendió el evento de Música

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una mujer fue encontrada sin vida y se investiga la causa de su deceso

Eldoradohace 5 días

Copa País: La selección de Eldorado empató en Formosa, la revancha se juega en Misiones

Actualidadhace 4 días

Preocupación por el aumento de “casos urgentes” de violencia familiar, abuso sexual infantil y consumo problemático en menores

Ambientehace 4 días

Puerto Libertad: arrestan a dos hombres por pesca furtiva en área protegida y secuestran motocicleta y redes

Actualidadhace 5 días

El Gobierno de Misiones inauguró la ampliación de la histórica Escuela Nº 284 de Jardín América y reafirma su apuesta a la educación

Actualidadhace 5 días

Corrupción: Militante libertario pidió no votar a La Libertad Avanza en octubre

Eldoradohace 3 días

Eldorado: delincuente con antecedentes fue reducido por una patrulla cuando intentaba asaltar a una joven

Actualidadhace 4 días

Sembrando agua: lanzaron la segunda edición del concurso que fomenta el cuidado de los recursos hídricas

Oberáhace 3 días

Capturaron a un ex policía que integraba la banda que robó 50 millones en Oberá

Economíahace 4 días

Passalacqua presentó nuevas líneas de crédito del Banco Nación para sectores productivos de Misiones

Actualidadhace 4 días

Oscar Herrera Ahuad reafirma el modelo renovador ante concejalas del Frente Renovador

Ambientehace 3 días

Salto Encantado realizó una jornada educativa de prevención de incendios junto a escuelas locales

Ambientehace 3 días

Secuestraron redes y botes en operativos contra la pesca ilegal en Puerto Libertad

Educaciónhace 5 días

UGD ofrece una diplomatura sobre ciberseguridad destinada a profesionales

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Un incendio dejó a un jubilado con lo puesto (Con video)

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022