Eldorado
La bandera de Eldorado presente en el decorado aéreo en el106°Aniversario de la ciudad

El Departamento de Reciclado, Diseño Textil y Producción Local de la Municipalidad de Eldorado en conjunto con la Sección Luminarias, culminó los trabajos de ornamentación aérea de la Avenida San Martín, en el kilómetro 9, escenario principal de los festejos del 106° aniversario de la ciudad.
El trabajo realizado se centra exclusivamente en el decorado aéreo, donde flamean con orgullo las banderas de Eldorado, acompañadas por las banderas de las colectividades y países que conforman las corrientes inmigratorias, junto a la bandera argentina, como símbolo de unidad y diversidad.
La bandera de Eldorado posee un diseño muy característico: sus 20 rayos representan a las colectividades que forjaron la ciudad, el engranaje simboliza el espíritu de la Capital del Trabajo, los colores celeste, verde y rojo evocan el cielo, el monte y la tierra colorada que conforman nuestros paisajes. Este símbolo, creado por Carlos Vicente Rojas, resume nuestra historia, nuestra cultura, la belleza natural y la calidez de la comunidad.
El decorado aéreo con todas las banderas es un gesto cargado de significado donde la Municipalidad busca resaltar lo que representa el aniversario, la unión de colectividades, la historia compartida y el orgullo de ser parte de Eldorado, acompañando y realzando el festejo.
Eldorado
La Feria Municipal llega con “Especial Día de la Madre”

Este fin de semana se reaizará una edición especial de la feria de emprendedores y artesanos para que los eldoradenses puedan conseguir un regalo por el día de la madre, se espera a los vecinos en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9 desde el jueves 16 al sábado 18, a partir de las 7 horas.
Eldorado
Tenía prisión domiciliaria y seguía delinquiendo: disparó contra los vecinos y le hallaron drogas y armas en su casa

Un violento episodio ocurrido en la madrugada del lunes en el barrio Elena II de Eldorado terminó con una allanamiento y la detención de Juan Luis “Rulo” V., un delincuente que se encontraba bajo prisión domiciliaria por robo calificado y que ahora enfrentará nuevas causas por abuso de armas, amenazas y tenencia de estupefacientes.
Todo comenzó alrededor de la medianoche, cuando vecinos del barrio alertaron al 911 por los disparos que provenían desde una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos de la Unidad Regional III y de la División Drogas Peligrosas constataron que el autor era Luis V., quien se hallaba ingeriendo bebidas alcohólicas.
Desde el interior del inmueble, el agresor amenazó con matar a quien se acercara, efectuando disparos, por lo que la comisión policial se replegó para preservar la integridad del personal y de los residentes, poniendo de inmediato el hecho en conocimiento de la Justicia. Minutos más tarde se escucharon nuevas detonaciones, lo que obligó a establecer un cerco de seguridad y mantener una vigilancia en la zona.
La investigación posterior permitió recolectar testimonios y registros fílmicos aportados por los vecinos, quienes aseguraron que no era la primera vez que “Rulo” actuaba de manera violenta y que gran parte del vecindario vivía atemorizado por su conducta. Con esas pruebas, y gracias a la articulación entre los Foros de Seguridad y la División Policía Comunitaria, la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado.
Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron un revólver calibre .22, nueve proyectiles calibre 9 mm, una bala de fusil FAL 7,62 mm y una vaina servida calibre .32, además de otros elementos vinculados al hecho. El acusado fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente.
Sin embargo, el operativo tomó un giro inesperado cuando, en el interior de la vivienda, los uniformados hallaron 16 gramos de cocaína tipo “piedra” y 101 gramos de cannabis sativa, con un valor estimado en medio millón de pesos. Ante el hallazgo, intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de los estupefacientes y del teléfono celular del detenido, quien ahora también enfrentará una causa por infracción a la Ley 23.737.
También se pudo establecer que Velázquez cumplía una condena bajo el beneficio de prisión domiciliaria y que además tenía una orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Eldorado, por un hecho de similares características ocurrido en 2024. Las actuaciones serán elevadas al Juzgado, el cual evalúa la revocación del beneficio de arresto domiciliario.
Economía
Eficiencia Energética: “Buscamos acompañar a las empresas que quieran mejorar su proceso en el desempeño energético”

El responsable del Área Empresas de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Jorge Cabral, comentó a Canal 9 Norte Misionero que la pretensión con el Programa de Eficiencia Energética es “acompañar a las empresas de la provincia, principalmente del ruedo turístico que quieran mejorar su proceso en el desempeño energético” e indicó que esa ayuda se traduce en asesoramiento en la parte técnica, con la Secretaría de Energía, y a través del Consejo Federal de Inversiones que es la que “otorga el crédito y hace un análisis tanto financiero como técnico final y ahí le hace la entrega del financiamiento que las líneas van hasta 150 millones de pesos”.
Cabral recalcó que ese crédito va “desde el millón hasta los 150 millones de pesos”.
En esa línea, comentó que “ya hay algunas -empresas- en Eldorado con las cuales estamos trabajando en este proceso, con la instalación de paneles solares u otras herramientas que ya están trabajando y ya están avanzando en ese sentido”.
Agregó que también ya se está trabajando con hoteles de Puerto Iguazú para
“avanzar sobre las líneas financieras”.
Cabral comentó que, luego de la capacitación en Eldorado, lo realizarán en El Soberbio y cerrarán en Posadas.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal