Policiales
Detuvieron a dos hombres acusados de mantener cautivo a un chofer en Puerto Rico
La Policía de Misiones detuvo a dos hombres en Puerto Rico, acusados de haber amenazado, golpeado y mantenido retenido por más de dos horas a un chofer de transporte, en un grave episodio ocurrido en el depósito de una empresa ubicada sobre la Ruta Nacional 12. Los acusados son su patrón y otro empleado.
El hecho se registró el sábado por la noche, cuando Juan Ramón P. (39), empleado de la empresa, regresaba al galpón de la firma, en el paraje Mbopicuá, luego de realizar entregas. Allí mantuvo una discusión con su empleador, Sergio Omar V., por la rendición de dinero. Según el denunciante, tras entregarle $300.000, el empresario le exigió $500.000 y, junto a tres hombres, comenzó a agredirlo físicamente con golpes de puño y machetes, además de amenazarlo con armas de fuego, entre ellas un rifle calibre 22, una escopeta 12.70 y un revólver calibre 32.

Durante el supuesto ataque, la víctima fue retenida contra su voluntad durante más de dos horas, hasta que logró escapar y dirigirse a su domicilio. Luego se presentó en la Comisaría Primera de Puerto Rico, donde denunció el hecho. Posteriormente fue trasladado al hospital local, donde el médico policial constató que presentaba más de 40 lesiones entre cortes, hematomas y excoriaciones compatibles con el uso de elementos punzocortantes.
A raíz de la denuncia, y bajo directivas del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, se desplegó un operativo policial en simultáneo durante la madrugada del domingo. En primer lugar, se allanó una vivienda en el barrio Ruta 12, donde fue detenido Jorge Gabriel V. (46), presunto autor principal, y se secuestró una camioneta Ford Ranger, además de un machete y un martillo.

De forma paralela, se concretó otro allanamiento en el depósito de la empresa, que arrojó resultados positivos con la detención de Lucas Emiliano G. (32), empleado del lugar. En el sitio se secuestraron un rifle calibre 22 con seis cartuchos, cinco machetes, un cuchillo tipo puñal, un látigo de goma de fabricación casera, dos martillos tipo maza, y teléfonos celulares, entre ellos uno perteneciente al denunciante. Además, técnicos de la División Cibercrimen procedieron al secuestro del equipo DVR del sistema de cámaras de seguridad, considerado prueba clave en la causa.
Los detenidos fueron notificados del motivo de su detención y puestos a disposición de la Justicia. En los procedimientos intervinieron la División Brigada de Investigaciones, Comando Radioeléctrico de Puerto Rico y Capioví, División Criminalística y Cibercrimen, bajo la coordinación de la Unidad Regional IV.


Policiales
Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito
Efectivos de la Comisaría de Comandante Andresito intervinieron este domingo, alrededor de las 14:30 hs., en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 19, a la altura del paraje 500 Hectáreas.
Por causas que son materia de investigación, colisionaron un automóvil Volkswagen Gol, conducido por Orlando M., de 35 años, y una motocicleta Siam 110 cc guiada por Américo Rodolfo Luckman, de 44 años. A raíz del impacto, el motociclista sufrió lesiones de gravedad y fue trasladado al hospital local, donde falleció producto de las heridas.
En el lugar trabajó personal de la División Policía Científica, junto al médico y bioquímico policial, para las diligencias de rigor.
Eldorado
Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto
Hoy, domingo, se produjo un fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta, que dejó a una persona lesionada, quien afortunadamente llevaba el casco puesto, en una de sus extremidades inferiores.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 12 y calle Paraguay.

Eldorado
La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado
En distintos puntos de Misiones, efectivos policiales desplegaron controles simultáneos que permitieron detectar maniobras peligrosas, despiste y choques, donde todos los involucrados presentaban altos niveles de alcohol en sangre y quedaron detenidos.
En primer término, alrededor de las 5:30 de la madrugada de este domingo en Oberá, efectivos de la Seccional Segunda interceptaron a un Ford Escort que circulaba en forma zigzagueante por calle Bahía Blanca, casi Ruta Nacional 14. Su conductor, Diego Fabián S. (50), presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica, por lo que se le practicó el test correspondiente, el cual arrojó 2,00 g/l. Ante ello, fue demorado y se labró la infracción pertinente.
Seguidamente, cerca de las 6:00 en San Ignacio, el Comando Radioeléctrico asistió a un siniestro en el que José María L. (21) perdió el control de su motocicleta, cayendo junto a su acompañante sobre la banquina de la Ruta Nacional 12, a la altura de la avenida Sargento Cabral. Tras constatar que el joven emanaba aliento etílico, se realizó la medición, la cual registró 1,85 g/l, ordenándose la demora y la retención del rodado.
Por otra parte, en el Acceso Sur de Posadas, personal de la División Comando Fátima demoró a Gabriel C. (29), quien ocasionaba disturbios e intentaba conducir una motocicleta que carecía de documentación e incluso de llave de ignición. Tras el test de alcoholemia, que arrojó 2,56 g/l, el involucrado fue alojado en la dependencia jurisdiccional.
Por otra lado, en Eldorado, durante la madrugada, se produjo una colisión entre un Hyundai con dominio brasileño y un Audi, conducidos por Carlos D. R. V. (33) y Cristian Emanuel M. (36), respectivamente. En ambos casos, los exámenes dieron resultado positivo, 2,90 g/l para el primer conductor y 1,02 g/l para el segundo. En virtud de ello, se dispuso la retención de ambos vehículos y la demora preventiva de los implicados.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
