Conecta con nosotros

Actualidad

Lanzamiento de las Olimpiadas Estudiantiles Culturales

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de las Olimpiadas Estudiantiles Culturales Eldorado 2022, impulsadas por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad. 

Este encuentro se lleva adelante en el marco del mes del estudiante, como un espacio donde se reconoce su talento y su esfuerzo en las expresiones de artes plásticas, visuales y escénicas, como canto, danza, ejecución de instrumentos, entre otros. 

En la mañana de la 100.7, habló el encargado de Cultura de la Municipalidad de Eldorado José Duarte y expresó que las expectativas son mayores teniendo en cuenta que estamos en un proceso de flexibilización total en cuanto a la participación presencial de público por un lado y por otra lado la posibilidad de paliar las disciplinas en el conjunto de danza, canto, y musical también.

“Con este lanzamiento se quiere lograr que la sociedad de Eldorado interprete que esta es una gran movida cultural, es la proyección en cuanto a la formación cultural artística del alumnado de los colegios secundarios y también implica una proyección cultural hacia el futuro porque no cabe duda que la proyección del certamen intercultural estudiantil se promueve la figura artísticas de valores increíbles”, manifestó.

Duarte sostuvo que “esto se ha ido dando con el  transcurso de los años por nosotros a de la Dirección de Cultura promovemos los talleres de capacitación ya sean de danza, canto, en música y asesoramiento en lo que respecta a las otras disciplinas como ser artes visuales fotografías, video minutos”, señaló. 

Indicó que tras la vuelta del receso invernal iniciarán con el cronograma de actividades preestablecido. “No queremos dar fecha porque estamos en un situación de conformación del cuerpo de delegados y las acreditaciones se suelen retrasar en algunos colegios entonces queremos ser flexibles y el pedido de acreditación de cada uno de los delegados estudiantiles”, señaló.

Y destacó que desde la Dirección de Cultura se promueve esta actividad cultural pero también tenemos en cuenta que en cuenta que la ciudad de Eldorado es capital de las olimpiadas estudiantiles que involucra a otra parte de la competencia. “El hecho de la presencia de los directivos escolares ya implica la participación de los colegios, hoy no han podido estar todos pero no caben dudas de que están todos involucrados en esta movida cultural realmente importante”, apreció. 

Asimismo, Ismael Cabral de la Asociación Civil Club de Teatro de Eldorado contó que este año hay mucha emoción en los chicos y se agregan muchos más rubros a las disciplinas que ya están. “Vamos a agregar mucha música a la parte de danza, vamos a agregar la parte de los embajadores culturales, la parte gastronómica pero lo más importante es que se van agregar capacitaciones”. “Todos los chicos que participan van a tener la chance de ser capacitados en todos los rubros y disciplinas que se promueven este año”, indicó.

Actualidad

Caso Kiczka: en el segundo día del Juicio, declaran dos testigos en la causa por pedofilia

Con la incorporación por lectura de los dos primeros testigos, este martes a las 8:30 se desarrollará la segunda jornada de juicio contra el diputado puertista Germán Kiczka y su hermano, Sebastián, en el Palacio de Justicia de Posadas. Están imputados por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Además, uno de los hermanos está denunciado por abuso a una adolescente de 15 años en Apóstoles.

A pedido de los fiscales, Martín Rau y Vladimir Glinka, los testimonios de los dos primeros testigos de este debate se conocerán por lectura.

También se conocerá hoy la resolución del Tribunal con relación a planteos pendientes de la primera jornada. Las máximas autoridades del debate se expedirán sobre si es necesario, o no, la citación del diputado de Activar, Pedro Puerta, como testigo.

Por otra parte dejarán sentado si debe presentarse como testigo la joven que denunció ser abusada por Sebastián Kiczka. Cabe recordar que el relato de la víctima se expuso ayer, vía lectura, en el inicio del juicio.

Sigue leyendo

Actualidad

“Jugo de Tigre” se presenta en Eldorado

La Yumba Productora Cultural, te invita a disfrutar una vez más de buena música. Este sábado 5 de abril, nos visita desde Posadas “Jugo de Tigre”. Este trío de música instrumental formado en 2015, se identifica con el jazz-rock y conjuga varios estilos musicales.

Integrada por Darío Vega en Batería, Diego Bergara en bajo y Leandro Yahni en teclados, la banda se nutre de diversos géneros e influencias para generar sus composiciones. Así, glorias como Bill Evans, Miles Davis o Ramón Ayala sirven como un lienzo musical que luego es teñido por paisajes de música regional y del Litoral argentino. Sus integrantes conforman una jugosa historia musical dentro del circuito nacional.

Jugo de Tigre ha participado en diferentes festivales de la provincia y el país, también ha visitado la vecina orilla del Paraguay y Brasil, llevando su música con mucha aceptación del público. Celebrando sus 10 años de jugosa historia, el trío viene a sacudirnos con sus composiciones.

La cita es este sábado 5 de abril a las 21 Hs., en el Salón Cultural Eibl, km 11 de Eldorado. Reservas al 3751-227400 . (Anticipadas $10000; en puerta $15000. 2 x 1 para estudiantes.)
La presentación es organizada por la PRODUCTORA CULTURAL “LA YUMBA”

RESEÑA:
En 2018 lanzan su debut discográfico titulado “CÚMULO”, cuenta con 11 canciones instrumentales, grabado en la ciudad de Posadas en Tierra Soñada Estudio. Con este disco se hacen ganadores del premio Arandú, certamen que premia a los artistas destacados de la ciudad de Posadas. Recorren gran parte de la provincia y también el litoral, Corrientes y Resistencia, así también en ciudades del Paraguay, Asunción, Villa Rica Y Encarnación.
En 2023 editan su 2do trabajo que lleva por nombre “JUGO”, una propuesta más madura, más musical y con diferentes invitados interviniendo en las canciones. Grabado en el mítico estudio “UNÍSONO”, propiedad de Gustavo Cerati, mezclado y masterizado en Tierra Soñada Estudio. El Técnico Francisco de Michelis (Santaolalla, Catupecu, Emanuel Horvilleur) es el encargado de la ingeniería de grabación y Marcelo Kuczek se encargó de mezclar y masterizar el trabajo. Cuenta con 7 canciones, donde podemos escuchar diferentes estilos musicales y por 1era vez contando con artistas del género Urbano para ensamblar diferentes canciones.

Sigue leyendo

Actualidad

Capacitación para profesores de Educación Física

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Eldorado informa que el próximo 8 de mayo se realizará el “Scouting de Próxima Generación” destinado a profesores de Educación Física.

La capacitación es brindada por especialistas del ENARD y tiene como objetivo preparar a los profesores con las herramientas necesarias para realizar el acompañamiento de los nuevos talentos deportivos de la ciudad.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita.

Más información: Whatsapp: 3751-501987
e-mail: deportes@eldorado.gob.ar

Sigue leyendo
Actualidadhace 17 segundos

Caso Kiczka: en el segundo día del Juicio, declaran dos testigos en la causa por pedofilia

Actualidadhace 15 minutos

“Jugo de Tigre” se presenta en Eldorado

Actualidadhace 27 minutos

Capacitación para profesores de Educación Física

Actualidadhace 12 horas

Fue a visitar a su novia y al retirarse los padres le descubrieron un arma en su mochila

Actualidadhace 12 horas

Montecarlo: “Malvinas, retratos de un sentimiento”

Actualidadhace 14 horas

Detectan actividad de cazadores furtivos en áreas protegidas de la zona Norte de la provincia

Actualidadhace 14 horas

Banco Macro designa a Juan Parma como su nuevo CEO

Actualidadhace 14 horas

Con presencia de Ecología, se realizó en Foz un taller sobre monitoreo de calidad de agua de ambientes acuáticos urbanos

Actualidadhace 14 horas

Posadas será sede de campeonatos de la Federación Ecuestre Argentina

Provincialeshace 14 horas

Passalacqua recibió a Paula Franco en el marco de la modernización del acceso a la información pública

Eldoradohace 14 horas

El Servicio Gastroenterología del hospital SAMIC realizó una jornada de concientización por el Día Mundial contra el Cáncer de Colon

Actualidadhace 18 horas

Homicidio de motociclista en Puerto Piray: Se ha logrado elaborar el identikit de uno de los atacantes y se secuestró el teléfono de la víctima

Actualidadhace 19 horas

En Eldorado detuvieron a un hombre tras intentar robar un vehículo y agredir a los agentes con un machete

Actualidadhace 19 horas

Durante un control vehicular policial se frustró la comercialización de fauna silvestres

Adrián Solis Intendente Mojón Grande
Provincialeshace 20 horas

Adrián Solís: “Con el proyecto de las barritas de cereales se busca darle un valor agregado y diversificar lo que es el consumo del azúcar mascabo”

Actualidadhace 2 días

Puerto Piray: Motochorros asesinaron a un eldoradense

Actualidadhace 18 horas

Homicidio de motociclista en Puerto Piray: Se ha logrado elaborar el identikit de uno de los atacantes y se secuestró el teléfono de la víctima

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Vehículo embistió a una mujer

Actualidadhace 1 día

Gonzalo Lerda: “Soy un fanático de Eldorado y quiero que todos se queden vivir acá”

Actualidadhace 2 días

Homicidio de motociclista en Puerto Piray: El informe de la Policía

Actualidadhace 4 días

Nueve hombres fueron detenidos en Misiones por haber cometidos diferentes delitos

Actualidadhace 4 días

Bernardo de Irigoyen: dispararon contra la vivienda y vehículos de otro integrante de Gendarmería

Actualidadhace 5 días

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y mañana no habrá paro de colectivos

Actualidadhace 4 días

Marcelo Mikulán: “El superávit de 4 mil millones de pesos aún no fue incorporado al presupuesto 2025 porque antes debe ser aprobado el Balance”

Actualidadhace 5 días

Motonarco fue arrestado con dosis de droga tras persecución policial en Puerto Iguazú

Actualidadhace 2 días

Wanda: dos fallecidos y un herido grave en colisión en la Ruta Nacional 12

Actualidadhace 2 días

Marcelo Mikulán: “Hay expectativa que en este primer semestre reinicie la obra de la calle Formosa”

Actualidadhace 4 días

Disparos contra un vehículo en Irigoyen: Investigan posible vínculo con la incautación de contrabando

Actualidadhace 3 días

Arrestaron a un hombre que habría matado a tiros a su mascota

Actualidadhace 3 días

Investigadores detuvieron a los dos presuntos autores de un robo ocurrido en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022