Conecta con nosotros

Cultura

Abrieron las inscripciones para la Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2022

La Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2022 abrió sus inscripciones en Posadas, Oberá y Eldorado. Se trata de la tercera edición de este evento en Misiones que es organizado por la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, que tiene la representación en la región de la Pre Fiesta e incluso fue premiada como la mejor sede de las 54 que existen en todo el país.

El certamen está enmarcado en la Fiesta Nacional del Chamamé de la provincia de Corrientes, y tiene como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes de la música folclórica y regional, que se expresen a través de la danza o de la música. Se busca estimular especialmente la participación de noveles artistas, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a artistas ya consagrados.

Nuevamente se competirá en la vertiente música, dentro de sus distintos rubros que son solista, instrumental, conjunto musical, tema inéditos, entre otros; y en la vertiente danza con bailantas y pareja de baile, donde los ganadores representarán durante un año a Misiones en la Fiesta Nacional del Chamamé.

“Para nosotros es un orgullo volver a tener la Pre Fiesta en la provincia y en la ocasión iniciamos con tres subsedes en Posadas, Oberá y Eldorado”, detalló el presidente de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, Alejandro Chini.

En este sentido, destacó que “ya tenemos inscriptos y la idea en esta oportunidad es potenciar a jóvenes talentos que son los que van a representar a la provincia, para ese objetivo vamos a ir formando a los ganadores para que puedan llegar con mejores chances y competir en la gran final provincial”.

Cabe mencionar que los artistas seleccionados de cada subsede competirán en la final provincial que se realizará en Posadas el próximo 15 de octubre, mientras que los ganadores de esta última instancia representarán a Misiones en un nuevo certamen en Corrientes Capital, que generalmente se realiza en diciembre, donde se elegirán a los artistas que participarán de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Las inscripciones están habilitadas a través de las redes sociales de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes en el Instagram y Facebook @preservarnuestrosorigenes, a través del mail presevarnuestrosorigenes@gmail, por medio del teléfono 376-4759184, o de forma presencial el día del evento, a partir de las 17, en la Dirección de Canal 9 Norte Misionero, avenida Hipólito Irigoyen 1.734 (Eldorado).

Actualidad

¡Llegaron los títeres, llegó el Tatá Pirirí!

Con todo el color, la alegría y el brillo, dio inicio hoy por la tarde la 23° edición del Festival Latinoamericano Tatá Pirirí y lo hizo con el tradicional desfile de muñecos, que este año han sido renovados ya que se les dio descanso a varios de los que habitualmente participaban, y además se hizo la presentación de la Murga de la Escuela Especial.


Una de las integrantes del grupo organizador, Luisa González, subrayó que esta apertura siempre convoca a los eldoradenses, pero también vienen personas de localidades vecinas, que disfrutan de ese colorido y la música que acompaña al desfile.


La Plaza Sarmiento, lugar donde se hizo la apertura, tuvo gran participación de público. Sobre esto, González expresó que “esta es una fiesta para toda la familia que es lo siempre nosotros quisimos generar y es lo que se cumple”.
Sobre los espectáculos, indicó que “todos los que vienen este año, no han venido el año pasado, es decir son nuevos”. La primera función será este miércoles a partir de las 18 horas en el Círculo Médico del Alto Paraná,

Sigue leyendo

Actualidad

“Abrigos del Alma 2” tuvo una exitosa colecta

En la noche del sábado, en el Ex Galpón 10, se llevó a cabo la segunda edición de este festival chamamecero y solidario organizado por un grupo de músicos y amigos. El objetivo fue recaudar todo tipo de ropas y alimentos no perecederos a destinar a familias en estado de vulnerabilidad de la ciudad de Eldorado.
La respuesta a la convocatoria, que estuvo regada con mucha música de bandas locales y artistas invitados, fue la esperada por lo que uno de los organizadores, Marcelo González, comentó a Canal 9 Norte Misionero que “se cumplieron todas las expectativas que nosotros teníamos”.

González recalcó que “se llenaron todas las cajas para donaciones que teníamos, lo que nos da una alegría enorme como organizadores” y enfatizó que “acá se ve la participación y colaboración de la gente”.
En ese sentido, aseveró que “esto nos da fuerza para organizar una tercera edición”. Sobre los destinatarios de las donaciones serán familias en estado de vulnerabilidad, aunque no está definido de que sector de la ciudad.


Para concluir, se realizaron sorteos de regalos que fueron donados por distintos locales comerciales, por lo que el público también pudo ganarse obsequios. “Esto es un poquito de lo que podemos brindarle a toda la gente que vino para que no se vayan con las manos vacías”

Sigue leyendo

Actualidad

Dos artesanas misioneras premiadas en el Salón Nacional de Berazategui

María Acosta y Lorena Jacob (cestería y vitrofusión, respectivamente) fueron galardonadas en el “24 Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal” que se organiza en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

María Acosta y Lorena Jacob, destacadas maestras en su oficio, una en la cestería y la segunda en vitrofusión, obtuvieron el 1° Premio en el rubro “Fibras Vegetales-Cestería contemporánea-Imaginería”, y el 2° Premio en “Vidrio-Contemporáneo-Vitromosaico”, respectivamente, en el “24 Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal” que se organiza en la ciudad de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

El Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal nació en 1998 debido a la necesidad de la Escuela de Artesanías de Berasategui, de referenciarse como uno de los centros de producción y enseñanza más destacados del país. Su principal objetivo es contribuir a la difusión del patrimonio cultural, con la intención de revalorizar la creatividad de los artesanos, la originalidad del diseño y la calidad de sus obras. Con este criterio, un jurado de especialistas vinculados a la investigación, promoción y diseño en las artesanías premia cada año a las mejores obras.

Con el correr de los años se ha consolidado como un espacio donde los creadores comparten y difunden su producción, sus técnicas y su idiosincrasia, cuyo crecimiento le ha valido el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Sigue leyendo
Actualidadhace 30 min

Se inaugura el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento para niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley

Actualidadhace 3 horas

La Policía de Misiones se perfecciona para prevenir y abordar delitos informáticos

Eldoradohace 6 horas

Vecinos del barrio Unidad buscan regularizar la situación de la Comisión y ser reconocidos como vecindario

Actualidadhace 7 horas

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional “A Estudiar” para egresados de la BOP N° 24

Actualidadhace 8 horas

Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la MLS

Actualidadhace 8 horas

En el marco del mes de la inteligencia artificial el INCADE brinda distintas charlas gratuitas

Eldoradohace 11 horas

Nueva edición de la feria “Eldorado Produce” este fin de semana

Actualidadhace 12 horas

Gendarmería interceptó un millonario cargamento de mercadería sin aval aduanero

Educaciónhace 13 horas

El 50% de las escuelas del Departamento de Eldorado está con problemas para mantener comedores

Actualidadhace 14 horas

Banco Macro se incorpora a la billetera de Google en Argentina

Actualidadhace 15 horas

Se mantiene el tiempo estable con tardes calurosas, aunque amanece nublado y algo fresco

Deporteshace 15 horas

Boca venció a Colo Colo y pasó a octavos de la Copa Libertadores en una noche accidentada

Deporteshace 16 horas

River se juega todo ante Fluminense en el Monumental

Actualidadhace 1 día

Rosi Kurtz: Del “tenemos todo el tiempo que queremos para analizar el Pase a Planta Permanente” al “me llama la atención la venta de la empresa de colectivos”  

Actualidadhace 1 día

Investigadores a través de las cámaras del 911 y allanamientos atraparon a tres delincuentes por el robo en una vivienda de Posadas

Actualidadhace 2 días

La Empresa Toll Maderas invirtió 15 millones de dólares en tecnología de última generación para producir compensados fenólicos y generar energía limpia

Actualidadhace 3 días

Un vecino de la familia de la niña fallecida asegura que el motociclista no huyó y un tío lanzó una advertencia

Actualidadhace 2 días

Sepultaron los restos de la nena y continúa la búsqueda del motociclista que la atropelló

Actualidadhace 3 días

Una moto, que huyó del lugar, atropelló y mató a una niña de 5 años

Actualidadhace 3 días

Día Mundial del Medio Ambiente: es hora de proteger el ambiente entero

Actualidadhace 3 días

San Lorenzo igualó con Colón y dejó de ser escolta de River

Actualidadhace 2 días

La URIII incautó poco más de una tonelada de marihuana en barrio Elena

Actualidadhace 3 días

“Abrigos del Alma 2” tuvo una exitosa colecta

Actualidadhace 2 días

Fueron sorprendidos mientras llevaban estupefacientes sobre sus espaldas

Actualidadhace 3 días

Godoy Cruz venció a Independiente en Mendoza y le dio un nuevo golpe

Actualidadhace 4 días

El Té Bingo de la Fundación 2 Más fue todo un éxito

Actualidadhace 3 días

Gendarmes encuentran cigarrillos a la vera de la ruta

Actualidadhace 7 horas

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional “A Estudiar” para egresados de la BOP N° 24

Actualidadhace 2 días

Mandarina, pomelo y limón: los cítricos producidos y elegidos por los misioneros

Actualidadhace 3 días

La Policía cuenta con un equipo altamente capacitado para rescates y asistencias en situaciones críticas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022