Policiales
Planeó el robo mientras hacía refacciones en el lugar: dos hermanos detenidos por el golpe a una inmobiliaria
Una investigación de la Policía de Misiones permitió esclarecer el robo a una inmobiliaria de Posadas y detener a dos hermanos acusados de planificar y ejecutar el hecho. Según los investigadores, uno de ellos habría ideado el golpe mientras realizaba trabajos de mantenimiento en el lugar, aprovechando su acceso y conocimiento del sitio.
El hecho fue denunciado el pasado jueves 30 de octubre por el propietario de una inmobiliaria ubicada sobre la avenida López y Planes, quien advirtió que, tras activarse la alarma de seguridad, desconocidos habían desmantelado el local, llevándose 14.800 dólares y tarjetas empresariales.
A partir de las tareas investigativas y los testimonios recolectados, efectivos de la Comisaría Segunda y la División Investigaciones de la Unidad Regional I lograron determinar que uno de los presuntos autores, identificado como Ángel L. (36), había trabajado días antes como albañil en el inmueble, lo que le permitió conocer los movimientos internos, los dispositivos de seguridad y los horarios de ausencia de los propietarios.
Con esa información, el sospechoso habría coordinado el robo junto a su hermano menor, Ramón L. (29), quien posee antecedentes por delitos contra la propiedad. Ambos fueron localizados este domingo en allanamientos simultáneos realizados en las chacras 145 y 144, con apoyo de la Dirección Infantería.
Durante los procedimientos, la Policía detuvo a los dos hombres y secuestró prendas de vestir y teléfonos celulares que estarían vinculados al hecho investigado.
Finalmente, los hermanos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, mientras continúa la investigación para recuperar el dinero sustraído.
Eldorado
Hallaron sin vida al hombre discapacitado buscado en Eldorado
Juan Duarte, quien tenía 50 años y le faltaba su pierna izquierda, fue hallado sin vida este miércoles por la tarde en un arroyo Elena de Eldorado, tras haber sido reportado como desaparecido horas antes. Según el diagnóstico médico, falleció por asfixia por sumersión con paro cardiorrespiratorio.
El operativo se inició hoy cerca de las 10:30, luego de que una vecina alertara a la Policía sobre su desaparición en la zona de la calle Giachino y Estigarribia, en el kilómetro 3.
Durante el rastrillaje, los efectivos encontraron sus muletas y una gorra en la vera del arroyo, lo que permitió focalizar la búsqueda en ese sector, donde trabajaron distintas dependencias con apoyo de la División de drones.
Finalmente, el cuerpo fue localizado dentro del arroyo, a unos 100 metros del lugar donde se hallaron sus pertenencias. Según el médico policial, no presentaba signos de violencia externa. Por disposición judicial, se realizará la autopsia correspondiente, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Samic.
Eldorado
Buscan a un hombre desaparecido en un arroyo de Eldorado
El hecho ocurrió en inmediaciones de la calle Pedro Giachino y Estigarribia, donde la Policía inició la búsqueda de Juan Duarte, de aproximadamente 50 años, quien presenta la amputación de una pierna. Y no fue visto en las últimas horas.
Tras el aviso de una vecina, efectivos policiales acudieron al lugar y comenzaron con las tareas de rastrillaje en la zona.
Durante el recorrido, fueron halladas las muletas y una gorra que pertenecerían al hombre, en cercanías del arroyo, lo que permitió focalizar la búsqueda en ese sector.
Personal policial continúa trabajando en el lugar, recorriendo las inmediaciones para dar con su paradero.
Se solicita a la comunidad que ante cualquier información se comunique al 911 o a la dependencia policial más cercana.

Policiales
Iguazú: detuvieron a un joven en una causa por presunta pornovenganza y desobediencia judicial
La víctima es su expareja, una adolescente. El acusado, está señalado por un posible incumplimiento de una restricción de acercamiento y por la difusión de material íntimo.
En Puerto Iguazú, efectivos de la Policía de Misiones intervinieron en una causa que es investigada bajo la modalidad conocida como pornovenganza, a partir de una denuncia radicada por la madre de la adolescente.
Según lo expuesto el implicado mantenía una relación previa con la joven, la cual a principios de año derivó, tras una denuncia realizada por la progenitora, en una orden judicial de prohibición de acercamiento dispuesta por la Justicia.
En ese marco, y siempre de acuerdo a la denuncia, el acusado se habría acercado al domicilio y también habría difundido material íntimo de la víctima a un tercero sin su consentimiento, lo que motivó la intervención judicial.
A raíz de ello, se dispuso la detención del hombre y el libramiento de una orden de allanamiento, requisa personal y secuestro de elementos de interés para la causa.
La investigación continúa en curso y bajo reserva, con el objetivo de resguardar la integridad y la privacidad de la víctima.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
