Eldorado
Gendarmería Nacional incautó 23 cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero

Integrantes de la Sección Núcleo en coordinación con la Sección Vial y Seguridad “Eldorado” ambos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” y la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” lograron la interdicción de encomienda en infracción a la Ley 22.415.
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del día 13 de septiembre del corriente año, momentos en el cual personal de la Sección Núcleo se encontraba realizando actividades operativas en conjunto con la Sección Vial y Seguridad “Eldorado” y la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional, sobre la avenida Fundador Adolfo Julio Schwelm, en la localidad de Eldorado, circunstancia que proceden al control físico y documentológico de un camión de gran porte, perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas, momento en que los gendarmes detectaron dentro del mencionado rodado, la existencia de varias encomiendas y cubiertas que hicieron presumir que se encontraban frente a un hecho ilícito, presumiendo infracciones en torno al tráfico de mercaderías de contrabando.
Se procedió al traslado del rodado, personal y testigos hasta el asiento de la Unidad, fines realizar la descarga e interdicción de dichas encomiendas, obteniendo como resultado, el secuestro de 23 cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero ni guías de encomienda como así también la interdicción de 186 bultos amparados bajo 95 guías de encomienda, conteniendo presumiblemente mercadería de origen extranjero.
Interviene el Juzgado Federal de la ciudad de “Eldorado”, Fiscalía Federal de esta ciudad y AFIP-DGA delegación “Puerto Iguazú”, quienes orientaron el secuestro de la totalidad de la interdicción.

Eldorado
Oberá Tenis Club comenzó el trabajo de cara a la temporada 25 – 26 de la Liga Nacional de Básquet

La dirigencia Celeste de OTC trabaja pensando en la próxima temporada de Liga Nacional y confirmó la continuidad del entrenador santafesino Fabio Demti. Será la quinta campaña consecutiva de Demti al frente del Oberá Tenis Club.
Actualmente, Demti es el entrenador en actividad con más partidos dirigidos en La Liga, con casi 750 encuentros, estando en el Top 10 de los directores técnicos con más presencias.
El chaqueño, Agustín Brocal, continuará una temporada más en el Oberá Tenis Club (OTC) será la tercera temporada y segunda consecutiva. Una pieza clave en la estructura del equipo que formará Fabio Demti de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga Nacional de Básquet.
Actualidad
Eldorado: Diez personas en situación de vulnerabilidad fueron asistidas

Frente a las bajas temperaturas que afectan a nuestra ciudad, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado fortalece los operativos de asistencia nocturna.
En esta ocasión, se logró brindar ayuda a 10 personas en situación de calle, quienes fueron trasladadas al albergue municipal, donde recibieron abrigo, resguardo y acompañamiento.
Cabe mencionar que se continúa con el refuerzo de las acciones para proteger a los sectores más vulnerables, especialmente en estos días donde el frío extremo pone en riesgo la salud y el bienestar de las personas.
Eldorado
Víctor Falcón: “Este año pudimos articular varias actividades con las autoridades municipales”

Manifestó en Canal 9 Norte Misionero el Supervisor Escolar Nivel Primario al referirse a las actividades que vienen realizando en forma conjunta entre la comunidad educativa y distintas áreas de la Municipalidad de Eldorado.
Al ser consultado sobre las jornadas de capacitaciones y charlas que se vienen desarrollando desde el Municipio, Víctor Falcó comentó: “Este año estamos trabajando un poco más articulado en función de las demandas que existen dentro de nuestra comunidad”. Además agregó que “también estamos trabajando con el polo educativo, que tiene muchas ofertas de capacitación para nuestros colegas. Así que este año pudimos articular varias actividades con las autoridades municipales y nosotros”.
En cuanto a los programas que se vienen desarrollando el Supervisor Escolar destacó: “Estamos llevando adelante el proyecto de Huerta con mucho éxito y producción en las escuelas, también está el tema del reciclado. Además, el intendente nos colaboró con una motoguadaña para cada una de las escuelas para mantener dentro de un programa escuelas limpias”, señaló Falcón.
Te dejamos el link para que vean la nota completa de Canal 9 Norte Misionero:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6