Provinciales
Passalacqua presentó la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral
El gobernador Hugo Passalacqua presentó la XXX Edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que se realizará los días 6, 7, 8, 12, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre en Leandro N. Alem. El evento tendrá entrada libre y sin costo, con feria artesanal, desfiles, muestras temáticas y espectáculos musicales. La celebración, que cumple treinta años, espera convocar a miles de visitantes de toda la región.
POSADAS. MARTES 4 DE NOVIEMBRE DE 2025. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento oficial de la XXX Edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que se realizará en Leandro N. Alem durante los días 6, 7, 8, 12, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre. La tradicional celebración reunirá a miles de visitantes en torno a actividades religiosas, culturales y turísticas, con entrada libre y gratuita. El evento contará con una feria artesanal y gastronómica, desfiles de carrozas, muestras temáticas y espectáculos en el Parque Temático, ubicado sobre la avenida Libertador 598.
Durante el acto, el primer mandatario destacó que “es una fiesta que quiero muchísimo y te agradezco por presentarla acá, en la Casa de Gobierno, que es un lugar muy emblemático. Es el epicentro de muchas decisiones y eventos. Parte de la historia de la provincia pasa por acá, así que este es un lugar muy misionero”.

Con el mismo énfasis, valoró conmemorar una “fiesta donde se celebra toda esta religiosidad y espiritualidad del pueblo misionero”. Señaló además que cada edición representa “mucho esfuerzo de la comisión, del municipio y de la sociedad de Leandro N. Alem”. Según explicó, la fiesta involucra a artesanos, carpinteros, modistas y electricistas locales que trabajan todo el año en el Taller de la Fiesta de la Navidad. “Hay una energía social puesta al servicio de una cuestión religiosa extremadamente valiosa”, sostuvo.
“Más allá del aspecto religioso, hay una cuestión turístico-económica que tiene mucho que ver con esta celebración. Ese peso con el cual compras una bebida en el predio de la fiesta va dar vuelta por toda la provincia. Es decir, toda la provincia se beneficia. La fiesta en Leandro N. Alem es para el bienestar de Leandro N. Alem, pero se distribuye en todo el circuito”, manifestó. Añadió que “ese dinero se multiplica y produce el bienestar de la gente de Misiones, que en última instancia es lo que quería Jesús: el bienestar del pueblo”.
Antes de concluir su intervención, Passalacqua recalcó el rol del personaje principal del evento que es “el Papá Noel misionero y debe ser el único lugar en el mundo donde hay un Papá Noel propio”. Por último, invitó a la comunidad misionera a concurrir a este “evento popular extraordinario”.
TODAS LAS NOCHES DE LA FIESTA TENDRÁN ACCESO LIBRE Y SIN COSTO
El intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, agradeció la posibilidad de presentar el lanzamiento en Posadas, sobre todo de un evento donde “el año pasado pasaron más de cien mil personas durante todo el mes”. También, informó que “las entradas serán libres y sin costo todos los días para que la gente pueda ir todas las noches”. Agregó que “la idea es que la gente, ese pesito que se ahorra de la entrada, lo consuma en algún emprendimiento o comercio local”.

Además, resaltó que “Leandro N. Alem tiene 35 denominaciones cristianas, por eso somos la Capital Nacional de la Navidad”. También recordó que la programación artística contará con la presencia de Banda XXI, Los Nocheros y otros artistas reconocidos. “El parque, de cuatro hectáreas y media, estará abierto todos los días desde las 15 hs para que la gente pueda disfrutar. Hay que ser cordiales, serviciales, para que la gente vuelva. Cada vez tenemos más visitantes y eso es muy positivo”, remarcó.
En tanto, el presidente de la Comisión Organizadora, Marcelo Dacher, reiteró que este año la entrada será totalmente libre y sin costo. “Esto es una política de Estado que tiene que agradecerse al Gobierno de la provincia, al Consejo Federal de Inversiones y al municipio de Leandro N. Alem. Son organismos que entienden que el desarrollo del turismo en la provincia es una política de Estado que genera ingresos”, expresó.
“No existe en la Argentina un parque dedicado exclusivamente a la Navidad en un predio de cuatro hectáreas y media, donde el visitante recorre muestras temáticas religiosas que nos recuerdan cuál es el verdadero sentido de esta celebración, que es el nacimiento de Jesús. Hay muestras del Antiguo Testamento, del Nuevo Testamento y de Pesebres del Mundo, con más de trescientas piezas de los cinco continentes”, precisó.
Finalmente, el directivo agradeció el acompañamiento permanente del gobernador Passalacqua a la fiesta y añadió que “esta fiesta representa un hecho cultural y religioso que cada año convoca a más de cien mil personas, fortaleciendo el turismo interno y regional”.

UNA TRADICIÓN QUE CUMPLE TREINTA AÑOS
La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral es una de las celebraciones más convocantes de la región. Este evento, que nació en 1995 y alcanzó su carácter nacional en 2013, reúne anualmente a miles de visitantes de la provincia, regiones vecinas y países limítrofes. Su propósito original fue congregar a las comunidades religiosas en torno a un hecho central del calendario cristiano.
La actual edición, que se realiza en el Parque Temático de la Navidad, ofrecerá una amplia propuesta con más de 40 stands gastronómicos y expositores de toda la provincia y el país. Allí, los asistentes podrán recorrer diversas muestras, entre las que se destacan las del Antiguo y Nuevo Testamento y la Muestra de Pesebres del Mundo, única en Latinoamérica. Las atracciones más visitadas es la Casita de Papá Noel, adaptada a las costumbres misioneras, donde el personaje disfruta del mate y el tereré.
El espectáculo estará garantizado con un desfile de más de 20 carrozas alegóricas y la participación de 600 personas. La programación artística incluirá figuras de renombre nacional e internacional como Banda XXI, Los Nocheros, Coki Ramírez, Fernando Samartín (Culto Gitano), Tupá, Lumbre Universo, Pamela Ayala, Los Mitá, Son Guarán y Lorena Larrea Catterino. Todas las actividades y espectáculos serán de entrada libre y gratuita para el público.

Detrás de esta gran producción funciona durante todo el año un Taller Permanente, donde vecinos de Leandro N. Alem elaboran los adornos, carrozas y vestuarios, promoviendo oficios y reciclaje. Como novedad, las iglesias locales presentarán un módulo mostrando el origen de sus cultos y formas de celebrar la Navidad. El programa se completa con una vasta agenda de actividades culturales y deportivas, y la información detallada puede consultarse en el sitio web oficial de la fiesta: http://www.fiestadelanavidad.com.ar
Policiales
Iguazú: detuvieron a un joven en una causa por presunta pornovenganza y desobediencia judicial
La víctima es su expareja, una adolescente. El acusado, está señalado por un posible incumplimiento de una restricción de acercamiento y por la difusión de material íntimo.
En Puerto Iguazú, efectivos de la Policía de Misiones intervinieron en una causa que es investigada bajo la modalidad conocida como pornovenganza, a partir de una denuncia radicada por la madre de la adolescente.
Según lo expuesto el implicado mantenía una relación previa con la joven, la cual a principios de año derivó, tras una denuncia realizada por la progenitora, en una orden judicial de prohibición de acercamiento dispuesta por la Justicia.
En ese marco, y siempre de acuerdo a la denuncia, el acusado se habría acercado al domicilio y también habría difundido material íntimo de la víctima a un tercero sin su consentimiento, lo que motivó la intervención judicial.
A raíz de ello, se dispuso la detención del hombre y el libramiento de una orden de allanamiento, requisa personal y secuestro de elementos de interés para la causa.
La investigación continúa en curso y bajo reserva, con el objetivo de resguardar la integridad y la privacidad de la víctima.
Policiales
Incendio destruyó una vivienda en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú (Con Video)
Un incendio registrado este martes 31 de marzo, alrededor de las 15:10, afectó una vivienda de madera ubicada en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú. El siniestro provocó daños materiales totales en el inmueble, propiedad de Yesica Q., sin que se reportaran personas lesionadas. Las causas que originaron el fuego continúan bajo investigación.
En el lugar trabajaron efectivos de los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú junto a personal de la Comisaría Seccional Cuarta, quienes lograron extinguir las llamas tras un operativo conjunto. Finalmente, el foco ígneo fue completamente controlado, sin registrarse otras novedades.
Policiales
Tres detenidos por irrumpir en una casa armados para el cobro de una deuda: dos tenían pedido de captura
El hecho ocurrió en el barrio Vecinos Unidos de Posadas. Los implicados intimidaron a una mujer y a un vecino; les secuestraron una pistola 9 mm, municiones, dinero y una camioneta. Dos de los detenidos registraban órdenes judiciales vigentes de aprehensión.
El episodio se registró este martes, cerca de las 9:30 horas, cuando tres hombres armados irrumpieron en una vivienda y amenazaron a sus ocupantes en el marco de un conflicto por una presunta deuda. Es así que, una mujer de 29 años alertó a la Policía que dos sujetos habían ingresado sin autorización a su domicilio, profiriendo amenazas a viva voz. Asimismo, un vecino también resultó intimidado durante la secuencia.
Ante esta situación, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo se constituyeron de inmediato en el lugar, donde constataron la presencia de tres hombres que habían arribado a bordo de una camioneta Toyota Hilux.
En ese contexto, los uniformados procedieron a la detención de Walter A. de L., de 52 años, domiciliado en Bernardo de Irigoyen; Néstor Matías Moreira L., de 25, con domicilio en Garupá; y Alejandro Fabián A., de 38 años, oriundo de San Pedro, este último conductor del vehículo.

Seguidamente, al observar un arma de fuego en el interior del rodado, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N.º 1, realizándose la requisa con presencia de Policía Científica.
Como resultado, se secuestró una pistola calibre 9 mm marca Taurus, dos cargadores con municiones —uno con 17 y otro con 14 cartuchos—, un teléfono celular, dinero en efectivo y la camioneta en la que se movilizaban los implicados.
Por otra parte, tras las consultas al sistema SIFCOP, se estableció que Antunes de L. y Moreira L. registraban pedidos de captura vigentes en distintas causas judiciales.
Finalmente, los tres acusados fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la causa por amenazas, violación de domicilio agravada y tenencia ilegal de arma de fuego.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
