Conecta con nosotros

Provinciales

Misiones sumó las motoambulancias, un servicio inmediato para salvar vidas

La División brindará respuesta a cada emergencia en el lugar de los hechos con tecnología y equipamiento para primeros auxilios y reanimación


Los diputados provinciales sancionaron este jueves (15.09.2022) la ley para crear la División de Motoambulancias en el ámbito de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones.

De esta manera, las flamantes motoambulancias responderán a urgencias y emergencias médicas de forma rápida, disminuyendo el tiempo de respuesta sanitaria ante situaciones urgentes en la vía pública, zonas de difícil acceso o de acceso congestionado por el tránsito. Serán unidades móviles de primera respuesta.

Estas unidades móviles deberán poseer las características necesarias para transitar en cualquier terreno: elementos y accesorios de seguridad, con tecnología y equipamiento médico; medicamentos; productos e insumos de primeros auxilios y reanimación y un sistema de comunicación y geolocalización.

El personal asignado estará calificado en emergencias médicas, psiquiátricas y situaciones de violencia, prestando atención especializada e inmediata, con el fin de evitar la muerte o secuelas graves al paciente. Recibirán permanente capacitación.

“Continuar trabajando y poniendo el foco de atención en herramientas como esta, nos permite consolidar la transformación que venimos realizando, dando respuestas concretas e inmediatas, pensando en la gestión como acción y en beneficios para todos los misioneros y misioneras”, destacaron los legisladores autores de la ley.

Actualidad

Graciela De Moura: “Como diputada nacional trabajaré para que vean a Misiones como una provincia diferente”

La candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela De Moura, visitó el estudio de Canal 9 Norte Misionero donde concedió una entrevista exclusiva al programa En Foco.
Durante la charla, la actual Subsecretaria de Industria, de 44 años, habló sobre sus orígenes en Colonia Primavera (El Soberbio), de donde es oriunda, de su familia, de su trabajo en la chacra, su incursión en la actividad comercial, su inquietud por adquirir conocimiento y finalmente su llegada a la política.
“Tengo un espíritu emprendedor”, expresó De Moura al comentar sobre las distintas actividades que desarrolló, y aún lo hace. Siendo parte del sector privado es que ella comenzó a incursionar en la política, fundamentalmente, dentro de la Cámara de Ópticos de Misiones, para luego dar el salto a la política partidaria dentro del Frente Renovador.
Sobre esta decisión, De Moura afirmó que “es fácil quedarse afuera y criticar”, pero “hay que estar adentro para modificar y aportar”, recalcando que aceptó incorporarse a las filas del oficialismo provincial porque consideró que es un espacio que “tiene una proyección en el tiempo y da respuestas”.
De Moura habló de su desempeño dentro del Ministerio de Industria, destacando que “soy una defensora de la creación de fuentes de empleo”, por lo que “disiento con el gobierno nacional porque debe haber un proteccionismo de nuestra industria”.
Al ser consultada sobre su candidatura a diputada nacional, De Moura afirmó que “estoy orgullosa de acompañar a Oscar Herrera porque hizo mucho por la provincia y tiene la bandera bien alto defendiendo a la salud”.
Asimismo, recalcó que “en caso de llegar a ser diputada nacional, me encantaría trabajar para que nos vean a Misiones como una provincia diferente porque tenemos kilómetros y kilómetros de frontera con otros países que tienen aranceles e impuestos más bajos que los nuestros, entonces el comerciante no puede ser competitivo” y aseveró que actualmente “no hay una mirada desde el gobierno nacional hacia nosotros, que nos merecemos una política diferenciada”.
Mirá la nota completa:

Sigue leyendo

Provinciales

Adolfo Safran: “Con esto potenciamos esta herramienta tan buena para ayudar el comercio misionero”

Manifestó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero el ministro de Hacienda de la provincia, haciendo referencia a la oficialización de la adhesión de la tarjeta Naranja X a los programas Ahora Misiones, Ahora Construcción y Ahora Bienes Durables, con la que los usuarios podrán aprovechar los beneficios. Esta incorporación amplía las opciones de financiamiento y descuentos para consumidores de toda la provincia.

Con respecto a esta adhesión Adolfo Safran señaló: “Es un trabajo muy bueno, tanto del equipo del Ministerio de Hacienda, como de la Cámara de Comercio de Posadas, siempre con el apoyo del Gobernador para buscar nuevas herramientas que potencien a estos programas, finalmente se concretó con  la confirmación de la adhesión de Naranja X a los Programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables y Ahora Construcción”. 

Además, el ministro aseguró: “Con esto potenciamos esta herramienta tan buena para ayudar el comercio misionero en este momento complicado con el tema de las asimetrías con Paraguay y Brasil, pero también a la familia misioneras que le da un ahorro adicional en las compras que hacen”, indicó Safran.

Mira la nota completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Llega Descentralizar, el evento cripto más grande del país

El próximo viernes se desarrollará en el Centro del Conocimiento de Posadas el evento denominado “Descentralizar”, que tiene como objetivo introducir y divulgar conocimiento sobre criptoeconomía.
Según explicó a Canal 9 Norte Misionero el gerente del Fondo de Garantía de Misiones, Guido Magán, el evento será abierto para todo público, que tengan conocimiento o no sobre criptomonedas.
Durante la jornada se realizarán conferencias y talleres orientadas a la divulgación y el debate sobre Bitcoin y las tecnologías para la descentralización. “El BlockChain es una tecnología nueva de criptomonedas que nos invita a trabajar entre personas o empresas sin intermediarios, permite la trazabilidad y la transparencia de las inversiones y por eso es muy poderosa”, explicó Magán.
El funcionario acotó que este evento podría replicarse, de ser necesario, en otros puntos de la provincia de Misiones, aunque aportó que en los próximos días estará recorriendo Misiones un vehículo ambientado, denominado “La Bitcoineta”, para realizar “tareas de difusión”.

¡La entrada es libre y gratuita! Inscribite gratis en: www.descentralizar.org

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

Graciela De Moura: “Como diputada nacional trabajaré para que vean a Misiones como una provincia diferente”

Deporteshace 5 horas

Video: Feroz pelea se desató en un partido de Fútbol de Salón

Eldoradohace 5 horas

Video: Las maniobras peligrosas por la que fue detenido un hombre

Eldoradohace 5 horas

Crio. My. Daniel Molina: “La seguridad vial es nuestra responsabilidad, debemos atenderla y el ciudadano tiene la responsabilidad de someterse al control policial”

Provincialeshace 6 horas

Adolfo Safran: “Con esto potenciamos esta herramienta tan buena para ayudar el comercio misionero”

Actualidadhace 6 horas

Llega Descentralizar, el evento cripto más grande del país

Eldoradohace 6 horas

Desde el 1° de septiembre, unifican los Registros de las Personas de Eldorado y centralizan la atención en el km 9

Políticahace 7 horas

Micaela Gacek: “Valoro realmente que me hayan invitado para aportar mi granito de arena y mi visión”

Provincialeshace 9 horas

“Aprender haciendo es la mejor manera de aprender”, afirmó Passalacqua en la Feria Provincial de ciencias en Apóstoles

Provincialeshace 9 horas

Misiones lanza el Programa “Mi Primera Exportación” para empresas, PyMES y cooperativas

Provincialeshace 9 horas

El programa Ahora Pan continúa sin aumentos hasta el 15 de septiembre

Eldoradohace 13 horas

Eldorado: Con el seguimiento por cámaras del 911 arrestaron a un motociclista que realizaba maniobras temerarias

Policialeshace 15 horas

Despiste en Santo Pipó: dos personas lesionadas

Policialeshace 18 horas

Puerto Iguazú: Una persona resultó lesionada en siniestro vial

Deporteshace 18 horas

Vélez y Racing buscarán el pasaporte a los cuartos de final en la Libertadores, mientras que Huracán juega por la Sudamericana

Deporteshace 4 días

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Policialeshace 5 días

Perturbaba a los vecinos con su moto: La Policía ubicó su domicilio y le secuestró el rodado

Eldoradohace 2 días

Eldorado: siniestro vial en barrio Roulet con una víctima fatal de 45 años

Policialeshace 4 días

Frustran posible intento de fuga en la comisaría de Puerto Esperanza: hallaron un boquete en el calabozo

Policialeshace 4 días

Detuvieron al presunto autor de un intento de homicidio en San Javier

Policialeshace 4 días

Recuperaron una camioneta robada en Andresito tras rápido despliegue policial

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a un adolescente

Policialeshace 4 días

Hombre falleció tras caer de un árbol en su vivienda en Posadas

Ambientehace 3 días

Detuvieron a un cazador furtivo en cercanía de la Reserva de Usos Múltiples Cabure-í

Policialeshace 3 días

Operativos policiales dejaron diez demorados, allanamientos positivos y secuestros de elementos robados

Deporteshace 5 horas

Video: Feroz pelea se desató en un partido de Fútbol de Salón

Policialeshace 3 días

Efectivos policiales ayudaron a una mujer a dar a luz en el patrullero

Mundohace 5 días

El rey Carlos III abandona sus tareas reales y el príncipe William toma el mando

Eldoradohace 4 días

Olimpíadas Estudiantiles: Con más de 140 efectivos se realiza el operativo de seguridad

Culturahace 2 días

Eldorado: Se rindió homenaje al General Don José de San Martín

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022