Conecta con nosotros

Provinciales

Mirar Mejor en su operativo Nº 60 llegó a Puerto Esperanza con atención oftalmológica integral

El programa Mirar Mejor, impulsado por el Gobierno de Misiones y coordinado por el IPLyC, acercó atención oftalmológica a la comunidad de Puerto Esperanza. El operativo se desarrolló en el CIC de la localidad, donde decenas de vecinos accedieron a consultas, diagnósticos, recetas y anteojos entregados según las necesidades evaluadas por un profesional de la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI). Con esta visita, ya son 60 los municipios alcanzados por Mirar Mejor desde su inicio el 20 de agosto del año pasado.
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, señaló que “Mirar Mejor es un programa que devuelve la esperanza para que las personas puedan proyectar su futuro, su trabajo. Son miles de historias que tienen un denominador común: es una iniciativa que, sin dudas, transforma vidas en lo que hace a lo cotidiano”.
“Sabemos que, en muchos municipios, por los costos y las distancias, los vecinos postergan atenciones vitales como es el cuidado de la vista. Por eso, este programa recobra una gran importancia, con el valor agregado de poder estar cerca de cada uno de los municipios, de llegar ahí, donde se requiere, en territorio. Cada atención, cada anteojo es una oportunidad para leer, estudiar, trabajar. Se trata de brindar y aportar una mejor calidad de vida”, añadió.
EL PROGRAMA YA VISITÓ 60 MUNICIPIOS Y VA POR MÁS
Durante la jornada, los asistentes recibieron estudios específicos con equipamiento como el autorrefractómetro. Alicia Silva, vecina de Puerto Esperanza, relató: “Hace tiempo que tengo inconvenientes en la vista, vine al operativo y me hicieron un fondo de ojo; así, me enteré de que tengo una hemorragia producto de la presión. Con un diagnóstico, sé qué tengo y cómo cuidar mi vista de ahora en más”.
Por su parte, Gregoria Roja valoró que el operativo se realice en su municipio “porque hay costos que nos son difíciles de afrontar”. En la misma línea, Blanca Ramírez expresó que “hace años uso anteojos pero me debía el control, cuesta viajar. Que vengan a Esperanza es una gran ayuda, porque tengo el diagnóstico cerca y entregan anteojos, que son necesarios y muy buenos”.
Desde el arranque de este programa, Mirar Mejor ya recorrió 60 municipios:
-San Javier
-Almafuerte
-Cerro Azul
-Cerro Corá
-Loreto
-Panambí
-Santa Ana
-Capioví
-Dos de Mayo
-Campo Ramón
-Santo Pipó
-Arroyo del Medio
-Hipólito Yrigoyen
-Profundidad
-Gobernador López
-Dos Arroyos
-Mártires
-Olegario Víctor Andrade
-Alba Posse
-Oberá
-Puerto Leoni
-Garuhapé
-Colonia Polana
-General Alvear
-Caá Yarí
-Corpus
-Ruíz de Montoya
-Itacaruaré
-Mojón Grande
-El Alcázar
-Colonia Alberdi
-Colonia Victoria
-Guaraní
-Gobernador Roca
-Colonia Aurora
-Tres Capones
-Florentino Ameghino
-San José
-Santa María
-Bonpland
-Caraguatay
-Campo Viera
-Puerto Piray
-Azara
-San Martín
-San Antonio
-Concepción de la Sierra
-Pozo Azul
-Fachinal
-Comandante Andresito
-25 de Mayo
-Santiago de Liniers
-Los Helechos
-Salto Encantado
-9 de Julio
-Colonia Delicia
-Fracrán
-Puerto Libertad
-San Pedro
-Puerto Esperanza
Esta iniciativa retomará su agenda acercando la atención oftalmológica integral durante el mes de febrero.

Provinciales

Cerro Corá recibió un nuevo operativo oftalmológico del ProgramaMirar Mejor

El programa Mirar Mejor llevó adelante un nuevo operativo de atención oftalmológica en la localidad de Cerro Corá. Es una actividad del Gobierno de Misiones, coordinada por IPLyC junto con la SOMI, que brindó diagnósticos sobre el estado de la salud visual a decenas de vecinos que presentaban dificultades para ver de cerca. Es la cuarta jornada de la iniciativa en lo que va del año.

En varios casos se utilizó una lámpara de hendidura portátil, uno de los equipamientos incorporados este año que permite examinar distintas estructuras del ojo, especialmente las posteriores, y ampliar la capacidad de diagnóstico en los operativos.

Al respecto del operativo, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, se refirió a que “es un programa que devuelve la esperanza para que las personas puedan proyectar su futuro, su trabajo. Son miles de historias que tienen un denominador común: es una iniciativa que, sin dudas, transforma vidas en lo que hace a lo cotidiano”.

“EL CAMBIO ES INMEDIATO Y LA CALIDAD DE VIDA MEJORA”

Entre los beneficiados, Roque Pedrozo, vecino de Cerro Corá de 77 años, contó que “es el primer control oftalmológico que me hice en la vida y lo hice con este programa”. “Antes no tuve la oportunidad de ir a un oftalmólogo, pese a que desde hace tiempo que tengo problemas en la vista, ya cuando cumplí 60 años. Entonces se me complica afilar mis elementos de trabajo en la chacra, enhebrar agujas también. Ahora me siento muy contento de tener anteojos, porque el cambio es inmediato y la calidad de vida mejora”.

Por su parte, otra vecina, Raquel Ríos señaló que “el año pasado me operé de cataratas en Oberá y acudí para hacerme un control, que es necesario, porque la vista es muy importante para leer y trabajar en mi caso”.

Sigue leyendo

Policiales

Fue a visitar a su ex con su novio y ambos fueron retenidos en la vivienda: el acusado terminó detenido en Campo Ramón

La joven logró comunicarse con su madre, quien alertó a la Policía. Los efectivos intervinieron, liberaron a las víctimas y detuvieron al implicado.

Un joven de 22 años fue detenido en el paraje La Reserva de Campo Ramón acusado de retener contra su voluntad a su ex pareja, de 18 años, y al actual novio de la joven, un adolescente de 17.

El hecho se conoció cerca de las 5 de la madrugada de este jueves, cuando una mujer de 38 años se comunicó con la Policía para denunciar que su hija se encontraba retenida dentro de una vivienda del mencionado paraje.

Ante el alerta, efectivos de la Comisaría y de la División Comando Radioeléctrico de Villa Bonita se dirigieron al lugar. Al arribar, fueron atendidos por el sospechoso, quien inicialmente manifestó encontrarse solo en el domicilio, aunque luego admitió que los jóvenes estaban en el interior.

Seguidamente, tras un trabajo de disuasión por parte de los uniformados, ambos pudieron salir de la vivienda. Al ser asistido, el adolescente presentaba golpes y hematomas visibles en el rostro y otras partes del cuerpo, mientras que la joven manifestó que también habría sido agredida.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la joven había acudido al domicilio del acusado junto a su actual pareja, ya que anteriormente habían mantenido una relación y terminaron en buenos términos. Durante el encuentro se habría producido una discusión vinculada a la intención del implicado de retomar el vínculo, antebla negativa, la situación derivó en que ambos quedaran retenidos dentro del inmueble.

Finalmente, los efectivos procedieron a la detención de Ricardo S. de 22 años, domiciliado en el paraje La Reserva de Campo Ramón, quien quedó a disposición de la Justicia por los delitos de privación ilegítima de la libertad y lesiones.

Sigue leyendo

Policiales

Era buscado por varios robos, intentó ocultarse en un instituto y la Policía lo encontró dormido

El sospechoso, conocido como “Murciélago”, era intensamente buscado por diversos robos a viviendas de Puerto Iguazú. En su intento por evadir a las patrullas policiales ingresó a un instituto del barrio Santa Rosa, donde momentos después fue hallado dormido por los efectivos, quienes debieron despertarlo para trasladarlo al calabozo.

El hecho fue advertido cerca de las 7:40 horas, cuando una mujer de 58 años llegó al instituto situado sobre la calle Antártida Argentina y constató que una ventana había sido dañada. Al ingresar al edificio, observó muebles y otros elementos preparados para ser sustraídos, además de notar daños en puertas del lugar.

Ante esta situación, la mujer solicitó la presencia policial. Minutos después, arribaron efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, la División Comando Radioeléctrico y personal de seguridad, quienes lograron reducir al implicado.

El acusado, fue identificado como Hugo Q., de 28 años, domiciliado en el barrio 1° de Mayo de esa ciudad. Según se estableció, no alcanzó a sustraer los elementos que ya había preparado para llevarse, por lo que fue trasladado a sede policial y quedó alojado en la dependencia a disposición de la Justicia.

Finalmente, en el lugar trabajó además personal de la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes, mientras que investigadores de la Unidad Regional V continúan con las averiguaciones para determinar su vinculación con otros hechos delictivos en la zona.

Sigue leyendo
Policialeshace 20 horas

Eldorado: Una madre llegó desesperada a la División Motorizada y policías salvaron a su hija que se atragantó con un caramelo

Eldoradohace 23 horas

Eldorado busca homenajear a sus pioneras: Lanzaron concurso para el “Monumento a la Mujer Eldoradense”

Provincialeshace 23 horas

Cerro Corá recibió un nuevo operativo oftalmológico del ProgramaMirar Mejor

Actualidadhace 24 horas

Guillermo Fachinello: “Sentimos que la inflación es mucho más que 2,99%”

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 24 horas

Se definen los cruces: Todo listo para los octavos de final del Torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas

San Jorge campeon Senior
Deporteshace 24 horas

El Fútbol Senior está de vuelta: Conocé el fixture completo de la Fecha 1 del Torneo Oficial 2026 de la Liga Amateur

Eldoradohace 1 día

Denunciaron que un sexagenario golpea a su madre de 90 años para exigirle dinero

lIga profesional de fútbol
Deporteshace 1 día

La Fecha 11 del Apertura 2026 Promete Partidazos

Deporteshace 1 día

Franco Colapinto clasificó 12° para el Gran Premio de China de la Fórmula 1

Nacionaleshace 1 día

Por el alza del crudo, Argentina sube las retenciones al petróleo convencional

Deporteshace 1 día

Con un gran marco de público se puso en marcha la 1° fecha del Misionero de Rally en El Soberbio

Policialeshace 2 días

La Justicia ordenó una inspección ocular en el Concejo Deliberante para verificar cámaras de seguridad

Policialeshace 2 días

La niña herida en el incendio de 9 de Julio sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo y fue derivada a Posadas

Policialeshace 3 días

Fue a visitar a su ex con su novio y ambos fueron retenidos en la vivienda: el acusado terminó detenido en Campo Ramón

Policialeshace 3 días

Era buscado por varios robos, intentó ocultarse en un instituto y la Policía lo encontró dormido

Ambientehace 3 días

Golpe al tráfico ilegal de madera nativa en Misiones: secuestran camiones y rollos sin documentación en operativos de control forestal

Eldoradohace 5 días

Otro evento con menores y consumo de alcohol fue detectado y desactivado por la Policía en Eldorado

Eldoradohace 5 días

San Vicente: tenía más de 2,5 g/l de alcohol, chocó con una moto y fue demorado

Policialeshace 5 días

Hallaron escopetas, municiones y un explosivo artesanal ocultos en el Parque Provincial Esmeralda

Ambientehace 5 días

Amplio operativo de guardaparques en la Reserva de Biosfera Yabotí: destruyen campamentos ilegales y secuestran armas, redes y explosivos

Policialeshace 3 días

Era buscado por varios robos, intentó ocultarse en un instituto y la Policía lo encontró dormido

Actualidadhace 5 días

Día del Guitarrista: El legado de Pappo que dio origen a la fecha

Policialeshace 5 días

Investigan un supuesto abuso sexual contra un hombre con discapacidad en Posadas: hay dos detenidos

Policialeshace 5 días

En recorridas preventivas policías detectaron a un conductor ebrio detenido en medio de la colectora del Acceso Sur

Candelariahace 5 días

Rescataron a un toro que había caído en un pozo ciego en Candelaria

Policialeshace 3 días

Fue a visitar a su ex con su novio y ambos fueron retenidos en la vivienda: el acusado terminó detenido en Campo Ramón

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 5 días

Definida la fase de grupos y los cruces de Octavos en la Liga de Reparticiones Públicas

Eldoradohace 4 días

El municipio de Eldorado firma convenio con el Instituto Stratford para potenciar la formación profesional

Policialeshace 4 días

Recuperaron motocicletas robadas en Brasil durante operativos preventivos sobre la Ruta Provincial 17

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Inició el pavimentado del primer tramo en la calle Salto Alegría

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022