Actualidad
La Expo Feria de Eldorado se consolidó como la más grande, a cielo abierto, de Misiones

Fue un éxito rotundo desde el primer día, donde hubo entre 3500 y 4000 concurrentes, cifra récord para un jueves. Ya en esa jornada de apertura los expositores tuvieron su merecida recompensa al esfuerzo y compromiso ya que muchos de ellos, sobre todo los gastronómicos, agotaron su stock.
Los días posteriores, incluido el domingo, hubo millares de asistentes que recorrieron el predio ferial con tranquilidad, paciencia (favorecida por la excelente y rápida atención de los expositores) y un semblante alegre, lo que transmitió mucha energía positiva, mucha buena onda.
Hablando con la gente solo se escucharon palabras de reconocimiento a la organización del evento y, fundamentalmente, a la gestión municipal encabezada por el intendente Dr. Fabio Martínez. Y esas palabras provinieron desde diferentes sectores y eso es un logro difícil de alcanzar.
La Comisión Organizadora de la Expo trabajó denodadamente durante varios meses pensando cada detalle, buscando sostener lo bueno de ediciones anteriores y poniéndole muchísima energía en mejorar aquellos aspectos que habían dejado sinsabores. Y el resultado fue el mejor, hubo orden en el tránsito y en el estacionamiento, hubo varios accesos lo que no atascó a la gente que ingresó y egresó sin complicaciones.
Se contó con un excelente dispositivo de seguridad y también de prevención y asistencia médica con puestos en diferentes sectores de la costanera.
Hubo un consenso unánime sobre el gran trabajo en la presentación de los stands, que validó aquello que se anticipaba que iba a ser una expo de nivel nacional, también por la variedad de rubros y por la distribución que tuvieron dentro del predio, lo que permitió un recorrido amigable y muy entretenido.
Fue un acierto haber decidido montar otro escenario, además del anfiteatro Carlos Acuña, porque le dio al público opción y permitió que todo el predio ferial estuviese permanentemente con gente sin que se concentren en un solo lugar.


Tal fue la magnitud del evento que las autoridades provinciales que visitaron la Expo (el gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Dr. Carlos Arce, el el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalaqcua, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, el ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, y el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli) ratificaron que se trata del evento a cielo abierto más grande de Misiones. Pero, además, expositores de distintos puntos de la provincia y del país ya planifican volver el año próximo, edición que ya fue confirmada el domingo por el Jefe Comunal a Canal 9 Norte Misionero.



La Expo Eldorado – Feria Provincial del Trabajo 2022 contó con entre 70 mil y 80 mil personas que asistieron durante los cuatro días, cifra récord ya que la anterior vez se contabilizaron 65 mil concurrentes. Sin dudas que ha sido un rotundo éxito y a la nostalgia del cierre de esta edición, ya se comienza a vivir con expectativas la próxima.
Actualidad
Eldorado: Se aprobó el pliego de licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

El Concejo Deliberante aprobó durante la sesión ordinaria realizada esta tarde este proyecto que había sido elevado por la Municipalidad de Eldorado el pasado 9 de mayo y por el cual se dará inicio, por primera vez en la historia del municipio, al proceso licitatorio para seleccionar a la empresa que brindará el servicio a partir de noviembre.
La aprobación en general fue de forma unánime, aunque con matices al momento que los ediles justificaron sus votos. En tanto que en lo particular la concejal María Cristina Bandera decidió votar negativamente en tres artículos del Pliego (Art. 28 Inc. X, Art. 49 Inc. A y el Art. 21 Inc. C). El resto del articulado fue acompañado positivamente por todos los miembros del Cuerpo Legislativo.
La apertura de sobres para conocer la propuesta de los oferentes quedó fijado para el 9 de octubre.
Actualidad
Eldorado: Se realizará un conversatorio sobre “Detección temprana en la primera infancia”

La Municipalidad de Eldorado, a través del Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad, invita a toda la comunidad a participar del conversatorio: “Detección temprana en la primera infancia”
El mismo tendrá lugar en el SUM de la Terminal de Ómnibus Eldorado, este miércoles 4 de septiembre a las 18 horas.
Esta jornada, gratuita y abierta a la comunidad, estará a cargo de la Dra. Myriam Liliana Da Silva y la Lic. Natalia Cristina Ovando.
Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace.
Actualidad
Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires

La provincia mostró su modelo de turismo sostenible e inclusivo y consolidó contactos estratégicos que fortalecen el posicionamiento internacional de su oferta.
Misiones participó con protagonismo en Hotelga 2025 y en la 22° edición de Gnetwork, dos encuentros de relevancia nacional e internacional que se desarrollaron en Buenos Aires entre el 27 y el 29 de agosto.
En Hotelga, la tierra colorada formó parte del Paseo del Norte Grande, un espacio que deslumbró en la Sociedad Rural de Palermo con los sabores, colores y texturas de la región. Allí Misiones tuvo una presencia destacada con su gastronomía, donde sobresalieron los chips de mandioca de producción local.
Además, en su conferencia asignada, se presentó la charla “Misiones, un modelo vivo de turismo con propósito”, a cargo de Luz Herrera, directora de Promoción y Eventos del Ministerio de Turismo, quien subrayó que “lo bueno se comparte” y que Misiones, con el 52% de la biodiversidad de Argentina, tiene una responsabilidad y un diferencial en materia de sostenibilidad. También se expuso la experiencia de Loi Suites Iguazú, presentada por su gerente Yohana Ceballos, como caso de éxito en certificaciones internacionales de sustentabilidad.

Por otro lado, la provincia participó de la jornada de inversiones turísticas, donde se expusieron oportunidades en infraestructura y servicios, y de las rondas de negocios que reunieron a empresarios del sector.
En tanto, en Gnetwork 2025, la feria internacional de negocios y turismo LGBTIQ+ realizada en Puerto Madero, Misiones distribuyó materiales promocionales, souvenirs y compartió información actualizada sobre su oferta turística diversa. Uno de los momentos más relevantes fue la presentación “Destinos que dan la bienvenida: inclusión en clave federal”, a cargo de Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, quien destacó a Iguazú como una ciudad abierta, diversa e inclusiva, donde la hospitalidad es un valor diferencial.
La participación en ambas ferias permitió visibilizar a Misiones como un destino que combina naturaleza, cultura y diversidad, con un fuerte compromiso en sostenibilidad e inclusión.
Estos encuentros también posibilitaron consolidar nuevas alianzas estratégicas, generando oportunidades de crecimiento para toda la cadena productiva del turismo provincial.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal