Conecta con nosotros

Actualidad

La Expo Feria de Eldorado se consolidó como la más grande, a cielo abierto, de Misiones

Fue un éxito rotundo desde el primer día, donde hubo entre 3500 y 4000 concurrentes, cifra récord para un jueves. Ya en esa jornada de apertura los expositores tuvieron su merecida recompensa al esfuerzo y compromiso ya que muchos de ellos, sobre todo los gastronómicos, agotaron su stock.

Los días posteriores, incluido el domingo, hubo millares de asistentes que recorrieron el predio ferial con tranquilidad, paciencia (favorecida por la excelente y rápida atención de los expositores) y un semblante alegre, lo que transmitió mucha energía positiva, mucha buena onda.

Hablando con la gente solo se escucharon palabras de reconocimiento a la organización del evento y, fundamentalmente, a la gestión municipal encabezada por el intendente Dr. Fabio Martínez.  Y esas palabras provinieron desde diferentes sectores y eso es un logro difícil de alcanzar.

La Comisión Organizadora de la Expo trabajó denodadamente durante varios meses pensando cada detalle, buscando sostener lo bueno de ediciones anteriores y poniéndole muchísima energía en mejorar aquellos aspectos que habían dejado sinsabores. Y el resultado fue el mejor, hubo orden en el tránsito y en el estacionamiento, hubo varios accesos lo que no atascó a la gente que ingresó y egresó sin complicaciones.

Se contó con un excelente dispositivo de seguridad y también de prevención y asistencia médica con puestos en diferentes sectores de la costanera.

Hubo un consenso unánime sobre el gran trabajo en la presentación de los stands, que validó aquello que se anticipaba que iba a ser una expo de nivel nacional, también por la variedad de rubros y por la distribución que tuvieron dentro del predio, lo que permitió un recorrido amigable y muy entretenido.

Fue un acierto haber decidido montar otro escenario, además del anfiteatro Carlos Acuña, porque le dio al público opción y permitió que todo el predio ferial estuviese permanentemente con gente sin que se concentren en un solo lugar.

Tal fue la magnitud del evento que las autoridades provinciales que visitaron la Expo (el gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Dr. Carlos Arce, el el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalaqcua, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, el ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, y el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli) ratificaron que se trata del evento a cielo abierto más grande de Misiones. Pero, además, expositores de distintos puntos de la provincia y del país ya planifican volver el año próximo, edición que ya fue confirmada el domingo por el Jefe Comunal a Canal 9 Norte Misionero.   

La Expo Eldorado – Feria Provincial del Trabajo 2022 contó con entre 70 mil y 80 mil personas que asistieron durante los cuatro días, cifra récord ya que la anterior vez se contabilizaron 65 mil concurrentes. Sin dudas que ha sido un rotundo éxito y a la nostalgia del cierre de esta edición, ya se comienza a vivir con expectativas la próxima.

Actualidad

Eldorado: Se aprobó el pliego de licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

El Concejo Deliberante aprobó durante la sesión ordinaria realizada esta tarde este proyecto que había sido elevado por la Municipalidad de Eldorado el pasado 9 de mayo y por el cual se dará inicio, por primera vez en la historia del municipio, al proceso licitatorio para seleccionar a la empresa que brindará el servicio a partir de noviembre.
La aprobación en general fue de forma unánime, aunque con matices al momento que los ediles justificaron sus votos. En tanto que en lo particular la concejal María Cristina Bandera decidió votar negativamente en tres artículos del Pliego (Art. 28 Inc. X, Art. 49 Inc. A y el Art. 21 Inc. C). El resto del articulado fue acompañado positivamente por todos los miembros del Cuerpo Legislativo.
La apertura de sobres para conocer la propuesta de los oferentes quedó fijado para el 9 de octubre.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Se realizará un conversatorio sobre “Detección temprana en la primera infancia”

La Municipalidad de Eldorado, a través del Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad, invita a toda la comunidad a participar del conversatorio: “Detección temprana en la primera infancia”

El mismo tendrá lugar en el SUM de la Terminal de Ómnibus Eldorado, este miércoles 4 de septiembre a las 18 horas.

Esta jornada, gratuita y abierta a la comunidad, estará a cargo de la Dra. Myriam Liliana Da Silva y la Lic. Natalia Cristina Ovando.

Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVrmYa50Q_tIJFN_KH01UxaNeOyDr_FHCzAC8XxWWUUOYaAw/viewform?usp=header

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires

La provincia mostró su modelo de turismo sostenible e inclusivo y consolidó contactos estratégicos que fortalecen el posicionamiento internacional de su oferta.

Misiones participó con protagonismo en Hotelga 2025 y en la 22° edición de Gnetwork, dos encuentros de relevancia nacional e internacional que se desarrollaron en Buenos Aires entre el 27 y el 29 de agosto.

En Hotelga, la tierra colorada formó parte del Paseo del Norte Grande, un espacio que deslumbró en la Sociedad Rural de Palermo con los sabores, colores y texturas de la región. Allí Misiones tuvo una presencia destacada con su gastronomía, donde sobresalieron los chips de mandioca de producción local.

Además, en su conferencia asignada, se presentó la charla “Misiones, un modelo vivo de turismo con propósito”, a cargo de Luz Herrera, directora de Promoción y Eventos del Ministerio de Turismo, quien subrayó que “lo bueno se comparte” y que Misiones, con el 52% de la biodiversidad de Argentina, tiene una responsabilidad y un diferencial en materia de sostenibilidad. También se expuso la experiencia de Loi Suites Iguazú, presentada por su gerente Yohana Ceballos, como caso de éxito en certificaciones internacionales de sustentabilidad.

Por otro lado, la provincia participó de la jornada de inversiones turísticas, donde se expusieron oportunidades en infraestructura y servicios, y de las rondas de negocios que reunieron a empresarios del sector.

En tanto, en Gnetwork 2025, la feria internacional de negocios y turismo LGBTIQ+ realizada en Puerto Madero, Misiones distribuyó materiales promocionales, souvenirs y compartió información actualizada sobre su oferta turística diversa. Uno de los momentos más relevantes fue la presentación “Destinos que dan la bienvenida: inclusión en clave federal”, a cargo de Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, quien destacó a Iguazú como una ciudad abierta, diversa e inclusiva, donde la hospitalidad es un valor diferencial.

La participación en ambas ferias permitió visibilizar a Misiones como un destino que combina naturaleza, cultura y diversidad, con un fuerte compromiso en sostenibilidad e inclusión.

Estos encuentros también posibilitaron consolidar nuevas alianzas estratégicas, generando oportunidades de crecimiento para toda la cadena productiva del turismo provincial.

Sigue leyendo
Artehace 4 minutos

Multiversos 2025: el Festival que une arte, tecnología y creatividad

Actualidadhace 50 minutos

Eldorado: Se aprobó el pliego de licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

Eldoradohace 4 horas

Eldorado: Buscan a una adolescente

Policialeshace 5 horas

Ex soldado detenido en la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer en Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Se realizará un conversatorio sobre “Detección temprana en la primera infancia”

Deporteshace 5 horas

Olimpíadas Estudiantiles: El viernes se realizará la Maratón

Ambientehace 5 horas

Guardaparques realizaron una charla conjunta sobre prevención ante la presencia de yaguareté en Colonia San Isidro

Actualidadhace 5 horas

Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires

Policialeshace 6 horas

En 2025 la Policía ya arrestó a casi 50 delincuentes por el robo de cables

Policialeshace 7 horas

Allanaron y arrestaron a la banda de los tres “barreteros” de Puerto Iguazú

Actualidadhace 9 horas

Passalacqua presentó un amparo para restituir pensiones por discapacidad en Misiones

Eldoradohace 9 horas

Jornada de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso

Eldoradohace 10 horas

Hoy siguen los Interculturales con la continuidad de la presentaciones musicales

Deporteshace 10 horas

Copa País: La selección de Eldorado recibe a Formosa en el juego revancha de la Región Litoral Norte

Tirica femenino
Deporteshace 21 horas

Las chicas de Tirica Basket reciben a Mitre por un lugar en la final del Apertura

Oberáhace 5 días

Capturaron a un ex policía que integraba la banda que robó 50 millones en Oberá

Policialeshace 3 días

Puerto Esperanza: Un hombre falleció tras colisionar con su vehículo

Ambientehace 5 días

Secuestraron redes y botes en operativos contra la pesca ilegal en Puerto Libertad

Artehace 3 días

Olimpíadas Interculturales: Se suspendió el evento de Música

Policialeshace 3 días

Campo Ramón: Jugadoras fueron detenidas tras enfrentarse durante un partido de fútbol

Eldoradohace 3 días

Eldorado: la Policía desarticuló un grupo de motociclistas vinculados a picadas, contaminación sonora y evasión de controles (Con video)

fútbol 9 de julio
Deporteshace 4 días

9 de Julio y Nacional de Piray abren la serie de los octavos de final del Torneo Provincial

Policialeshace 3 días

Frontera blindada: patrulla de la Policía recuperó en San Antonio un auto robado en Brasil

Policialeshace 5 días

Despiste en Cerro Azul dejó un fallecido y dos personas heridas

Actualidadhace 3 días

Elecciones en Corrientes: Vamos Corrientes se adjudicó el triunfo y Tincho Ascua habló de segunda vuelta

Policialeshace 2 días

Camionero resultó herido por un proyectil mientras circulaba por la Ruta 105

Policialeshace 3 días

Andresito: atraparon en un arroyo a un ladrón que huía hacia Brasil tras robar a un colono

Policialeshace 3 días

Garupá: Siniestro vial en Ruta 12 deja un fallecido

Básquethace 3 días

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Actualidadhace 2 días

A través de un patrullaje conjunto, se refuerzan controles en el Parque Federal Campo San Juan

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022