Conecta con nosotros

Actualidad

23 proyectos participan del Mercado Audiovisual Entre Fronteras en Asunción

Este jueves comenzó la tercera edición del Mercado Audiovisual Entre Fronteras (MAEF) en la ciudad de Asunción, con la participación de 23 proyectos de la región del NEA argentino, Paraguay, Brasil y Uruguay.

En la Manzana de la Rivera, reconocido Centro Cultural de la capital paraguaya, se llevan a cabo las sesiones de pitch, rondas de negocios y charlas destinadas al público que también asiste al Crea+Py, encuentro de las industrias creativas, que se desarrolla en paralelo al MAEF.

La apertura oficial se realizó por la tarde del jueves, con la presencia de las autoridades organizadoras y asociadas. Christian Gayoso, director ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), quienes son anfitriones de la tercera edición, Mario Giménez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y Sofia Vaccaro, directora del Instituto Estadual de Rio Grande do Sul (IECINE), titulares de las instituciones organizadoras. Además, se encontraban el presidente de la Agencia del Cine y del Audiovisual Uruguay, Facundo Ponce de León, el productor general del Crea+Py, Ricardo Arriola y el presidente de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay, Camilo Guanes.

En la oportunidad, el titular del IAAviM comenzó diciendo que “para nosotros la integración es un tema trascendental que nos atraviesa a diario… Estar hoy acá con una delegación de productores, productoras, directores, guionistas y también compañeras y compañeros del Instituto nos genera profunda alegría, nos genera profunda esperanza y estamos seguros de que este es un peldaño más en una construcción ascendente y que vamos a seguir alcanzando muchos logros ,y que vamos a hacer de esta región una región productiva, que nos va a permitir contar y reivindicar nuestras historias, nuestras heridas, pero además generar fuentes de trabajo calificado para toda una generación”, afirmó Gimenéz.

El Mercado Audiovisual Entre Fronteras llega a su tercera edición con la voluntad política de los organismos públicos de la región de impulsar un espacio de encuentro común que vincule a productores y sus proyectos con representantes de empresas de la industria cinematográfica y audiovisual. “Teniendo en cuenta que el mundo atraviesa un momento difícil, que cuatro países estén acá con un objetivo común creo que es un hermoso mensaje que estamos dando al mundo, y creo que ese es el camino por el que tenemos que seguir”, afirmó el presidente del IAAviM.

Por la región NEA participaron los proyectos misioneros “Crecida, un viaje de regreso al alma”, del productor José “Pepe” Salvia, “Aguas del Paraná”, de Lorena Wik y Martín Servente, “Ciclos Humedal”, presentado por Renzo Sotelo y dirección de Laura Zapalowski, “Nervo Distrozo”, de Gastón López, “La proclama”, de Fernando Rojas”, “Escultor de la Paz”, de Marisa Hassan, y “Cuna Roja”, de Juan Ferreira; de Corrientes, “La tierra del agua”, de Carlos Kbal, presentado por Chapu Toba, y de Entre Ríos “Paloma y Dora”, de Agustín de Torres. Además, participan cuatro proyectos de Brasil, seis de Paraguay y cuatro proyectos de Uruguay.

La directora de IECINE, Sofía Vaccaro, expresó su alegría por estar en Asunción por primera vez, y por ser parte del MAEF. “Me alegra mucho que estemos todos acá, para celebrar el encuentro y la potencia de los negocios que la industria audiovisual latinoamericana puede realizar”. Al respecto, la representante de Brasil señaló que la región tiene una industria pulsante, con un gran potencial, con narrativas propias, con historias que hablan de la frontera, de la diversidad y la cultura en común, que deben ser contadas a todo el mundo.

Los antecedentes por el fortalecimiento del audiovisual regional se remontan a más de una década. El reconocido Festival Oberá en Cortos y, en ese marco, el Foro Audiovisual Entre Fronteras, funcionaron como germen de un movimiento regional que puja por el desarrollo de un polo cinematográfico de la Triple Frontera, con identidad propia.

Christian Gayoso, como anfitrión de la tercera edición, agradeció a la Federación de Industrias Creativas por albergar al MAEF dentro del programa del Crea+Py, y reivindicó a las organizaciones del sector privado que previo a la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo ya participaban de instancias de integración regional a través de la Red de Cooperación Audiovisual Entre Fronteras. “No tengo dudas que muchos de los grandes actores de la formulación de la ley de creación del INAP estuvieron trayendo experiencia y conocimientos de esos espacios entre fronteras”, afirmó.

El MAEF se extenderá hasta el sábado 2 de septiembre, con charlas sobre distribución y festivales internacionales, el trabajo de las comisiones fílmicas, dirección de arte, ventas internacionales, y un conversatorio a cargo de Tana Schémbori (7 Cajas, Los buscadores, Marilina, etc) junto a Eduardo Benítez y Ana Martini. Y en el cierre se anunciará el fallo del jurado y se entregarán los premios a los proyectos seleccionados del III Mercado Audiovisual Entre Fronteras.

Actualidad

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

La conectividad aérea de Misiones continúa en expansión y fortalece al destino Iguazú como uno de los principales puntos turísticos del país. Este 4 de diciembre retomó su operación la ruta Córdoba–Puerto Iguazú, con cuatro frecuencias semanales —martes, jueves, sábado y domingo—, ampliando las opciones de acceso para miles de viajeros que eligen la Maravilla Natural misionera para sus vacaciones.

La reactivación de este corredor aéreo no solo mejora la llegada de turistas desde el centro del país, sino que también posiciona a Córdoba como un hub estratégico, al consolidarse como la segunda provincia con mayor cantidad de vuelos. Este rol resulta clave para Misiones, ya que abre nuevas oportunidades de conexión y facilita la llegada de visitantes nacionales e internacionales hacia Iguazú, uno de los destinos más buscados de la región.

Con tarifas que parten desde los $44.999 finales por tramo, esta ruta vuelve a integrar dos polos turísticos y culturales de enorme relevancia, fortaleciendo el movimiento aéreo de cara a la temporada de verano.

Iguazú con un promedio de 20 vuelos diarios aumenta su conectividad de cara a la temporada de verano

El 2025 ha sido un año clave para la expansión aérea de Misiones. A la reactivación del corredor Córdoba–Iguazú se suma la recientemente inaugurada ruta Lima–Iguazú, que conecta de manera directa al norte argentino con uno de los principales hubs internacionales de Sudamérica.

Esta operación abre la puerta a un mercado estratégico, facilitando el ingreso de turistas de Perú, Norteamérica, México y gran parte de Centroamérica, y potenciando aún más el posicionamiento regional de Iguazú como un destino de categoría mundial.

El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú mantiene un ritmo ascendente en su movimiento de pasajeros. Hasta noviembre de 2025, Iguazú superó los 1.505.000 pasajeros transportados por vía aérea, lo que representa un incremento cercano al 24% respecto al mismo período del año anterior. Con un promedio de 20 vuelos diarios, el destino continúa afirmándose como uno de los más elegidos por argentinos y extranjeros.

En total, Misiones superó los 1.829.000 pasajeros aéreos durante los primeros once meses de 2025, confirmando una tendencia de crecimiento sostenido que impulsa al sector turístico, promueve empleo y potencia la economía provincial.

La ampliación de rutas como Córdoba–Iguazú y Lima–Iguazú consolida una red aérea cada vez más robusta, que permite que Misiones siga creciendo, recibiendo visitantes de todo el mundo y proyectándose como un destino accesible, competitivo y en plena expansión de cara a la temporada de verano.

Sigue leyendo

Actualidad

Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem

Este sábado 6 de diciembre, Leandro N. Alem vuelve a encender la ilusión con el inicio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, un evento que cada año sorprende por su parque temático, la cuidadosa ornamentación de toda la ciudad y una agenda de actividades que la consolidan como la celebración navideña más importante del país.
El acto inaugural contará con la presencia del gobernador de Misiones y de autoridades provinciales y municipales.
Los festejos se extenderán todos los fines de semana de diciembre hasta el 28/12, con entrada libre y gratuita.

Lo que se viene en el primer fin de semana
Sábado 6/12

19.30: Inauguración
21.00: Desfile de Carrozas
22.00: Culto Gitano
23.00: Coki Ramírez
Domingo 7/12

16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
20.00: Desfile de Carrozas
21.00: Cristian y la Ruta
22.00: Banda XXI
Lunes 8/12

16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
19.00: Presentación de coros
20.30: “Lumbre Universo: donde nace la Navidad”

Sigue leyendo

Actualidad

Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio

Como estaba previsto, en la noche del viernes 5 se realizó el sorteo de la octava edición del bono que beneficia a las entidades deportivas de la provincia de Misiones, el primer premio quedó en Posadas, mientras que el segundo premio fue vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle. En tanto que la TV 50 pulgadas smart BGH se viene para el Eldorado, debido a que el bono que obtuvo le cuarto lugar lo vendió el Club Atlético Guaraní de la zona oeste de la Capital del Trabajo.

𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗕𝗢𝗡𝗢 𝟴: aquí están, estos son, los números ganadores
1️⃣premio: 03539 – Una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2. Vendido por el club Jorge Gibson Brown, de Posadas.
2️⃣premio: 89651 – Un viaje a Mar del Plata para 2 personas. Vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle.
3️⃣premio: 05408 – Dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has. Vendido por la Asociación de Exfutbolistas de Misiones
4️⃣premio: 21734 – TV 50 pulgadas smart BGH. Vendido por el club Guaraní, de Eldorado
5️⃣premio: 33060 – Bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29. Vendido por Oberá Tenis Club
¡¡Felicitaciones a las entidades por la tarea de comercialización y a los flamantes ganadores!
El Deporbono es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones y las instituciones provinciales inscriptas en el RUED. Llega a más de 300 entidades deportivas (federaciones, asociaciones, clubes), generando un efecto multiplicador que finalmente significa un gran beneficio. Cada entidad recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento

Sigue leyendo
Deporteshace 5 horas

Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final

Policialeshace 5 horas

El Alcázar: siniestro vial por despiste dejó un lesionado leve

Policialeshace 5 horas

Alcoholímetro al límite: terminó detenido tras dar 3,81 g/l, armar disturbios y atacar a los policías

Policialeshace 5 horas

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Policialeshace 5 horas

Controlan un incendio de malezas y pinar en Gobernador Roca

Policialeshace 9 horas

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Eldoradohace 11 horas

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Actualidadhace 13 horas

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Leandro N. Alemhace 14 horas

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Deporteshace 14 horas

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Eldoradohace 14 horas

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Apóstoleshace 14 horas

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Oberáhace 14 horas

Incendio de malezas en Oberá fue controlado sin registrarse heridos (Con videos)

Eldoradohace 14 horas

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Candelariahace 15 horas

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Eldoradohace 11 horas

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 3 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 2 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 5 días

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Eldoradohace 2 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Policialeshace 5 días

Arrojaban piedras y realizaban maniobras peligrosas: tres adolescentes demorados en 25 de Mayo

Policialeshace 4 días

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Policialeshace 5 días

La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas

Policialeshace 4 días

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Leandro N. Alemhace 4 días

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Policialeshace 3 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Ambientehace 5 días

Misiones trabaja en una nueva normativa integral y actualizada para la preservación de la fauna silvestre

Policialeshace 4 días

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Oberáhace 5 días

Aprehendieron a cuatro menores tras desvalijar una vivienda en Oberá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022