Conecta con nosotros

Actualidad

Ante la crisis del transporte público urbano de pasajeros, se desarrolló una reunión con participación de múltiples sectores

Este miércoles a la noche se realizó en el CIC del barrio Köch una reunión para analizar la situación del transporte público de pasajeros en la ciudad de Eldorado, aunque las respuestas de la concesionaria no fueron satisfactorias.

Estuvieron presentes los propietarios de la empresa y los referentes vecinales que llevan adelante el reclamo de mejora del servicio. Además, estuvieron presentes el intendente electo Rodrigo “Pipo” Durán y concejales.
Durante el encuentro los representantes vecinales plantearon las diversas falencias que sobresalen en la prestación y que han puesto al servicio al tope de la agenda local e, incluso, hay una movilización que impulsa, a través de la junta de firmas, la iniciativa que se llame a licitación para que haya una segunda empresa concesionaria.
Ramón Solís, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Avanti, comentó que ya se han reunido aproximadamente 13 mil firmas, las cuales “se han juntado porque el servicio no es bueno”, a pesar de que desde la empresa aseguran lo contrario.


Solís acotó que hace dos días se ha notado que han comenzado a restablecer frecuencias que habían sido interrumpidas y enfatizó que esto se da por el enojo de los usuarios y que lo han expresado públicamente.
“Nosotros vamos a seguir con esta lucha, vamos a seguir juntando firmas, porque no puede ser que una empresa va a venir a decirnos que está bien -el servicio-, siendo que nosotros estamos viendo que no es así”, advirtió.
“La queja no es de un vecino o dos, la queja es de todo Eldorado”, sentenció Solís
Por su parte, el referente de barrio Malvinas, y ex presidente de la Comisión Vecinal, Sebastián Rodríguez, reecalco que el objetivo de la junta de firmas no es para que “lo echen a Poli HOrianski, sino que queremos competencia” porque “si hay dos o tres empresas, se van a cuidar”, mejorando el servicio.


Además, celebró la presencia de Durán señalando que es “muy importante porque él va a tener que tomar cartas en el asunto”.

Actualidad

Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

El apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica se sintió con fuerza en todo el país, también en Eldorado. Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con contundencia la insistencia con ambas leyes que pasan al Senado de la Nación.

Así fue la movilización en Eldorado:

Sigue leyendo

Actualidad

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Este miércoles, alrededor de las 16:20 horas, se registró un siniestro vial en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle La Pampa, en la localidad de Puerto Esperanza.

Por causas que se investigan, una motocicleta marca Honda Wave sin dominio colocado colisionó contra un vehículo Ford que se encontraba estacionado sobre calle La Pampa.

El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local para su evaluación médica. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría de Puerto Esperanza, de la Unidad Regional V, resguardando la escena y realizando las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Actualidad

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la decisión de las y los legisladores nacionales de la provincia que acompañaron el rechazo a los vetos impulsados por el Gobierno Nacional y subrayó la importancia de garantizar recursos para sostener la salud y la universidad pública.

POSADAS, MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de rechazar los vetos del Gobierno nacional al financiamiento de las universidades públicas y del Hospital Pediátrico Garrahan, y destacó especialmente el acompañamiento de las y los diputados misioneros en defensa de estas instituciones.

“Celebro con enorme alegría la decisión de nuestras diputadas y diputados nacionales de alzar la voz en favor del Hospital Pediátrico Garrahan y, como docente de la querida UNaM, particularmente también me llena de orgullo su respaldo a la universidad pública”, expresó Passalacqua en sus redes sociales.

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina. ¡Felicitaciones!”, sostuvo además.

Sigue leyendo
Deporteshace 4 horas

Copa Libertadores: River tropezó ante Palmeiras en la ida de los Cuartos

Deporteshace 5 horas

Copa País: La Selección de Eldorado ganó por penales y es el mejor del Regional

Actualidadhace 5 horas

Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

Candelariahace 6 horas

Candelaria: Peatón falleció tras ser embestido por una camioneta

Policialeshace 7 horas

Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

Deporteshace 8 horas

“Estuvimos más eficaces y tuvimos una muy buena defensa” esas fueron las claves para igualar la serie final para el DT de Tirica 

Actualidadhace 8 horas

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Eldoradohace 8 horas

Avanzan las obras de seguridad en el autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de cara a la carrera de octubre

Policialeshace 8 horas

Wanda: siniestro vial con lesionado

Provincialeshace 9 horas

Passalacqua habilitó 28 nuevas cámaras frigoríficas e inauguró una unidad operativa policial en el Mercado Central de Misiones

Eldoradohace 9 horas

La Policía Federal Argentina incineró más de 6.209 kg de marihuana en Misiones (Con video)

Actualidadhace 10 horas

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

Actualidadhace 10 horas

Multitudinaria Marcha Federal Universitaria frente al Congreso

Actualidadhace 10 horas

Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades

Culturahace 10 horas

Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Policialeshace 3 días

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Actualidadhace 1 día

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Policialeshace 3 días

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Policialeshace 3 días

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron armas blancas en Colonia Yapeyú

Policialeshace 3 días

Búsqueda en el Paraná: una adolescente desapareció mientras nadaba en Garupá

Ambientehace 4 días

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en el Parque Provincial Urugua-í

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Con un golazo olímpico de Di María, Central igualó con Boca

Policialeshace 3 días

Hallaron el cuerpo de la adolescente desaparecida en el río Paraná en Garupá

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Leandro N. Alemhace 4 días

Un hombre murió en siniestro vial

Oberáhace 3 días

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Actualidadhace 4 días

Firmarán convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales,

Eldoradohace 4 días

Conducía tan ebrio que ni el alcoholímetro lo midió: cayó de la moto y terminó preso

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022