Conecta con nosotros

Actualidad

Balance positivo para el Centro de Veterinaria y Zoonosis que este año realizó casi 60 operativos en Eldorado

Balance positivo para el Centro de veterinaria y zoonosis que este año realizó casi 60 operativos en Eldorado

En el barrio El Tucán de la ciudad de Eldorado, se realizó este miércoles el ante último operativo del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Muicipalidad, que este año llevó a cabo cerca de 60 operativos sanitarios.

“Estamos contentos con la participación de los vecinos que están siempre con buena predisposicion, siempre aprovechando los recursos que estamos dando desde el Municipio. Llevando a través de la sanidad, la vacunación el hecho del cuidado de las mascotas”, dijo Jorge Libutzki, médico veterinario y parte del equipo en diálogo con Canal 9 Norte Misionero.

Libutzki explicó que este es el cuarto año que se realizan estos operativos con profesionales en la temática por lo que invitó a los vecinos a participar y “aprovechar los recursos que son totalmente gratuitos”.

De lo que va del 2022, el veterinario comentó que se han superado las 2600 cirugías de esterilización, más de 3500 vacunaciones antirrábicas; cerca de 4000 animales desparasitados y casi 5000 consultas realizadas este año. Además, dijo, realizaron 20 visitas a escuelas con el fin de generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas.

“Es un año totalmente positivo porque vamos superando nuestros números, nuestros logros”, aseguró.

Así también aprovechando los tiempos de fiestas, Libutzki dio algunos consejos a la sociedad sobre cómo cuidar a nuestras mascotas en el caso de que se use pirotecnica

“Todos los que son ruidos fuertes o estruendos generan un estrés en el animal. Su capacidad auditiva es mucho más sensible. Si para nosotros el ruido es fuerte imaginense lo que es para ellos. A esto se suma que no saben lo que está pasando y eso genera miedo y mucho estrés. Podemos generar un espacio seguro en el que el animal pueda acudir en los momentos que puedan haber estruendos. También es importante no dejarlos atados porque pueden girar y generar torceduras en sus cadenas y se pueden ahorcar. En lo posible si podemos acompañarlos, colocarlo ropa y colchones que tengan su olor”, explicó.

Asimismo si el animal estará solo, comentó que es importante dejarle la tele prendida con personas charlando para que se sienta acompañado. Y en el caso de que se opte por tranquilizarlos con alguna droga, siempre hacerlo bajo preinscripción de un/a veterinario/a.

Por su parte, Carlos Leiva, director de Bromatología del municipio, manifestó su alegría por los operativos realizados durante el año y aseguró que buscan elevar a un 40% el total de atenciones para el 2023.

“Este es el tercer año de gestión. Cuando empezamos hacíamos un barrio por semana, hoy llevamos 3 por semana, hacemos charlas en las escuelas de concientización y tenencia responsable de animales. Además tenemos todas las semanas jornadas de cirugías, alrededor de 7 u 8 jornadas de cirugías”, expresó Leiva.

Acerca del inicio de los operativos en los barrios en el 2023, sostuvo que empezarán en febrero.

Actualidad

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Un hombre que aún no fue identificado falleció esta tarde tras ser embestido por una camioneta cuando caminaba a la vera de la Ruta Nacional 14 en el Paraje Primavera de la localidad de 25 de Mayo. Por estas, horas buscan al conductor que se dio la fuga.

El hecho se registró a las 18:40 horas, cuando por motivos que son materia de investigación una Toyota Hilux colisionó contra un peatón que caminaba en la banquina de la ruta antes mencionada. A raíz del impacto falleció en el lugar.

Trabajaron en el lugar, la Comisaría local, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor. Por su parte, la fuerza provincial lleva a cabo un operativo cerrojo para atrapar al conductor involucrado que de dio a la fuga.

Sigue leyendo

Actualidad

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Momentos de tensión y emoción se vivieron este mediodía en el cuartel de Bomberos de la Policía de Oberá, cuando una madre llegó con su hijo de tres años en brazos, desvanecido y sin reaccionar, además de presentar un alto estado febril y haber convulsionado previamente. Con maniobras de Heimlich, los agentes lograron estabilizarlo.

Ante la urgencia del caso, el personal actuó inmediatamente, brindando los primeros auxilios que permitieron desobstruir las vías respiratorias del menor. Durante este procedimiento, el niño vomitó y comenzó a mostrar signos de reacción.

Una vez estabilizado, Martín fue trasladado en un móvil policial al Hospital Samic de Oberá, donde fue recibido por médicos del sector de pediatría y quedó bajo observación para su atención médica.

Sigue leyendo

Actualidad

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

A través de un operativo cerrojo llevado a cabo en la localidad de Eldorado, esta mañana se recapturaron a dos delincuentes evadidos de la Comisaría Tercera. Los fugitivos aparentemente se habían escapado tras forzar el candado de la celda.

El despliegue comenzó a las 7 de la mañana, cuando los agentes de guardia constataron que Fabian Brítez y Ezequiel Molina, ambos de 27 años y detenidos por hurto de motocicleta, lesiones y daños, se habían fugado.

Por este motivo, alrededor de las 10 horas, distintas dependencias de Eldorado realizaron un operativo cerrojo en el barrio Durián km 4, donde lograron recapturar a los evadidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por su parte, la Jefatura de Policía ordenó a la Dirección de Asuntos Internos el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades que podrían recaer sobre el personal que se hallaba de guardia en la Comisaría 3ra.

Sigue leyendo
Actualidadhace 10 horas

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Actualidadhace 12 horas

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Actualidadhace 17 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 18 horas

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Actualidadhace 20 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 20 horas

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 20 horas

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Actualidadhace 1 día

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 1 día

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 1 día

En Foco: conversación sin filtro con Viviana Rovira

Actualidadhace 2 días

Con un incremento del 133,3% respecto al año anterior, mañana se acredita la ayuda escolar en Misiones

Actualidadhace 2 días

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 2 días

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 2 días

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 2 días

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 17 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 20 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 2 días

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 4 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 4 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 3 días

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 4 días

Gendarmería secuestró vehículos y cargamento de cigarrillos sin aval aduanero

Actualidadhace 5 días

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 5 días

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Actualidadhace 5 días

Ramiro Aranda: “Es un incremento interesante que ayuda a recomponer el salario del docente misionero”

Actualidadhace 5 días

Robó un celular, llamó a la dueña pidiendo recompensa para devolverlo y fue detenido

Actualidadhace 4 días

Dos detenidos con casi 30 kilos de cobre extraídos de cables: Estarían vinculados al robo de la línea 33KV de Iguazú

Actualidadhace 4 días

Dos Hermanas: Investigan supuesto robo a un conductor en la ruta Provincial 17

Actualidadhace 5 días

Nacional de Cestoball: Avanzan con los trabajos de acondicionamiento en las canchas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022