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Banco Macro presenta su memoria anual reporte integrado 2024

Banco Macro da a conocer su Memoria Anual Reporte Integrado 2024, que adhiere a prácticas internacionales, consolidando información financiera y no financiera. Hace 11 años, fue la primera empresa en adoptar esa práctica en la Argentina.

Para su elaboración, se utilizó como referencia los estándares, lineamientos y normativa internacional más significativos para este tipo de publicación: Marco Internacional <IR> de IFRS Foundation, Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son relevantes para la gestión de la Entidad y Normas Internacionales de Información Financiera del IASB (Normas de Contabilidad NIIF) para la confección de la información financiera.

Además, se tomó como referencia principal para su estructura el marco de referencia del IFRS Foundation bajo la lógica de los 6 Capitales: Financiero, Industrial, Intelectual, Humano, Social y Natural.

Adicionalmente fueron considerados los estándares de las Normas Internacionales de Sostenibilidad y Clima (NIIF S1 y NIIF S2 ), con el objetivo de alinearnos a futuros requerimientos en la materia; y los estándares Sustainability Accounting Standards Board (SASB), estando a la vanguardia en relación a los lineamientos de rendición de cuentas utilizados.

En 2024 también Banco Macro también realizó la revisión de temas materiales y empezó un análisis integral con perspectiva de doble materialidad, relevando impactos, riesgos y oportunidades asociadas.

A través de este documento, Banco Macro comunica los objetivos, acciones y resultados con foco en la creación de valor económico, social y ambiental.

También se presentan algunas perspectivas para el año 2025 con objeto de analizar contextos y seguir generando oportunidades para contribuir al desarrollo sostenible.

Banco Macro está en constante evolución, con sólida trayectoria de crecimiento y expansión, desde hace 46 años acompaña a los argentinos a pensar en grande.

Guiados por los principios de Protagonismo, Agilidad, Cercanía y Orgullo, la entidad fortalece su ADN Macro como un Banco cercano, que prioriza la construcción de vínculos con los clientes y las comunidades, acompaña el crecimiento productivo y fomenta la educación financiera para todos.

Con más de 8.700 colaboradores y presencia federal en 23 provincias, Banco Macro ofrece sus servicios a más de 6,3 millones de clientes, llegando a 76 localidades donde ninguna otra entidad está presente.

En 2024, se destaca la fusión de Banco Macro con BMA -ex Banco Itaú Argentina S.A.-. Un ambicioso proyecto con un exhaustivo trabajo en sólo 9 meses, que incluyó el relevamiento de servicios y procesos, el cumplimiento regulatorio, la identificación de brechas, el desarrollo de nuevas funcionalidades, la planificación de migraciones de datos, capacitaciones y trabajo de integración de equipos.

El proceso culminó con la efectiva integración de ambas entidades, asegurando la continuidad operativa, minimizando interrupciones en los servicios automáticos y digitales, garantizando la protección de la información de los clientes y sobre todo cuidando la experiencia de las personas – clientes y colaboradores.

Banco Macro se propuso transitar el camino de la transformación digital, un proyecto estratégico para seguir mejorando la experiencia de sus clientes y estar a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Se destaca el desarrollo de nuevas funcionalidades de BancoChat,  una solución que opera sobre WhatsApp y que permite al Banco llegar a muchas más personas para resolver consultas y realizar gestiones en tiempo real, de manera más ágil y segura. Además posibilita impulsar la inclusión financiera con mayor cercanía a las personas en su vida cotidiana.

Asimismo la entidad sigue promoviendo los medios de pagos digitales a través de billeteras como, Google Pay y Apple Pay, MODO, viüMi y Macro Click de Pagos, y como novedad se implementó el QR interoperable permitiendo a los comercios la verificación de los pagos en línea.

En 2024, Banco Macro lanzó la marca Macro Gobierno Digitales y la APP Ciudadana, consolidando su posicionamiento como una Gov Tech enfocada en la modernización y digitalización de gobiernos y comunidades, en alianza con startups y empresas argentinas especializadas en smart cities.

Asimismo se desarrollaron nuevas herramientas digitales y presenciales para mejorar la experiencia de los clientes: incorporación de UX -User Experience- en proyectos estratégicos, y foco en mejoras del modelo de atención en las sucursales apoyado en nuevas soluciones tecnológicas.

Además, se inició un trabajo de renovación de las plataformas digitales del Bancocon una visión integrada y foco en la performance, disponibilidad, y accesibilidad de los diferentes canales para optimizar la calidad y experiencia del cliente.

En relación a la experiencia del colaborador, en 2024 se alcanzó el puesto N°7 del Ranking de Great Place to Work, entre las mejores empresas argentinas de más de 1.000 empleados para trabajar, con un crecimiento de 5 posiciones respecto al ranking de 2023.

En 2025 Banco Macro alcanzó el puesto N°2 del ranking nacional y el N°1 del ranking de servicios financieros y seguros, consolidándose como un excelente lugar para trabajar.

En Banco Macro, el compromiso con el impacto ambiental de su negocio y operaciones también se vuelve cada año más relevante.

El 17,8% de la energía eléctrica consumida en áreas centrales es de origen renovable. Por ejemplo el 100% de la energía consumida en el edificio del Centro de Procesamiento de Datos Maipú que opera los 365 días del año es provista por Genneia, y progresivamente se está aumentando el consumo de esta provisión alcanzando también a Torre Macro.

Banco Macro también promovió el financiamiento de energías renovables a través de la emisión de 5 bonos verdes por USD 145.156.567.

A partir de la fusión de Banco Macro con BMA, se generó la oportunidad de puesta en valor del sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires y de Nordelta, que promueve el uso de la bicicleta como  medio sustentable de transporte y esparcimiento, a su vez disminuyendo el impacto ambiental.

Con 4.212 bicicletas, 398 estaciones instaladas y 7.560 usuarios registrados, se generó en el año 2024 un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero del orden de  915,9 toneladas de CO2, equivalente a 6.417 árboles salvados. Macro Bicis además ofrece una propuesta de valor para clientes de Banco Macro y Visa con descuentos para la compra de pases.

Respecto a la contribución con la comunidad local, la inversión social privada de Banco Macro y Fundación Macro fue de $1.544.239.936,, con foco en la educación financiera para todos a través del programa Cuentas Sanas y en el trabajo como puente para la transformación social genuina y a largo plazo.

Por décimo año consecutivo, Banco Macro fue el sponsor principal de NAVES Argentina, el programa de formación, mentoría y networking que se desarrolla junto a Emprende IAE para potenciar la innovación y el crecimiento de emprendedores y Pymes, con más de 1.000 proyectos y 3.700 participantes de todo el país.

Asimismo, la entidad se destaca en la promoción y acceso al arte y la cultura. En 2024 hubo 4 muestras de arte en Torre Macro, con 150 visitas guiadasy más de 10.000 visitantes.

Para Banco Macro el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo de las personas, y por este motivo apoya a 114 de clubes en todo el país, siendo que a través de 10 clubes estimula el deporte inclusivo, reforzando su compromiso con la diversidad en diferentes ámbitos, alineado al objetivo de “crear inclusión en lo micro y celebrar la diversidad en lo macro”.

Finalmente, Banco Macro volvió a posicionarse dentro de los primeros lugares del sistema financiero argentino con una rentabilidad positiva. El ejercicio 2024 concluyó con un resultado neto de $325.132 M -excluyendo Otros Resultados Integrales-.

Estos datos siguen mostrando solidez financiera y niveles apropiados de liquidez, con una propuesta sustentable y robusta, en un año marcado por el trabajo de consolidar la fusión y por el crecimiento de la entidad en operaciones y negocios.

Banco Macro agradece la confianza a todos sus grupos de interés –accionistas, inversores, clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público, medios de comunicación y comunidades locales– y reafirma su propósito “Que la Argentina piense en grande, piense en Macro” trabajando por su futuro con más oportunidades para lograr el desarrollo sustentable del país.

Para conocer la Memoria Anual Reporte Integrado 2024 de Banco Macro, ingresar en:

https://www.macro.com.ar/reporteintegrado2024

Pensá en Grande, pensá en Macro.

Acerca de Banco Macro: Banco Macro cuenta con 8.785 colaboradores, 2.067 cajeros automáticos, 981 terminales de autoservicio y una estructura de 558 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país. Además es el banco privado argentino más grande en términos de patrimonio neto.

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Misiones convoca al IX Foro Audiovisual para proyectar su crecimiento

Este sábado 6 de diciembre, el sector audiovisual de Misiones se reunirá en el IX Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales, una instancia participativa que desde hace más de una década distingue al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) como organismo público que diseña políticas basadas en la participación activa del sector y de sus trabajadores. El Foro, establecido como espacio bianual por la Ley VI Nº 171, este año abordará temas clave como gestión territorial, participación, exhibición, capacitación e investigación.

La edición 2025 del Foro se desarrollará en Silicon Misiones (Av. Ulises López s/n, Posadas) de 8:30 a 18 hs, y reunirá a realizadores, productores, técnicos, estudiantes, cineclubistas, responsables de salas, festivales, y representantes institucionales de toda la provincia. La jornada iniciará con la acreditación para luego continuar con el panel a cargo del presidente del IAAviM, Sergio Acosta, donde se presentará el informe de gestión del Instituto correspondiente al período 2024–2025. Esta instancia permitirá socializar las acciones realizadas y los recursos invertidos.

El Foro se consolida como una herramienta estratégica para la planificación de las políticas públicas audiovisuales en Misiones, especialmente en un escenario nacional marcado por la crisis del fomento, las transformaciones tecnológicas, la multiplicación de plataformas y la necesidad de repensar modelos de sostenimiento y producción cultural. En este sentido, el encuentro busca fortalecer un enfoque territorial que reconozca la diversidad geográfica, cultural y productiva de la provincia, promoviendo una agenda equitativa y representativa.

Durante la jornada, los participantes trabajarán en cuatro mesas sectoriales simultáneas, donde se abordarán temas clave para la vida institucional y productiva del sector audiovisual: “Gestión territorial y reglamento de funcionamiento del Consejo Directivo”, “Crisis de la participación en convocatorias y programas del IAAviM”, “Exhibición, Red de Cineclubes, Cinemóvil y Festivales; y “Capacitación e investigación, con criterios de territorialidad y diversidad de perfiles”.

Cada mesa funcionará como un espacio de intercambio horizontal donde se compartirán diagnósticos, se analizarán desafíos y se elaborarán propuestas que serán sistematizadas para orientar la planificación institucional 2026–2027. El día concluirá con un plenario colectivo en el que se presentarán las conclusiones y se firmarán las actas de acuerdos, reafirmando el carácter democrático y participativo del proceso.

El Foro Consultivo reafirma, una vez más, el compromiso del IAAviM con un modelo de gestión que se nutre de la mirada del sector, promoviendo la construcción colectiva de políticas públicas sostenibles, transparentes y ajustadas a las realidades y necesidades de quienes sostienen el quehacer audiovisual en Misiones.

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Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Alejandro Schieffer, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), respondió a la consulta de Canal 9 Norte Misionero sobre la situación actual del comercio local. “Fue un año de transición”, expresó y agregó que “percibimos en el comercio que no fue un año de grandes logros en cuanto a ventas, y tampoco es que escuchamos que muchos comercios se fundieron”.
A ese análisis primario, Schieffer señaló que “es como que estamos en el medio”, recalcando que “percibimos eso, es como que las ventas están estancadas, no se vende lo que uno quisiera, pero se logra pagar las cuentas, no se toman decisiones en cuanto a despidos, ni a contratación, y estamos así, normal, ¿viste?”.
El comerciante afirmó que “nos gustaría tener un mayor consumo, pero por el otro lado, tenemos que las listas de precios se mantienen, o sea que el consumo se enfrió, pero las listas de precios mayoristas nos están pasando precios muy similares a lo que se cobraba hace 3 o 6 meses, inclusive, hay proveedores que no cambiaron desde el año pasado”, aunque aclaró que “estoy hablando de algunos rubros”, admitiendo que sí se observan aumentos en los productos alimenticios pero considera que “es estacional”.

La expectativa es que para fin de año “empiece a caminar un poquito más las cosas, lo bueno que estamos percibiendo es que las tasas de interés están bajando, eso va a repercutir en el consumo, porque las tasas de interés de las tarjetas de crédito bajan, van a haber cuotas sin interés de los bancos, etc., etc., eso va traccionando el consumo”, explicó.

Sobre cierres de comercios, Schieffer indicó que, dentro de los más de 100 socios que componen la cámara empresaria, “no nos llegó a la CACIEL que hayan cerrado comercios, sí escuchamos de despidos de cadenas, sobre todo de franquicias de cadenas, que se ve que están modificando su estructura, y sí escuchamos despidos, pero no cierres”
También hizo referencia al impacto que genera en el comercio local la importación de distintos productos de Brasil y Paraguay. La razón que esgrime para explicar la diferencias de precios es la presión fiscal, afirmando que en los países vecinos, fundamentalmente Paraguay, “un producto va a costar la mitad o un 40% menos que en Argentina, porque hay una presión fiscal altísima en Argentina, los fletes se encarecen porque estamos también muy lejos de los centros de producción y distribución, que son en Buenos Aires, Rosario, Córdoba.
Indicó que una manera de combatir ese desequilibrio es haciendo “mejores descuentos, mejorando la tecnología en nuestros negocios, atendiendo mejor, ofreciendo mejores servicios”.
En cuanto a la caída del consumo, Schieffer explicó que “yo no hablaría de recesión porque recesión técnicamente son muchos meses de una tasa negativa de crecimiento de toda la economía (,,,) hablaría del enfriamiento de la economía, del consumo sobre todo”.

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Marcelo Mikulán: “Estamos muy contentos, estamos terminando con las cuentas equilibradas y hemos cumplido con el plan de obras que teníamos previsto”

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, Marcelo Mikulán, aseguró que, a pesar de las vicisitudes registradas este año en materia económica, el municipio estará cerrando el año con las cuentas equilibradas, a tal punto que habría un superávit.
“Fue un año complejo en lo económico”, aseguró Mikulán en diálogo con Canal 9 Norte Misionero y acotó que “todos lo que tenga que ver con conceptos extra-municipales vinculados a lo que es la coparticipación han tenido si bien un incremento, pero muy por debajo de inflación”.
Eso ha obligado a “seguir siendo muy cautelosos y muy criteriosos con los distintos gastos que hace el municipio”. No obstante, indicó que las cuentas se han podido mantener equilibradas debido al plan de regularización de tasa -de Comercio- que se ha impulsado durante este año. “Así que esto nos ha permitido también mejorar un poco la recaudación propia y bueno, en este contexto, dentro de lo que hace a la recaudación propia y a la contención del gasto, creemos que vamos a terminar nuevamente con un presupuesto equilibrado (…) con un pequeño superávit”, anticipó, lo que implica que “no vamos a generar deudas del ejercicio a futuro”.

Además, Mikulán remarcó que, para tranquilidad de los empleados, “hay una partida resguardada para el pago de los aguinaldos”

Asimismo, enfatizó que “no solamente terminamos equilibrado pagando los incrementos salariales y la parte del mantenimiento de los servicios públicos, sino también hemos podido conseguir mantener durante todos los meses el nivel de inversiones y obras que veníamos planificando (…) estamos muy contentos de haber cumplido la expectativa tanto en lo que tiene que ver con la parte de erogaciones corrientes como también a ese plan de obras que teníamos previsto para el 2025”.

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