Actualidad
Barrio Santa Rosa de Lima planteó la necesidad de una mayor presencia policial durante las noches

Se llevó adelante una reunión entre la Comisión Vecinal, los vecinos del barrio y funcionarios de la Policía de Misiones, para abordar la preocupación que existe en el barrio por la inseguridad.

El presidente de la Comisión Vecinal, Arnaldo Suarez, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “estamos pidiendo -a la Policía- que vengan una o dos horas por noche” ya que -comentó- hace algunos días atrás un vecino sufrió el robo de un ternero, pero también quisieron entrar a robar al quincho y hasta se han querido llevar un pilar de energía eléctrica.

“Los vecinos no podemos salir a la noche, muchos trabajamos y necesitamos más seguridad”, expresó Suárez y agregó que “estamos viviendo un momento difícil y, a veces, no sabemos a quien recurrir”.
Indicó que hay destacamento policial en el lugar, pero que no alcanzan a cubrir las necesidades, ya que deben atender lo que sucede en este barrio y también en Puerto Los Pinares.

Actualidad
Cataratas superó los 20 mil visitantes en lo que va del feriado de Carnaval

En este feriado Carnaval, primer fin de semana largo del 2025, las Cataratas del Iguazú ya superaron la cifra de 20 mil visitantes. Este es un dato que en líneas generales se preveía ya que al comenzar el fin de semana, la ciudad registró una ocupación hotelera del 79% y muchos turistas arribaron sin reservas.
En lo que respecta a la cantidad de visitantes a Cataratas, el número de los tres primeros días superó a los fines de semana de los últimos dos años. Lo cierto es que, el fin de semana de Carnaval ya registró la visita al área protegida de 20.817 turistas, un número superior al fin de semana de carnaval del 2024
donde 20.076 personas disfrutaron de Cataratas y traspasó la cifra registrada en el
2023 cuando 19.064 personas recorrieron los senderos.
Por otra parte, el día de mayor afluencia al Parque Nacional Iguazú fue el domingo con 9.030 visitantes. El lunes fueron 6.463 visitantes. Si bien la cantidad de turistas fue menor, se registraron mayores demoras debido a quienes arribaron con mayor intensidad a media mañana. El Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas a las 7 de la mañana a fin de evitar la aglomeración de personas y las filas.
Salvo el circuito del Tren que conduce a la Garganta del Diablo, en los demás recorridos la circulación es fluida. Están habilitados los circuitos superior, inferior, sendero macuco y sendero verde. Las aventuras náuticas están habilitadas.
Fuente Canal12
Actualidad
El Papa pasó una noche tranquila, pero su estado de salud sigue siendo “complejo”

El papa Francisco durmió “toda la noche” en el Policlínico Gemelli donde se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero, pero su estado de salud sigue siendo “complejo” y su pronóstico “reservado”.
“El Papa ha dormido toda la noche, ahora prosigue el reposo”, señalaron desde la Oficina del Vaticano luego de que en la noche del lunes el habitual boletín médico informó que el Sumo Pontífice había sufrido “dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda”.
Ambos, habían sido “causados por una importante acumulación de moco endobronquial y consiguiente broncoespasmo” el cual fue aspirado en ambas ocasiones y que la acumulación fue consecuencia de una neumonía.
Además, se indicó: “Las dos crisis se produjeron por la reacción de los bronquios intentando expulsar el moco que se acumula para eliminar las bacterias”.
Desde la Oficina del Vaticano señalaron también que no cambiaron los valores de los análisis de sangre, que no revelaron leucocitosis, por lo que no había nueva infección, mientras que se reanudó la ventilación mecánica no invasiva, que “el pronóstico sigue siendo reservado, el cuadro del estado del Papa es complejo y Francisco permanece siempre vigilante”.
Por otro lado, en la Plaza de San Pedro, por octava noche consecutiva, se llevó a cabo el rezo del Rosario por la salud de Francisco.
“Detengámonos en oración con María Madre de la Iglesia por la salud del Santo Padre Francisco”, fue la invitación con la que el cardenal Robert Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos, comenzó el citado rezo.
En la octava cita consecutiva de oración por la salud del Papa organizada por el Vicariato de la Ciudad del Vaticano, el cardenal subrayó que la Virgen, “Madre de la Santa Esperanza, asiste, restaura y consuela a cuantos recurren a su ayuda”, deseando que sea también “signo de consuelo, de segura esperanza”.
Actualidad
Torneo Apertura 2025: En un partidazo, San Lorenzo le ganó a Racing y se trepó a la punta de su grupo

San Lorenzo derrotó 3-2 a Racing en un entretenido clásico en el Nuevo Gasómetro, por la continuidad de la octava fecha del Torneo Apertura 2025. El Ciclón lo ganaba 1 a 0, se lo dio vuelta la Academia y sobre el final el local reaccionó y lo ganó con un tanto agónico de Jaime Peralta.
La Academia, con muchas bajas, llegaba en alza por la consagración de la Recopa Sudamericana en Río de Janeiro ante Botafogo.
San Lorenzo, por el contrario, arribaba a este partido con una dura derrota ante Huracán donde se quedó sin invicto.
San Lorenzo fue mucho más que Racing en el primer tiempo y al minuto ya estaba arriba en el marcador con un tanto de Malcom Braida, quien recogió el rebote luego de la atajada de Facundo Cambeses y mandó la pelota a la red tras ganarle la posición a Santiago Solari.
Cambeses atajó por la lesión de Gabriel Arias y fue clave para mantener con vida a Racing, que en los primeros 20 minutos no logró hacer pie y sufrió cada ataque de San Lorenzo.
El arquero de la Academia evitó el doblete de Braida y después del córner se lo sacó a Alexis Cuello; luego tendría una enorme doble atajada al propio Braida y a Elián Irala. El Ciclón también estuvo cerca con un cabezazo de Andrés Vombergar.
Después del sofocón, el equipo de Gustavo Costas comenzó a tener un poco más la pelota y necesitó solamente una jugada para empatarlo y el verdugo volvió a ser Facundo Mura, quien le convirtió los últimos cuatro goles al Ciclón. Increíble. La jugada fue convalidad por el VAR, ya que el asistente había levantado la bandera por una posición adelantada de Nacho Rodríguez.
San Lorenzo volvió a tener el dominio de juego después del empate y antes del descanso volvió a toparse con Cambeses, quien ahora evitó el tanto de Matías Reali.
Cambeses volvió a ser clave en el inicio del segundo tiempo con otra gran atajada luego de un cabezazo de Cuello y poco después la Academia dio vuelta el partido: remate pifiado desde afuera, la pelota le quedó a Adrián Balboa y el derechazo, luego de un desvío, se metió junto al palo. El Ciclón pidió offisde, pero estaba habilitado por Romaña.
La ventaja tranquilizó a Racing, que comenzó a encontrar espacios y tuvo una muy clara para aumentar: primero, Solari definió muy mal ante Gill, pero el rebote le quedó a Zaracho, quien llegó antes de Romaña y el defensor le pegó en el pie. Pareció penal, aunque ni el árbitro Facundo Tello ni el VAR lo consideraron así.
Cuando la gente de San Lorenzo se impacientaba porque el equipo no encontraba claridad más allá de que lo buscaba, un error de Gastón Martirena comenzó a cambiarla historia en el Nuevo Gasómetro.
A los 40, el uruguayo quiso tirar un taco y le entregó la pelota a Braida, quien sacó un remate desde afuera que se clavó junto al palo derecho de Cambeses. El Ciclón fue con el envión en busca del triunfo y lo consiguió en el descuento con un gran cabezazo de Andrés Peralta.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6