Conecta con nosotros

Actualidad

Carolina Butvilofsky: “Misiones tiene todas las condiciones y todas las características para explotar el turismo de naturaleza”

Las Diputada provincial eldoradense del Frente Renovador de la Concordia, Carolina Butvilofsky, pasó por el programa Ámbito Político de Canal 9 Norte Misionero a semanas de iniciar las sesiones en la Cámara de Representantes de Misiones, en ese sentido se refirió a sus proyectos ya elaborados y presentados para arrancar su primer año legislativo. 

Antes de contar las leyes presentadas, la legisladora provincial se refirió a su vocación por el turismo y contó que “el ambiente es nuestra materia prima, si arrasamos con todo lo que queda de la selva misionera nos vamos a poder avanzar con el turismo, porque nos vamos a quedar sin materia prima”. Y seguidamente sostuvo que “Misiones tiene todas las condiciones y todas las características para explotar el turismo de naturaleza, del cual se desprenden de 7 a 10 opciones diferentes, el techo se llama turismo de naturaleza”.

A lo que agregó: “Siempre y cuando cuidemos ese 7,6 por ciento que está quedando de la mata atlántica que tenemos nosotros. Brasil y Paraguay arrasaron con todo y les queda muy poco, son áreas protegidas. Si queremos que el turismo se convierta en uno de los productos brutos geográficos más importantes en los próximos 30 años tenemos que cuidar el ambiente que queda”.

También manifestó que primero se debe  lograr el marco de ordenamiento territorial y después comenzar a trabajar en políticas de desarrollo turístico.

Su trabajo como Diputada en las sesiones arranca este primero de mayo, pero Carolina Butvilofsky ya tiene elaboradas 4 leyes que fueron presentadas, tres de ellas tienen que ver con el turismo y el ambiente. 

“La primera tiene que ver con ordenamiento del sonido en las franjas protectoras de los bosques de misioneros, uno va a los emprendimientos y encuentra a gente escuchando música a todo volumen, esto genera vibraciones que a 500 metros a la redonda producen rajaduras en huevos de pájaros, esto matan a los fetos de los pajaritos. Otro problema es la comunicación entre animales por el sonido y no se pueden escuchar, terminan alejándose de sus especies. Esto tenemos que regular”.

En cuanto a la otro proyecto de ley presentado, comentó: “tiene que ver con la señalética turística, que va en consonancia con el plan estratégico de turismo sustentable, con lineamientos que todavía tienen que ser trabajadas en la provincia. Propongo que en cada arroyo haya carteles bien grandes que cuentan la leyenda del mismo y con un código QR,  dibujando también la cuenca del mismo y contar la especies que viven en la misma”.

Mientras que el tercer proyecto tiene que ver con la identidad misionerista: “Que tengamos un mismo logo, que perdure en todos los gobiernos, para que sepa que ese logo es Misiones, que vayamos a la ferias internacionales con el mismo y quien lo vea sepa que somos nosotros”.

Por otra parte, la cuarta ley alborada por la Diputada provincial Carolina Butvilofsky, tiene que ver con los deportistas estudiantes: “En deporte presentamos una ley para favorecer a los estudiantes de  mediano y alto rendimiento que están en la escuela secundaria o en la universidad, tienen el problema que se le enciman las fechas de parciales o finales con algunas competencias, la idea todos puedan estar federados para poder ayudarlos a través de la plataforma Guacurarí para que ellos puedan rendir los exámenes o hacer la presentación de trabajos prácticos. Con eso arrancamos el año legislativo”, señaló la legisladora misionera.

Actualidad

Un eldoradense falleció en un accidente de tránsito en Tandil

Un camionero de 35 años de Eldorado falleció ayer por la tarde tras chocar contra un auto y volcar en la ruta provincial 74, a la altura del paraje El Gallo, en Tandil, provincia de Buenos Aires. Su esposa y su hija de 7 años resultaron heridas y fueron hospitalizadas, mientras que dos de los tres ocupantes del automóvil involucrado también perdieron la vida.

El accidente ocurrió minutos antes de las 14 horas. El conductor del camión, Máximo Matías de Oliveira, viajaba con su familia a bordo de un camión Iveco 490 cargado con bebidas. Según las primeras informaciones, el vehículo de Oliveira circulaba por la ruta cuando un Volkswagen Golf, con tres personas a bordo, ingresó repentinamente desde la calle Don Bosco, provocando el impacto. El camionero intentó evitar la colisión tocando la bocina, pero no logró esquivar el choque, tal como lo registraron las cámaras de seguridad.

Tras el impacto, el camión volcó y De Oliveira quedó atrapado en la cabina. A pesar del esfuerzo de los servicios de emergencia para rescatarlo, el conductor falleció en el trayecto al hospital. Su esposa y su hija, aunque heridas, se encuentran fuera de peligro.

En el Golf viajaban tres personas, de las cuales dos, identificadas como Facundo Avendaño Martínez (26) e Ignacio Rosales (25), perdieron la vida en el acto. Ambos eran residentes de San Isidro, Buenos Aires.

Sigue leyendo

Actualidad

El exdiputado Germán Bordón y su familia sufrieron un grave accidente en Brasil

El exdiputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Germán Bordón, sufrió un grave accidente automovilístico este lunes mientras viajaba con su familia y amigos en Brasil. El siniestro ocurrió en la ruta que conecta las localidades de Palmas y Pato Branco, en el estado de Paraná.

De acuerdo con los primeros informes, Bordón presenta fracturas múltiples, afectando principalmente su cadera y clavícula, y fue trasladado al Hospital Santa Pelizzari en Palmas. Su hija, Aldana Bordón, que también iba en el vehículo, sufrió una lesión en el bazo y fue ingresada en la unidad de terapia intensiva.

En el automóvil también viajaban su esposa Yani Altenhoffen, su hijo Sebastián Losada y Brenda Ludmila Espíndola, amiga de Aldana, cuya condición aún se encuentra bajo evaluación médica.

Se sabe que el vehículo se despistó y colisionó con otro automóvil, pero las autoridades siguen investigando las causas del accidente.

Sigue leyendo

Actualidad

En el primer aniversario del Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones se presentará un balance general

El Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones cumple el primer aniversario y por ello el 22 de enero a las 9.00 horas, en avenida Quaranta 7350, se realizará una presentación del balance general tanto de abordaje, como de las acciones realizadas en el marco de la prevención de los consumos problemáticos y las adicciones.

En la oportunidad el Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, junto a los Subsecretarios y directores, presentarán un balance en el marco de una jornada de trabajo.

Al cumplirse un año de funcionamiento, el Centro Provincial de Prevención suma más de 18 mil consultas de pacientes que atraviesan situaciones de consumo problemático y adicciones, realizadas en un trabajo coordinado con el Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Los funcionarios y el equipo interdisciplinario brindarán precisiones sobre el abordaje realizado durante el primer año de gestión, así como los resultados de los distintos talleres preventivos desarrollados tanto en la sede del Centro, como en las distintas instituciones con las cuales se articuló durante el 2024.

Se invita a los medios de comunicación a la cobertura de la presentación del balance y al finalizar se compartirá un desayuno.

Fuente: Secretaría de Prevención de Adicciones

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Un eldoradense falleció en un accidente de tránsito en Tandil

Provincialeshace 5 horas

Toda la provincia de Misiones permanece en alerta extrema por el alto índice de peligro de incendios

Provincialeshace 5 horas

Misiones avanza en el mantenimiento de más de 1.400 kilómetros de rutas terradas

Provincialeshace 6 horas

Hay sanciones a los responsables de provocar incendios que podrían ser millonarias

Provincialeshace 9 horas

El Comité de Crisis se reunió en Urugua-í y acordó avanzar con un censo de vecinos y la confección de un mapa de puntos calientes

Provincialeshace 10 horas

Mitad de semana de intenso calor y probables chaparrones por la tarde

Deporteshace 10 horas

Boca debuta ante Argentino de Monte Maíz por los 32 avos de final

Deporteshace 10 horas

River le ganó a México en un Monumental repleto

Eldoradohace 20 horas

CEEL presenta un histórico balance con superávit récord y se prepara para su Asamblea Ordinaria

Eldoradohace 23 horas

Desde la UR III manifestaron que la línea 911 trabaja con normalidad y gracias a distintos llamados a la misma ayer detuvieron a 3 personas 

héctor dostal
Eldoradohace 24 horas

Dostal: “La Junta de Discapacidad se volverá a reunir en febrero, aunque el edificio de Salud Mental sigue asesorando a las personas”

Nacionaleshace 1 día

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 139

Provincialeshace 1 día

Misiones permanece en estado de alerta ante el alto índice de peligro de incendios que afecta a toda la provincia

Deporteshace 1 día

Esta noche, River presentará refuerzos y jugará un amistoso contra México

Policialeshace 1 día

Allanamiento en la Chacra 181 de Posadas: Nueve personas detenidas, armas secuestradas y bienes recuperados

Provincialeshace 5 días

Biofábrica Misiones lanza su campaña 2025 para adquisición de plantines

Deporteshace 5 días

9 de Julio confirmó su primera participación en el Provincial y negocia por refuerzos de calidad

Deporteshace 4 días

Mitre va por el pasaporte a la final del torneo Regional Amateur ante su gente

Provincialeshace 5 días

Desde Alerta Temprana reiteraron que las altas temperaturas y la escasez de lluvias continuarán durante todo el verano

Eldoradohace 5 días

Distintos grupos de Adultos Mayores disfrutaron de una jornada recreativa en el Club Social 

Nacionaleshace 4 días

Más trabajadores pagarán Ganancias: las nuevas escalas y su impacto en el poder adquisitivo

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el arroyo Zaiman

Policialeshace 5 días

La Policía de Misiones sofocó un incendio de gran magnitud en Itaembé Guazú

Deporteshace 4 días

Gabriela Davalos participará del Circuito Argentino de Vóley Playa y busca auspiciantes 

Provincialeshace 4 días

Bomberos de la Policía de Misiones y otras entidades intensificaron operativos para combatir incendios en distintas localidades

Policialeshace 4 días

Capturaron al vendedor ambulante que golpeó y robó a una mujer en el barrio Kennedy

Policialeshace 4 días

Efectivos rescataron a un mono carayá atrapado en un edificio de Garupá

Eldoradohace 2 días

El Quirófano Móvil de zoonosis visitará los barrios más necesitados 2veces a la semana 

Actualidadhace 2 días

En el primer aniversario del Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones se presentará un balance general

Provincialeshace 2 días

Campings y balnearios para disfrutar el verano en Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022