Actualidad
Ciclo lectivo 2024: convocatoria a los cursos de ingreso para ingresantes

El lunes 5 de febrero de 2024, comenzará en todos los centros académicos de la Universidad Gastón Dachary (UGD), la semana de introducción a la vida universitaria, una instancia que atañe a los y las ingresantes de todas las carreras, y que se constituye como el inicio de los cursos de ingreso, cuya duración se extiende hasta el 1 de marzo.
Así lo confirmaron desde la Secretaría Académica de la UGD, desde donde explicaron que el objetivo de esta etapa es “actualizar los conocimientos previos, generar habilidades y estrategias de aprendizaje para el estudio en el nivel universitario, y desarrollar una introducción a las disciplinas básicas vinculadas a la carrera electa”.
De este modo, al atravesar esta instancia iniciática, los/as estudiantes adoptarán las herramientas fundamentales para un óptimo comienzo en su nueva etapa académica.
Previo al comienzo del curso, los/as ingresantes deberán tener formalizada su inscripción en la carrera que deseen cursar. El curso se desarrollará de manera presencial todos los días.
“Es un curso de introducción que le brinda al estudiante una noción sobre los contenidos básicos que debe conocer para ingresar a la carrera que eligió. Así también, tienen un acercamiento a los directores de carrera, quienes les brindan todo tipo de información sobre la profesión. Además, en la semana de inicio, tienen encuentros con los responsables de las diferentes áreas de la Universidad, con el objetivo de obtener conocimientos sobre el sistema universitario en general” aportan desde la Secretaría Académica.
Otro de los aspectos que los ingresantes incorporan durante el curso de ingreso nivelatorio, tiene que ver con el conocimiento y uso del Aula Virtual, el sistema de autogestión, el sistema de bibliotecas y los reglamentos vigentes de la institución.
Así mismo, en esta etapa se propicia un acercamiento directo con las direcciones de cada carrera, tendiente a brindar al estudiante un acompañamiento personalizado y a despejar todo tipo de dudas y consultas.
Cabe destacar, que el curso de ingreso nivelatorio, en todos los casos incorpora tres materias, sujetas a examen de carácter no eliminatorio.
Actualmente, la UGD cuenta con un total de catorce carreras de grado, a las que se suman diplomaturas y posgrados. Ya se encuentra abierto el periodo de inscripciones correspondientes al ciclo lectivo 2024.
Para mayor información se puede acceder a la Web www.ugd.edu.ar en donde están los planes de estudios de cada una de las carreras. Para consultas sobre inscripciones, comunicarse al correo informes@ugd.edu.ar o al WhatsApp +54 9 (376) 518 0053

Actualidad
Viviana Rovira: “Tenemos una maravillosa biodiversidad, tenemos que cuidarla entre todos”

La presidente del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira, destacó el valor de la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambienta desarrollada hoy en la sede del IMIBIO, en Puerto Iguazú, para el intercambio de experiencias en gestión ambiental.
En ese sentido, en declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, destacó la decisión del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en concretar esta actividad en la tierra colorada ya que “la unión hace la fuerza, creo que esto lo del Norte Grande que se hace con diferentes temáticas ayuda a que nos conozcamos y estemos juntos, trabajando”.
De hecho, señaló que “preguntaba la gente que vino de todo el norte argentino, ¿Por qué hacemos todo esto con el tema ambiental? Y mirá, lo que vemos es la selva, el monte, abrimos la ventana y tenemos pájaros, tenemos un montón de cosas, tenemos esta maravillosa biodiversidad… vivimos en la abundancia, gente, en la abundancia” enfatizó.
Rovira remarcó que “hay que buscar las cosas positivas que nos hacen bien al espíritu” y la protección de la biodiversidad es una de ellas. “Hay que estar todos juntos para el cuidado” de la flora, fauna y funga de la provincia, indicó.
Mirá la nota completa:
Actualidad
Martín Recamán: “El mensaje más importante es el de tener una política continua en gestión ambiental”

El ministro de Ecología de Misiones, Martín Recamán, destacó la importancia que tuvo la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambiental, impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dado que “tiene la intención de la formación de los técnicos en materia ambiental”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, el titular de la Cartera ambiental subrayó que “les desarrollamos -a los participantes- todo lo que hacemos en Misiones en materia ambiental, trasladamos todo el conocimiento de como trabajamos en la provincia, como cuidamos, como conservamos, que proyecto tenemos en desarrollo y cuales son nuestros próximos desafíos en la agenda que nos ha marcado el Gobernador”.
Recamán subrayó que “el mensaje más importante es el de tener una política continua en gestión ambiental” y en ese sentido indicó que “Misiones viene trabajando hace más de 40 años en esa materia y se ha ido profundizando muchísimo”.
Esta decisión está sustentada en que “la sociedad ha demandado trabajar en lo ambiental y la política lo ha comprendido, haciendo de esto una gestión permanente”.
Mirá la nota completa:
Actualidad
Se concretó en Puerto Iguazú la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambiental

Este jueves, se llevó a cabo la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambiental, impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). En este marco, las distintas áreas del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones compartieron experiencias provinciales vinculadas a temáticas ambientales, aportando al intercambio de saberes y estrategias entre los participantes.
La jornada impulsada por el CFI, se llevó adelante en el edificio del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) de Puerto Iguazú y reunió a representantes de la gestión pública de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.
Desde la cartera de Ecología el ministro arq. Martín Recamán expuso sobre la gestión ambiental que se realiza en la provincia desde el Ministerio. Tambien participaron el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Facundo Ringa; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo; el director de Bosques, Milton Morán; Beatriz Fürstenau, responsable de la Secretaría Privada del Ministerio y el director de Impacto Ambiental, Franco García.

A lo largo del programa se abordaron diversas temáticas ambientales y herramientas para la formulación de políticas públicas, con el objetivo de desarrollar un proyecto final que permita transversalizar la perspectiva ambiental en una política pública concreta.
Estos encuentros regionales permiten profundizar contenidos comunes y fortalecer capacidades para una gestión ambiental más integrada y eficiente.
Del evento también participaron la Mgter. Viviana Rovira, presidenta del ImiBio; Emanuel Grassi, director del IMiBio y representantes del CFI y referentes de diversos sectores.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6