Actualidad
Ciclo lectivo 2024: convocatoria a los cursos de ingreso para ingresantes
El lunes 5 de febrero de 2024, comenzará en todos los centros académicos de la Universidad Gastón Dachary (UGD), la semana de introducción a la vida universitaria, una instancia que atañe a los y las ingresantes de todas las carreras, y que se constituye como el inicio de los cursos de ingreso, cuya duración se extiende hasta el 1 de marzo.
Así lo confirmaron desde la Secretaría Académica de la UGD, desde donde explicaron que el objetivo de esta etapa es “actualizar los conocimientos previos, generar habilidades y estrategias de aprendizaje para el estudio en el nivel universitario, y desarrollar una introducción a las disciplinas básicas vinculadas a la carrera electa”.
De este modo, al atravesar esta instancia iniciática, los/as estudiantes adoptarán las herramientas fundamentales para un óptimo comienzo en su nueva etapa académica.
Previo al comienzo del curso, los/as ingresantes deberán tener formalizada su inscripción en la carrera que deseen cursar. El curso se desarrollará de manera presencial todos los días.
“Es un curso de introducción que le brinda al estudiante una noción sobre los contenidos básicos que debe conocer para ingresar a la carrera que eligió. Así también, tienen un acercamiento a los directores de carrera, quienes les brindan todo tipo de información sobre la profesión. Además, en la semana de inicio, tienen encuentros con los responsables de las diferentes áreas de la Universidad, con el objetivo de obtener conocimientos sobre el sistema universitario en general” aportan desde la Secretaría Académica.
Otro de los aspectos que los ingresantes incorporan durante el curso de ingreso nivelatorio, tiene que ver con el conocimiento y uso del Aula Virtual, el sistema de autogestión, el sistema de bibliotecas y los reglamentos vigentes de la institución.
Así mismo, en esta etapa se propicia un acercamiento directo con las direcciones de cada carrera, tendiente a brindar al estudiante un acompañamiento personalizado y a despejar todo tipo de dudas y consultas.
Cabe destacar, que el curso de ingreso nivelatorio, en todos los casos incorpora tres materias, sujetas a examen de carácter no eliminatorio.
Actualmente, la UGD cuenta con un total de catorce carreras de grado, a las que se suman diplomaturas y posgrados. Ya se encuentra abierto el periodo de inscripciones correspondientes al ciclo lectivo 2024.
Para mayor información se puede acceder a la Web www.ugd.edu.ar en donde están los planes de estudios de cada una de las carreras. Para consultas sobre inscripciones, comunicarse al correo informes@ugd.edu.ar o al WhatsApp +54 9 (376) 518 0053

Actualidad
Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”
Tras la aprobación del Concejo Deliberante de la prórroga por dos meses del contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros y de la instrucción para que se convoque a una nueva licitación, el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, aseguró que están trabajando contrarreloj para presentar el pliego en el transcurso de la semana venidera.
En esa línea, dejó entrever que existen buenas posibilidades que esta vez sí se presenten empresas que quieran brindar el servicio ya que que se está trabajando en una modificación sustancial respecto al pliego anterior que fijar un precio del pasaje por kilómetro, aclarando que esto regirá exclusivamente para la relación contractual entre el Ejecutivo Municipal y la prestataria, sin que afecte al usuario.
Durán señaló que se estaba buscando resolver como sería la fijación de ese monto por kilómetro a abonar.
El Jefe Comunal deslizó que el interés de presentar lo antes posible el pliego es debido a que los ediles deberán resolver rápidamente su aprobación para evitar que, llegado el plazo que caduque la prórroga, Eldorado entre en riesgo de perder el servicio. “Lo único que no podemos quedarnos es sin colectivos en la ciudad de Eldorado”, enfatizó.
La nota a Durán:
Actualidad
Expo Eldorado: “Se van a cumplir con los cuatro días de Expo”, aseguró Durán
Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, desde la organización de la Expo Eldorado han anunciado que, en caso de ser necesario, se adicionarán días. Lo más probable es que se utilice el fin de semana siguiente.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el intendente Dr. Rodrigo Durán afirmó que esta decisión se tomaría el domingo evaluando la afectación que tenga, de cumplirse, el mal tiempo.
“Se van a cumplir con los cuatro de días de Expo”, aseguró Durán y por ello, indicó, que se estuvo hablando con los expositores para que se mantengan tranquilos ante la eventualidad que se presenten lluvias intensas que impidan el normal desarrollo de la fiesta más importante de Misiones a cielo abierto.
En cuanto a los espectáculos, aseveró que si algún artista nacional no actúa por las condiciones climáticas, habrá una reprogramación que podría darse para una fecha distinta a la Expo, asegurando que se realizará indefectiblemente porque hay “un contrato firmado”.
La nota con Pipo Durán:
Actualidad
Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)
En la Sesión Ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la prórroga, que es de carácter “excepcional”, solicitada por el Ejecutivo Municipal por el término de 2 meses la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros. Esto se hizo a raíz que la licitación para el nuevo contrato de concesión quedó desierta y que, hasta el momento, no se había acordado la contratación, de forma directa, de ninguna empresa. La actual concesión caduca este sábado.
Pero, además, el Concejo Deliberante incorporó a esta Ordenanza sancionada la obligación al Ejecutivo para que convoque a una nueva licitación “debiendo remitir al Concejo Deliberante para su análisis y aprobación el Pliego de Bases y Condiciones con las modificaciones que correspondan, en un plazo prudencial que no exceda los 15 días corridos, contado desde la promulgación de la presente”.
También exige que la prestataria actual del servicio “deberá garantizar la continuidad, regularidad y eficiencia del servicio durante el periodo de prórroga, asegurando el cumplimiento de los recorridos, frecuencias y condiciones de seguridad establecidas en la concesión vigente a la fecha”.
Mirá el momento de la aprobación de la Ordenanza:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
