Actualidad
Cine: un arte en pleno crecimiento en Misiones

La industria cinematográfica ha experimentado muchos cambios a lo largo de los últimos años, la manera de hacer cine se ha innovando, las nuevas tecnologías de la información y comunicación abrieron muchas puertas en este campo laboral, haciendo que se apueste mucho más a contenidos nacionales y dirigida a plataformas digitales. Argentina es un gran referente a nivel continental en lo que se refiere a piezas audiovisuales, teniendo grandes referentes con gran reconocimiento mundial.
Hablando puntualmente de Misiones, la gran cantidad de puntos turísticos y el atractivo que este genera en la sociedad hace que nuestra provincia sea propicia para el rodaje de producciones nacionales e internacionales. Esta realidad motiva a nuestro territorio para apostar a la enseñanza y formación profesional en esta área. La Universidad Gastón Dachary resalta en la Provincia en este sentido por ser la única en contar dentro de sus ofertas académicas con la Licenciatura en Artes Audiovisuales, la cual posee un completo plan de estudios que permitirá al profesional que egrese adentrarse en diferentes rubros referidos a esta disciplina, entre las que se destaca el cine.
El trabajo en equipo y la articulación entre docentes y estudiantes con el fin de impulsar los proyectos para lograr alcance en el mercado global, este es uno de los principales objetivos de la carrera. La UGD se caracteriza por ser pionera en la gestión y diseño del arte audiovisual, implementando siempre las últimas tendencias en cuanto a tecnología se refiere. La Licenciatura ofrece las herramientas necesarias para poder diseñar y dirigir procesos de producción y realización de grandes obras artísticas audiovisuales, con el fin de llegar a diferentes plataformas (como medios cinematográficos, electrónicos y digitales).
La carrera apunta a la conformación de personas capaces de desempeñarse en todas las áreas de la comunicación audiovisual. Principalmente se focaliza en formar graduados/as que logren contar historias con las herramientas brindadas por las cátedras que conforman la Licenciatura. Cabe resaltar además que la Universidad los últimos años estuvo incentivando a jóvenes, por medio del concurso “Videominuto”, a crear sus propios cortometrajes para aspirar a una beca académica.
El completo plan de estudio (al cual se puede acceder mediante el siguiente link: https://bit.ly/3ijZT4x) está estructurado a partir de tres etapas fundamentales: preproducción (planteo y desarrollo inicial de una idea), producción (rodaje de la idea, utilizando equipos de filmación) y postproducción (el cual es la etapa final en donde se edita y monta las escenas en función a la idea). Las inscripciones al ciclo lectivo 2023 se encuentran abiertas hasta el mes de febrero, quienes tengan interés en cursar esta carrera pueden comunicarse al WhatsApp +54 9 (376) 505 1632.
Actualidad
5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor
Actualidad
Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.
POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.
Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.


Actualidad
Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.
Mirá la nota:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6