Actualidad
Con inauguraciones, la Facultad de Ciencias Forestales celebró su 49° Aniversario de Fundación
Si bien la fecha de nacimiento de la Facultad de Ciencias Forestales está fijada el 12 de julio de 1974, este año hubo una demora en la celebración que finalmente se concretó en la tarde de este jueves, con presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Misiones, autoridades municipales, miembros actuales de la comunidad educativa y también ex integrantes de la misma, incluso los pioneros,
En ese marco, también hubo inauguraciones de nuevos espacios dentro de esta Casa de Altos Estudios.

El decano de la FCF, Ing. Fabián Romero, comentó a Canal 9 Norte Misionero que “no quisimos dejar pasar estos 49 años, si bien los cumplimos el 12 de julio hicimos este acto invitando a toda la comunidad educativa y hemos aprovechado la presencia de nuestros fundadores”, lo que representó “para nosotros que sea un acto muy emotivo”.

Romero describió que la FCF “arrancó muy chiquita, con una sola Carrera y con espacio prestado, y hoy es una Facultad consolidada con 10 Carreras de Pre Grado y Grado, 5 Carreras de Post-Grado y con varias sedes como Puerto Rico, San Vicente, San Pedro, Puerto Iguazú” y, por supuesto, Eldorado.
Además, cuenta con un Centro de Investigaciones Interinstitucional, por lo que “abre muchísimos espacios para la formación de los estudiantes, para el desarrollo de más ciencias, para consolidar la Universidad Pública”.

Cabe mencionar que en este marco, se dejaron inauguradas dos salas de Informática, una con capacidad para 40 alumnos y la otra para 20, que están completamente equipadas. También un Laboratorio de Biología, lo que “era un anhelo para la Carrera de Post-Grado de Ciencias Biológicas” y un Laboratorio de Química Orgánica que logró equiparse mediante el programa Equipar Ciencia del Ministerio de Educación y Tecnología.
Por su parte, la actual rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Mgter. Alicia Bohren, quien fuera también decana de la FCF, destacó que “es una institución que ha crecido, que se ha posicionado y que tiene muchos estudiantes, carreras, docentes y no docentes, y tiene una gran cantidad de proyectos de investigación y productos que se transfieren a la comunidad y al medio socio-productivo, por lo que estoy muy orgullosa de estar acompañando al Decano y a su equipo en este acto tan relevante”.

Actualidad
El Ministerio de Ecología realizó controles de efluentes industriales en Apóstoles
La Dirección de Impacto Ambiental, en articulación con la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Misiones, llevó adelante una toma de muestra del efluente industrial generado por la actividad de un frigorífico en la localidad de Apóstoles.
El procedimiento se realizó de manera previa al ingreso del efluente al cuerpo de agua receptor, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los parámetros de vuelco establecidos por la normativa ambiental vigente.
La muestra obtenida fue remitida al Laboratorio Central de la Provincia de Misiones, ubicado en el Parque Industrial de Posadas, donde se efectuarán los análisis técnicos correspondientes para evaluar su composición y determinar su adecuación a los estándares ambientales.
Actualidad
Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones
El joven de 21 años, oriundo de Misiones, se habría quitado la vida dentro del perímetro de la residencia presidencial. Junto a su cuerpo había una carta. La División Homicidios de la PFA investiga el hecho por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
R.A.G., un soldado del Ejército Argentino de 21 años de edad, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza este martes dentro del perímetro de la Quinta de Olivos, donde cumplía funciones de seguridad. De inmediato, la jueza Sandra Arroyo Salgado, con jurisdicción en la zona, ordenó a la Policía Federal una investigación del hecho y se hizo presente en el lugar. Minutos antes del mediodía llegó al predio junto a personal de Casa Militar, a cargo de la custodia interna de la residencia del presidente.
En el lugar actuó la División Homicidios de la PFA. Sin embargo, la hipótesis preponderante es la de un suicidio: junto al cuerpo, confirman altas fuentes del caso, se halló una carta, presuntamente redactada por el joven soldado, dirigida a sus camaradas y a su familia. Según supo Infobae, el escrito indicaba que debía una gran suma de dinero.
R.A.G. era oriundo de una localidad de la provincia de Misiones y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Su perfil comercial y crediticio, consultado por este medio, muestra deudas en blanco de diversa antigüedad por casi dos millones de pesos a diferentes bancos y entidades financieras. El pago de su salario estaba a cargo de la Contaduría General del Ejército. La Casa Militar, que controla la custodia de la Quinta, depende de la Secretaría General de Presidencia.
La información disponible ya fue remitida a la jueza Arroyo Salgado. Según se determinó, el disparo que le quitó la vida habría sido realizado con un FAL.
El cadáver de R.A.G, según informes oficiales, fue hallado “dentro de uno de los puestos internos”. El arma estaba junto al cuerpo. “De inmediato se activaron todos los protocolos correspondientes”, continuó el informe. Así, se convocó a la DUOF San Isidro de la Policía Federal, que realizó la primera intervención, junto a las autoridades del área de Seguridad Presidencial de la misma fuerza.
La autopsia al cuerpo será practicada en la Morgue Judicial de CABA. El móvil de traslado estaba presente en la Quinta poco después de las 12. Su salida se espera en las próximas horas.
En tanto, el presidente Javier Milei se aprestaba a mantener una audiencia formal este mediodía con el mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, en la Casa Rosada. El encuentro entre Kast y Milei se mantuvo en agenda.
En junio de este año, la Quinta presidencial fue movilizada por una amenaza de bomba realizada por una mujer al 911, que motivó una investigación también encabezada por Arroyo Salgado. En el llamado, la sospechosa aseveró que había dejado un artefacto en el perímetro del lugar. Una inspección realizada por fuerzas federales descartó la presencia de explosivos.
Actualidad
Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”
El viernes se desató un escandalo que llegó a escala nacional. Se trató de la estafa a padres y alumnos de Quinto Año de la Escuela Provincial de Comercio que iban a vivir su fiesta de recepción, pero que la responsable de manejar los fondos nunca abonó ninguno de los servicios.
Transcurrido ya varios días del hecho, uno de los padres, Ramón Mercado, quien además es abogado, comentó sobre la realización, finalmente, del evento y como se logró hacerlo.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, aseveró que “el Intendente fue nuestro aval de que nosotros vamos a pagar la totalidad del evento”, lo que fue aceptado por el propietario del salón, quien les colaboró cobrándole al mismo valor que cuando realizaron el contrato a principios de año.
El monto total que deberá abonar cada familia supera los 300 mil pesos y Mercado aseguró que ya se comenzó a cumplir con el compromiso. La modalidad de pago es algo que también flexibilizó el empresario considerando la extraordinaria situación que vivieron los padres y jóvenes.
Pero no todos iban a poder afrontar este nuevo gasto y por ello la madre de una joven decidió “bajarla” de la fiesta, lamentó Mercado.
La persona que sí participó, y para que ello suceda se sometió a votación, fue la hija de la estafadora. Lo hizo acompañada de tíos.
No obstante lo ocurrido, Mercado indicó que si alguien desconocía el episodio habría disfrutado absolutamente del evento porque “la fiesta salió espectacular” ya que se logró contar con la mayoría de los servicios a excepción del catering que tuvo que ser reemplazado por un servicio de pizzas y empanadas.
Además, las autoridades de la Escuela de Comercio colaboraron con una torta de 5 kgs, más 15 docenas de empanadas y 15 pre-pizzas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
