Actualidad
Con nueva pista, hoy vuelve a operar el aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas
Con la reapertura del aeropuerto, quedarán habilitadas la nueva pista, las calles de rodaje y la plataforma. También, se readecuaron las franjas de seguridad. Se invirtieron más de $2600 millones en una importante obra de infraestructura que elevó los estándares de seguridad del aeropuerto que conecta la capital de Misiones con todo el país.
Las operaciones del aeropuerto Libertador General de San Martín de la ciudad de Posadas se retoman desde este miércoles 5, luego de la conclusión de las obras de construcción de la nueva pista, que elevó sus estándares de seguridad. Las obras demandaron una inversión de más de $2600 millones.
El plan de obras modernizó la infraestructura operativa de manera integral, transformándolo en un aeropuerto más ágil, moderno y seguro para la capital provincial, reduciendo demoras, desvíos y cancelaciones.
El CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, destacó que la inversión en infraestructura realizada le permite contar a la capital provincial “con una pista a nivel internacional, que genera previsibilidad y seguridad a la operación del aeropuerto”.
Estas obras renovaron completamente los pavimentos de la estructura de la pista y de las calles de rodaje del aeropuerto que tiene un promedio de más de 30 vuelos semanales. La estación aérea está ubicada a 15 km de Posadas.
La obra
La intervención comprendió la pista 01-19, calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad. El monto de inversión fue de más de 2600 millones de pesos.
Tareas
–Se realizaron los movimientos de suelos necesarios para la nivelación y adecuación de las franjas laterales y extremos de pista.
–Se retiró el pavimento asfáltico existente en su totalidad.
–Se ejecutó una base granular cementada.
–Se aplicaron dos capas de base asfáltica de 6cm de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5cm de Asfalto Modificados con polímeros, mezcla SMA. El proyecto incluyó la construcción de márgenes de pista y rodajes pavimentados.
-Se instaló un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y Sistema de Control.
La obra del nuevo balizamiento consistió en la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento. También, se instaló un nuevo sistema de luces de aproximación ALS-F sobre la Pista 19 incorporando luces secuenciales de descarga en cada barreta. Adicionalmente, se agregaron sistemas de luces de identificación de umbral (RTIL) en ambas cabeceras de la pista. Dentro del proyecto se incluyó un nuevo sistema de control y monitoreo del nuevo balizamiento.
El aeropuerto
En los primeros cinco meses de 2022 (de enero a mayo) se registraron más de 127.000 pasajeros, siendo un aeropuerto de gran movimiento por su ubicación geográfica cerca de Iguazú y como aeropuerto de la capital de Misiones.
La última obra de mantenimiento de la pista fue realizada en 2019. Cuenta con una longitud de 2252m y un ancho de 30m. el Aeropuerto está catalogado como Categoría 1 por su instrumental de precisión.
Las obras estuvieron a cargo de Aeropuertos Argentina 2000 y son parte del programa trazado junto al ORSNA y al Ministerio de Transporte de la Nación para 2022.
Fuente: Aeropuertos Argentina 2000.
Actualidad
Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América
En las últimas horas, los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar incendios que afectaron plantaciones de pinos y de eucaliptos en estas localidades misioneras.
En Panambí:
Un importante incendio de pinar y malezas movilizó anoche a la División Bomberos de Panambí, de la Unidad Regional II, quienes trabajaron con rapidez y precisión para evitar que las llamas se propagaran y afectaran una zona mucho mayor.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21:10, en el kilómetro 17, donde una dotación forestal llegó tras recibir el aviso y constató que el fuego avanzaba sobre una extensión aproximada de dos hectáreas, propiedad de un colono.

Con el uso de línea de alta presión y mochilas hídricas, los bomberos lograron controlar y sofocar el foco ígneo, trabajando de forma coordinada con personal de la Comisaría Panambí. Gracias a la intervención rápida, no se registraron lesionados ni daños mayores.
De acuerdo a los primeros indicios, la causa del incendio habría sido producto de la intervención humana.
En Jardín América:
Anoche, alrededor de las 20:10 horas, bomberos de Jardín América intervinieron para sofocar un incendio de pinar y eucaliptal registrado en la zona de Colonia Primavera. En el lugar se constató la quema de árboles y malezas, por lo que el personal de la División Bomberos, junto a Bomberos Voluntarios, realizó tareas de extinción, logrando contener el foco y evitar su propagación a zonas cercanas.

El siniestro consumió aproximadamente tres hectáreas de pinar y ocho hectáreas de eucaliptal. No se registraron personas lesionadas. De acuerdo a los primeros indicios, las causas serían compatibles con la intervención humana mediante el uso de una fuente de ignición.
Actualidad
Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”
El miércoles 10 de diciembre, a partir de las 19 horas, se llevará adelante el acto para ka jura de los nuevos Concejales y la Sesión Preparatoria. El evento tendrá lugar en la Plaza Sarmiento,
Los ediles que asumirán sus funciones son Alejandro Arenhardt y Ornella Beccaluva, ambos por el Frente Renovador, y Esteban Nöller, de La Libertad Avanza.
En este marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el actual presidente del CDE, Leonardo Frey, quien hizo referencia a los concejales que cumplen mandato (Sebastián Tiozzo, Daniel González y Mauricio Acevedo Leal), que recibirán su reconocimiento durante el mismo evento, y afirmó que “hemos hecho un buen trabajo, hemos sacado cosas muy importantes en consenso (,…) estoy muy contento, hubo mucha discusión y eso es bueno ya que no todo puede salir consensuado, pero fue un buen trabajo legislativo”.
Por otra parte, indicó que, con la nueva conformación, “tenemos que seguir esa misma línea de trabajo, priorizando al vecino, con dialogo para seguir mejorando un montón de cosas”.
“No sigo como Presidente”:
Al ser consultado sobre la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y, específicamente, si optaría por continuar presidiendo el Cuerpo, Frey fue contundente señalando que ya no será una opción para el cargo. “Concentrarme en la presidencia me quitó tiempo de hacer cosas que lo hacía como concejal, de estar más con la gente, ir a los barrios y esto -por la Presidencia- fue algo muy intenso”, argumentó.
Respecto a si los cinco concejales renovadores ya han acordado quien lo sucederá, Frey indicó que “estamos trabajando en eso y saldrá por consenso entre los cinco concejales”, aunque deslizó que, “por supuesto, tiene que ser de la línea nuestra”, refiriéndose a tener un vínculo más estrecho con el Ejecutivo Municipal,
Actualidad
Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”
En estos últimos meses del año, el valor del combustible ha ido variando cada vez con más frecuencia hasta el punto de repetirse cada semana y traspasar la barrera de los 2000 pesos en el caso del Premiun, lo que ha provocado una fuerte caída de la demanda en Misiones.
Consultado sobre este tema, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines (CESANE), Faruk Jalaf, afirmó que el ritmo de incremento “nos sorprende a todos y no encontramos justificación para que todas las semanas haya actualizaciones”. En este lugar apuntó contra la política de YPF denominada Micro Precios Dinámicos como la causal de esta problemática, dejando al sector “muy desorientado”, a tal punto que “no sabemos lo que va a pasar dentro de 10 minutos”,
Jalaf también aseguró que los propios automovilistas están “desorientados” e “indignados” con la situación, pero que ya no cuestionan al playero por el incremento como ocurrió en una primera instancia.
Aseguró que esto ha llevado a que Misiones haya sufrido un fuerte impacto en la demanda del combustible con una caída del 10 por ciento comparativamente al resto del país, lo que ha llevado a que “muchos de nuestros clientes se dirijan a otras provincias a cargar”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
