Conecta con nosotros

Actualidad

Con una fiesta, los niños del EPI del barrio 8 de Diciembre cerraron el año

En el anochecer de hoy se llevó a cabo un evento para agasajar a los niños y a sus familias que asisten al Espacio de Primera Infancia “Lagunita de la Alegría” del barrio 8 de Diciembre, enmarcado en el cierre de actividades del ciclo 2023. No obstante, se evalúa la posibilidad de realizar una colonia de vacaciones durante el verano.


En ese marco, el secretario de Acción Social, Mariano Núñez, expresó que “estamos muy contento de acompañar a los chicos y ver cómo asisten a esta guardería, el equipo respondió al 100 por ciento” y también felicitó a las familias por respaldar el proyecto.


Por su parte, la responsable de los Espacios, Gabriela Galeano, reveló que “fue un año cargado de emociones porque pudimos volver a este espacio, que está completamente reformado gracias a un proyecto que habíamos presentado en 2019 ante el Banco Interamericano de Desarrollo”.


Acotó que “nos hicieron las instalaciones acordes para brindar un buen servicio a los niños entre 45 días y 4 años que asisten a nuestro EPI”, dejando en claro que “estamos contentos que el barrio nos abriera las puertas, de que las familias confiaron también en nuestro trabajo”.
Respecto a las refacciones hechas en el edificio (era un quincho vecinal) para adecuarlas a las necesidades de un Espacio de Primera Infancia, Núñez expresó que “estuve en el inicio de esta gestión y ver la obra terminada, vera los chicos disfrutar, ver como se trabajó, me hace felicitar a todo el personal”.
Cabe mencionar que a este EPI asistieron este año 27 niños sobre una capacidad total de 30 lugares, pero Galeano comentó que “estamos hablando con las nuevas autoridades municipales para poder ampliar ese cupo, porque hay posibilidades de hacerlo” y llevarlo hasta 45 lugares, que se lograría separando la actual plurisala (para niños de 3 y 4 años) en dos salas.


El equipo de trabajo es multidisciplinario compuesto por una Psicopedagoga, una Nutricionista, una Enfermera, una Trabajadora Social y seis auxiliares (dos por salas), más dos cocineras.
Para concluir, se adelantó que se está evaluando realizar una colonia de vacaciones, lo que se estaría confirmando en los próximos días. “Se está viendo los recursos para poder continuar en el verano y con qué actividad”, explicó el Secretario de Acción Social.
Cabe mencionar que las actividades del ciclo 2024 iniciarían en febrero.

Actualidad

Este viernes inicia la primera edición del carnaval de invierno 2025 en encarnación

El Carnaval Encarnaceno desafía las reglas del clima con la primera edición del Carnaval de Invierno 2025, esta vez, dentro del Taller Ferroviario desde el 22 al 31 de agosto, durante la previa y las fechas del Rally Mundial del Paraguay 2025.

Brindarán 9 noches de una increíble programación con Dj’s en vivo, show de luces, fotos exclusivas con las figuras más importantes, barra de tragos/bebidas y servicio de catering libre, todo al ritmo de la batucada. Acompañarán cada noche la querida mascota Kuki y el Rey Momo, que bailarán sumandose al brillo, plumas y belleza de las protagonistas y bailarines de cada club. Arrancará a las 18:30 horas, y durante las primeras 4 fechas presentarán un solo show, mientras que las últimas 5 fechas tendrán 2 shows. (El Lunes 25 se hará una pausa).

Formato teatro

“El formato es tipo teatro, un show de tres horas dentro del taller ferroviario, porque sabemos que va a hacer frío. Es un tinglado de 750 metros cuadrados donde pondremos 100 metros cuadrados de escenario, con capacidad limitada de 500 personas como público. Las comparsas están practicando y entrenando hace más de 15 días, varias horas por noche. El espectáculo será inolvidable”, indica el presidente del Club de Clubes, Eduardo Florentín.

El broche de oro será el lanzamiento de la edición número 100 del Carnaval Encarnaceno 2026 en la largada oficial del Rally Mundial en Encarnación.

“Miles de turistas estarán en Encarnación buscando qué hacer, porque el rally es una actividad de día. Ahí es cuando entra como una de las mejores opciones el Carnaval de Invierno, una actividad nocturna. Además, es una tradición que da vida social y cultural a la ciudad de Encarnación. Hay toda una carrera que las figuras e hijas de los socios de los clubes encarnacenos hacen con el sueño de ser la reina del carnaval. Los participantes podrán aprenderan a sambar con las figuras y aprender a ejecutar los instrimentos de percusión con la batucada, en una experiencia de inmersión carnavalezca”, comparte Florentín.

Descuentos en entradas

Las entradas cuentan con descuento en las primeras 4 noches, con un costo de Gs 200.000. Mientras que las noches 27, 28, 29, 30 y 31 de agosto, costarán Gs 300.000.

Abonando con UENO se podrá acceder hasta a un 40% de reintegro. La venta de entradas está habilitada en la plataforma digital Tuti a través www.tuti.com.py o en la oficina del Carnaval Encarnaceno ubicada en el Costanera Shopping desde las 9 a las 21 hs. Para más información contactar con el Club de Clubes ‪‪‪+595 971 454500‬‬‬ o al correo clubdeclubesencarncion@gmail.com

Sigue leyendo

Actualidad

Realizan un control de recursos forestales en la comunidad Ita Poty Mirí de Puerto Iguazú

Se llevó a cabo un procedimiento de control ambiental en la comunidad Ita Poty Mirí de Puerto Iguazú, a cargo de personal de las áreas de Control Forestal y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables junto con la Policía de Medio Ambiente y Delitos Rurales. En el relevamiento se constató algunas intervenciones recientes sobre especies nativas.

Se trata de un ejemplar de árbol nativo, no correspondiente a un monumento natural de la provincia, que fue trozado presuntamente con fines de elaboración de artesanías. Asimismo, se halló una mesa de madera recientemente construida y otras intervenciones de data más antigua.

El procedimiento incluyó el registro fotográfico de las observaciones realizadas, así como la filmación del sector intervenido, material que se utilizará para el correspondiente análisis. Cabe señalar que lo constatado en el lugar será informado a la Dirección de Asuntos Guaraníes a los efectos de su intervención en el caso.

Sigue leyendo

Actualidad

Graciela De Moura: “Como diputada nacional trabajaré para que vean a Misiones como una provincia diferente”

La candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela De Moura, visitó el estudio de Canal 9 Norte Misionero donde concedió una entrevista exclusiva al programa En Foco.
Durante la charla, la actual Subsecretaria de Industria, de 44 años, habló sobre sus orígenes en Colonia Primavera (El Soberbio), de donde es oriunda, de su familia, de su trabajo en la chacra, su incursión en la actividad comercial, su inquietud por adquirir conocimiento y finalmente su llegada a la política.
“Tengo un espíritu emprendedor”, expresó De Moura al comentar sobre las distintas actividades que desarrolló, y aún lo hace. Siendo parte del sector privado es que ella comenzó a incursionar en la política, fundamentalmente, dentro de la Cámara de Ópticos de Misiones, para luego dar el salto a la política partidaria dentro del Frente Renovador.
Sobre esta decisión, De Moura afirmó que “es fácil quedarse afuera y criticar”, pero “hay que estar adentro para modificar y aportar”, recalcando que aceptó incorporarse a las filas del oficialismo provincial porque consideró que es un espacio que “tiene una proyección en el tiempo y da respuestas”.
De Moura habló de su desempeño dentro del Ministerio de Industria, destacando que “soy una defensora de la creación de fuentes de empleo”, por lo que “disiento con el gobierno nacional porque debe haber un proteccionismo de nuestra industria”.
Al ser consultada sobre su candidatura a diputada nacional, De Moura afirmó que “estoy orgullosa de acompañar a Oscar Herrera porque hizo mucho por la provincia y tiene la bandera bien alto defendiendo a la salud”.
Asimismo, recalcó que “en caso de llegar a ser diputada nacional, me encantaría trabajar para que nos vean a Misiones como una provincia diferente porque tenemos kilómetros y kilómetros de frontera con otros países que tienen aranceles e impuestos más bajos que los nuestros, entonces el comerciante no puede ser competitivo” y aseveró que actualmente “no hay una mirada desde el gobierno nacional hacia nosotros, que nos merecemos una política diferenciada”.
Mirá la nota completa:

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Este viernes inicia la primera edición del carnaval de invierno 2025 en encarnación

Deporteshace 2 horas

El Inter de Miami de Messi juega ante Tigres de México por la Leagues Cup 2025

Provincialeshace 2 horas

El gobernador Passalacqua recibió a Micaela Gacek

Actualidadhace 5 horas

Realizan un control de recursos forestales en la comunidad Ita Poty Mirí de Puerto Iguazú

Deporteshace 5 horas

Pardo, el inesperado héroe de Racing que logró la agónica clasificación en la Copa Libertadores, ahora juega ante Vélez

Policialeshace 5 horas

Efectivos sofocaron incendio en su vivienda en Eldorado y asistieron al propietario del inmueble

Educaciónhace 5 horas

Educación Ambiental realizó una charla informativa sobre aves en la Ecobiblioteca

Deporteshace 5 horas

Estudiantes busca su lugar en los cuartos de final en la Libertadores e Independiente debe revertir el resultado en la Sudamericano

Actualidadhace 15 horas

Graciela De Moura: “Como diputada nacional trabajaré para que vean a Misiones como una provincia diferente”

Deporteshace 15 horas

Video: Feroz pelea se desató en un partido de Fútbol de Salón

Eldoradohace 16 horas

Video: Las maniobras peligrosas por la que fue detenido un hombre

Eldoradohace 16 horas

Crio. My. Daniel Molina: “La seguridad vial es nuestra responsabilidad, debemos atenderla y el ciudadano tiene la responsabilidad de someterse al control policial”

Provincialeshace 16 horas

Adolfo Safran: “Con esto potenciamos esta herramienta tan buena para ayudar el comercio misionero”

Actualidadhace 16 horas

Llega Descentralizar, el evento cripto más grande del país

Eldoradohace 17 horas

Desde el 1° de septiembre, unifican los Registros de las Personas de Eldorado y centralizan la atención en el km 9

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022