Actualidad
Con venta de locro y pollo asado, escuela y clubes recaudaron fondos en este Día de la Independencia
La Escuela EPET N° 6 y los clubes Carayá Rugby y Tamanduá Básket, aprovecharon esta jornada en la que se celebra el Día de la Independencia en nuestro país para realizar actividades que les genere recursos con el objetivo de afrontar diferentes inversiones que tienen por delante. Canal 9 Norte Misionero visitó estos lugares:
Tamanduá recaudó fondos con venta de pollos:
La escuela Tamanduá Básket, del club Guaraní, realizó hoy una venta de pollo asado con mandioca con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la compra de materiales deportivos. Hubo también venta de platos dulces.

El presidente de la Sub-Comisión de Básquet, Camilo Dos Santos, indicó que la respuesta ha sido excelente (se vendieron casi 200 tarjetas), al igual que la colaboración de los padres de los jugadores, tanto para la venta de las tarjetas como para la realización del asado.


Exitosa venta de locro del club Carayá Rugby
El club Carayá Rugby aprovechó este domingo en que se celebra en nuestro país el Día de la Indepencia para concretar la venta de locro. Fernando Caro, parte de la Sub Comisión del club, comentó a Canal 9 Norte Misionero que se han logrado vender “303 porciones”, cifra en la que le pusieron un punto final por que se llegó al límite de capacidad, por lo que la actividad concluyó con un rotundo éxito.

Caro señaló que lo recaudado irá destinado a solventar distintos gastos que se generan en los entrenamientos y competencias que tienen las cuatro categorías (Infantiles, Juveniles, Femenino y Primera). La principal erogación lo hacen para los permanentes viajes que realizan todas las categorías a distintos puntos de la provincia, fundamentalmente a Posadas.


La EPET N° 6 se lució con locro y reviro:
La Comisión de Padres de este establecimiento educativo hizo al mediodía de hoy la venta de locro y reviro, dos platos tradicionales que engalanaron este aniversario de la Independencia de nuestro país.
Tal como el club Carayá Rugby, en la EPET N° 6 también se alcanzó la cifra de 300 porciones vendidas.


Marcelo Marek, presidente de la Comisión, manifestó a este medio que el objetivo es utilizar la recaudación para “la construcción de aulas, en este caso, realizar el techado de un aula de 80m2 que se está terminando”.
Marek, quien estuvo a cargo de hacer el reviro, subrayó que para hacer el locro, prácticamente, no hubo que invertir en la compra de los insumos, sino que fueron donados por los padres de los alumnos y locales comerciales.

Actualidad
Luis Di Falco: “Tenemos estadísticas muy malas y en crecimiento”
Durante este 2025 el número de fallecidos en siniestros viales ya ha superado el registro total del año pasado y podría pasar a ser el más alto, por lo menos, de los últimos cinco años. Sin dudas que la “Tragedia de Campo Viera” ha engrosado de manera significativa esta oscura y triste estadística, pero casi a diario se producen incidentes de alta gravedad,
En ese sentido, el especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, analizó la situación y anticipó que las cifras podrían aumentar debido a que restan los meses más críticos del año. Asimismo, evaluó que uno de los grandes responsables para la reiteración de este tipo de episodios es el alcohol y se lamentó que no se aplique en toda la provincia la normativa de “Alcohol Cero”.
Esto fue lo que dijo en diálogo con Canal 9 Norte Misionero:
Actualidad
Cerrado el acceso al Parque Provincial Moconá por crecida del arroyo Yabotí
La medida es preventiva y permanecerá vigente hasta nuevo aviso
La Policía de Misiones, a través de la Comisaría Seccional 2.ª de El Soberbio dependiente de la Unidad Regional VIII, informó que desde las 8:10 de este miércoles 29 de octubre el acceso al Parque Provincial Moconá permanece cerrado debido a la crecida del arroyo Yabotí.
La medida fue adoptada de manera preventiva para resguardar la seguridad de los visitantes y del personal del área natural, ante el incremento del caudal producto de las intensas lluvias registradas en la zona.
Se recomienda a los turistas y residentes no intentar cruzar el arroyo ni acercarse a sectores inundados, y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Actualidad
Flamante magíster de la UGD investigó cómo fortalecer la inclusión educativa en el nivel superior
La misionera Noelia Gavilán acaba de obtener el título de Magíster en Gestión y Evaluación de la Educación Superior por la Universidad Gastón Dachary (UGD), tras defender una investigación centrada en uno de los desafíos más urgentes del sistema educativo: la inclusión de estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario.
Su trabajo final, analizó las competencias pedagógicas que desarrollan los estudiantes del Profesorado Universitario para Profesionales (Cohorte 2024), con el objetivo de comprender cómo los futuros docentes se preparan para acompañar de manera efectiva las trayectorias académicas de alumnos con discapacidad.
“Este trabajo es la síntesis de una problemática que en lo personal me interpela mucho, dada mi práctica profesional”, expresó Gavilán, quien destacó que la investigación buscó identificar las estrategias pedagógicas adquiridas por los cursantes, analizar los programas de las materias y relevar las experiencias de los propios estudiantes.
La investigación contó con el acompañamiento del profesor Jorge Cornejo, coordinador del Ciclo de Complementación del Profesorado, y del Magíster Ricardo Martín, quien dirigió el trabajo final.
Educación con perspectiva inclusiva
El enfoque adoptado se alinea con los principios de la Maestría, que busca formar profesionales capaces de analizar, evaluar y transformar las prácticas universitarias a partir de una mirada crítica, social e inclusiva.
En esa línea, el aporte de Gavilán ofrece un diagnóstico valioso sobre la formación docente y propone repensar las estrategias pedagógicas desde la perspectiva de la equidad y el acceso universal a la educación superior.
“Es una temática que cada día cobra más relevancia, y todavía hay mucho por hacer en el nivel superior. Este proceso me reafirmó en mi compromiso de trabajar por una educación que brinde más andamiajes para que cada vez más personas puedan acceder, sostenerse y egresar de la universidad”, subrayó la flamante magíster.
Compromiso y formación de calidad en la UGD
La experiencia de Noelia refleja el espíritu de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior de la UGD, un espacio de formación avanzada que promueve la investigación aplicada, la innovación pedagógica y la mejora continua de las instituciones universitarias.
Las inscripciones para la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior ya están abiertas.
La propuesta está dirigida a docentes, gestores y profesionales interesados en transformar la educación desde una perspectiva crítica y con impacto real.
Más información en www.ugd.edu.ar.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal

