Actualidad
Con venta de locro y pollo asado, escuela y clubes recaudaron fondos en este Día de la Independencia

La Escuela EPET N° 6 y los clubes Carayá Rugby y Tamanduá Básket, aprovecharon esta jornada en la que se celebra el Día de la Independencia en nuestro país para realizar actividades que les genere recursos con el objetivo de afrontar diferentes inversiones que tienen por delante. Canal 9 Norte Misionero visitó estos lugares:
Tamanduá recaudó fondos con venta de pollos:
La escuela Tamanduá Básket, del club Guaraní, realizó hoy una venta de pollo asado con mandioca con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la compra de materiales deportivos. Hubo también venta de platos dulces.

El presidente de la Sub-Comisión de Básquet, Camilo Dos Santos, indicó que la respuesta ha sido excelente (se vendieron casi 200 tarjetas), al igual que la colaboración de los padres de los jugadores, tanto para la venta de las tarjetas como para la realización del asado.


Exitosa venta de locro del club Carayá Rugby
El club Carayá Rugby aprovechó este domingo en que se celebra en nuestro país el Día de la Indepencia para concretar la venta de locro. Fernando Caro, parte de la Sub Comisión del club, comentó a Canal 9 Norte Misionero que se han logrado vender “303 porciones”, cifra en la que le pusieron un punto final por que se llegó al límite de capacidad, por lo que la actividad concluyó con un rotundo éxito.

Caro señaló que lo recaudado irá destinado a solventar distintos gastos que se generan en los entrenamientos y competencias que tienen las cuatro categorías (Infantiles, Juveniles, Femenino y Primera). La principal erogación lo hacen para los permanentes viajes que realizan todas las categorías a distintos puntos de la provincia, fundamentalmente a Posadas.


La EPET N° 6 se lució con locro y reviro:
La Comisión de Padres de este establecimiento educativo hizo al mediodía de hoy la venta de locro y reviro, dos platos tradicionales que engalanaron este aniversario de la Independencia de nuestro país.
Tal como el club Carayá Rugby, en la EPET N° 6 también se alcanzó la cifra de 300 porciones vendidas.


Marcelo Marek, presidente de la Comisión, manifestó a este medio que el objetivo es utilizar la recaudación para “la construcción de aulas, en este caso, realizar el techado de un aula de 80m2 que se está terminando”.
Marek, quien estuvo a cargo de hacer el reviro, subrayó que para hacer el locro, prácticamente, no hubo que invertir en la compra de los insumos, sino que fueron donados por los padres de los alumnos y locales comerciales.

Actualidad
Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

El funeral del papa Francisco se celebró este sábado en el Vaticano. Fue enterrado en Santa María la Mayor, según su voluntad, en una ceremonia austera.
El Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, pronunció la homilía en las exequias y agradeció a los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Delegaciones oficiales venidas para expresar afecto y estima hacia el Pontífice.
“Te pedimos que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas a la Iglesia”, dijo el Cardenal Giovanni Re.
El decano del Colegio Cardenalicio repasó el legado de Francisco y destacó su mensaje de misericordia, fraternidad y compromiso con los más vulnerables. “Nadie se salva solo”.

Actualidad
Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó las imágenes del féretro cerrado del papa Francisco, que murió, a los 88 años, por un derrame cerebral.
El cuerpo del Sumo Pontífice -que yacía una casulla roja, una mitra blanca, un rosario entre sus manos, un anillo de plata y un palio con cruces bordadas de negro- fue tapado con un velo blanco para luego ser bendecido por uno de los cardenales.
El camarlengo Kevin Farrell selló el ataúd con una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre, la duración de su vida terrena y la de ministerio Petrino.
La celebración, que se llevó a cabo en el Altar de las Confesiones de la Basílica de San Pedro, finalizó a las 21 (hora de Italia) y participaron algunos familiares del difunto.
“Durante la noche el Capítulo de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia por el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa de mañana por la mañana”, consignó la Santa Sede en su página oficial.

La ceremonia es un “rito privado en presencia de distintas autoridades de la Iglesia, en el que se lee el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra del papa Francisco”, añadió.
El escrito, después de su lectura, fue introducido en un tubo de metal con el sello de la Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice en la parte externa.
“Luego, es colocado en el ataúd junto a las monedas y medallas acuñadas durante el pontificado del papa Francisco”, concluyó el sitio Vatican News.

Noticiasargentinas.com
Actualidad
El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá este viernes el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81)”.
En tanto, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice señaló que, en esta celebración participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.
Además, estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, ex secretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia; los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios; los secretarios del Santo Padre y otras personas admitidas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6