Actualidad
Copa LPF: Boca derrotó a Godoy Cruz y espera el milagro

El Xeneize venció 2-1 al Tomba en el Malvinas Argentinas con goles de Miguel Merentiel y Nicolás Figal, por la última fecha del certamen local, y se mantiene en la lucha por ingresar al máximo certamen a nivel continental.
Boca venció 2-1 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la fecha 14 de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional 2023. Ya sin chances de meterse en cuartos, el Xeneize logró un necesario triunfo que lo mantiene con chances de meterse en la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual gracias a los goles de Miguel Merentiel y Nicolás Figal mientras que para el dueño de casa convirtió Hernán López Muñoz.
Ahora deberá aguardar los resultados que obtengan Estudiantes y San Lorenzo en sus respectivos compromisos que lo disputarán este lunes. Si ambos ganan, Boca igualmente se quedarán sin Copa Libertadores para el año próximo.
Pero si Estudiantes no le gana a Lanús y San Lorenzo tampoco lo haga contra Central Córdoba, se ubicará quinto en la tabla general y aumentará sus chances.
Qué necesita Boca para clasificarse a la Libertadores por tabla anual
Tras caerse la vía de la Copa Argentina, la otra opción es la tabla anual. Con la victoria ante Newell’s en la última jornada, el Xeneize quedó séptimo con 59 puntos. Hasta ahora ingresan desde el segundo al cuarto, porque el primero, River, ya sacó boleto por ganar la Liga Profesional. Hoy el último de ese selecto grupo es Rosario Central, que tiene 65 tras vencer a Arsenal y le impidió a Boca soñar con un cuarto puesto. En el medio se encuentran justamente el Pincha y el Ciclón, ambos con 61.
Si Boca termina sexto en la Tabla Anual jugará la Etapa Previa Fase 2. Siempre y cuando se liberen 2 cupos.
Si Boca termina quinto en la Tabla Anual necesitará que se libere un cupo.
La probabilidad de que Boca quinto o sexto y se meta igual en caso de que alguno de los equipos mejor clasificados logre levantar la Copa Argentina o la Copa de la Liga y libere un lugar hacia abajo es la única alternativa que le queda al Xeneize. Por ejemplo, el Tomba está metiéndose en cuartos del certamen local, mientras que River el Canalla ya lo hicieron.
Para acceder en el quinto lugar, necesita que se libere un cupo y que se le den estos dos resultados: que Estudiantes y San Lorenzo no ganen en la última jornada. En cambio, si consigue meterse en el sexto lugar, requiere que se concrete uno de esos tres marcadores mencionados anteriormente y que se liberen dos cupos.
La victoria de Defensa y Justicia sobre el Ciclón en la otra semi de Copa Argentina complicó aún más al Xeneize. El Halcón ya no llega a terminar entre los primeros cuatro de la tabla anual y solamente el Pincha le daría la posibilidad de clasificar a la Libertadores. ¿Cuál sería el camino acá? Que el equipo de Domínguez consiga quedarse con el certamen federal y libere un cupo hacia abajo en caso de colarse en el cuarto puesto de la anual. Para eso, Boca debería terminar en el quinto lugar al final de la primera etapa.
No obstante, si Estudiantes gana la Copa de la Liga (aún puede clasificarse a cuartos) y la Copa Argentina, automáticamente le cederá la plaza a Defensa y Justicia por haber terminado como subcampeón del torneo eliminatorio.
Atento, Boca: qué equipos pueden liberar cupos
– Si Estudiantes gana la Copa Argentina y Copa de la Liga, liberará un cupo de Copa Argentina para San Lorenzo o Defensa. Pero si estos 2 van por Tabla Anual, liberará otro cupo por Tabla Anual.
– Si River, Godoy Cruz o Rosario Central ganan la Copa de la Liga, liberarán un Cupo exclusivamente para el equipo que esté como primer suplente en la Tabla Anual. En el caso de mendocinos y rosarinos, además deberían estar en el Top 4 de la Tabla Anual.
FUENTE: TYCSPORTS
Actualidad
Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

El funeral del papa Francisco se celebró este sábado en el Vaticano. Fue enterrado en Santa María la Mayor, según su voluntad, en una ceremonia austera.
El Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, pronunció la homilía en las exequias y agradeció a los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Delegaciones oficiales venidas para expresar afecto y estima hacia el Pontífice.
“Te pedimos que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas a la Iglesia”, dijo el Cardenal Giovanni Re.
El decano del Colegio Cardenalicio repasó el legado de Francisco y destacó su mensaje de misericordia, fraternidad y compromiso con los más vulnerables. “Nadie se salva solo”.

Actualidad
Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó las imágenes del féretro cerrado del papa Francisco, que murió, a los 88 años, por un derrame cerebral.
El cuerpo del Sumo Pontífice -que yacía una casulla roja, una mitra blanca, un rosario entre sus manos, un anillo de plata y un palio con cruces bordadas de negro- fue tapado con un velo blanco para luego ser bendecido por uno de los cardenales.
El camarlengo Kevin Farrell selló el ataúd con una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre, la duración de su vida terrena y la de ministerio Petrino.
La celebración, que se llevó a cabo en el Altar de las Confesiones de la Basílica de San Pedro, finalizó a las 21 (hora de Italia) y participaron algunos familiares del difunto.
“Durante la noche el Capítulo de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia por el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa de mañana por la mañana”, consignó la Santa Sede en su página oficial.

La ceremonia es un “rito privado en presencia de distintas autoridades de la Iglesia, en el que se lee el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra del papa Francisco”, añadió.
El escrito, después de su lectura, fue introducido en un tubo de metal con el sello de la Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice en la parte externa.
“Luego, es colocado en el ataúd junto a las monedas y medallas acuñadas durante el pontificado del papa Francisco”, concluyó el sitio Vatican News.

Noticiasargentinas.com
Actualidad
El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá este viernes el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81)”.
En tanto, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice señaló que, en esta celebración participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.
Además, estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, ex secretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia; los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios; los secretarios del Santo Padre y otras personas admitidas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6