Conecta con nosotros

Actualidad

Cuatro hombres fueron detenidos por robos y la Policía recuperó los elementos sustraídos

Efectivos policiales llevaron a cabo rápidos despliegues que permitieron recuperar bienes que habían sido robados, arrestando a un hombre que robó el departamento de su vecina, otro que intentó asaltar a un transeúnte y otros dos por sustraer armas y una motosierra a un colono.

En primer lugar, ayer, alrededor de las 17:30 horas, los efectivos de la Comisaría Primera de Posadas detuvieron en la Calle Ramón Lista a un hombre de 30 años, quien habría robado dinero del departamento de su vecina. La secuencia del hecho quedó captada por una cámara escondida, colocada después de constatar que, cuando no estaba en su hogar, le sustraían sumas de dinero. Con los aportes fílmicos, la Policía ubicó al presunto implicado y le secuestró parte del botín, unos 130 mil pesos.

Por otra parte, los agentes de la Comisaría Segunda de San José arrestaron en el Lote 147 de San Juan de la Sierra a dos hombres, de 26 y 75 años, quienes habrían sustraído elementos de una vivienda perteneciente a un hombre de 44 años. Durante el operativo, también se recuperaron los bienes robados: un pellón, una motosierra y dos escopetas.

En Posadas, los uniformados fueron alertados por el 911 pasadas las 23 horas sobre un hombre que caminaba por el Barrio Lapachos y fue abordado por un sujeto que intentó robarle sus pertenencias exhibiéndole un arma blanca. Ante esto, se realizó un operativo cerrojo por parte de agentes motorizados que culminó con la detención del implicado, un hombre de 33 años, y el secuestro de un cuchillo.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la sede policial. En cuanto a los bienes recuperados, después de realizar los trámites correspondientes, serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Actualidad

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).

El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.

El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.

Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.

A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.

Hay que destacar que los Centros de Medio Camino  son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, quienes adquieran automóviles o motocicletas en concesionarias adheridas accederán a un reintegro directo del Estado Provincial. La medida busca acompañar al sector automotor y facilitar el acceso a medios de movilidad.

POSADAS. LUNES 30 DE JUNIO – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la implementación del Programa Ahora Patentamiento, una nueva herramienta económica que otorgará reintegros a quienes compren automóviles o motocicletas, nuevos o usados, en concesionarias adheridas de toda la provincia.

A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, el mandatario explicó que el beneficio estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025, y consistirá en un reintegro del 1,5 % sobre el valor facturado, que será asumido por el Estado Provincial.

“El tope del reintegro será de $900.000 para automóviles y de $75.000 para motocicletas”, precisó Passalacqua, quien detalló que la medida fue coordinada junto a la delegación regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La propuesta se enmarca en los programas “Ahora Misiones”, una política pública que ha demostrado eficacia en el estímulo al consumo local y el sostenimiento de la actividad económica formal. En este caso, el objetivo es incentivar el patentamiento de vehículos en la provincia, promover la formalización de operaciones comerciales y acompañar al sector automotor misionero.

“Informo que, en coordinación con ACARA regional Misiones, se implementará el Programa AHORA PATENTAMIENTO desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025”, publicó el gobernador en su cuenta de X, plataforma desde la cual también compartió los alcances del beneficio.

Sigue leyendo

Actualidad

El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

A última hora de ayer se iniciaron las tareas de evacuación de tres familias que residen a la vera del curso de agua. Los barrios afectados son Chivilcoy (dos familias) y Unión (una familia).

Además, Prefectura suspendió el paso de balsa entre Alba Posse y Mauá por la crecida del río Uruguay. Rutas locales afectadas ya se encuentran habilitadas.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Eldoradohace 4 horas

CE.MO.A.S Eldorado celebró su 2º aniversario

Actualidadhace 5 horas

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Deporteshace 5 horas

Se abre la segunda fecha del torneo Libre de masculino de voley

Educaciónhace 8 horas

Estudiantes misioneros en Europa: una experiencia académica y cultural transformadora

Eldoradohace 8 horas

Este jueves se realiza una nueva edición de la Expo Carreras

Policialeshace 9 horas

Evacuaciones preventivas por crecida del río Uruguay en El Soberbio y San Javier

Nacionaleshace 9 horas

Formosa: arrasó Insfrán y se impuso con el 70 por ciento para las legislativas y de constituyentes

Ambientehace 9 horas

Se realizó la primera jornada de educación ambiental en el Parque Federal Campo San Juan con alumnos del BOP Nº5 de Candelaria

Actualidadhace 9 horas

El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

Deporteshace 10 horas

Se terminó la ilusión del ascenso para Mitre

Policialeshace 21 horas

El Soberbio: un motociclista falleció tras despistar en la zona rural

Policialeshace 21 horas

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Policialeshace 22 horas

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Policialeshace 22 horas

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Eldoradohace 5 días

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Eldoradohace 5 días

Apeo ilegal: interceptan una trafic con rollos de laurel escondidos y detienen a dos hombres

Apóstoleshace 5 días

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 4 días

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Policialeshace 5 días

Se metió dentro de una chimenea para evitar ser atrapado robando: la Policía lo sacó y lo detuvo

Montecarlohace 5 días

Prefectura secuestró más de 97 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Deporteshace 5 días

Mundial de Clubes: River perdió con el Inter y se despidió con un escandaloso final

Oberáhace 5 días

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Policialeshace 3 días

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Actualidadhace 4 días

Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “Es un proyecto para sentarse y discutir, no todos están de acuerdo”

Eldoradohace 4 días

Concejales analizan un proyecto que impediría por 10 años el pase a planta permanente de trabajadores vinculados al CDE

Nacionaleshace 4 días

Passalacqua y gobernadores del Norte Grande y Litoral proponen una tarifa energética diferenciada para zonas cálidas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022