Actualidad
Daniel Dos Santos: “Queremos una feria que sea plural y no una que pierda expositores por tener una identificación”
Desde la Municipalidad de Eldorado se está impulsando la organización de la tradicional feria que se lleva a cabo en la Plaza Sarmiento los fines de semana, pero con un nombre distinto y que lo emparente más a la actual gestión.
Esta feria se pasó a llamar “Hecho a Mano”, lo que generó incomodidad en los productores y emprendedores nucleados a “Eldorado Produce” debido a que se están sintiendo desplazados.
Consultado por el tema, el secretario de la Producción, Daniel Dos Santos, expresó que el objetivo de esta iniciativa es “ampliar la participación”, porque “sabemos que hay grupos que están identificados”, pero “queremos una feria que sea plural y que tienda a tener cada vez más expositores, más ventas” y subrayó que “no queremos que se achique ese universo en función de las identidades”.

Dos Santos afirmó que en esta nueva etapa “queremos que las ferias sean un lugar de producción propia, en principio, porque así nacieron, las nuestras por lo menos, y, además, que sean participativas muy ampliamente”.
Cabe mencionar que la feria Eldorado Produce tomó mucha fuerza con la gestión municipal de Fabio Martínez, donde Dos Santos también fue funcionario, precisamente, ocupando la misma función que en la actualidad. Posteriormente, se alejó y fue Jorge Pio Doldán -actualmente concejal- quien lo reemplazó.
En la continuidad de la charla, el funcionario trató de proponer una apertura y dijo que “si Hecho a Mano se integra, si Eldorado Produce se integra y si todas las otras organizaciones o instituciones quieren participar nosotros vamos a tratar que todos se sientan muy cómodos para que puedan vender sus productos”.
También aseguró que la intención es potenciar a la feria, hacerlo sustentable y sostenible, porque, “por lo que nosotros vimos, se vino degradando básicamente por la repetición y nosotros queremos que, entre todos, hagamos un acuerdo que la feria de la plaza sea algo extraordinario, una o dos veces al mes, no todos los fines de semana porque genera un desgaste, no solo en los feriantes, sino en la logística del municipio y en la gente”.
Dos Santos añadió que “la feria tiene que ser algo que impulse a la gente a ver algo novedoso, cosas lindas y para eso necesita un periodo de preparación”.
Para cerrar el tema, indicó que ambas ferias, Hecho a Mano y Eldorado Produce, “conviven porque son los mismos feriantes que siempre estuvieron; algunos, en el camino, dejaron de ir por distintos motivos que no vienen al caso”.
Cinturón Productivo:
En otro momento de la charla, el Secretario de Producción habló sobre objetivos que tiene en el sector productivo, señalando que para “potenciar a las distintas ferias artesanales y productivas que hay en la ciudad, debemos avanzar en el hecho productivo que está en el escenario que son las chacras”.
En ese sentido, indicó que “el proyecto nuestro es generar un cinturón productivo alrededor de Eldorado para tener independencia en algunos aspectos, pero sobre todo avanzar sobre el mercado de productos alimenticios frescos” ya que “Eldorado es una ciudad grande que requiere de muchas cosas, especialmente comida y que hoy, lamentablemente, seguimos comprando de Mendoza, Corrientes, Buenos Aires y muchos otros lugares cuando nosotros podemos hacer los mismos productos y que el dinero que hoy se exporta se quede en la localidad y que signifique un hecho económico importante, por que lo necesitamos desde el punto de vista, no solo económico, del empleo”, cerró.
Actualidad
Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones
La conectividad aérea de Misiones continúa en expansión y fortalece al destino Iguazú como uno de los principales puntos turísticos del país. Este 4 de diciembre retomó su operación la ruta Córdoba–Puerto Iguazú, con cuatro frecuencias semanales —martes, jueves, sábado y domingo—, ampliando las opciones de acceso para miles de viajeros que eligen la Maravilla Natural misionera para sus vacaciones.
La reactivación de este corredor aéreo no solo mejora la llegada de turistas desde el centro del país, sino que también posiciona a Córdoba como un hub estratégico, al consolidarse como la segunda provincia con mayor cantidad de vuelos. Este rol resulta clave para Misiones, ya que abre nuevas oportunidades de conexión y facilita la llegada de visitantes nacionales e internacionales hacia Iguazú, uno de los destinos más buscados de la región.
Con tarifas que parten desde los $44.999 finales por tramo, esta ruta vuelve a integrar dos polos turísticos y culturales de enorme relevancia, fortaleciendo el movimiento aéreo de cara a la temporada de verano.
Iguazú con un promedio de 20 vuelos diarios aumenta su conectividad de cara a la temporada de verano
El 2025 ha sido un año clave para la expansión aérea de Misiones. A la reactivación del corredor Córdoba–Iguazú se suma la recientemente inaugurada ruta Lima–Iguazú, que conecta de manera directa al norte argentino con uno de los principales hubs internacionales de Sudamérica.
Esta operación abre la puerta a un mercado estratégico, facilitando el ingreso de turistas de Perú, Norteamérica, México y gran parte de Centroamérica, y potenciando aún más el posicionamiento regional de Iguazú como un destino de categoría mundial.
El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú mantiene un ritmo ascendente en su movimiento de pasajeros. Hasta noviembre de 2025, Iguazú superó los 1.505.000 pasajeros transportados por vía aérea, lo que representa un incremento cercano al 24% respecto al mismo período del año anterior. Con un promedio de 20 vuelos diarios, el destino continúa afirmándose como uno de los más elegidos por argentinos y extranjeros.
En total, Misiones superó los 1.829.000 pasajeros aéreos durante los primeros once meses de 2025, confirmando una tendencia de crecimiento sostenido que impulsa al sector turístico, promueve empleo y potencia la economía provincial.
La ampliación de rutas como Córdoba–Iguazú y Lima–Iguazú consolida una red aérea cada vez más robusta, que permite que Misiones siga creciendo, recibiendo visitantes de todo el mundo y proyectándose como un destino accesible, competitivo y en plena expansión de cara a la temporada de verano.
Actualidad
Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem
Este sábado 6 de diciembre, Leandro N. Alem vuelve a encender la ilusión con el inicio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, un evento que cada año sorprende por su parque temático, la cuidadosa ornamentación de toda la ciudad y una agenda de actividades que la consolidan como la celebración navideña más importante del país.
El acto inaugural contará con la presencia del gobernador de Misiones y de autoridades provinciales y municipales.
Los festejos se extenderán todos los fines de semana de diciembre hasta el 28/12, con entrada libre y gratuita.
Lo que se viene en el primer fin de semana
Sábado 6/12
19.30: Inauguración
21.00: Desfile de Carrozas
22.00: Culto Gitano
23.00: Coki Ramírez
Domingo 7/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
20.00: Desfile de Carrozas
21.00: Cristian y la Ruta
22.00: Banda XXI
Lunes 8/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
19.00: Presentación de coros
20.30: “Lumbre Universo: donde nace la Navidad”
Actualidad
Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio
Como estaba previsto, en la noche del viernes 5 se realizó el sorteo de la octava edición del bono que beneficia a las entidades deportivas de la provincia de Misiones, el primer premio quedó en Posadas, mientras que el segundo premio fue vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle. En tanto que la TV 50 pulgadas smart BGH se viene para el Eldorado, debido a que el bono que obtuvo le cuarto lugar lo vendió el Club Atlético Guaraní de la zona oeste de la Capital del Trabajo.
𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗕𝗢𝗡𝗢 𝟴: aquí están, estos son, los números ganadores
1️⃣premio: 03539 – Una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2. Vendido por el club Jorge Gibson Brown, de Posadas.
2️⃣premio: 89651 – Un viaje a Mar del Plata para 2 personas. Vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle.
3️⃣premio: 05408 – Dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has. Vendido por la Asociación de Exfutbolistas de Misiones
4️⃣premio: 21734 – TV 50 pulgadas smart BGH. Vendido por el club Guaraní, de Eldorado
5️⃣premio: 33060 – Bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29. Vendido por Oberá Tenis Club
¡¡Felicitaciones a las entidades por la tarea de comercialización y a los flamantes ganadores!
El Deporbono es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones y las instituciones provinciales inscriptas en el RUED. Llega a más de 300 entidades deportivas (federaciones, asociaciones, clubes), generando un efecto multiplicador que finalmente significa un gran beneficio. Cada entidad recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
