Actualidad
Descenso de temperatura y probabilidad de lluvias sectorizadas en zonas cercanas al río Uruguay

La Dirección General de Alerta Temprana prevé una jornada de inestabilidad, con descenso de temperaturas en gran parte de Misiones e incluso algunas lluvias y tormentas en zonas cercanas al río Uruguay. Para mañana sigue inestable con algunas lluvias puntuales y más fresco, mientras que el sábado sigue el descenso de la temperatura en el inicio del fin de semana.

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES
Jueves 24 de agosto
El ingreso de un frente frío por la región trae asociado el descenso de temperatura en buena parte de la provincia y ocasiona lluvias y algunas tormentas durante la madrugada y por la mañana, afectando zona Sur y parte de zona Centro, principalmente a localidades ubicadas sobre la mitad este de la provincia y cercanas al río Uruguay. Las mínimas se darán hacia la noche.
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm para parte de zonas Sur y Centro. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sur y sureste. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C a la noche en Apóstoles.
Viernes 25 de agosto
Tiempo inestable con algunas lluvias puntuales y más fresco. Una masa de aire frío asociada a la alta presión genera lluvias durante la mañana en zona norte y en algunas localidades de zona centro. Los vientos persistirán del cuadrante sur, aunque levemente más fuertes; pasando de leves a moderados e incluso regulares, en zona sur.
Precipitaciones: entre 3 y 11 mm para zona Norte y parte de zona Centro. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sur y sureste. Velocidades entre 5 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 11 °C en San Javier.
Sábado 26 de agosto
Tiempo firme con descenso de la temperatura en el inicio del fin de semana. Amanece frío y con nubosidad variable, despejado en la mitad en el sur provincial y cubierto en el norte despejándose hacia la tarde. Los vientos soplarán persistentes del sector sur, por momentos de moderados a regulares que aumentarán la sensación de frío por la mañana. Por la tarde se esperan temperaturas templadas en el sur en torno a los 20 °C y más cálidas al norte provincial entre 23 y 24 °C.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 10 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Eldorado; la mínima sería de 7 °C en San Javier con 5 °C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones
Actualidad
Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Este fin de semana un individuo ingresó a una librería con anexo de otros rubros ubicada en la calle Zettelmann del barrio Los Lapachos (Km. 4), llevándose equipo de audio y relojes. Es la segunda vez que sucede en menos de dos meses.
Según se supo, el ladrón ingresó violentando la puerta principal y tras revolver el lugar se llevaron los objetos mencionados.
La propietaria del lugar describió la situación como “angustiante” dado que en menos de dos meses ha sufrido ya dos ataques.
Cabe mencionar que el delincuente tenía una máscara o algo similar (no se advierte claramente en el video) que le cubría la cabeza, probablemente advertido del dispositivo de seguridad con el que cuenta el local.
Actualidad
La auditoría de cadena de custodia PEFC en el grupo APICOFOM

Sustentable verificó la trazabilidad de la madera de fuentes controladas por SDD, desde su llegada a la planta hasta la expedición del producto final.
El proceso incluyó:
Revisión de documentación: Se inspeccionaron registros de compra, guías de despacho y facturas para asegurar la correcta identificación de la madera de fuentes controladas PEFC.
Recorrido por las plantas industriales:
Se observó la separación fisica de la madera en la playa de acopio y a lo largo de la producción, evitando mezclas con otros materiales.
Inspección de productos finales: Se revisó el etiquetado de los productos terminados (tablas, vigas, molduras etc.) con el logo PEFC.
El resultado de la auditoría confirmó el cumplimiento de los estándares PEFC, validando el compromiso de las empresas con la gestión forestal sostenible y la correcta trazabilidad de sus productos.
APICOFOM es oficina central de grupo, de cadena de custodia PEFC, que está formado por 5 empresas certificadas con CdC PEFC, ellas son:
Forestal y Ganadera Indumarca SA
San José SRL
Forestal Guaraní SA
Valerio Oliva Forestal SA
Aserradero Puerta de Misiones SRL
Al final de la auditoría, se hizo una reunión de cierre, donde el auditor externo David Braun, manifestó que todas las empresas cumplían con la norma, por lo que se mantiene vigente el certificado de Cadena de Custodia PEFC un año más.

Actualidad
Martín García: “Trabajamos la misma línea de productos y lista de precios tanto en casa central de La Receta como en el resto de sucursales, en Iguazú y Eldorado”

El Gerente general de La Receta, Martín García, formó parte del programa En Foco de Canal 9 Norte Misionero, el empresario cordobés que hace más de 20 años llegó a Misiones, lugar donde formó su familia y además, aproximadamente hace 10 años comenzó con La Receta en la Capital misionera para luego expandirse hacia el Alto Paraná.
“Es un local de insumos alimenticios que nació en la ciudad de Posadas, fuimos creciendo paulatinamente y hace poquitos meses desembarcamos en la ciudad de Eldorado”, presentó el negocio García, seguidamente contó: “Tenemos dos sucursales en la ciudad de Posadas, una en el centro y otra cerca de la Rotonda, que es nuestra casa central, también tenemos nuestra sucursal en Iguazú, que fue la segunda sucursal”, desató el Gerente General de La Receta.
Al ser consultado sobre el inició de este emprendimiento con el cual llegaron a dos ciudades del norte de la provincia, Martín García explicó: “La Receta surge como una necesidad, una demanda del público misionero, donde vimos que había una necesidad de abrir puntos de venta, acercarnos hacia nuestros clientes, cuando anteriormente íbamos y los visitamos con la distribución”.

Mientras que con respecto a su llegada a la Capital del Trabajo, señaló: “Estamos convencidos de que Eldorado es un punto estratégico dentro de la provincia, no solo porque representa un punto central dentro de la Ruta 12, sino también atrae mercados aledaños. Nosotros estamos sumamente convencidos de eso, y bueno, apostamos a esta localidad, dentro de un macro proyecto que tenemos de ir expandiéndonos y abrir nuevas sucursales dentro de la provincia”, aseguró.
Una particularidad especial y que mantiene la marca es que la esencia es la misma en cualquiera de las sucursales: “Trabajamos la misma línea de productos tanto en casa central como en el resto de sucursales. Con la premisa de dar la misma oportunidad a los clientes de Posadas, Eldorado e Iguazú, trabajamos con la misma lista de precios, es decir, va a pagar lo mismo prácticamente, salvo algunas promociones que pueden darse en algunas sucursales o no. Además, trabajamos con la premisa de brindar la misma calidad de productos y los mismos precios tanto a los clientes de Iguazú como en Eldorado y en Posadas”, destacó Martín García.
La sucursal eldoradense está ubicada en el km 8 en la avenida San Martín N° 1364, mientras que en Puerto Iguazú La Receta está en la calle Santa María del Iguazú N° 731.
Mirá el programa completo:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal