Conecta con nosotros

Actualidad

Desde la UOCRA celebran la reactivación de obras de infraestructura pública tras gestiones del Gobernador

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió con representantes de la UOCRA y el IERIC para discutir la reactivación de obras públicas en la provincia. Los representantes de la UOCRA expresaron su compromiso de seguir colaborando con el Gobierno provincial para superar los desafíos económicos y sociales actuales. La reactivación de estas obras es vista como un paso crucial para mejorar las condiciones de vida en la provincia y apoyar el desarrollo integral de Misiones.

Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Héctor Vallejos, el director del Centro de Formación del sindicato, Saúl Kuperman, y el coordinador del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) en Misiones, Miguel Ángel Dib. El encuentro se centró en la situación actual del sector de la construcción y la realidad de los trabajadores.

Durante la reunión, se destacó el valor de reactivar las obras de infraestructura pública financiadas por la Nación que habían quedado inconclusas. Estas obras son esenciales para mejorar la infraestructura pública y generar empleo para cientos de familias misioneras. Las obras de infraestructura incluyen escuelas, hospitales, viviendas y rutas que tendrán un impacto positivo en la vida cotidiana de los habitantes de Misiones.

El primer mandatario enfatizó la necesidad de una gestión eficiente y transparente de los fondos públicos, asegurando que cada recurso se utilice de manera óptima para beneficiar a la comunidad. La reunión también abordó la importancia de continuar gestionando fondos y recursos para garantizar la finalización de las obras en curso.

Por su parte, el secretario General de la UOCRA, Héctor Vallejos, destacó las gestiones del Gobierno de Misiones y aseguró que trajo gran satisfacción y alivio al sector de la construcción. “Esto oxigena a todo el sector de la construcción, a la industria y a las economías regionales. Para nosotros, lo más importante es que nuestros compañeros van a volver a tener trabajo, eso para nosotros es fundamental”, aseguró.

“Siempre decimos que no hay mejor plan social que el trabajo y peor violencia que el hambre, por eso, lo único que nosotros pedimos es trabajo. Y hoy podemos decir que el Gobernador nos escuchó en ésta y en otras gestiones para que nuestros compañeros puedan recuperar sus puestos de trabajo”, expresó.

EL ESFUERZO EN CONJUNTO CON LA PROVINCIA

Luego del encuentro, el coordinador del IERIC en Misiones, Miguel Ángel Dib, agradeció al gobernador Passalacqua las gestiones realizadas en Buenos Aires que permitirán retomar y finalizar obras de infraestructura. Y destacó el esfuerzo del Gobierno provincial por mantener fuentes de trabajo a pesar de la difícil situación económica y sin haber recibido fondos de Nación durante los primeros meses del año.

“Yo creo que todos sabemos que la industria de la construcción es el motor de cualquier economía en cualquier parte del mundo. Estamos agradecidos con el Gobernador porque no solamente nuestros trabajadores van a poder volver a trabajar y contar con un sueldo, sino que, a través de ello, vamos a construir escuelas, hospitales, viviendas, y rutas para todos los misioneros”, aseguró.

También agregó “esto es un beneficio que a veces uno no valora plenamente y pelea únicamente por el sueldo en cada una de las reparticiones donde le toca trabajar, pero estamos más que convencidos, que el trabajo en la construcción es un beneficio para todo el pueblo misionero”.

MISIONES TRABAJA PARA FORTALECER AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍAS 

Por otro lado, el director del Centro de Formación del sindicato, Saúl Kuperman. agradeció la predisposición del gobernador Passalacqua en Buenos Aires y reveló que en la reunión de hoy avanzaron también en un convenio con Silicon Misiones para fortalecer al sector.  “La UOCRA también viene trabajando en fortalecer fundamentalmente el acceso a la educación de todos los compañeros para potenciar así a toda la industria de la construcción. Y hoy el Gobernador nos explicó cómo podemos fortalecer este proceso de formación, habitándonos la posibilidad de un convenio con Silicon Misiones”, detalló.

Asimismo, confirmó que “hemos firmado ya un convenio con Silicon Misiones para avanzar con todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, inteligencia artificial y tecnologías de vanguardia, para incorporarlas a la industria. Para nosotros es fundamental y nuestros compañeros merecen tener la oportunidad de formarse con esa nueva tecnología”. “El Gobierno provincial tiene una visión estratégica a la cual nosotros nos sumamos y agradecemos obviamente que nos tenga presente y en cuenta”.

Actualidad

La Fundación Pequeños Gigantes en la 54° Asamblea General de la OEA, como miembros oficiales

La Fundación Pequeños Gigantes, reconocida por su labor en el seguimiento y desarrollo de niños nacidos prematuros y sus familias en la provincia de Misiones, fue seleccionada como miembro oficial del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Esta inclusión ha destacado a la provincia de Misiones en el escenario internacional a través de la destacada labor de nuestra fundación.

Pequeños Gigantes participó en el 54º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, que se celebró en Asunción, Paraguay, del 26 al 28 de junio de 2024, bajo el lema “Integración y Seguridad para el Desarrollo Sostenible de la región”. La principal actividad para la sociedad civil y otros actores sociales fue el “Diálogo de los Jefes de Delegación, el Secretario General, el Secretario General Adjunto y los Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, los trabajadores, el sector Privado y Otros Actores sociales”.

La fundadora de Pequeños Gigantes, Paula Schapovaloff, representó a la fundación y a la provincia de Misiones, destacando el único Centro de Contención y Seguimiento para niños nacidos prematuros totalmente gratuito en el mundo. Este centro, ubicado en Misiones, garantiza el derecho universal al acceso a la salud, la educación y la igualdad de oportunidades.

Paula Schapovaloff expresó su gratitud y emoción por el reconocimiento recibido: “Es de suma importancia que la OEA nos haya hecho parte ya que compartimos los mismos valores y el respeto por la vida que ellos mismos promueven. Abre caminos impensados para la fundación, mostrando que en Misiones existe el único Centro de Contención y Seguimiento público y gratuito en el mundo. Ser pioneros y vanguardia es posible gracias a un Estado presente como el nuestro. Poder compartir con otros países lo que hacemos aquí y que se replique es lo más importante en este momento”.

Pequeños Gigantes continúa avanzando en políticas internacionales en beneficio de los niños nacidos prematuros y sus familias. A través de esta participación en la OEA, reafirma sucompromiso de promover los derechos y el bienestar de estos niños, abogando por políticas y acciones que favorezcan su desarrollo integral en el ámbito regional y global.

La Fundación Pequeños Gigantes brinda apoyo integral a niños prematuros y sus familias, a través de su centro de contención público y gratuito que ofrece terapias especializadas adaptadas a las necesidades individuales de cada niño, según su semana de gestación. Pequeños Gigantes cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales en estimulación temprana y apoyo emocional a las familias, extendiendo su alcance incluso a niños de Paraguay.

Pequeños Gigantes: Colaboración Internacional

La fundadora de Pequeños Gigantes, Paula Schapovaloff, se reunió con funcionarios del Ministerio de Niñez de la República de Paraguay y Bernarda Casco, la Directora de Primera Infancia de Paraguay, para avanzar en acciones conjuntas entre el vecino país y nuestra fundación. Desde Pequeños Gigantes, se realizarán capacitaciones en Paraguay, y se está trabajando para abrir una sede de la fundación en Asunción.

Sigue leyendo

Actualidad

Wimbledon: Alcaraz arrasa a Djokovic y retiene el título

El murciano se impone en tres sets y sumó su cuarto título de ‘Grand Slam’ en cuatro finales disputadas.

Carlos Alcaraz, a sus 21 años y 70 días, sigue haciendo historia allá donde va. El murciano, 35 días después de coronarse por primera vez en la tierra de Roland Garros, ha repetido título sobre la hierba de Wimbledon. Sólo ocho jugadores habían alcanzado esa hazaña en la Era Open. Desde Rod Laver, John Newcombe y Björn Borg, pasando por John McEnroe, Boris Becker y Pete Sampras, hasta Roger Federer. El último de ellos había sido Novak Djokovic, barrido en la final del All England Club, con un tanteo de 6-2, 6-2 y 7-6(4).

Lo que más le costó al Rey de la hierba fue cerrar la final. Con un 40-0, cometió una doble falta, después vino un resto ganador de Djokovic al pie y remató fuera una volea de derecha a mitad de pista. Contribuyó una aficionada gritando “yes” antes de tiempo. El desenlace murió en la muerte súbita.

El póker de grandes coronas del español le sitúa en otra dimensión porque ningún miembro del ‘Big Three’ llegó tan rápido a esas cifras. La Catedral del tenis asistió al bautismo del ‘Big One’.

Alcaraz parecía más tranquilo que en 2023, pero la procesión iba por dentro. Djokovic, poco exigido por sus rivales en el camino a la final, sabía que debía dar varios pasos más si quería recuperar la corona que le quitó el español la pasada edición.

Al tener ‘Nole’ mejor ranking, el equipo de Carlitos se vio obligado a cambiar su posición en el banquillo. El joven de El Palmar se fabricó cinco opciones de ‘break’ en el primer juego. Una derecha larga le dio la rotura a los 14 minutos.

Juan Carlos Ferrero le había remarcado a su pupilo que uno de los objetivos era no repetir el set inicial de la final de la pasada campaña en el que sumó un único juego.

No había tregua por parte del vigente campeón, que marcaba rápidamente territorio con respecto a su adversario. ‘Nole’ empezó a resoplar. No veía agujero en el otro lado de la red. A los 21 minutos, estrenó su marcador.

Alcaraz ponía a prueba la movilidad de Djokovic con alguna que otra dejada. Intocable al servicio, se anotó la primera manga sin apenas fisuras y con dos saques robados.

La final era un acoso y derribo por parte del número tres mundial. Él parecía el veterano en su cuarta gran final. Las ganó todas.

El balcánico había disfrutado de una única opción de ‘break’, sin éxito, en el sexto juego. La grada de la central iba con el español, pero también quería ver más tenis. En la reventa se pagaban 15.000 euros y querían un retorno.

Desde la primera fila observaba Kate Middleton, la princesa de Gales, que iba a entregar por segundo año consecutivo el trofeo a Carlitos. Fue recibida con una sonora ovación por su lucha contra el cáncer. Kate estaba secundada por dos leyendas de la raqueta como Rod Laver y Andre Agassi.

Djokovic maldecía su suerte en serbio. Ya son 13 las finales de los ‘majors’ que se le escapan, las dos últimas en Wimbledon y frente al mismo oponente.

Arsenal ilimitado

El guión no cambió en el segundo set. El silencio sepulcral en la pista permitía apreciar el toque limpio de la pelota. El vencedor es el tenista total, el que lo hace todo bien. Saca, resta, tira ganadores, conecta dejadas y volea como un calco de la mejor versión de Becker y Stefan Edberg. A todo este repertorio le ha añadido la capacidad de deslizarse por el césped como si se tratara de tierra batida.

‘Nole’, con más partidos ganados en Wimbledon que en cualquier otro escenario con un total de 97, incluida una racha de 34 sin fallo, claudicaba ante un joven que tiene 18, de las que 14 son del tirón.

El serbio estaba en el alambre, pero se resistía a rendirse. Y el aficionado británico, poco dado a aplaudirle, premiaba su esfuerzo con tímidos aplausos.

Djokovic iba punto a punto, juego a juego. No podía ir más allá cuando sólo había disfrutado de una pelota de rotura. Sumó una segunda. A la tercera fue la vencida para llegar al cinco iguales. El ‘tie break’ dictó sentencia. Dios salve a Alcaraz.

FUENTE: MARCA

Sigue leyendo

Actualidad

Elegimos Creer, en Misiones

Por Fernando Retamozo. Politólogo y Periodista.

Según una encuestadora internacional el 80,8 % de los misioneros piensan que el futuro y el progreso depende de ellos mismos, reforzando aún más la mentalidad de Cantón, que converge e impulsa el espíritu autónomo emprendedor.
Una prestigiosa encuestadora internacional que realizó un informe en las 23 jurisdicciones del país, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo un dato llamativo que despertó el interés investigativo de los autores, el 80,8 % de los misioneros creen que el futuro y el progreso depende de ellos mismos y no de la ayuda de la Nación que siempre tuvo actitudes distantes con el interior.
La salida a cualquier crisis está en nosotros mismos, opina la gran mayoría, teniendo como antecedente las conquistas que fueron por esfuerzo propio desde Andresito hasta la actualidad, con inteligencia, operando como cantón, no separatista, sino que, dentro de una confederación, donde hay que competir con inteligencia y creatividad para destacar.
En este sentido, Misiones pondera este espíritu independiente y emprendedor, nutriéndolo con políticas direccionadas, desde nuevas líneas de financiamientos productivo en colaboración con el Banco Macro, que buscan impulsar la economía de la provincia con un monto total de $1.500 millones, hasta la firma de un convenio con Andreani para fomentar el comercio electrónico, ofreciendo un 30% de descuento en envíos durante un año a emprendedores locales, entre otras medidas.
En cualquier provincia de nuestro país, comenzar un negocio, emprender, requiere determinación y una buena idea comercial, pero algunos estados provinciales facilitan e impulsan el despegue de estas nuevas empresas, motivados por factores como la conexión con el resto del mundo, la disponibilidad de un recurso humano capacitado, una infraestructura a la altura, un marco legal bien desarrollado por legisladores que promueven una economía del conocimiento y un fácil acceso al capital.
Misiones empujada por la cultura Maker, las pymes startup, la innovación y la sustentabilidad, atraviesa la crisis nacional con una performance sólida, según un informe del Ministerio de Hacienda, mientras la economía nacional cayó un 21% en los primeros cinco meses del año, la economía misionera solo descendió un 16%.
Esto la posiciona como una de las jurisdicciones más resilientes en un contexto desafiante.
Además, el informe señala que la provincia está preparada para liderar cuando la macroeconomía se estabilice, especialmente a través de la aplicación tecnológica y la economía del conocimiento.
Turismo
El sello mundial de las cataratas, acompañada por la imagen de naturaleza que exhibe Misiones, volvieron a estar en boca del mundo entero en los últimos días a partir de la reinauguración de las pasarelas sobre la Garganta del Diablo, la cascada más espectacular de una de las maravillas mundiales.
Este evento, contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, y el gobernador Hugo Passalacqua, sumado a la de los legisladores nacionales de la Renovación y todo el arco empresarial misionero, que se mostró muy unido y comprometido a trabajar codo a codo con la dirigencia del Frente Renovador, que es el único espacio que cuidó, ayudó y trabajó por defender el rubro y los puestos de empleo del sector cada vez que hubo decisiones perjudiciales para el sector, como la última devaluación.
El deseo de Messi de conocer esta maravilla mundial y la invitación del Gobierno de Misiones han atraído a miles de turistas este invierno, estableciendo un récord absoluto y generando un fuerte impulso económico en la provincia, en comparación con otros destinos turísticos del país, incluso liderando la búsqueda de destinos nacionales durante la última semana.
El turismo en Misiones es una pata sólida de la economía provincial, y su éxito no es casualidad, ni un hecho aislado, ya que, durante décadas, la provincia ha trabajado arduamente para posicionar el turismo como un motor económico. La clave está en preservar el patrimonio natural, que es precisamente lo que atrae a visitantes: la selva, los ríos, las cataratas, la fauna y la flora. Esta visión sostenible y centrada en la conservación es fundamental para mantener el atractivo a largo plazo.
Por otro lado, la Tierra Colorada venía gestionando con las aerocomerciales para lograr nuevas rutas y nuevos destinos, abriendo las puertas a la posibilidad de que más visitantes nos conozcan y derramen ingresos sobre el comercio, la gastronomía y la hotelería entre otros rubros. Por eso, la oportunidad se acrecienta ahora y cae como anillo al dedo con la gestión realizada ante Scioli para aprovechar la política de cielos abiertos.

Sigue leyendo
Nacionaleshace 49 min

Santo Tomé: cinco personas fallecidas en siniestro vial

Actualidadhace 57 min

La Fundación Pequeños Gigantes en la 54° Asamblea General de la OEA, como miembros oficiales

Actualidadhace 5 horas

Wimbledon: Alcaraz arrasa a Djokovic y retiene el título

Actualidadhace 5 horas

Elegimos Creer, en Misiones

Culturahace 5 horas

Fue suspendido “Al Caer el Sol”

Eldoradohace 5 horas

Incendio destruyó una vivienda y dejó lesionados

Provincialeshace 18 horas

Passalacqua participó en el acto por 30° aniversario del atentado a la AMIA

Actualidadhace 22 horas

Estados Unidos: Donald Trump resultó herido en un atentado mientras daba un discurso en Pensilvania

Provincialeshace 1 día

Continúa la alerta meteorológica por lluvias y por ese motivo el circuito Garganta del Diablo sigue cerrado

Policialeshace 1 día

Una mujer perdió la vida en un despiste vehicular en Concepción de la Sierra

Nacionaleshace 1 día

Pymes solicitaron una prórroga para deudas fiscales ante AFIP

Provincialeshace 1 día

Passalacqua y Scioli se reunieron con empresarios y legisladores con el objetivo de potenciar a toda la cadena del sector turístico provincial

Deporteshace 1 día

Ultiman detalles del acto Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado

Actualidadhace 1 día

Exitosa promoción y ventas de productos misioneros en la Feria Federal “Caminos y Sabores”

Deporteshace 1 día

Básquet Femenino: Siglo XXI es campeón de la Liga B, Mitre forzó un tercer juego ante Tokio para definir el ganador de la Liga A

Eldoradohace 4 días

Una mujer denunció que le quitaron la tenencia de sus cinco hijos bajo un procedimiento irregular

Policialeshace 3 días

Prefectura secuestró un cargamento de 400 kilos de marihuana

Policialeshace 4 días

Falleció un motociclista tras un siniestro vial en Caraguatay

Eldoradohace 3 días

Compactarán motos que estaban en la Comisaría Seccional Primera

Policialeshace 2 días

Por medio de la geolocalización atraparon al presunto asaltante con un celular robado

Deporteshace 5 días

Copa América: La Selección Argentina derrotó a Canadá y está en la final 

Leandro N. Alemhace 4 días

Rompió una vidriera para robar en un comercio y fue rápidamente capturado por la Policía

Eldoradohace 4 días

Desde el CEPROMU: “El caso está judicializado”

Leandro N. Alemhace 5 días

Un hombre perdió la vida tras un siniestro vial en Alem: hay un detenido

Policialeshace 3 días

Ocho demorados por el consumo de droga en plazas públicas

Actualidadhace 4 días

Temporada de invierno: El Soberbio y San Vicente presentaron sus ofertas turísticas

Actualidadhace 3 días

Sanción al juez federal Guerrero: “esperábamos más, pero nos dijeron que no había causales para una destitución”

Montecarlohace 3 días

Detuvieron a un estafador que compraba vehículos con cheques sin fondo

Oberáhace 2 días

Lo arrestaron por denunciar que a su mujer la secuestraron: ella se había ido por hechos de violencia

Policialeshace 4 días

Operativos en Iguazú: Dos hombres detenidos, uno por robar cables de una obra y otro por hurtar prendas de un local

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022