Actualidad
Destacan la voluntad política del Intendente para desarrollar fiestas populares de gran éxito
El director de Cultura de la Municipalidad, José Duarte, y la coordinadora de la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Helado, Roxana Chamorro, evaluaron la recuperación de este evento para la ciudad; además, hicieron referencia a los Carnavales Eldoradenses y anticiparon que habrá nueva edición de la Expo Feria.
En cuanto a la Fiesta Provincial del Helado, que se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de febrero, con una participación de más de 25 mil personas, Duarte destacó que para lograr ese éxito “es importante poder conformar un equipo competitivo para llevar adelante este tipo de desafíos y, bueno, creo que salta a la vista de todos que la Fiesta del Helado ha sido un éxito total”.
Asimismo, señaló que la organización de este evento, no como iniciativa de un privado sino desde el Municipio, “fue como un volver a empezar en algo que fuera parte del patrimonio cultural de los eldoradenses (…) volvió con mucha fuerza”.

En tanto que Chamorro, expresó que “fue ampliamente satisfactorio, porque se logró el objetivo planteado por el señor Intendente, así que creo que pudimos volver a posicionar esta Fiesta como una fiesta grande y de Eldorado”.
Chamorro destacó que “en cada fiesta que se está haciendo últimamente, atrae a mucha gente de la región, sean comerciantes, sea público y se suman a la propuesta”, lo cual remarca en la credibilidad y confianza que existe con la organización y el municipio.
Carnavales Eldoradenses:
Este próximo fin de semana se llevará a cabo en la Costanera Eduvigis Markovics una nueva edición de los Carnavales Eldoradenses. En ese sentido, Roxana Chamorro comentó que “estamos planteando todo el escenario en el primer tramo de la costanera, que es en donde solemos apostar habitualmente el corsódromo con las gradas”.

Sobre el número de comparsa que van a participar de los Carnavales, Chamorro enumeró a 5, que son Arandu-í, Sunú Berá, Terra Samba, La Nueva Octava Maravilla y Cuervos Rojos. Además, hay comparsas invitadas.
Por su parte, Duarte indicó que “el contenido de los carnavales tiene que ver con un certamen que es muy sano y propicio como para poder pensar que en un futuro podamos dar un salto cualitativo, como se ha dado el año pasado, y creo que los carnavales de Eldorado se han transformado también en un punto atractivo muy importante de la zona del Alto Paraná”.
Cabe mencionar que los Adultos Mayores y los miembros del Centro de Día tendrán a su cargo la apertura de los Carnavales. En cuanto a los primeros, hay que destacar que, además del grupo eldoradense, hay 16 localidades (entre ellas, Posadas) que han sido convocadas y que estarán presentes en esta edición, indicó el Director de Cultura.
En cuanto a la logística, describieron que se dispondrá, como en anteriores eventos, un orden de circulación de vehículos, espacios destinados al estacionamiento de coches, con seguridad garantizada.
Cabe mencionar que la entrada será libre y gratuita, y además, se estará contando, en la zona del playón, con un patio gastronómico, donde también habrá presentaciones de grupos musicales.
Se viene una nueva edición de la Expo:
Consultado sobre sí este año se estará organizando la Expo Feria, Chamorro indicó que
“tenemos directivas del señor Intendente de que una vez que termine todo lo que es carnaval empecemos a retomar con las actividades propias de lo que es la exposición”, aunque no precisó la fecha en que se hará ni mayores detalles sobre el evento en sí.
Para cerrar, Duarte, subrayó que “la dinámica de las actividades culturales, sociales y recreativas han dado un salto muy importante (…) hay que destacar la voluntad política del intendente Fabio Martínez de disponer de todas las herramientas, en el caso de las comisiones organizadoras, para llevar adelante estas organizaciones que son muy complejas”.
Actualidad
Reunión de la mesa técnica de la Comissión para el Abordaje Integral del Suicidio
El viernes por la mañana, se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa técnica de la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (CAIS) en el salón de reuniones del 911 Centro Integral de Operaciones CIO. La reunión contó con la presencia del Juez de Instrucción Penal N° 1, Dr. Juan Manuel Monte, cuya participación refleja el compromiso de la justicia ante la problemática del suicidio. La colaboración entre diferentes organismos y autoridades es fundamental para abordar de manera efectiva el suicidio y brindar apoyo a quienes lo necesitan.
Durante la reunión, la Lic. Constanza Logegaray, jefa del Departamento de Salud Mental del IPS, brindó información valiosa sobre la asistencia brindada a través de la línea telefónica 3765 481000. Esta línea de asistencia es un recurso importante para aquellos que buscan ayuda y apoyo en momentos difíciles. Es destacable que la línea recibe llamadas de diferentes provincias, lo que muestra la necesidad de este servicio a nivel nacional y la importancia de contar con recursos accesibles y disponibles para la comunidad.
También estuvieron presentes Florencia Salgado y Eliana D’amore de la Municipalidad de Posadas, fortaleciendo así la colaboración entre las autoridades locales y los organismos involucrados en la lucha contra el suicidio. El objetivo de estas reuniones es fortalecer la articulación entre los distintos organismos para prevenir y abordar el suicidio de manera integral. A través del trabajo en red realizado desde la creación de la CAIS, se ha logrado brindar atención y asistencia a aquellos que han requerido ayuda. La continuidad de estas reuniones y la colaboración entre los diferentes actores involucrados son clave para lograr un impacto positivo en la comunidad y reducir la incidencia del suicidio.
Actualidad
Vuelo Lima – Puerto Iguazú: “La final de la Copa Libertadores nos está ayudando mucho”
El próximo lunes comienza a funcionar la conexión aérea entre Lima (Perú) y Puerto Iguazú (Misiones). Serán dos vuelos semanales y los de esta primera semana están repletos,
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, comentó que “ayer, o anteayer, nos pasaron el corte de cómo estaba la ocupación del vuelo y ha mejorado mucho en los últimos días”. Una de las razones para que ello suceda es que la final de la Copa Libertadores, organizada por la CONMEBOL, se disputa este sábado en la capital peruana y lo juegan dos equipos brasileños, Flamengo y Palmeiras.
Al respecto, Arrúa indicó que “hay que confesar que la final de la Copa Libertadores, que sean dos equipos brasileños los que jueguen esa final, nos está ayudando porque una gran masa de hinchas de Palmeiras y de Flamengo van a estar volviendo desde Lima, algunos con una sonrisa y otros no, pero van a estar volviendo en los vuelos del lunes o del viernes”.
Acotó que “hay muchas expectativas (…) son los dos primeros vuelos y están a full, están llenos”.
De allí en adelante “es un vuelo que hay que trabajarlo, hay que llenarlo, hay que entrar a los grandes canales de comercialización, de conectividad que tiene el mundo, que tiene Lima” y para ello son importantes las agencias de viajes. En ese sentido, remarcó que ha sido fundamental la realización en Puerto Iguazú de la 14° Convención Anual de Grupos GEA porque “la mayoría de los operadores, todos traen pasajeros internacionales vía Lima y se sorprendían cuando escuchaban que había un vuelo que iba a conectar directo a Lima con Puerto Iguazú”.
Recalcó que, con este vuelo, se ingresará a la Argentina por Puerto Iguazú y desde la Ciudad de las Cataratas podrán “conectar a cualquier parte de Argentina”.
Al ser consultado sobre la frecuencia que tendrá la conexión, recordó que “vamos a arrancar con dos frecuencias semanales, que va lunes y viernes, y con la proyección de crecer a cuatro frecuencias semanales a partir del mes de marzo”.
Convención Anual de Grupos GEA:
El ministro de Turismo, José María Arrúa, también se refirió al desarrollo de este evento en Puerto Iguazú (por primera vez fuera de la Ciudad de Buenos Aires), calificándolo como muy importante para el fortalecimiento del Destino Misiones debido a que están presentes distintos operadores turísticos de varios países. Escuchá lo que dijo:
Actualidad
Este fin de semana se desarrolla la Feria del Turismo Misionero
La cita es para este sábado 29 y domingo 30 de noviembre en el Parque Paraguayo, con más de 100 expositores, propuestas recreativas y un sale turístico especial con 6 cuotas sin interés para compras realizadas durante el evento.
Para conocer mayores detalles de la actividad que se realizará durante el fin de semana en la Capital de la provincia, Canal 9 Norte Misionero conversó con el ministro de Turismo de la tierra colorada y José María Arrua aseguró que están ultimando los detalles con muchas expectativas.
Además, destacó que “el domingo es el Día Nacional del Mate, así que vamos a estar festejando también ese día tan importante para para todos los argentinos, pero en especial para todos los misioneros con este activaciones de gastronomía, con grupos artísticos, con un desfile de moda de diseño misionero”.
Durante ambas jornadas, los visitantes podrán acceder a información sobre más de 270 campings y balnearios, disfrutar de espectáculos artísticos, recorrer el patio gastronómico con food trucks y visitar el espacio Matear, con más de 40 emprendimientos yerbateros ofreciendo degustaciones y productos.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
