Actualidad
Destacan la voluntad política del Intendente para desarrollar fiestas populares de gran éxito

El director de Cultura de la Municipalidad, José Duarte, y la coordinadora de la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Helado, Roxana Chamorro, evaluaron la recuperación de este evento para la ciudad; además, hicieron referencia a los Carnavales Eldoradenses y anticiparon que habrá nueva edición de la Expo Feria.
En cuanto a la Fiesta Provincial del Helado, que se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de febrero, con una participación de más de 25 mil personas, Duarte destacó que para lograr ese éxito “es importante poder conformar un equipo competitivo para llevar adelante este tipo de desafíos y, bueno, creo que salta a la vista de todos que la Fiesta del Helado ha sido un éxito total”.
Asimismo, señaló que la organización de este evento, no como iniciativa de un privado sino desde el Municipio, “fue como un volver a empezar en algo que fuera parte del patrimonio cultural de los eldoradenses (…) volvió con mucha fuerza”.

En tanto que Chamorro, expresó que “fue ampliamente satisfactorio, porque se logró el objetivo planteado por el señor Intendente, así que creo que pudimos volver a posicionar esta Fiesta como una fiesta grande y de Eldorado”.
Chamorro destacó que “en cada fiesta que se está haciendo últimamente, atrae a mucha gente de la región, sean comerciantes, sea público y se suman a la propuesta”, lo cual remarca en la credibilidad y confianza que existe con la organización y el municipio.
Carnavales Eldoradenses:
Este próximo fin de semana se llevará a cabo en la Costanera Eduvigis Markovics una nueva edición de los Carnavales Eldoradenses. En ese sentido, Roxana Chamorro comentó que “estamos planteando todo el escenario en el primer tramo de la costanera, que es en donde solemos apostar habitualmente el corsódromo con las gradas”.

Sobre el número de comparsa que van a participar de los Carnavales, Chamorro enumeró a 5, que son Arandu-í, Sunú Berá, Terra Samba, La Nueva Octava Maravilla y Cuervos Rojos. Además, hay comparsas invitadas.
Por su parte, Duarte indicó que “el contenido de los carnavales tiene que ver con un certamen que es muy sano y propicio como para poder pensar que en un futuro podamos dar un salto cualitativo, como se ha dado el año pasado, y creo que los carnavales de Eldorado se han transformado también en un punto atractivo muy importante de la zona del Alto Paraná”.
Cabe mencionar que los Adultos Mayores y los miembros del Centro de Día tendrán a su cargo la apertura de los Carnavales. En cuanto a los primeros, hay que destacar que, además del grupo eldoradense, hay 16 localidades (entre ellas, Posadas) que han sido convocadas y que estarán presentes en esta edición, indicó el Director de Cultura.
En cuanto a la logística, describieron que se dispondrá, como en anteriores eventos, un orden de circulación de vehículos, espacios destinados al estacionamiento de coches, con seguridad garantizada.
Cabe mencionar que la entrada será libre y gratuita, y además, se estará contando, en la zona del playón, con un patio gastronómico, donde también habrá presentaciones de grupos musicales.
Se viene una nueva edición de la Expo:
Consultado sobre sí este año se estará organizando la Expo Feria, Chamorro indicó que
“tenemos directivas del señor Intendente de que una vez que termine todo lo que es carnaval empecemos a retomar con las actividades propias de lo que es la exposición”, aunque no precisó la fecha en que se hará ni mayores detalles sobre el evento en sí.
Para cerrar, Duarte, subrayó que “la dinámica de las actividades culturales, sociales y recreativas han dado un salto muy importante (…) hay que destacar la voluntad política del intendente Fabio Martínez de disponer de todas las herramientas, en el caso de las comisiones organizadoras, para llevar adelante estas organizaciones que son muy complejas”.
Actualidad
El Gobierno de Misiones advierte sobre alto riesgo de incendios en la zona sur y centro de la provincia

La Dirección de Alerta Temprana informó que la mayoría de los departamentos del sur y centro de Misiones presentan un riesgo “ALTO” de incendios, mientras que en la zona norte el nivel de peligro es “MODERADO”. Ante esta situación, el Gobierno provincial insta a la población a extremar precauciones y recuerda la prohibición de encender fuego en áreas rurales y de malezas.
SÁBADO 15 DE FEBRERO DE 2025. Según el último informe de la Dirección de Alerta Temprana, la mayor parte de los departamentos ubicados en la zona sur y centro de Misiones se encuentran bajo riesgo “ALTO” de incendios. En tanto, la zona norte de la provincia presenta un riesgo “MODERADO”.
Ante esta situación, el Gobierno de Misiones insta a la comunidad a adoptar medidas preventivas para evitar incendios forestales y rurales. Se recuerda que está prohibido encender fuego en áreas rurales y boscosas, especialmente en periodos de sequía y altas temperaturas. Asimismo, se recomienda no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos en zonas con vegetación seca. También se sugiere mantener limpios los terrenos y los alrededores de las viviendas para reducir el riesgo de propagación del fuego.
En caso de detectar un incendio, se solicita a la población dar aviso inmediato a los números de emergencia: 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).
Actualidad
La Policía junto al municipio y bomberos asisten a las familias afectadas por el temporal en Alem

Fuertes ráfagas de viento, granizo y copiosas lluvias afectaron a la ciudad de Alem durante esta madrugada. Por ello, el intendente local convocó al comité de crisis, conformado por la Unidad Regional VI, bomberos voluntarios y diversas asociaciones. Según el último relevamiento efectuado por la fuerza de seguridad y personal municipal, son cerca de 200 las familias afectadas.
El paso del viento provocó la voladura de techos, caídas de árboles y postes, además de anegamientos repentinos en viviendas de distintos barrios de la ciudad. Por ello, agentes policiales de Alem iniciaron el relevamiento de damnificados junto al personal de bomberos y al municipio, que está utilizando toda su infraestructura.
Las zonas más afectadas por las condiciones climáticas fueron los barrios Potchka, Teralem y Kubovich, donde se constató distintos daños en 70 viviendas. Además, se están realizando trabajos en el centro de la ciudad y otros sectores para continuar con el relevamiento.
El comité de crisis ha asistido hasta el momento a dos personas lesionadas en el barrio 12 de Octubre, las cuales fueron atendidas por personal de salud pública. Por otra parte, no se han realizado evacuaciones y pero se lleva a cabo una evaluación más detallada para determinar la cantidad real de inmuebles dañados, mientras se asiste conjuntamente a los vecinos que necesiten ayuda.
Actualidad
Nuevamente arrestaron a “Marquitos”: ahora implicado en tres robos en viviendas de Puerto Iguazú

El acusado, de 31 años, intentó escabullirse del personal policial escondiéndose debajo de un auto estacionado, pero no logró su cometido. “Marquitos”, quien además cuenta con un amplio historial delictivo, era buscado por al menos tres robos denunciados en los últimos días por vecinos de la ciudad de Iguazú.
Los efectivos de Infantería y el Comando Radioeléctrico lo venían buscando desde hace varios días, ya que el acusado había quedado registrado en grabaciones fílmicas durante los robos. Además, agentes de investigaciones habían montado vigilancias con el fin de detenerlo.
Así fue como, ayer a las 23:50 horas, el personal de la Unidad Regional V ubicó a Marcos cuando se movilizaba en la intersección de las calles Félix de Azara y Bertoni. Al advertir su inminente detención, huyó y se escondió debajo de un auto estacionado, pero su ardid no duró mucho, ya que fue reducido y puesto tras las rejas nuevamente.
El acusado estaría implicado en varios robos en viviendas de Iguazú, donde habría sustraído una notebook, herramientas y otros bienes. En este sentido, no se descarta que haya participado en otros ilícitos similares. Asimismo, fue filmado en tres ocasiones ingresando a viviendas con intenciones delictivas.
Finalmente, fue llevado a la sede policial jurisdiccional y las investigaciones continúan con trabajo de calle para ubicar y secuestrar los bienes sustraídos.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6