Conecta con nosotros

Actualidad

Día de la Madre en el Parque Salto Encantado

Este sábado 19 de octubre, en el marco del Día de la Madre, el Parque Provincial Salto Encantado abrirá sus puertas para una velada especial bajo el nombre “Noches en el Parque”.

Esta actividad invita a los asistentes a disfrutar de la naturaleza, con un paseo nocturno acompañado de gastronomía regional y relatos de la selva misionera.

Desde las 18:00 horas, los visitantes podrán ingresar al parque, donde serán recibidos con una bienvenida gastronómica que incluye delicias locales como chipitas, budín con quinotos, el tradicional reviro, acompañados de té o mate cocido. Esta recepción marcará el inicio de una jornada que promete activar todos los sentidos en contacto directo con la naturaleza.

A las 19:00 horas comenzará el recorrido guiado por los senderos del parque. Los asistentes caminarán por miradores y pasarelas que bordean el arroyo, iluminados por la luz de la luna cuarto creciente. Durante el trayecto, el guía compartirá historias sobre la fauna y flora local, además de leyendas y mitos de la región.

La propuesta se completa con una cena al aire libre a las 21:00 horas. Los comensales podrán elegir entre dos opciones de plato principal: pollo al limón con papas gratinadas o coliflor asado con las mismas guarniciones, seguido de un postre que combina los sabores tradicionales de Misiones: brownie de yerba mate con naranjas confitadas y salsa de rosella, o una tarta de crema de lima y limón.

El costo de la experiencia es de $22.000 por persona y no incluye bebidas. Los cupos son limitados, con una capacidad máxima de 30 personas, y las reservas deben realizarse antes del 18 de octubre a las 18:00 horas al WhatsApp 3755 779747.

Se recomienda asistir con abrigo, calzado cómodo y repelente de insectos. Además, se recuerda que la actividad es solo apta para mayores de 10 años. En caso de condiciones climáticas adversas, el recorrido al aire libre podría modificarse y realizarse en un espacio cubierto, donde el guía ofrecerá relatos alrededor del fogón sobre mitos y leyendas de la región. Asimismo, en caso de lluvia y tormenta, la velada se suspende.

Actualidad

Fue a visitar a su novia y al retirarse los padres le descubrieron un arma en su mochila

Esta tarde en Salto Encantado, policías locales demoraron a un joven de 16 años, quien momentos antes había visitado a su novia en el barrio 30 Viviendas. Cuando se retiró del lugar, se olvidó su mochila y los padres de la joven descubrieron un revolver en su interior.

Cerca de las 18 horas de hoy, un hombre de 40 años denunció que momentos antes, el adolescente había ido a su casa para visitar a su hija, y que cuando este se retiró, encontraron en una mochila que dejó un revolver calibre 32 largo, por lo que la Policía local fue requerida.

De manera inmediata, una patrulla secuestró el arma y luego ubicó al menor involucrado y a su padre, donde tras consultas con el Juzgado Correccional y de Menores de la Ciudad de Oberá, se dispuso que se notifique actuaciones judiciales al padre del menor involucrado y que se haga entrega para guarda y cuidado del mismo.

Sigue leyendo

Actualidad

Montecarlo: “Malvinas, retratos de un sentimiento”

La muestra itinerante “Malvinas, retratos de un sentimiento”, de la editorial TAEDA, exhibe una excelente selección de los trabajos de los reporteros gráficos Eduardo Farré, Rafael Wollmann, Román Von Ekstein, Juan Sandoval y Osvaldo Zurlo.

Por medio de sus fotografías, se puede ver el costado más humano del conflicto y revivir las experiencias de aquellos que no dudaron en dar todo por la Patria.

La muestra está en la Plaza San Martín de Montecarlo.

Sigue leyendo

Actualidad

Detectan actividad de cazadores furtivos en áreas protegidas de la zona Norte de la provincia

Entre el viernes y sábado últimos, guardaparques del Ministerio de Ecología y efectivos de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente de la Policía recorrieron en la zona Norte de la provincia 180 kilómetros del Sistema Provincia de Áreas Naturales Protegidas, en un operativo de prevención de delitos ambientales.

La patrulla detectó actividad de cazadores furtivos y destruyó distintos cebaderos artificiales. Además, realizaron un control en caminos internos.

En el operativo intervinieron guardaparques del Paisaje Protegido que integran el Grupo de Operaciones en Selva zona Norte.

La recorrida abarcó el Parque Provincial Esperanza, Sierra Morena y alrededores.

Sigue leyendo
Actualidadhace 42 minutos

Fue a visitar a su novia y al retirarse los padres le descubrieron un arma en su mochila

Actualidadhace 46 minutos

Montecarlo: “Malvinas, retratos de un sentimiento”

Actualidadhace 3 horas

Detectan actividad de cazadores furtivos en áreas protegidas de la zona Norte de la provincia

Actualidadhace 3 horas

Banco Macro designa a Juan Parma como su nuevo CEO

Actualidadhace 3 horas

Con presencia de Ecología, se realizó en Foz un taller sobre monitoreo de calidad de agua de ambientes acuáticos urbanos

Actualidadhace 3 horas

Posadas será sede de campeonatos de la Federación Ecuestre Argentina

Provincialeshace 3 horas

Passalacqua recibió a Paula Franco en el marco de la modernización del acceso a la información pública

Eldoradohace 3 horas

El Servicio Gastroenterología del hospital SAMIC realizó una jornada de concientización por el Día Mundial contra el Cáncer de Colon

Actualidadhace 7 horas

Homicidio de motociclista en Puerto Piray: Se ha logrado elaborar el identikit de uno de los atacantes y se secuestró el teléfono de la víctima

Actualidadhace 8 horas

En Eldorado detuvieron a un hombre tras intentar robar un vehículo y agredir a los agentes con un machete

Actualidadhace 8 horas

Durante un control vehicular policial se frustró la comercialización de fauna silvestres

Adrián Solis Intendente Mojón Grande
Provincialeshace 9 horas

Adrián Solís: “Con el proyecto de las barritas de cereales se busca darle un valor agregado y diversificar lo que es el consumo del azúcar mascabo”

Actualidadhace 10 horas

La Liga de Fútbol Infantil dio inicio a la temporada 2025

Actualidadhace 10 horas

El Gobierno de Misiones entregó viviendas a familias de Eldorado y avanza con más obras habitacionales

Diego Caballero 9 de Julio
Deporteshace 11 horas

Diego Caballero: “Estamos cumpliendo con las expectativas en lo deportivo y en lo que fue el acompañamiento de la gente”

Actualidadhace 2 días

Puerto Piray: Motochorros asesinaron a un eldoradense

Actualidadhace 7 horas

Homicidio de motociclista en Puerto Piray: Se ha logrado elaborar el identikit de uno de los atacantes y se secuestró el teléfono de la víctima

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Vehículo embistió a una mujer

Actualidadhace 5 días

Eldorado: joven demorado por poner en riesgo su vida y la de transeúntes con su motocicleta

Actualidadhace 23 horas

Gonzalo Lerda: “Soy un fanático de Eldorado y quiero que todos se queden vivir acá”

Actualidadhace 1 día

Homicidio de motociclista en Puerto Piray: El informe de la Policía

Actualidadhace 4 días

Nueve hombres fueron detenidos en Misiones por haber cometidos diferentes delitos

Actualidadhace 3 días

Bernardo de Irigoyen: dispararon contra la vivienda y vehículos de otro integrante de Gendarmería

Actualidadhace 4 días

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y mañana no habrá paro de colectivos

Actualidadhace 5 días

Motonarco fue arrestado con dosis de droga tras persecución policial en Puerto Iguazú

Actualidadhace 4 días

Marcelo Mikulán: “El superávit de 4 mil millones de pesos aún no fue incorporado al presupuesto 2025 porque antes debe ser aprobado el Balance”

Actualidadhace 4 días

Disparos contra un vehículo en Irigoyen: Investigan posible vínculo con la incautación de contrabando

Actualidadhace 1 día

Wanda: dos fallecidos y un herido grave en colisión en la Ruta Nacional 12

Actualidadhace 5 días

Detuvieron en Iguazú a “Polaquito”: Ahora era buscado por el robo de motocicleta

Actualidadhace 1 día

Marcelo Mikulán: “Hay expectativa que en este primer semestre reinicie la obra de la calle Formosa”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022