Actualidad
Dictamen a favor para la creación del Municipio de Dos Hermanas avanza en la Legislatura de Misiones

La Comisión de Asuntos Constitucionales emitió un dictamen favorable al proyecto que impulsa la creación del Municipio de Dos Hermanas, hasta ahora un paraje dependiente de Bernardo de Irigoyen, en el Departamento de General Manuel Belgrano. La iniciativa, presentada por las diputadas Silvia Rojas y Blanca Núñez (en diferentes proyectos), permitiría que Dos Hermanas, ubicada a 10 kilómetros del centro urbano de Bernardo de Irigoyen, se constituya como el municipio número 79 de Misiones.
En la reunión de la comisión, presidida por la diputada Anazul Centeno, participaron también miembros de la comisión promunicipio, quienes trabajan junto a la comunidad para lograr esta autonomía.
“Este es un sueño hecho realidad para cada vecino. Sería un honor ver a Dos Hermanas contar con su propio municipio, tener autonomía y acceder a los servicios que la gente necesita más cerca de sus hogares”, expresó la diputada Núñez, quien agradeció el respaldo de la Cámara de Representantes y a los legisladores que acompañaron el dictamen.
Núñez, oriunda de Dos Hermanas, impulsó la propuesta desde su ingreso a la Cámara con el objetivo de asegurar que la comunidad pueda gestionar sus propios recursos y servicios esenciales. Agradeció especialmente al presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad; al vicepresidente Carlos Rovira; y al diputado Martín Cesino, quienes brindaron apoyo continuo a la propuesta.
Cristian Cáceres, presidente de la comisión promunicipio, se mostró entusiasmado y satisfecho con este avance. “Es una alegría inmensa. Los vecinos han luchado durante años para lograr la autonomía y mejorar su calidad de vida. Hoy estamos cada vez más cerca de convertir ese sueño en realidad, de descentralizar servicios y atender las necesidades de nuestros habitantes sin que tengan que recorrer largas distancias”, comentó Cáceres, destacando el esfuerzo conjunto de la comunidad y el apoyo de los legisladores.
Por su parte, Edgardo Aquino, intendente de Bernardo de Irigoyen, reconoció el impacto que esta decisión tendrá en su municipio. “Aunque implica ceder una parte de nuestro territorio, entiendo que la creación de Dos Hermanas como municipio es un anhelo justo y necesario para esa comunidad que ha crecido mucho en los últimos años”, señaló Aquino. El intendente también mencionó que la separación afectará los ingresos y obligaciones de su gestión, pero confía en que las comunidades sabrán colaborar para establecer una transición ordenada.

Actualidad
El papa Francisco volvió a sorprender a los fieles en el Vaticano y podría asistir a la misa de Pascua

Tras padecer una neumonía bilateral por la que permaneció 38 días internado, el papa Francisco retoma poco a poco sus reapariciones públicas y volvió a sorprender a los fieles con su presencia en la Basílica de San Pedro para rezar antes de la Vigilia Pascual.
Francisco se mantuvo ausente de todas las actividades realizadas durante Semana Santa, a excepción del jueves, donde al salir aseguró “la vivo como puedo”, al ser consultado sobre cómo atraviesa la Pascua, en medio de las complicaciones de salud que sufrió en el último tiempo.
Según fuentes del Vaticano, el Papa desea estar presente este domingo en la misa de Domingo de Resurrección y en la bendición Urbi et Orbi. Por el momento, misa será realizada a partir de las 10.30 hs en la plaza de San Pedro por el cardenal Angelo Comastri, vicario general emérito del Papa.
Actualidad
El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?
Actualidad
Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Luego de la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante en conceder a la empresa Kenia el fuerte incremento del valor del boleto único, la gente manifestó su disconformidad.
El nuevo cuadro tarifario determina que el boleto único abonado con efectivo pase a costar, desde el próximo 2 de mayo, de 900 a 1500 pesos, mientras que pagando con la tarjeta se elevó de 700 a 1200 pesos.
Si bien se apuntó contra dicho aumento, el principal reclamo de los usuarios es el mal servicio que brinda la prestataria.
Compartí la opinión de los usuarios en https://www.youtube.com/watch?v=kjUULHeTXw4&list=PLMPQtN0VRVp5vdR1RTM5E0bvs3ckuRMdy&index=7
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6