Actualidad
El Gobernador acompañó la apertura de la 36° edición del Festival Provincial del Docente

Esta mañana, en el polideportivo local, comenzó la 36° edición del Festival Provincial del Docente, un evento creado para celebrar el trabajo de las maestras y los maestros misioneros. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la apertura del encuentro que congrega a la comunidad educatica con actividades deportivas, feria, exposiciones, baile y shows artísticos.
El mandatario expresó su agradecimiento por la labor de “los más de 30 mil docentes en la provincia que todos los días en su vocación y en su servicio nos enseñan y nos ayudan a tener una Misiones mejor”. Remarcó que “la construcción de nuestra docencia hace a la igualdad de oportunidades, ya que los logros de uno son los logros de todos”.
Con el mismo énfasis, dio cuenta que más allá de la discusión sobre la extensión de horas de clases, lo importante es la eficiencia. Porque “la vocación de enseñar se ejerce en todo momento, las 24 horas se está enseñando y la enseñanza en un papel es una parte, una pequeña parte de lo que los docentes transmiten a la sociedad. La educación del alma y del espíritu es la que realmente hace cambiar a las grandes comunidades y sociedades. Ese es el docente misionero, no es el que enseña solamente con una tiza, con una computadora, sino también el que nos enseña todos los días con sus actos y actitudes”.
Además, el funcionario reiteró su agradecimiento a la comunidad educativa “porque en esa calidad formativa de nuestra provincia debemos caminar juntos y ustedes nos enseñan todos los días. Los docentes son el presente y el futuro de nuestra provincia. No podríamos hablar de educación disruptiva si no tuviéramos un docente, un maestro. No podemos hablar de manejar las grandes máquinas y computadoras, de las ciencias, si no tenemos un docente al lado”.
Reiteró Herrera Ahuad que siempre está a disposición de los docentes, “cada minuto, las 24 horas y los 365 días del año, para intentar resolver los problemas que tenemos a diario”. Y hacia al final manifestó que “la provincia va a crecer, se va a desarrollar con una educación fuerte, abarcativa y que llegue a todos los misioneros”.
Entre los asistentes al evento estuvieron el intendente de Campo Grande, Carlos Sebastián Sartori; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el ministro de Deportes, Héctor Corti; los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Mabel Cáceres; el diputado nacional, Carlos Fernández; el presidente del Consejo de Educación, Juan Carlos Galarza y alumnos, docentes y miembros de 40 instituciones educativa de la zona.

UN FESTIVAL CON VARIAS DÉCADAS DE TRAYECTORIA
El acto de apertura estuvo a cargo de la Escuela Nº 150 “Maestro Argentino”, que cuenta con una matrícula de 612 alumnos y una trayectoria educativa de 95 años. Después de la ceremonia inicial, el festival continúa con varias actividades deportivas y exposición de feriantes, cenas shows, artesanos y emprendedores hasta el domingo 11.
En cuanto a la historia del Festival Provincial del Docente se remonta al año 1979 creado por iniciativa del intendente como una forma de agasajar y homenajearlos con el impulso de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Un año después se celebró la primera edición con la organización de la Comisión de Cultura de Campo Grande. Vale destacar que durante la pandemia se realizó de forma virtual. Actualmente, hay una comisión permanente conformada por docentes y encargados de la organización del evento, que se realiza anualmente con aportes del Gobierno Provincial y del Municipio.
Actualidad
Jornada con ambiente cálido, nuboso en la mañana y despejado el resto del día

La estabilidad en el clima misionero se mantiene por unos días más, con jornadas de cielo mayormente despejado y gran predominio del sol, lo que genera tardes de temperaturas agradables que irán de 27° a 29° C. Para el sábado se espera la aproximación de un frente n frente frío desde el sur a la provincia.

Jueves 8 de junio
Jornada con ambiente seco y cálido. Se mantiene dominante la influencia de un sistema de alta presión sobre la región, esto influye para que la poca nubosidad de la mañana se disipe al mediodía y rápidamente asciendan las temperaturas por la tarde. Los vientos predominantes se vuelven más constantes del norte y con intensidad de suaves a leves.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 10/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del norte y noreste; velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 12 °C en Eldorado.
Viernes 9 de junio
Cielo despejado, ambiente seco y cálido, incluso caluroso en algunas localidades de la provincia. Avanza un frente frío provocando una tendencia a condiciones de inestabilidad, pero no se prevén lluvias ni desarrollo de nubosidad. Los vientos persisten del sector norte llegando a moderados en zona sur por la tarde.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del norte y noreste, a velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 12 °C en Eldorado.
Sábado 10 de junio
Jornada con cobertura nubosa variable, inestable hacia la noche. La aproximación y el posterior ingreso de un frente frío desde el sur a la provincia, genera una transición donde se pasará de días de condiciones benignas, de predominio del sol y tardes cálidas, a una situación marcada por la inestabilidad, ambiente fresco, nublado y lluvioso. A lo largo del día se prevé un incremento de la intensidad de los vientos.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 10/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del norte, noreste y sureste. Intensidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en Eldorado.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Actualidad
Se inaugura el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento para niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley

A las 9 horas de este jueves se realizará la inauguración del Ce.Mo.A.S., que funcionará en el DTC – Sedronar de la ciudad de Eldorado. Este será el tercer centro de estas características que se abre en la provincia, siendo los otros dos los ubicados en Oberá y Posadas.
El CeMoAs fue creado mediante la Ley XIV – N°14 y se trata del tercero que se habilitará en la provincia, en un trabajo articulado entre los Ministerios de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y de Gobierno.
Dicho Centro funcionará como una única instancia de carácter previo y obligatorio al ingreso de los niños, niñas y adolescentes al sistema penal provincial. Brinda un servicio interministerial, de contención y seguimiento. La permanencia no supera las 24 a 48 horas desde el ingreso. El proceso comienza con la admisión, después sigue una coordinación, evaluación, contención y derivación, con celeridad a cualquiera de las circunscripciones judiciales provinciales.
Cabe mencionar que en la sede del DTC se dispondrá de un sector con tres habitaciones equipadas, una oficina para el personal del Servicio Penitenciario Provincial y sanitarios.
En la apertura participarán funcionarios provinciales, municipales e integrantes de los equipos interdisciplinarios.
Actualidad
La Policía de Misiones se perfecciona para prevenir y abordar delitos informáticos

Se realizó hoy la primera jornada del Seminario de Capacitación en Delitos Informáticos y Recolección de Evidencia Digital, destinada al personal de la Policía de Misiones.
La apertura de la formación se desarrolló esta mañana en el Auditorio de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones y estuvo a cargo del ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el titular del Juzgado de Instrucción Penal N°6 de la Primera Circunscripción Judicial, Ricardo Balor, el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo y la directora de Cibercrimen, Sandra Ozuna.

El desarrollo de la formación apunta a emprender procesos de gestión de la Ciberseguridad con el fin de asegurar el manejo de la información y recolección de la evidencia. Será replicado en todas las Unidades Regionales de la provincia, y está a cargo de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones, con el acompañamiento de jueces y secretarios de los Juzgados de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial y la colaboración del Polo Tic Misiones.
Los temas a tratar serán la legislación vigente, las redes sociales y sus peligros, el anonimato, el delito de grooming, ciberbullying, ciberacoso y escrache, sus diferencias, la recolección de evidencia digital, actas y requerimientos.
Sumar conocimiento para aplicarlo al trabajo diario
“Es muy específico el Seminario, pero de mucha actualidad, porque son delitos que cada vez se dan con mayor frecuencia, ante el crecimiento exponencial que tiene el uso de la tecnología en nuestra vida cotidiana, inclusive en la comisión, elaboración, pensamiento y ejecución de delitos que traen daño para las personas, económicos, fundamentalmente”, sostuvo el ministro Pérez.
Además, enfatizó que “capacitarse y formarse siempre está bueno y es necesario; nosotros desde el Estado apostamos permanentemente a brindar ese elemento, para que puedan absorber ese conocimiento y aplicarlo en su trabajo diario”.

“La presencia de los jueces implica el interés que tiene el Poder Judicial por hacer una tarea cada vez más eficiente”, cerró.
Por su parte, la directora de Cibercrimen consideró “oportuno y necesario generar este seminario, un anhelo que viene hace bastante, porque es importante que el personal policial esté formado en el trabajo tecnológico necesario del campo”.
En tanto, el juez Balor mencionó que “es importante está capacitación para que sepan dónde puede estar una prueba, cuál es la eficiente y eficiencia que permite la reconexión de una prueba y hacerla valer en un juicio, ya que cualquier otra forma de conexión que no cumpla con los parámetros necesarios son planteados por la defensa”.
Cabe destacar que esta capacitación está en proceso de ser declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones, mediante un proyecto presentado por la diputada Yamila Ruiz y acompañado por los diputados Martín Cesino y Jorge Franco.
-
Actualidadhace 10 meses
La relevancia del sector forestal
-
Policialeshace 11 meses
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 11 meses
ARGENTINA COMIC-CON 2022: FECHA, PRECIO, INVITADOS Y TODO LO QUE NECESITAS SABER.
-
Provincialeshace 11 meses
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 10 meses
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Deporteshace 11 meses
Matías Salmi: una joven promesa del fútbol de Eldorado que se entrena en Lanús
-
Actualidadhace 11 meses
Histórico: así es la primera imagen en alta calidad del cosmos, tomada por el telescopio James Webb
-
Entretenimientohace 11 meses
League of Legends: Worlds 2022, el Mundial, no se jugará en Canadá