Actualidad
El Gobernador encabezó una nueva entrega del banco de herramientas e inauguró un centro kinesiológico en Puerto Esperanza

Esta tarde, se llevó adelante una nueva entrega del programa Banco de Maquinarias y Herramientas a 55 emprendedores y nueve microcréditos del Programa de Inclusión Financiera. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, acompañaron a los nuevos beneficiarios en el acto que se realizó en el Polideportivo Municipal Carlos Ortigoza.
El titular del Ejecutivo provincial destacó que el Banco de Herramientas “permite transitar prácticamente por todos los municipios, llegando con ayuda y con acompañamiento”. Agradeció la gestión de los funcionarios nacionales y sostuvo que los funcionarios locales son “los ejecutores de estos programas desde el Gobierno provincial”. Manifestó la relevancia de “llegar con las ayudas y el acompañamiento a pequeños emprendedores de nuestra provincia, porque está compuesta justamente por pequeñas Pymes y Micropymes. Se trata de ayudar y de acompañar en un momento difícil en la Argentina, pero con el alma emprendedora que tiene el misionero”.

Asimismo, informó sobre la firma de un nuevo convenio “con más beneficiarios para Misiones, con más emprendedores incluidos en el programa”. Destacó la gestión de Hugo Passalacqua como gobernador, ratificó la continuidad a las políticas públicas y las herramientas brindadas por la Cámara de Representantes. Igualmente, se expresó a favor de la ejecución de los microcréditos y el rol de municipios que lo han tomado como una política pública. Acentuó el papel de los intendentes “porque de esta manera podemos ejecutar las políticas públicas con la oferta bien cerca de la demanda, que son nuestros productores”.
A su turno, el intendente Alfredo Gruber valoró la gestión del Gobierno provincial a favor de los municipios de la zona. Ponderó que “esto beneficia a mucha gente que tiene ganas de salir adelante. Es un esfuerzo de nuestro Gobierno provincial, Gobierno nacional, que aporta para que hoy podamos entregar herramientas”.
Por su parte, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Misiones, Benilda Dammer, informó que la entrega es un acto de “acompañamiento a los proyectos de carpintería, panadería, corte y confección y herrería, con herramientas básicas y fundamentales para potenciar a los emprendedores que ya tienen sus proyectos funcionando, pero también para los nuevos”.
Más tarde, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, remarcó que la entrega “acompaña y fortalece el espíritu emprendedor y dinamiza la economía local”. Expresó que es producto de la sinergia entre la Nación, la Provincia, los ministerios, y la Cámara de Representantes “para acompañar el espíritu emprendedor y fortalecer los sueños de familias misioneras”.

Por último, la directora nacional de Articulación Social Productivo, Natalia Mainoldi, precisó que la entrega de herramientas fue a un total de 55 beneficiarios.
Entre las autoridades presentes, también estuvieron el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira; el jefe comunal de Wanda, Andrés Cúper; entre otros funcionarios públicos y localidades vecinas.
BANCO DE HERRAMIENTAS PARA FORTALECER EL DESARROLLO LOCAL
La entrega de herramientas se realizó esta tarde en el marco del programa “Banco de Máquinas y Herramientas” perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y permitió aportar maquinarias y herramientas a emprendedores de diferentes rubros productivos. Los nueve microcréditos se entregaron también con el objetivo de reforzar la economía solidaria y dando continuidad al Programa de Inclusión Financiera que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Esperanza, conjuntamente con la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud, con fondos de la CONAMI.

UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN EL NORTE MISIONERO
En la misma oportunidad, en Puerto Esperanza, Herrera Ahuad dejó inaugurado un centro kinesiológico en el Barrio Obrero destinado a niños y niñas con discapacidades y que dispone de consultorios, cocina, laboratorio y garage adaptado que funcionará bajo la órbita del Consejo Municipal de Discapacidad y que se construyó a través de la Unidad Ejecutora Provincial.
Actualidad
Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Este domingo 8 de junio, la provincia llevó adelante sus elecciones legislativas 2025 en un clima de tranquilidad institucional y participación destacada. Con un 57,45% de concurrencia del padrón electoral, superó no solo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires —donde apenas votó el 53% de los habilitados— sino también a otras provincias donde la asistencia fue menor.
Durante la jornada electoral, los misioneros eligieron 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, renovando la mitad de la Cámara de Representantes. Además, diez municipios votaron concejales, y en la ciudad de Oberá también se eligió al defensor del pueblo. Se habilitaron 457 centros de votación con un total de 2.935 mesas (2.915 para electores nacionales y 20 para extranjeros), en una jornada organizada y sin incidentes.
La participación en la Tierra Colorada estuvo por encima de otras provincias que también celebraron comicios: en Santa Fe votó el 55% del padrón, en Salta el 58%, en San Luis el 60%, en Chaco el 52% y en Jujuy se registró el nivel más alto, con un 65%. Aun así, todos estos distritos superaron a CABA, donde la apatía electoral volvió a manifestarse en una baja concurrencia.
A pesar de tratarse de elecciones de medio término —en las que tradicionalmente se registra menor interés por no elegirse cargos ejecutivos— Misiones mostró un compromiso ciudadano. La estabilidad institucional y el dinamismo económico provincial también fueron señalados como factores que fortalecieron la participación.
Los primeros resultados del escrutinio provisorio comenzarán a conocerse a partir de las 21:00 hs. a través del sitio oficial www.elecciones2025.misiones.gov.ar. Con una nueva conformación legislativa en marcha, la provincia continúa apostando al fortalecimiento democrático y al ejercicio pleno del derecho al voto.
Actualidad
“Chun” Barreto: “en Montecarlo, estaremos entre 53 o 54% de asistencia a votar”

El intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, contó que el procentaje de asistencia a votar en su ciudad bajó más de 10 puntos respecto de elecciones anteriores. Estimó que estarán “arriba de 50%”, promediando “53 o 54% de asistencia”.
Y si bien no quiso ser concluyente, dijo que “es probable que sea un desencanto general, por la situación económica y el humor social, que deriva en esta elección”.
Y remarcó que “no está bueno porque uno quiere que la gente vote más allá de lo que se vive y a de a quién; que la gente pueda elegir a quien quiere. Pero que no se vote no es la mejor opción. Argentina es un país joven y ha costado mucho recuperar la democracia y el voto. Es importante cuidarlo”.
Actualidad
Elecciones Legislativas provinciales 2025: Toda la Información en Canal 9 Norte Misionero

Canal 9 Norte Misionero ya comenzó con un programa especial para mantenerte informado sobre las elecciones legislativas provinciales, Misiones Ellige 2025 arrancó a las 8 de la mañana y continuara hasta el medio día. El encuentro con la gran audiencia del multimedio será nuevamente desde las 17 para esperar el cirre de mesa en Eldorado y en toda la provincia, además de conocer primeros resultados.
En este programa, podrás encontrar:
- Información actualizada sobre los candidatos y sus propuestas
- Análisis de los principales temas que se debatirán en las elecciones
- Cobertura en vivo de candidatos emitiendo el voto
- Entrevistas con candidatos y políticos
No te pierdas Misiones Elige 20025
No te pierdas este programa especial de Canal 9 Norte Misionero, tu fuente de información confiable para las elecciones legislativas provinciales 2025.
Mantente informado y participa en la construcción del futuro de Misiones.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6