Actualidad
El Gobernador entregó motores de karting a la FEMAD para incentivar el desarrollo de las categorías formativas

Esta tarde, en el Autódromo Rosamonte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó 15 motores de karting a la FEMAD destinados a la categoría formativa 7,5 Hp. Se trata de motores Honda preparación RBC y se prevé entregar más unidades próximamente.
El mandatario remarcó el papel de los padres de los deportistas “que siempre tuvieron esa idea, que podamos tener un automovilismo que crezca”. Aseguró sentirse complacido por “poder aportar un granito de arena al crecimiento del desarrollo deportivo en la provincia”. Las categorías formativas son las que hacen que los esquemas competitivos sean competitivos, son las que generan la posibilidad de tener un futuro”. Además, dio cuenta de la inversión realizada para adquirir los motores provenientes de Brasil. Gracias a estas medidas, afirmó, “hay posibilidad de repatriar esos chicos que están corriendo en categorías nacionales con una potencia intermedia”. Comentó que también beneficiará el desarrollo de otras categorías de mayor potencia en el deporte de manera formativa, y así “se van generando los talentos para las superiores”. Sobre todo para que “los talentos misioneros se queden en Misiones”.

Destacó Herrera Ahuad los avances en infraestructura deportiva en diversos puntos de Misiones, como la construcción de las canchas de hockey en Oberá, Puerto Rico y Puerto Iguazú, la remodelación del piso en el CePAR, la pileta olímpica, la finalización de los complejos polideportivos de Puerto Piray y Bernardo de Irigoyen. Inclusive, resaltó distintos eventos automovilísticos que han tenido un efecto multiplicador en diversos rubros de la provincia como ejemplo de la relevancia que adquiere impulsar las categorías formativas que alimentan a futuros competidores misioneros.

En tanto, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD), Oscar Mieres, agradeció el apoyo del Gobierno de Misiones a la disciplina, en especial a Herrera Ahuad porque “siempre estuvo atento a los pedidos de la Federación en lo referido al automovilismo”. Destacó que este deporte es el soporte de más de 700 familias en la provincia gracias a los diversos eventos que se realizan en la zona.

También acompañaron la entrega, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, y el presidente del Automóvil Club Misiones, Javier Esquivel.
Actualidad
Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

El funeral del papa Francisco se celebró este sábado en el Vaticano. Fue enterrado en Santa María la Mayor, según su voluntad, en una ceremonia austera.
El Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, pronunció la homilía en las exequias y agradeció a los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Delegaciones oficiales venidas para expresar afecto y estima hacia el Pontífice.
“Te pedimos que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas a la Iglesia”, dijo el Cardenal Giovanni Re.
El decano del Colegio Cardenalicio repasó el legado de Francisco y destacó su mensaje de misericordia, fraternidad y compromiso con los más vulnerables. “Nadie se salva solo”.

Actualidad
Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó las imágenes del féretro cerrado del papa Francisco, que murió, a los 88 años, por un derrame cerebral.
El cuerpo del Sumo Pontífice -que yacía una casulla roja, una mitra blanca, un rosario entre sus manos, un anillo de plata y un palio con cruces bordadas de negro- fue tapado con un velo blanco para luego ser bendecido por uno de los cardenales.
El camarlengo Kevin Farrell selló el ataúd con una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre, la duración de su vida terrena y la de ministerio Petrino.
La celebración, que se llevó a cabo en el Altar de las Confesiones de la Basílica de San Pedro, finalizó a las 21 (hora de Italia) y participaron algunos familiares del difunto.
“Durante la noche el Capítulo de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia por el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa de mañana por la mañana”, consignó la Santa Sede en su página oficial.

La ceremonia es un “rito privado en presencia de distintas autoridades de la Iglesia, en el que se lee el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra del papa Francisco”, añadió.
El escrito, después de su lectura, fue introducido en un tubo de metal con el sello de la Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice en la parte externa.
“Luego, es colocado en el ataúd junto a las monedas y medallas acuñadas durante el pontificado del papa Francisco”, concluyó el sitio Vatican News.

Noticiasargentinas.com
Actualidad
El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá este viernes el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81)”.
En tanto, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice señaló que, en esta celebración participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.
Además, estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, ex secretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia; los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios; los secretarios del Santo Padre y otras personas admitidas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6