Conecta con nosotros

Actualidad

El Gobernador participó en la apertura del primer Congreso Misionero de Cerveza Artesanal

El Gobernador participó en la apertura del primer Congreso Misionero de Cerveza Artesanal

Con expositores especializados, muestra de casos de éxito y degustaciones se realizó el 1° Congreso Misionero de Cerveza Artesanal para fortalecer al sector.  El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la apertura del evento de este sector con un gran potencial de crecimiento y que trabaja en sinergia con el turismo. Valoró la generación de “un ámbito de discusión de propuestas y sobre todo nucleando a la mayoría de los productores de cerveza artesanal de la provincia”.  

En su intervención, resaltó el trabajo del Ministerio de Industria para potenciar dentro de la provincia a la industria cervecera que viene creciendo año tras año. También, solicitó al sector que “dejemos de ser solamente productores de cervezas para los diferentes eventos, sino que pasemos a ser una regla en lo más tradicional en la mesa de los misioneros”. Planteó los desafíos de salir a vender por fuera de la provincia y enfatizó que las cervezas artesanales de Misiones tienen una calidad superior a las de otros lugares de la Argentina. 

Con ese telón de fondo, aseguró que el Gobierno provincial está al lado de los productores cerveceros. “Misiones tuvo este fin de semana un porcentaje de ocupación de turistas de más del 85 – 90%%. Ahí está el destino Misiones con sus ofertas, y entre ellas la cerveza artesanal”, agregó.  

Anticipó el mandatario que se está trabajando desde el gabinete económico para generar un programa específico de financiamiento para los emprendedores y para los que están abocados a la industria de la cerveza artesanal en la provincia.  

Por último, reiteró que este producto artesanal se va imponiendo e instó a que “la cerveza artesanal de Misiones sea una regla en la mesa de los misioneros y no una excepción a la compra”.  

A su turno, el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, destacó al sector por diversificar la matriz productiva misionera. “En los últimos cinco años devino en un sector que acá en Misiones se ha desarrollado de manera incipiente y con una cantidad de productores que supera en número a todos los productores del NEA. Es algo que viene tomando una dimensión que requiere atención por parte del Estado con el objetivo de generar sinergia entre el sector público y el sector privado”, agregó 

Asimismo, aseguró que se debe impulsar un camino que “permita consolidar el sector, producir más, producir con mejor calidad, generar empleo y a futuro, no solamente aumentar los niveles de producción y de consumo de Misiones, sino también empezar a vender a otras provincias”.  

Acompañaron la apertura el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martin Cesino y el presidente del Clúster de la Cerveza Artesanal Mboyeré, Jorge Garay. 

El 1º Congreso Misionero de Cerveza Artesanal 

Este congreso se realizó con el objetivo fortalecer al sector y fomentar su actividad, brindando información acerca de las últimas tendencias e innovaciones relacionadas con la elaboración de cerveza. El evento contó con la presencia de distintos expositores especializados en el rubro cervecero, así como casos de éxito y degustaciones. El mismo fue público y gratuito y destinado a todos los integrantes de la cadena de valor cervecera. Abordaron temáticas tales como las buenas prácticas; mejora del proceso productivo, tips, secretos e implementaciones; normas de habilitación; protocolos de limpieza y perfiles de agua; ruta de la cerveza y comercialización.  

Esta iniciativa tiene por finalidad incentivar el polo cervecero de Misiones, ya que la provincia cuenta con más de 100 productores artesanales de cerveza registrados en el Polo Cervecero. En Misiones existe una intensa actividad relacionada con la producción de cerveza artesanal, pero una de las fallas que se identificó es el desconocimiento es en el proceso de registro legal de la cerveza. 

Cabe remarcar, que en 2018 se conformó el primer clúster de cerveza artesanal de Misiones llamado “Mboyeré”. Tiene como objetivo trabajar con todos los integrantes de la cadena productiva. Además de este congreso, el Ministerio de Industria organiza constantemente capacitaciones en diferentes municipios para alentar las capacitaciones. 

Actualidad

Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

El funeral del papa Francisco se celebró este sábado en el Vaticano. Fue enterrado en Santa María la Mayor, según su voluntad, en una ceremonia austera.

El Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, pronunció la homilía en las exequias y agradeció a los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Delegaciones oficiales venidas para expresar afecto y estima hacia el Pontífice.

“Te pedimos que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas a la Iglesia”, dijo el Cardenal Giovanni Re.

El decano del Colegio Cardenalicio repasó el legado de Francisco y destacó su mensaje de misericordia, fraternidad y compromiso con los más vulnerables. “Nadie se salva solo”.

Sigue leyendo

Actualidad

Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó las imágenes del féretro cerrado del papa Francisco, que murió, a los 88 años, por un derrame cerebral.

El cuerpo del Sumo Pontífice -que yacía una casulla roja, una mitra blanca, un rosario entre sus manos, un anillo de plata y un palio con cruces bordadas de negro- fue tapado con un velo blanco para luego ser bendecido por uno de los cardenales.

El camarlengo Kevin Farrell selló el ataúd con una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre, la duración de su vida terrena y la de ministerio Petrino.

La celebración, que se llevó a cabo en el Altar de las Confesiones de la Basílica de San Pedro, finalizó a las 21 (hora de Italia) y participaron algunos familiares del difunto.

“Durante la noche el Capítulo de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia por el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa de mañana por la mañana”, consignó la Santa Sede en su página oficial.

La ceremonia es un “rito privado en presencia de distintas autoridades de la Iglesia, en el que se lee el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra del papa Francisco”, añadió.

El escrito, después de su lectura, fue introducido en un tubo de metal con el sello de la Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice en la parte externa.

“Luego, es colocado en el ataúd junto a las monedas y medallas acuñadas durante el pontificado del papa Francisco”, concluyó el sitio Vatican News.

Noticiasargentinas.com

Sigue leyendo

Actualidad

El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá este viernes el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81)”.

En tanto, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice señaló que, en esta celebración participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.

Además, estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, ex secretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia; los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios; los secretarios del Santo Padre y otras personas admitidas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.

Sigue leyendo
Deporteshace 5 horas

River tuvo su gran alegría ante Boca y ganó un Superclásico caliente por el torneo Apertura

Deporteshace 7 horas

Nacional empató en Piray pero es líder, 9 de Julio y San Martín ganaron de visitante

Deporteshace 8 horas

La lluvia frenó una apasionante carrera, que tuvo a la dupla Finke-Espinola como ganador

Provincialeshace 12 horas

Passalacqua inauguró el nuevo sistema lumínico del puente Yabebirí

Deporteshace 12 horas

Mitre luchó pero cayó ante Rafaela por el Federal A

Deporteshace 2 días

Tirica se hizo fuerte de local y El Coatí piso fuerte de visitante

Provincialeshace 2 días

Bella Espinosa: “Nosotros tenemos 3 fechas importantes, pero la que más se acerca a nuestra historia y tradiciones es la del 30 de septiembre”

Policialeshace 2 días

Secuestraron en Eldorado un auto robado en Brasil cargado con 15 millones de pesos en contrabando

Actualidadhace 2 días

Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

Deporteshace 2 días

Nacional de local, 9 de Julio y San Martín de visitante en el 3° del Provincial de fútbol

Deporteshace 2 días

Se juega la gran final del torneo Cincuentenario de la Liga de Reparticiones Públicas

básquet femenino
Deporteshace 2 días

Las formativas del básquet misionero con partidos durante todo el fin de semana

Deporteshace 2 días

Mitre recibe a Rafaela y Crucero visita a Sarmiento por la 7° del Fedeal A de fútbol

Deporteshace 2 días

El atletismo provincial regresa al CePARD con las categorías U18, U14 y Complementarias

vóley interbarrial femenino
Deporteshace 2 días

El Torneo Interbarrial de vóley Femenino va por la quinta en la Malvinas Argentinas

Actualidadhace 5 días

El cuerpo del papa Francisco permanecerá en la basílica de San Pedro durante tres días antes del funeral

Actualidadhace 5 días

El Hogar Divina Misericordia de Jesús arrancó una campaña de recaudación de fondos por un termotanque solar

Nacionaleshace 5 días

El Senado sesionará el jueves para homenajear al papa Francisco tras su muerte, Ficha Limpia pasa para mayo

Walter Feldman Comercio Irigoyen
Provincialeshace 5 días

Walter Feldman: “Se viene una situación más difícil para la zona fronteriza ahora sin el cepo”

Eldoradohace 4 días

Se lanzó oficialmente el Deporbono 8

Provincialeshace 4 días

Impulsan la formación técnica para fortalecer al sector yerbatero y mejorar la calidad de producción en Misiones

Deporteshace 5 días

River, Vélez y Estudiantes juegan hoy, ayer jugaron Racing y Talleres por la 3° fecha de la Libertadores

Eldoradohace 5 días

Preocupación en el barrio Roulet por la circulación de camiones por la calle Urquiza y el deterioro del asfalto

Eldoradohace 4 días

Marcelo Procopio: “Pretendemos ser un espacio para que los eldoradenses puedan llevar adelante sus inquietudes”

Rodriguez candidato a concejal
Eldoradohace 3 días

Gonzalo Rodríguez: “Tengo el honor de encabezar la lista de nuestro referente político, el Dr. Fabio Martínez”

Provincialeshace 4 días

La Universidad Popular de Misiones llegó a los 10 mil egresados y amplía su presencia en todo el territorio provincial

Mundohace 4 días

Segundo día del funeral del papa Francisco, ya son más de 50.000 fieles los que se acercaron a despedirlo

Eldoradohace 4 días

Eliza Godoy: “Seguimos reclamando que la empresa de colectivos nos devuelvan la línea de las 22 horas”

Eldoradohace 5 días

Jornada para la prevención del grooming

Leo Frey
Eldoradohace 4 días

Leo Frey: “La idea es escuchar a la gente que apoya el proyecto y la que no apoya”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022