Actualidad
El Gobernador presidió el acto de egresados de la primera promoción de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones
Esta tarde, se realizó el acto de colación de la primera promoción de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones. Tras cuatro años de formación egresaron 95 Licenciados en Seguridad y 54 Licenciados en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria. Bajo ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el acto de entrega de sables, medallas y tomó juramento a los nuevos licenciados.
El mandatario calificó el momento como un “verdadero acto histórico institucionalmente para la provincia e histórico para las Fuerzas de Seguridad provinciales”. Celebró “la decisión política de la profesionalización de las fuerzas y, por sobre todas las cosas, de elevar el nivel en lo que hace a la escala formativa, tanto el Servicio Penitenciario Provincial como de la Policía de la Provincia”. Destacó la gestión de Hugo Passalacqua durante su gestión como gobernador, que en el año 2019, impulsó la creación de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones.
Igualmente, expresó que la primera promoción de egresados “están dispuestos a servir a los misioneros y a nuestra sociedad con los valores con los que fueron formados a través de estos años. Algo que tiene que ver también con los valores de una sociedad como la nuestra, que vive en paz, pero sobre todas las cosas con deseo de superación”. Agradeció la confianza de las familias por poner en manos del Estado provincial y de la universidad la formación de sus hijos, nietos y amigos.
En la misma línea, remarcó el papel del cuerpo docente y asumió el compromiso de “continuar esta tarea formativa en las próximas generaciones que nos espera de los licenciados, tanto en el Servicio Penitenciario Provincial como la Policía de la Provincia de Misiones”. Por último, dirigiéndose a los egresados, les deseó éxito para que puedan cumplir “su vocación de haber abrazado el servicio para el bienestar de nuestro pueblo y la máxima dedicación para la que fueron formados. Una formación en la que todos los misioneros aportaron un poco”.
Entre los asistentes al evento, realizado en el predio de la universidad, estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; la diputada provincial, Sonia Rojas Decut junto a autoridades de las fuerzas de seguridad y educativas.
LA PRIMERA COHORTE DE LA UNIVERSIDAD
Hoy egresaron 95 Licenciados en Seguridad y 54 en Licenciados en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria del Instituto Universitario de Seguridad, carrera creada en 2019 con el objetivo de formar profesionales que se caractericen por el compromiso con la sociedad, con conciencia ética y solidaria, que sean respetuosos de los derechos humanos, de las instituciones y el orden democrático.
Así, a partir de ahora, estos egresados van a transitar el camino de la vocación al servicio de la comunidad. En especial para poner en práctica sus conocimientos y aprendizajes, que obtuvieron durante cuatro años en esta innovadora y exigente formación académica. Sobre todo, porque al finalizar los estudiantes obtienen el título de grado, alcanzando la jerarquía de Oficial Subayudante de Policía y Oficiales Subadjutores del Servicio Penitenciario, según corresponda.







Actualidad
Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones
El joven de 21 años, oriundo de Misiones, se habría quitado la vida dentro del perímetro de la residencia presidencial. Junto a su cuerpo había una carta. La División Homicidios de la PFA investiga el hecho por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
R.A.G., un soldado del Ejército Argentino de 21 años de edad, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza este martes dentro del perímetro de la Quinta de Olivos, donde cumplía funciones de seguridad. De inmediato, la jueza Sandra Arroyo Salgado, con jurisdicción en la zona, ordenó a la Policía Federal una investigación del hecho y se hizo presente en el lugar. Minutos antes del mediodía llegó al predio junto a personal de Casa Militar, a cargo de la custodia interna de la residencia del presidente.
En el lugar actuó la División Homicidios de la PFA. Sin embargo, la hipótesis preponderante es la de un suicidio: junto al cuerpo, confirman altas fuentes del caso, se halló una carta, presuntamente redactada por el joven soldado, dirigida a sus camaradas y a su familia. Según supo Infobae, el escrito indicaba que debía una gran suma de dinero.
R.A.G. era oriundo de una localidad de la provincia de Misiones y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Su perfil comercial y crediticio, consultado por este medio, muestra deudas en blanco de diversa antigüedad por casi dos millones de pesos a diferentes bancos y entidades financieras. El pago de su salario estaba a cargo de la Contaduría General del Ejército. La Casa Militar, que controla la custodia de la Quinta, depende de la Secretaría General de Presidencia.
La información disponible ya fue remitida a la jueza Arroyo Salgado. Según se determinó, el disparo que le quitó la vida habría sido realizado con un FAL.
El cadáver de R.A.G, según informes oficiales, fue hallado “dentro de uno de los puestos internos”. El arma estaba junto al cuerpo. “De inmediato se activaron todos los protocolos correspondientes”, continuó el informe. Así, se convocó a la DUOF San Isidro de la Policía Federal, que realizó la primera intervención, junto a las autoridades del área de Seguridad Presidencial de la misma fuerza.
La autopsia al cuerpo será practicada en la Morgue Judicial de CABA. El móvil de traslado estaba presente en la Quinta poco después de las 12. Su salida se espera en las próximas horas.
En tanto, el presidente Javier Milei se aprestaba a mantener una audiencia formal este mediodía con el mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, en la Casa Rosada. El encuentro entre Kast y Milei se mantuvo en agenda.
En junio de este año, la Quinta presidencial fue movilizada por una amenaza de bomba realizada por una mujer al 911, que motivó una investigación también encabezada por Arroyo Salgado. En el llamado, la sospechosa aseveró que había dejado un artefacto en el perímetro del lugar. Una inspección realizada por fuerzas federales descartó la presencia de explosivos.
Actualidad
Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”
El viernes se desató un escandalo que llegó a escala nacional. Se trató de la estafa a padres y alumnos de Quinto Año de la Escuela Provincial de Comercio que iban a vivir su fiesta de recepción, pero que la responsable de manejar los fondos nunca abonó ninguno de los servicios.
Transcurrido ya varios días del hecho, uno de los padres, Ramón Mercado, quien además es abogado, comentó sobre la realización, finalmente, del evento y como se logró hacerlo.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, aseveró que “el Intendente fue nuestro aval de que nosotros vamos a pagar la totalidad del evento”, lo que fue aceptado por el propietario del salón, quien les colaboró cobrándole al mismo valor que cuando realizaron el contrato a principios de año.
El monto total que deberá abonar cada familia supera los 300 mil pesos y Mercado aseguró que ya se comenzó a cumplir con el compromiso. La modalidad de pago es algo que también flexibilizó el empresario considerando la extraordinaria situación que vivieron los padres y jóvenes.
Pero no todos iban a poder afrontar este nuevo gasto y por ello la madre de una joven decidió “bajarla” de la fiesta, lamentó Mercado.
La persona que sí participó, y para que ello suceda se sometió a votación, fue la hija de la estafadora. Lo hizo acompañada de tíos.
No obstante lo ocurrido, Mercado indicó que si alguien desconocía el episodio habría disfrutado absolutamente del evento porque “la fiesta salió espectacular” ya que se logró contar con la mayoría de los servicios a excepción del catering que tuvo que ser reemplazado por un servicio de pizzas y empanadas.
Además, las autoridades de la Escuela de Comercio colaboraron con una torta de 5 kgs, más 15 docenas de empanadas y 15 pre-pizzas.
Actualidad
Banco macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo
Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en Shoppings, Negocios de Indumentaria, Jugueterías y Vinotecas adheridas, pagando con Tarjetas de Crédito Macro a través de MODO o sin contacto (contactless) desde el celular, se podrá acceder a los siguientes beneficios:
Cartera General: 20% / Sin Tope.
Preferencial: 25% / Sin Tope.
Selecta: 30% / Sin Tope
Además, tendrán hasta 6 cuotas sin interés.
Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en locales adheridos de perfumerías y librerías, pagando con Tarjetas de Crédito Macro a través de MODO o sin contacto desde el celular, se podrá acceder a un ahorro del 10%, sin tope y hasta 6 cuotas sin interés.
Entre el 15 y el 24 de diciembre, en comercios adheridos de los siguientes Shoppings será posible contar con un ahorro del 10% pagando con MODO (QR o sin contacto de MODO), pagando con Tarjetas de Débito y Crédito Macro. El tope será de $15.000 por cliente, total promoción.
CABA:
- Galerías Pacífico.
- Recoleta Urban Mall.
- El Solar Shopping.
Buenos Aires:
- Unicenter.
- TOM (Tortugas Open Mall).
- Terrazas de Mayo.
- Paseo Champagnat.
- Paseo Aldrey -Mar del Plata-.
Córdoba:
- Patio Olmos.
- Nuevocentro Shopping.
- Paseo del Jockey.
Santa Fe:
- Shopping del Siglo.
- Portal Rosario.
- Ribera Shopping.
Mendoza:
- Mendoza Shopping.
- Portal Los Andes.
Patagonia-
- Portal Patagonia: Neuquén.
- Portal Trelew: Chubut.
NOA:
- Portal Salta: Salta.
- Portal Tucumán: Tucumán.
- Paseo Libertad
- VAS.

Además, en todas las heladerías del país, de martes a jueves entre el 23 de diciembre y el 1 de enero de 2026, pagando con Tarjetas de Crédito Visa Macro, en forma exclusiva con MODO o sin contacto desde el celular –MODO NFC, Google Pay y Apple Pay- habrá múltiples beneficios:
Cartera General: 10 % de ahorro. El tope será de 10.000 pesos por cliente, total promoción.
Preferencial: 20% de ahorro. El tope será de 15.000 pesos por cliente, total promoción.
Macro Selecta: 30% de ahorro, El tope será de 20.000 pesos por cliente, total promoción.
ESPECIAL ONLINE | EXCLUSIVO MODO
Hasta el 20 de diciembre pagando con Tarjetas de Débito y Crédito Macro en comercios adheridos de electro, tecnología, home y deco, indumentaria, farmacias y perfumerías habrá 20% de ahorro.
Los topes son los siguientes:
- ELECTRO Y TECNOLOGÍA: $20.000 por cliente, total promoción.
- HOME Y DECO:: $20.000 por cliente, total promoción.
- INDUMENTARIA: $12.000 por cliente, total promoción.
- FARMACIAS Y PERFUMERÍAS: $7.000 por cliente, total promoción.
Finalmente en productos seleccionados y comercios adheridos de Electro hasta el 15 de diciembre, se podrá pagar en hasta 15 cuotas sin interés.
Los comercios adheridos son : 9Z, Banghó, BGH, Bringeri Hogar, Casa del Audio, Castillo Sacifia, Cetrogar, Compracierta, Coppel, D’Ricco, Deventas, Diggit, El Gato, Ferbi, Frávega, Hisense, iPoint, JBL, Kitchenaid, LG, Megatone, Motorola, Musimundo, Naldo, On City, Pardo Hogar, Quint, Radio Sapienza, Remy, Samsung, Smartlife, Sony, Tecnocompro, TiendaMacro, Tienda Claro, Tienda Movistar, Tienda Newsan, Tienda Personal, Tidi, Tuenti, Ultracomb, Vstore, Whirlpool, Xiaomi, y Yelmo.
Para más información hay que ingresar a www.macro.com.ar/fiestas
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
