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El Gobierno de Misiones presentó una nueva línea de crédito para emprendedores
El Gobierno de Misiones, mediante el Fondo de Crédito presentó la nueva línea de crédito “Capital de Trabajo” destinada a personas y empresas con negocios en marcha. Este programa ofrecerá financiamiento para la adquisición de mercaderías, insumos y materia prima.
En la sede del Fondo de Crédito, se realizó el lanzamiento de una nueva línea de crédito denominada “Capital de Trabajo”. Esta iniciativa está diseñada para proporcionar apoyo financiero a personas y empresas que ya tienen negocios operativos. La medida facilita la compra de mercaderías, insumos y materia prima necesarios para su funcionamiento.
Al respecto, el presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Germán Simes, aseguró que la nueva línea es exclusivamente para la compra de mercadería. Aseguró que a partir de la semana que viene, los comerciantes que se quieran acercar para compra de mercadería ya se pueden inscribir en la página y realizar la solicitud. Reiteró que la medida apunta a la recompra de mercadería, para que los comerciantes puedan tener un stock y salir al mercado.

Asimismo, celebró que “el pequeño comerciante que compra mercadería en gran cantidad puede acceder a beneficios realizando una compra grande gracias al crédito que estamos otorgando desde el Fondo. Por eso, estamos muy agradecidos con el Gobierno de la provincia, especialmente con el gobernador Hugo Passalacqua, que nos dio este apoyo”.
Mientras, el gerente general del Fondo de Crédito de Misiones, Guido Magan, informó que “para solicitar el crédito de esta nueva línea que estamos lanzando hoy, ya se pueden inscribir a través de nuestra página web del organismo. El link ya está habilitado. La inscripción es la misma para cualquier línea, pero hacemos hincapié en que este crédito es para emprendimientos ya en marcha. Pedimos la facturación de los últimos 12 meses para evaluar la caída en sus ventas debido a la crisis económica que estamos atravesando.”
Igualmente, aclaró que “siempre recomendamos a los interesados que se acerquen, que no se guíen tanto por los requisitos formales de la página, porque nosotros brindamos asistencia crediticia y técnica en nuestro local. Nuestro equipo siempre busca la manera de financiar los emprendimientos. No obstante, aclaró que la iniciativa presentada hoy está dirigida “a cualquier emprendedor con un emprendimiento ya iniciado y formalizado. Hay muy pocas actividades no financiables, y esas están detalladas en la página web. Pero en general, cualquier emprendedor puede aplicar.”
LOS DETALLES DEL PROGRAMA
El programa “Capital de Trabajo” ofrece financiamiento de hasta $2.000.000, con una tasa de interés fijada en el 43% de la Tasa Badlar, lo que proporciona una opción accesible para los emprendedores. Los plazos de pago se extienden hasta 12 meses y se puede acceder al financiamiento con garantía a sola firma o fianza, brindando mayor flexibilidad a los solicitantes. No se contempla un periodo de gracia, y tanto el monto máximo como la garantía están sujetos a evaluación crediticia.

Para ser elegibles para este programa, los solicitantes deben ser personas humanas o jurídicas con un negocio en marcha y deben acreditar 12 meses de ingresos declarados en el impuesto a los ingresos brutos. Los interesados en obtener más información y comenzar el proceso de solicitud pueden comunicarse a través de WhatsApp al número 0376 443 1139, o seguir al Fondo de Crédito en sus redes sociales: Twitter (@FondoMisiones), Instagram (@fondomisiones), y Facebook (@FondoMisiones). También pueden visitar la página web www.fondocreditomisiones.gob.ar.
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Alto riesgo de incendios: “Pedimos a la comunidad que no haga fuego con fines de limpieza”
Ante el alto riesgo de incendios que se registra en Misiones, el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann, planteó la necesidad que la sociedad en su conjunto asuma la responsabilidad de no utilizar el fuego como un elemento para eliminar residuos en ningún ámbito.
“El pronóstico no es muy alentador, ya estábamos transitando días de mucho calor, de viento seco y esto hace que nuestra estructura esté preparada para cualquier emergencia pero también hay que pedirle a la comunidad que no haga fuego con la intención de utilizarlo como herramienta de limpieza”, expresó Laumann.
Acotó que “esto es un trabajo de todos, no solo de los bomberos, sino de toda la comunidad, de todos los habitantes de nuestra provincia” y que se debe “realizar todos los días del año”.
Recordó que en Misiones los “incendios de vegetales que es una de las problemáticas más frecuentes” dado que hay un potente “colchón de combustible vegetal y, con este clima, es propenso a incendiarse”. Además, Laumann acotó que “el viento es un acelerador de propagación del fuego en sí, así que hay que tener mucho cuidado no quemar residuos, residuos vegetales, ni residuos domiciliarios, nada, la verdad es que está prohibido por ley”. Aseveró.
Laumann también hizo hincapié en marcar que “hay otro problema gravísimo que es la restauración de los recursos hídricos, que hace muchos años se viene deteriorando considerablemente y las consecuencias hoy están en las zonas rurales (donde) no tenemos más agua como teníamos hace 20 años atrás”, por lo que “hoy en día se tiene que trabajar muchísimo con transporte de agua, con camiones cisternas que tienen que abastecer a las autobombas y, en muchos casos, muchos kilómetros de traslado de agua, de buscar los recursos hídricos, cerca o en el mismo río Paraná”, lo que “complica, muchas veces, en lugares rurales el combate de incendios con el faltante de agua”.
Finalmente, aseguró que Misiones está preparada para enfrentar siniestros y que esto se logró con “la experiencia que nos dio el último incendio grande hace cuatro años” ya que “todas las instituciones han reinvertido en sus estructuras con el tema de autobombas forestales, equipamiento forestal, camiones de transporte de agua, que es fundamental, y, en muchos casos, se tiene que recurrir a los municipios para que hagan el aporte en el transporte de agua para poder combatir los incendios”.
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Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”
El miércoles de la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de Emergencia en Discapacidad que fue impulsada por un grupo de personas que militan por los derechos de las personas con discapacidad y que se sustenta sobre angustiante situación que vive el sector desde hace muchos años y que se agudizó en los últimos dos.
En tal sentido, la directora de Acción Social, Ornella Beccaluva, quien encabeza el Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad y es, además, concejal electa, aseguró que “efectivamente, la discapacidad está en emergencia. No es una cuestión únicamente del municipio de Eldorado, sino que responde en realidad a una crisis nacional” y explicó que “este pedido de declaración de emergencia inicia ante un montón de cuestiones que venían pasando y una de ellas fueron las irregularidades en cuanto a las auditorías”.
Pero, además, “tienen que ver con, por ejemplo, que los profesionales no están cobrando porque las obras sociales no están pagando, o pagan muy tarde o pagan muy poco. Entonces, las personas que necesitan no están pudiendo acceder a sus tratamientos”.
No obstante, aseguró que cuestiona esta declaración debido a que “no nos sirve nada declarar cosas si esto no va de la mano con acciones concretas. Mi crítica va en relación con todo, o sea, no solamente a esta cuestión puntual que está pasando hoy” ya que, “hay veces que con esas declaraciones se confunde la gente, entonces me parece que hay que explicarlo bien y decir la realidad”.
Ante la consulta si habrá que ajustar el Presupuesto 2026 a esta Declaración, Beccaluva señaló que eso “es relativo” e indicó que varios de los aspectos que se esgrime en ese instrumento se puede concretar sin necesidad de “sin burocratizarlo tanto”.
Además, hizo referencia al trabajo del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad.
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Misiones: Incendios afectaron zona de malezas y una vivienda
Un rápido despliegue de los Bomberos de la Policía de Misiones permitió controlar un incendio de malezas registrado este martes por la tarde en las inmediaciones de las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana, donde el fuego amenazaba con propagarse hacia el monte nativo. No se registraron lesionados ni daños en viviendas.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00, cuando la División Bomberos de Santa Ana fue alertada sobre un foco ígneo declarado en una amplia zona de vegetación. Al llegar, los efectivos constataron que las llamas se desplazaban impulsadas por el viento, avanzando directamente hacia un sector de monte nativo.

La guardia completa activó un operativo de ataque inicial en modalidad infante, utilizando mochilas forestales y herramientas de zapa. El trabajo coordinado permitió contener y sofocar el incendio después de aproximadamente una hora, evitando daños mayores.
El fuego afectó cerca de cinco hectáreas de maleza. Los trabajos continúan preventivamente para asegurar la zona y eliminar totalmente los puntos calientes.
Incendio de casa en Puerto Leoni:
Efectivos de la Comisaría de Puerto Leoni acudieron esta tarde a un incendio registrado en una vivienda ubicada en la zona de la Colmena, cercana al río Paraná. Al llegar, constataron que el fuego había consumido por completo la estructura, siendo necesaria la intervención de los Bomberos Voluntarios locales, quienes lograron controlar las llamas.

Según expresó el propietario, el foco ígneo se habría originado por un posible corte de circuito, motivo por el cual se solicitó la presencia de Bomberos de la Policía para realizar las pericias correspondientes. No se registraron personas lesionadas.
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