Conecta con nosotros

Actualidad

“El ritmo de mi calle”: la cultura urbana vibró alto en Posadas

En la calurosa jornada del domingo, el Polideportivo Finito Gehrmann de la ciudad de Posadas, albergó El Ritmo de mi Calle, una propuesta de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación y que llegó a Misiones en articulación con el Ministerio de Cultura provincial.

Exaltando lo que se concibe como “cultura urbana”, en sus diferentes facetas, El Ritmo de mi Calle mixturó  batalla de gallos y competencias de danzas urbanas, con instancias de formación mediante clases magistrales que brindaron herramientas para freestyle, producción musical, acondicionamiento físico y coreografía.

Las capacitaciones arrancaron por la mañana, mientras que por la tarde se desarrollaron las etapas finales de cada competencia. De este modo, el evento se extendió hasta bien entrada la noche, con un cierre musical de primer nivel. 

“Este es un evento que llegó para federalizar la cultura urbana. De las competencias, salen quienes representarán a sus provincias tanto en las batallas de gallos como en los distintos estilos de danza. Nos pone realmente muy contentos la convocatoria que tuvimos en Posadas, ya que además de un público muy joven, están muchos representantes de una generación anterior, que viene hace mucho tiempo con la cultura urbana en la provincia”. Destacó Gustavo Escobar, coreógrafo, bailarín y coordinador de El Ritmo de la Calle en Posadas.

En cuanto a las competencias, contaron con un jurado compuesto por 16 talentos federales de los rubros en disputa, quienes además mostraron sus destrezas en los diferentes géneros sobre el escenario. Así, tereré en mano, el público acompañó las batallas y alentó a sus artistas preferidos.

Los resultados se conocieron en simultáneo, una vez terminados los cruces finales. En el rubro All Style, uno de los más eclécticos dentro del baile del hip hop, el primer puesto fue para la dupla posadeña compuesto por Maxi y Tadeo, quienes, con 23 puntos, superaron a Lean y Lauti, dúo clasificado en segundo lugar.

En el segmento Breaking, estilo que integra la danza con la gimnasia acrobática, se impuso en el primer lugar Sisi Style, cuya perfomance obtuvo 178 puntos por parte del jurado. En Hip Hop el máximo galardón se lo llevó el bailarín Maxi, con 66 puntos. Finalmente, luego de una reñida final, en batallas de Freestyle, el primer premio fue para el equipo Dark of the Moon.

“Aunque somos muy jóvenes, muchos comenzamos de muy chicos con esto del hip hop, la improvisación y las batallas. Así que poder mostrar lo que hacemos en un escenario de estas características, y ante un jurado tan respetado, nos da mucha felicidad. Fue un gran día” señaló Acquafina, uno de los miembros del team que ganó en batallas de gallos de a duplas.

Todos los ganadores participarán entonces de una nueva competencia regional, que definirá los representantes de un gran certamen federal, aún sin fecha. “El Ritmo en mi calle” comenzó en el mes de mayo, en la austral Ushuaia. Luego, en los siguientes meses llegó a Entre Ríos, Catamarca y Chaco. El próximo 4 de diciembre, la sexta posta será en La Rioja. 

En el lugar, siguiendo las actividades del evento, el ministro de Cultura Joselo Schuap celebró el crecimiento que denota la práctica de las disciplinas propias de la cultura urbana, fenómeno que no sólo tiene lugar en Posadas, sino en varios puntos de la provincia.

Con un viento refrescante alivianando los cuerpos, ya de noche llegó el momento de los shows.  El grupo de danza urbana High Quality Crew se lució con una tanda de potentes coreografías, que dieron lugar al concierto de Kreiluz, artista posadeña que con un breve set de temas propios, oscilantes entre el reguetón y el trap, demostró porqué es una de las voces más sorprendentes de la música urbana actual en la provincia.

El final quedó en manos de Lara Artesi, mucho más conocida como Lara 91K, artista que pese a su juventud, ya juega en las ligas mayores del trap argento, llegando a colaborar incluso con pares como Cazzu, Duki, Saramalacara y Paco Amoroso.

“Vine por Lara 91K, porque la escucho y la sigo por las redes. Me parece increíble que existan eventos como éste, donde además de aprender cosas, y ver en qué andan los pibes y las pibas del hip hop en Misiones, se puede disfrutar gratuitamente un concierto de este tipo de artistas como Lara. Vine con amigas y me voy muy contenta, fue un domingo diferente” sintetizó Dana (17), al finalizar El Ritmo de mi calle. 

Cuatro espacios para capacitarse
La acción se inició con las cuatro masterclass previstas para la primera parte de la jornada: “Readaptación física para bailarines”, con Maqui Rabal y “Coreografía”, con Wilman captaron a los jóvenes con vocación de expresarse con el cuerpo. Allí se habló de cuidar las articulaciones y se dieron técnicas para poder armar secuencias de movimiento con creatividad.

A la par, en la sala contigua se dieron clases de “Herramientas para freestyle en equipo”, por la rapera mendocina Vid Urbana y a continuación “Cómo posicionarse en la industria musical sin morir en el intento”, por Shigant G. En este espacio, se apuntó a “tener conciencia del mensaje que van a dar con la palabra; saber para qué uno rapea y a qué quiere llegar con eso”. En la primera clase se dieron juegos para aumentar el vocabulario. La segunda tuvo formato de conversatorio, compartiendo experiencias de manejo a través de las redes.

Más de cincuenta personas se hicieron eco de las propuestas. Entre ellos, se destacó la tonada de unos jóvenes que cruzaron el Paraná para venir a compartir y disfrutar de la movida. “Nos vinimos desde Encarnación, porque nos pareció muy bueno el programa y conocer un poco más de cerca la movida de acá”, comentaron, saliendo de las clases. Aunque por supuesto, ellos no podían concursar, ya que ese puesto es para representar a la provincia en las instancias regionales.

Actualidad

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió desde Iguazú sufrió un reventón de neumáticos y fue desviado a Ezeiza

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que había despegado de Puerto Iguazú, debió realizar el jueves por la tarde un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras haber sufrido un reventón en el tren de aterrizaje, aunque el incidente no causó víctimas.

La aeronave, un 737-800, debía realizar la maniobra en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, como lo hacen todos los vuelos de cabotaje, pero ante la emergencia los controladores la desviaron hacia Ezeiza, ya que allí hay mayor margen de seguridad.

El control terrestre de la estación aérea de Ezeiza coordinó la circulación de otros aviones, como así también de los micros y tractores habitualmente circulan por la pista.

Luego del incidente los pasajeros y la tripulación fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires en vehículos dispuestos especialmente por la empresa.

FUENTE: NA.

Sigue leyendo

Actualidad

La NASA confirmó que un asteroide pasará muy cerca de la tierra esta noche

Un asteroide del tamaño de un camión pasará esta noche cerca de la Tierra, en uno de los acercamientos más próximos jamás registrados, informó la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) y enfatizó que no representa ningún peligro.

El asteroide 2023 BU, descubierto recientemente por un astrónomo aficionado, pasará por el extremo austral de América del Sur alrededor de las 21:27 hora de Argentina.

El asteroide pasará a solo 3.600 kilómetros de la Tierra, mucho más cerca que algunos satélites en órbita geoestacionaria, pero no hay riesgo de que golpee al planeta, dijo la NASA en un comunicado.

Aún si impactara con la Tierra, el asteroide que mide entre 3,5 y 8,5 metros de ancho se desintegraría en gran medida en la atmósfera, lo que podría dar como resultado solo unos pocos meteoritos pequeños.

El asteroide fue descubierto el pasado sábado desde un observatorio en Crimea por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov y luego se realizaron decenas de avistamientos en observatorios de todo el mundo.

Tras este hallazgo, el sistema de evaluación de riesgos de impacto Scout de la NASA descartó rápidamente una colisión con la Tierra.

“A pesar de las muy pocas observaciones, fue capaz de predecir que el asteroide se acercará extraordinariamente a la Tierra”, dijo Davide Farnocchia, investigador que ayudó a desarrollar el sistema Scout.

“De hecho, este es uno de los acercamientos conocidos más próximos de un objeto a la Tierra jamás registrado”, agregó, según la AFP. El cuerpo celeste se acercará tanto a nuestro planeta que su trayectoria alrededor del Sol se verá significativamente alterada.

FUENTE: MINUTO UNO.

Sigue leyendo

Actualidad

Confirmaron para marzo próximo la cuarta edición del Previaje

Las reservas hoteleras auguran un fin de semana exitoso en los destinos turísticos, en Misiones se maneja un promedio que supera el 80%

Según trascendió en las últimas horas, el Ministerio de Turismo lanzará la cuarta edición de PreViaje en la segunda mitad de marzo de este año. De esta manera, se espera una nueva demanda en la actividad turística y buenas expectativas en los operadores.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, habló con Ámbito.com y compartió algunos detalles de este lanzamiento. “Dado a que las temporadas altas no necesitan este tipo de ayuda, el objetivo será potenciar aquellas que tienden a ser bajas. Al igual que el PreViaje 3, que se efectivizó en octubre y noviembre del año pasado, esto irá hacia el mismo sentido con la diferencia de que se realizará en mayo y junio”, confirmó en exclusiva el funcionario.

Si bien el Gobierno aún no definió la fecha en la que se iniciará el programa, Lammens aseguró que las compras podrían realizarse en la segunda mitad de marzo. En esta línea, también dijo que se lo podrá usar para hotelerías, agencias de viajes y transporte.

Al igual que ocurrió en los meses anteriores, se devolverá el 50% de lo gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado las compras realizadas anticipadamente en el sitio web.

En caso de ser miembro del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución será del 70%.

Sobre las fechas, está previsto que se pueda acceder al programa después de la temporada de verano y antes de las vacaciones de invierno.Según se supo, se lo podrá utilizar en entre los meses de mayo y junio de este año.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 horas

Policías le salvaron la vida a una niña que se atragantó con un caramelo

Políticahace 10 horas

Sonia Rojas Decut: “La educación es el camino”

Policialeshace 17 horas

El Soberbio: secuestraron 12 toneladas de soja que iban a ser exportadas de manera ilegal

Policialeshace 17 horas

Recuperaron artículos de pesca y una bicicleta robada en Eldorado y Puerto Piray

Policialeshace 18 horas

Ingresó a la casa de su hermana, la amenazó de muerte daño, robó un celular y fue detenido

Actualidadhace 22 horas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió desde Iguazú sufrió un reventón de neumáticos y fue desviado a Ezeiza

Eldoradohace 1 día

Llamado a licitación para la adquisición de cubiertas para equipar a los camiones y equipo vial

Deporteshace 1 día

La Municipalidad de Eldorado hizo entrega de Becas Deportivas a los atletas de alto rendimiento de la ciudad

Policialeshace 1 día

Policías reanimaron a un bebé que presentaba dificultades respiratorias

El buen tiempo continuará hasta mañana y para el miércoles se pronostican tormentas
Provincialeshace 1 día

Tiempo en Misiones: viernes despejado y cálido

Políticahace 1 día

Puerto Rico: Passalacqua acompañó a Koth quien anunció que irá por la reelección

Policialeshace 2 días

Una mujer fue detenida al ser acusada por su expareja de incendiarle la casa

Policialeshace 2 días

Se hizo pasar por un cliente, sacó un cuchillo, intentó robar la recaudación y fue detenido

Actualidadhace 2 días

La NASA confirmó que un asteroide pasará muy cerca de la tierra esta noche

Nacionaleshace 2 días

Congreso: Misiones y las demás provincias del Norte Grande van por la tarifa diferencial de energía

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022