Actualidad
El Superior Tribunal de Justicia presente en la sesión especial del 10 de diciembre
Tal como lo establece la Constitución de la provincia de Misiones y el Reglamento Legislativo Provincial, se convocó por decretos Nº 585 y Nº 586 a la sesión especial del 10 de diciembre en la que se eligieron las autoridades y se fijaron el día y la hora de las sesiones ordinarias correspondientes al próximo período legislativo.
La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, estuvo acompañada por los ministros Cristian Marcelo Benítez, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Juan Manuel Díaz, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva y Carlos Jorge Giménez, procurador general de la Provincia.
En primera instancia, se abordó el tratamiento de los acuerdos legislativos propuestos por el Poder Ejecutivo provincial para cubrir vacantes en el Poder Judicial. Los pliegos en discusión incluyen designaciones para los cargos de: Fiscal de Instrucción especializado en Ciberdelitos; Fiscal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2; Defensor de Oficio en lo Correccional y de Menores Nº 2 y Defensor Oficial de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 3, todos con asiento en Posadas.
Posteriormente, la lectura de los pliegos estuvo a cargo de la diputada Anazul Centeno quien presentó a quienes ocuparan las vacantes judiciales, a saber:
• Juan Pablo Espeche en el cargo de Fiscal de Instrucción especializado en Ciberdelitos.
• Cintia Belén Sánchez en el cargo de Fiscal de Primera Instancia de la Fiscalía Civil y Comercial Nº 2 con asiento en la ciudad de Posadas.
• Omar Esteban Duarte Herrera en el cargo de Defensor de Oficio de la Defensoría en lo Correccional y de Menores Nº 2 de Posadas.
• Eduardo Andrés Penas Schmidt en el cargo de Defensor Oficial de la Defensoría de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 3 de la ciudad de Posadas.
Luego de un cuarto intermedio el presidente de la Legislatura misionera, Oscar Herrera Ahuad, procedió a tomar juramento de Ley al actual diputado Javier Mela. Los parlamentarios acordaron también continuar con el día y horario habituales para las sesiones ordinarias que se realizarán los jueves a partir de las 18hs.

El Poder Legislativo deberá elevar estos pliegos aprobados a gobernación para que emita el decreto y se pueda establecer la próxima fecha de jura.
Misiones pionera en Ciberdelitos
La fiscalía de Instrucción especializada en Ciberdelitos, tendrá como funciones investigar, analizar y prevenir delitos informáticos; coordinar con organismos internacionales y actualizar la legislación sobre ciberseguridad.
La dependencia fue propuesta por los diputados provinciales y obtuvo aprobación para su creación el pasado 27 de septiembre.
El área trabajará sobre metodologías de obtención de pruebas electrónicas, permitiendo a los jueces autorizar el acceso remoto a sistemas y dispositivos, la preservación de pruebas y la intervención encubierta de agentes en plataformas digitales.
Con la puesta en funcionamiento de este organismo se busca modernizar el sistema judicial, habilitando el uso de herramientas tecnológicas avanzadas para enfrentar las amenazas del Cibercrimen y garantizar la seguridad en el entorno digital, permitiendo un marco de acción eficiente y coordinada entre diferentes actores del sistema judicial y organismos de seguridad.
Actualidad
“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
Este sábado 13 de diciembre, a partir de las 18 horas, el Parque Provincial Salto Encantado será escenario de una nueva edición de “Noches en el Parque”, una experiencia pensada para quienes buscan desconectar y disfrutar de la selva misionera.
La actividad propone un recorrido que fusiona sabores, sonidos y paisajes bajo la luz del atardecer y la noche. Los participantes accederán al parque para, en principio, el avistaje de vencejos, aves emblemáticas que regresan en bandadas al salto al caer la tarde.
Luego, los visitantes serán recibidos con una recepción gastronómica y disfrutarán de un menú en dos pasos, preparado especialmente para la ocasión. La jornada continuará con un guiado nocturno por el lugar, que permitirá descubrir los misterios del monte, su fauna y su ambiente natural.
Con cupos limitados, la experiencia se presenta como una oportunidad ideal para quienes desean vivir una jornada de naturaleza diferente.
Para reservas y consultas, se encuentra habilitado el número 3755-779747.
Actualidad
“El Paraná” de fiesta: Posadas se adelanta al verano con expo y música
La ansiada llegada del verano está a punto de concretarse y cada provincia y ciudad tiene su propuesta de apertura de temporada. En la tierra colorada de Misiones, una ciudad se adelanta y le da la bienvenida hoy con la apertura de un evento de tres días a pura música, gastronomía, deporte y cultura.
Se trata de Posadas, la capital, donde tendrá lugar la primera edición de la “Expo Posadas al Río”, un que evento reunirá a las familias y los amigos a la vera del río Paraná en un eventó que inició el viernes sigue este sábado y el domingo, desde las 17 horas.
Serán tres jornadas culturales en las que confluirán diferentes estilos de música, expositores y actividades, entre ellas las náuticas que permitirán contemplar y disfrutar de los atardeceres posadeños.
El evento se realizará en el balneario El Brete y, entre sus atracciones, habrá:
Bandas locales.
DJs.
Espectáculos.
Exposiciones.
Emprendedores y exhibiciones náuticas.
Patio cervecero.
De esta forma, la provincia mesopotámica le da la bienvenida al verano por llegar e invita a los turistas a regresar a la tierra colorada, donde las Cataratas del Iguazú son la atracción principal, pero la provincia tienen mucho más que ofrecer en distintos puntos de la tierra colorada.
Fuente: noticiasargentinas.com.ar
Actualidad
“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno
Una madre, que tenía la responsabilidad de manejar los fondos que estaba destinado al pago del salón donde los alumnos de5°año de la Escuela de Comercio van a realizar su recepción, habría gastado el dinero en una casa de juegos de azar.
En ese marco, Ramón Valentín Mercado relató a Canal 9 Norte Misionero la angustiante situación que estuvieron atravesando hoy al tomar conocimiento de lo ocurrido.
“Hemos sido estafados, lamentablemente, porque nos llamaron del salón para decirnos que no se había abonado nada de la recepción, no podíamos creer, durante 8 meses cada familia abono más de 60 mil pesos por mes y está mujer madre de una de las alumnas , nunca pagó nada”, fueron algunas de las palabras del padre.
Tras conocerse la situación, los padres mantuvieron una reunión con el dueño del local y, además, se comunicaron con el intendente Rodrigo Duran quien intervino para que los padres firmen un nuevo contrato y puedan pagar nuevamente los costos de la recepción.
Cabe resaltar que, aguardando la buena voluntad de la mujer que tendría el dinero de la recepción se acerque abonar, los padres demoraban la concreción de la denuncia correspondiente, aunque varios ya lo tenían decidido.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
