Conecta con nosotros

Actualidad

Eldorado: Delincuentes desvalijaron una vivienda y fueron detenidos

Se trata de dos jóvenes quienes fueron apresados por efectivos de la Division Investigaciones en la tarde del pasado jueves, en el barrio Oleoginosa del Km. 18 de Eldorado, sospechados de haber ingresado a una casa y sustraer varios objetos.

El hecho delictivo se conoció cuando una vecina del Km. 11 de esta ciudad, se comunicará al 911 y comentara que dos jóvenes ingresaron a su vivienda y se llevaron una bicicleta, máquina de soldar y otros elementos.

De manera inmediata, personal encubierto se dirigió al lugar donde en un primer momento divisaron dos jóvenes que apresuradamente se alejaban de la zona, y una vez que le dieron la voz de alto, estos emprendieron una huida siendo alcanzados a cien metros donde quedaron detenidos, minutos luego los policías rastrillaron una zona de monte donde recuperaron lo robado que estaba oculto entre las malezas.

Finalmente, los demorados y los elementos secuestrados fueron depositados en sede policial a disposición de la justicia.

Actualidad

Desapareció durante 5 horas y la Policía lo halló desorientado al costado de la ruta en El Soberbio

Se trata de un hombre de 79 años que era buscado por su familia y fue encontrado por la Policía con signos de deshidratación y desorientación en una zona de espesa vegetación, al margen de la ruta Tránsito Pesado de El Soberbio.

Alrededor de las 14:00 horas de hoy, efectivos policiales de El Soberbio, en el marco de sus patrullajes habituales en la Ruta Tránsito Pesado, asistieron a José, de 79 años, quien se encontraba desorientado y con dificultades para caminar, a casi un kilómetro de su domicilio.

El personal policial lo asistió rápidamente y procedió a contenerlo. Tras dialogar con él, pudieron establecer que reside en el barrio Unión. Se comunicaron con sus familiares, quienes mencionaron que lo estaban buscando sin éxito desde la mañana.

Posteriormente, fue trasladado al hospital local, donde permanece en observación por parte de los profesionales médicos. Finalmente, el hombre quedó fuera de peligro y la Dirección de Acción Social continuará con el seguimiento.

Sigue leyendo

Actualidad

Hugo Passalacqua: “en un contexto de dificultades para el mundo del empleo a nivel nacional, es fundamental contener y proteger a los trabajadores de Misiones”

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió con la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, para evaluar la situación del empleo en la provincia y avanzar en políticas de protección para los trabajadores y trabajadoras. Durante el encuentro, destacaron el valor de fortalecer el sector laboral, con especial foco en la producción primaria y la lucha contra el trabajo infantil.

POSADAS, VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2025. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua mantuvo una reunión con la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, con el objetivo de analizar el esquema laboral en la provincia y reforzar estrategias para proteger a los trabajadores y trabajadoras, en un contexto de dificultades para el empleo a nivel nacional.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas sindicales y se destacó la necesidad de fortalecer el sector productivo, fundamental para la economía provincial. Asimismo, se avanzó en la lucha contra el trabajo infantil, una problemática clave en la agenda del gobierno. Tras la reunión, el gobernador Passalacqua expresó a través de sus redes sociales: “en tiempos difíciles, es fundamental contener y proteger a los trabajadores y trabajadoras de Misiones, especialmente de la producción primaria, que es el motor de nuestra provincia. Seguimos avanzando en temas sindicales y en la erradicación del trabajo infantil”.

Sigue leyendo

Actualidad

Transmitir conocimientos ayuda a salvar vidas: Policías realizaron simulacro de incendio en Oberá

Bomberos de la Policía de Misiones dictaron una capacitación sobre combate, protocolo y roles ante situaciones de incendio, dirigida a empleados de una empresa tealera en la zona de Oberá.

Esta mañana, efectivos de la División de Bomberos de la Policía con sede en Oberá llevaron a cabo un simulacro de incendio y evacuación de heridos para los empleados de una empresa. Esta práctica se realizó en la planta ubicada en la Avenida Italia, con el objetivo de prepararlos para una respuesta rápida ante una emergencia por incendio, garantizando así la seguridad de los empleados y la posibilidad de rescatar a heridos si fuera necesario.

En el lugar, el Oficial a cargo de bomberos destacó la importancia de transmitir conocimientos para salvar vidas, afirmando que “cada minuto cuenta”. Además, detalló que es fundamental preparar a las personas para actuar con rapidez y efectividad en caso de emergencia, permitiendo evaluar juntos la eficacia y debilidades del plan de emergencia que tengan.

Para ello, se llevó a cabo el ejercicio que comenzaba en un sector donde se iniciaba un incendio, permitiendo determinar qué tan preparados estaban para evacuar el lugar de forma rápida, ordenada y segura. Así, se pudieron identificar problemas o retrasos que surgieron.

De esta manera, se les mostró cómo mantener la calma y se les indicó un punto de encuentro general, donde se evaluó el potencial de cada persona para formar los grupos encargados de combatir el incendio y brindar asistencia a quienes necesitaran ayuda hasta que llegaran los bomberos.

Durante el simulacro, el personal de la empresa tuvo contacto con extintores, conociendo su clasificación según el tipo de combustible. Realizaron ejercicios de evacuación y sofocación por grupos ante focos ígneos, además de recibir formación en primeros auxilios.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

Desapareció durante 5 horas y la Policía lo halló desorientado al costado de la ruta en El Soberbio

Actualidadhace 5 horas

Hugo Passalacqua: “en un contexto de dificultades para el mundo del empleo a nivel nacional, es fundamental contener y proteger a los trabajadores de Misiones”

Actualidadhace 5 horas

Transmitir conocimientos ayuda a salvar vidas: Policías realizaron simulacro de incendio en Oberá

Actualidadhace 5 horas

Lorena Cardozo: “La inseguridad es una problemática que nos preocupa, pero que también nos ocupa y estamos trabajando en diferentes acciones”

Actualidadhace 6 horas

Adiós a los Registros del Automotor: la semana próxima comenzarán las inscripciones de 0 km en los concesionarios

Actualidadhace 8 horas

Lemon en Brasil: Pagá por PIX y recibí un reintegro del 50%

Economíahace 13 horas

Fondo de Crédito Misiones cumplió ocho años de gestión al servicio de los emprendedores

Actualidadhace 14 horas

Pese al riesgo por incendios, realizó la quema de basura y tuvo que llamar a la policía para que lo apagara

Educaciónhace 15 horas

Passalacqua ratificó la continuidad del Boleto Estatal Estudiantil gratuito misionero a partir de marzo

Actualidadhace 16 horas

Rescataron a aves silvestres que eran ofrecidas a la venta por 50 mil pesos en redes sociales

Actualidadhace 16 horas

El papa Francisco fue internado en Roma por una bronquitis

Actualidadhace 16 horas

Eldorado: Delincuentes desvalijaron una vivienda y fueron detenidos

Actualidadhace 1 día

Desde el Foro de Seguridad Seccional Segunda niegan la falta de comunicación e inclusión a Vecinos Autoconvocados

Actualidadhace 1 día

Inseguridad: Conformarán el Consejo Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Urbana

Actualidadhace 1 día

Transporte de pasajeros: El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para el tratamiento del pedido de aumento del boleto

Actualidadhace 3 días

Eldorado: denuncian una postura extorsiva de la empresa Kenia para extender su recorrido

Actualidadhace 4 días

Concejal de Puerto Piray consideró “lamentable” el modus operandi de la empresa Kenia para conseguir el aumento de tarifa

Actualidadhace 2 días

Cayó un poste de energía sobre una camioneta y falleció un hombre electrocutado

Actualidadhace 2 días

Puerto Piray: Prefectura confiscó mercadería ilegal por un valor superior a los 178 millones de pesos

Actualidadhace 5 días

Víctor Falcón: “En estas vacaciones no hemos sufrido hechos vandálicos en nuestras escuelas”

Actualidadhace 3 días

Inseguridad: “Hoy robar motos en Eldorado es un deporte y un negocio”

Actualidadhace 4 días

La Policía sacó de circulación a “Miguelito”: Era buscado por al menos 5 robos en Oberá

Actualidadhace 5 días

Passalacqua dispuso fondos para el transporte público: “es un alivio para el bolsillo de los usuarios misioneros”

Actualidadhace 5 días

Liga Comercial de Fútbol: “Repudiamos lo que pasó en Hogar y Selva”, expresó el Presidente

Actualidadhace 4 días

La Policía puso a disposición de la Justicia a 7 personas por distintos ilícitos cometidos en la provincia

Actualidadhace 4 días

La Policía de Misiones capturó a un prófugo brasileño acusado de narcotráfico

Actualidadhace 3 días

Passalacqua anunció la ayuda escolar 2025 para hijos en edad escolar de trabajadores públicos provinciales

Actualidadhace 1 día

Transporte de pasajeros: El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para el tratamiento del pedido de aumento del boleto

Actualidadhace 4 días

El Gobierno de Misiones asciende a la máxima jerarquía de suboficiales al bombero fallecido en acto de servicio

Actualidadhace 1 día

Con drones y canes adiestrados, profundizan la búsqueda de un hombre desaparecido en Piñalito Norte

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022