Actualidad
Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia igualó con Uruguay y la Selección Argentina selló su clasificación al próximo Mundial

La Verde y la Celeste empataron sin goles en El Alto y con este resultado los de Lionel Scaloni aseguraron su pasaje a la próxima Copa del Mundo.
Bolivia y Uruguay igualaron 0 a 0 en El Alto por la 14° jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Argentina aseguró su pasaje al próximo Mundial antes de disputar el clásico frente a Brasil.
La Verde fue más que la Celeste durante todo el partido, pero no pudo aprovechar sus oportunidades y sumó un punto que lo deja con gusto a poco, ya que si Venezuela le gana a Perú lo supera en la tabla. Los de Marcelo Bielsa, por su parte, se mantienen cuartos en la tabla de posiciones.
Siempre es difícil jugar en la altura y Marcelo Bielsa lo sabe. Por eso cambió varios nombres con respecto al equipo que cayó 1 a 0 frente a la Albiceleste en Montevideo. Descansaron Federico Valverde, Darwin Núñez y Nahitan Nández, por ejemplo.
La rotación no le dio demasiados resultados, ya que su equipo sufrió y mucho. Rápidamente sintieron las consecuencias geográficas y prácticamente no pudieron atacar. En la primera etapa Bolivia no tuvo muchas ideas, pero se aproximó a través de la pelota parada, con Héctor Cuellar como principal arma ofensiva, y tras algún remate de afuera del área de Ramiro Vaca, el más peligroso del local.
En el segundo tiempo la Verde fue más ofensiva, comprendiendo que necesitaba la victoria para asegurarse el puesto de repechaje al menos por una jornada más. Tanto Vaca como Miguel Terceros se hicieron cargo del equipo y comandaron los ataques.
El diez tuvo la más clara del partido en su pie derecho, pero su exquisito remate se estrelló contra el poste. Apenas unos segundos más tarde Gabriel Villamil remató de afuera y la pelota rozó el palo derecho de Sergio Rochet.
Sobre el final Uruguay tuvo espacios, pero entre el desgaste físico y las pocas ideas para culminar las jugadas, no pudo aprovecharlos. La más peligrosa fue de Manuel Ugarte, que tras una gran jugada individual disparó desde afuera y su remate se fue rozando el poste.
En una de las últimas del partido Bolivia tuvo la victoria: Carmelo Algarañaz no pudo conectar un peligroso buscapié de Moisés Paniagua. El 0 a 0 final deja con un mejor sabor de boca a Uruguay, teniendo en cuenta cómo se dio el partido y las dificultades que conlleva jugar en El Alto.
Actualidad
Los precios de los combustibles vuelven a subir desde este domingo

Los precios de los combustibles de YPF subirán desde este domingo entre 10 y 14 pesos por litro.
Es que las naftas y el gasoil aumentarán 1% promedio para compensar la suba de un impuesto que definió el Gobierno.
Se espera que en la semana el resto de las petroleras se sumen al ajuste.
Actualidad
Sebastián Macías: “Hay que impulsar el deporte en cada comunidad”

El candidato a diputado provincial por el Frente Renovador Neo, Sebastián Macías, visitó Corpus acompañado por el presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Marcelo Dei Castelli, y el intendente local, Emanuel Benítez. En el encuentro participaron representantes de nueve clubes de la zona, en una jornada centrada en el fortalecimiento del deporte comunitario y el acompañamiento a las instituciones deportivas locales.
Durante la actividad, Macías remarcó la importancia del trabajo conjunto entre dirigentes, familias y gobiernos para promover la actividad física en niños, jóvenes y adultos. “Es trabajar en el futuro, desde la formación y la contención. Todos hacen un gran esfuerzo, y que cada categoría tenga la posibilidad de competir es resultado de la suma de esfuerzos de todos”, expresó. Además, se destacó el compromiso de los clubes para sostener la participación deportiva en cada barrio.
Los clubes presentes en la jornada fueron Deportivo Corpus, Deportivo Ágil, Deportivo Roca, Yacutinga, Sporting, Tigre de Santo Pipó, Progreso, Misionero y Guaraní, y Bonpland. En este marco, se realizó la entrega de kits deportivos para las instituciones, así como camisetas para los equipos de NewCom, una disciplina que ha ganado popularidad en distintas localidades de la provincia.
El NewCom es una versión adaptada del vóley tradicional, diseñada especialmente para personas mayores. A diferencia del vóley convencional, en este deporte no se golpea la pelota, sino que se atrapa y se lanza, lo que permite una participación segura, activa e inclusiva. Su implementación en clubes y espacios comunitarios busca fomentar el bienestar físico y social en adultos mayores, promoviendo una vida activa y saludable.
Por último, Macías también conversó con dirigentes y deportistas sobre las necesidades del sector y reafirmó su compromiso de legislar a favor del desarrollo deportivo en toda la provincia. La actividad concluyó con un mensaje claro: el deporte es una herramienta de inclusión, formación y desarrollo que debe llegar a cada rincón de Misiones.
Actualidad
Tras la multa, se levantó el paro ilegal en el Hospital SAMIC

Luego de dos semanas que el gremio ATE mantuvo como rehén al 40 por ciento de la población de Misiones que utiliza el Hospital SAMIC de Eldorado con un paro que había sido declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo, optaron por levantar la medida.
Días atrás, y ante el incumplimiento a la intimación de cese de la acción de presión, se había dispuesto una multa al gremio por casi 74 millones de pesos.
Finalmente, sobre el final del día de hoy, jueves, se conoció la decisión de deponer la actitud y retomar con la prestación del servicio de salud en el único nosocomio de la provincia que estaba en conflicto. La normalización se producirá desde este mismo día viernes.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6