Conecta con nosotros

Actualidad

Emanuel Grassi: “En Misiones la biodiversidad es parte de la política”

En una nueva edición de “Ámbito Político”, el programa conducido por Rosario Schmidt y producido por Canal 9 Norte Misionero, el director del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) Emanuel Grassi detalló las distintas actividades que se vienen realizando.

“Estamos a pocos días del VII Congreso Nacional de Biodiversidad (del 25 al 28 de abril en Puerto Iguazú), que viene ya relegado de la pandemia, nos toca hacerlo este año, así que estamos muy fortalecidos con una agenda muy nutrida, con unas personalidades muy importantes dentro de lo que es la conservación de la biodiversidad, no solamente de Argentina sino también de Latinoamérica, como lo es el director de General del Instituto Von Humboldt de Colombia (Hernando García Martínez) que es una de las personalidades destacadas que van a venir”, anticipó.

Manifestó que el mensaje que quieren transmitir en este contexto, es que “estamos en un momento donde necesitamos realmente un cambio de paradigma en lo que es el desarrollo productivo, el desarrollo de las ciudades, incluso el paradigma científico. Venimos con un sistema científico que tiene casi 200 años y lo seguimos ocupando, es momento de repensar eso, así que esperamos que este Congreso sirva para despertar nuevas ideas”, sostuvo.

Reveló que ya cuentan con más de 400 inscriptos a esta convocatoria, y apuntó que es la primera vez que se realiza en la provincia. “Mucha gente se ve atraída por lo que es un Congreso de Biodiversidad en Misiones, que no es solamente venir a reunirse cuatro días, sino que también van a poder disfrutar el Parque Nacional Iguazú, parques provinciales, mismo enfrente del sitio donde va a ser el Congreso tenemos el Parque Rolón así que es es el lugar donde tenía que se este Congreso sobre todo pospandemia y esperamos que todos salgan fortalecidos”, apreció.

Teniendo en cuenta el contexto de época electoral y las propuestas que involucran justamente el cuidado de nuestro ambiente, Grassi consideró que “la verdad que tenemos la suerte de vivir en Misiones, donde la biodiversidad es parte de la política”.

“He visto varias propuestas de mejorar plazas, de generar más contacto entre la gente y la naturaleza, en Posadas incluso proponen acercar la naturaleza a la ciudad o disminuir esa distancia, y es por ahí el único camino, no hay otro camino. Si nosotros no aprendemos a convivir con la biodiversidad, no hay otra solución, no podemos pensar un mundo en el cual separemos la biodiversidad del ser humano. porque somos parte también así que me parece que debemos apoyar esas propuestas”.

Actualidad

Carlos Sartori: “Nos preocupa generar puestos de trabajo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”

El martes pasado, el intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, recibió la visita de representantes del Grupo Select, una empresa oriunda de Joinville, Santa Catarina (Brasil), interesada en radicarse en el municipio para desarrollar proyectos vinculados al sector industrial y agroalimentario.
“Esto es algo que nos puso muy felices”, destacó Sartori en diálogo con el programa En Foco (Canal 9 Norte Misionero). Acotó que “están por instalarse en el Parque Industrial para trabajar en la elaboración de productos alimenticios para la exportación a Brasil, generando puestos de trabajo y movimiento para nuestros agricultores ya que van a producir para llevar adelante esta industria”.
Pero, además, se volcarán a producir productos de limpieza ya que “son número en producción de artículos de limpieza en Brasil”, destacó Sartori.

El Intendente señaló que esta posibilidad representa el norte que guía a la gestión que es la generación de “puestos de empleo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”.


Cabe mencionar que durante la visita, los empresarios recorrieron el predio, donde destacaron los avances en infraestructura y el potencial estratégico que ofrece la zona centro de la provincia. El mismo se encuentra sobre la Ruta Provincial 8, a escasos metros de la rotonda de ingreso a la ciudad y su conexión con la Ruta Nacional 14.
Sartori subrayó que esto es consecuencia del trabajo de promoción que se está realizando sobre los beneficios que tiene emplazarse en el Parque Industrial de Campo Grande, que cuenta con 46 parcelas de distintas dimensiones, que van desde los 2.500 metros cuadrados hasta 2 hectáreas, destinadas a emprendimientos industriales y de servicios logísticos.

Sigue leyendo

Actualidad

La Policía despliega el operativo electoral y coordina la distribución de urnas junto al Ejército

Por disposición del Ministerio de Gobierno, a cargo del Dr. Marcelo Pérez, la Policía de Misiones lleva adelante un amplio operativo de seguridad y logística electoral en toda la provincia, de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre.

El dispositivo se ejecuta bajo la conducción de la Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad, en coordinación con las 15 Unidades Regionales, el Comando General Electoral y el Ejército Argentino.

Desde el lunes 21 de octubre se desarrolla la distribución de urnas hacia el interior provincial, procedimiento que culminará el viernes 24, mientras que el sábado 25, camiones del Correo Argentino, con apoyo de la Policía de Misiones y el Ejército Argentino, realizarán la entrega de urnas en los establecimientos educativos de la zona Capital.

Para este despliegue fueron asignados alrededor de 1000 efectivos policiales, los cuales cumplirán funciones directas en el operativo y en los 457 centros de votación habilitados, que agrupan 2.935 mesas electorales. En total, 1.006.150 ciudadanos misioneros están habilitados para emitir su voto este domingo.

Asimismo, se recuerda que quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de votación deberán acercarse a la comisaría más cercana con su DNI durante el día de los comicios para solicitar una constancia que acredite la distancia. La misma deberá presentarse ante la Secretaría Electoral dentro de los 60 días posteriores a fin de justificar el no voto.

Los establecimientos abrirán sus puertas a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas. Con la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), los votantes emitirán su sufragio en mamparas o biombos individuales, garantizando la privacidad del voto. Se recuerda que está prohibido tomar fotografías dentro del box de votación o realizar manifestaciones proselitistas dentro o en las inmediaciones de los centros electorales.

Por otra parte, conforme al Código Electoral Nacional (Ley 19.945), durante el día de los comicios está prohibido:

Portar armas, banderas o distintivos partidarios.

Realizar actos o reuniones políticas.

Vender bebidas alcohólicas entre las 20:00 del sábado y las 21:00 del domingo.

Instalar o mantener abiertos locales partidarios dentro de un radio de 80 metros de los lugares de votación.

Colocar cartelería o propaganda política dentro de ese mismo radio.

En caso de detectarse irregularidades, el personal policial actuará bajo las directivas del Juzgado Federal con competencia electoral, dando intervención al fiscal electoral, quien dispondrá las medidas correspondientes.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento

Se realizó hoy, miércoles, una nueva edición de la Feria Social en Movimiento que tuvo la visita del Gobernador Hugo Passalacqua y del Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien encabeza la lista de Candidatos a Diputados Nacionales del Frente Renovador.

Además, estuvo presente el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, que estuvo acompañado de otros Jefes Comunales de la zona Norte de Misiones.

El evento se llevó a cabo en la cancha del Club Guaraní y experimentó una gran participación de emprendedores, productores y vecinos de la ciudad.


Cabe mencionar que las autoridades que recorrieron el predio destacaron el valor del trabajo comunitario y la economía social.


En el lugar se pudo disfrutar de variados productos regionales, alimentos y artesanías, como así también de shows artísticos.

Sigue leyendo
Eldoradohace 23 horas

Eldorado: Se habría encandilado con el sol y embistió a un motociclista (Con videos)

Ambientehace 4 días

Visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105

Policialeshace 4 días

Capturan a siete miembros de una banda criminal en Posadas: secuestraron armas, droga y bienes robados

Policialeshace 3 días

Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor fue detenido en la zona de Cabred y López Torres

Actualidadhace 3 días

Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento

Policialeshace 2 días

Una mujer falleció tras ser arrollada por un tractor en San Antonio

Policialeshace 5 días

Accidente doméstico en Puerto Iguazú: un hombre perdió la vida al caer en un pozo de agua

Policialeshace 5 días

Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba el pasto en Puerto Libertad

Oberáhace 5 días

Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Policialeshace 5 días

Un vehículo se incendió en Eldorado: Su conductor resultó lesionado

Policialeshace 2 días

Dos personas fallecieron en un choque frontal entre un automóvil y un camión en El Soberbio

Policialeshace 5 días

Asistencia policial por hundimiento de asfalto y anegamiento en una vivienda de la Chacra 43

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Oberáhace 3 días

Rápida intervención policial y de bomberos evitó que un incendio se propagara en una casa de Oberá

Judicialeshace 4 días

Passalacqua instruyó al Fiscal de Estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022