Actualidad
En lo que va del año, 1.800 niños y niñas conocieron la provincia gracias al Programa “Conozco Misiones con mi Escuela”
92 alumnos y alumnas de cuarto grado visitaron la Casa de Gobierno y fueron recibidos por el gobernador Passalacqua, en el marco del programa provincial “Conozco Misiones Con Mi Escuela”. En esta oportunidad las y los estudiantes eran de escuelas de Alba Posse, 25 de Mayo, El Soberbio y Campo Ramón.
Esta mañana, en el marco del programa “Conozco Misiones Con Mi Escuela”, 92 estudiantes y 10 docentes visitaron la Casa de Gobierno de Misiones y fueron recibidos por el gobernador Hugo Passalacqua. Tras una charla cercana y amena, el mandatario se tomó fotografías con los chicos y docentes quienes mostraron entusiasmo durante el encuentro.

Posteriormente, todos se dirigieron a la Sala de Situación, donde Passalacqua compartió algunos momentos más con los estudiantes. En esta ocasión, reconoció la labor del programa que permitió a los jóvenes acercarse a conocer más sobre su patrimonio y los alentó a seguir estudiando y a profundizar en la historia y del patrimonio de Misiones.

Al respecto, la responsable de logística del programa provincial, Claudia Ayala, señaló, “lo valioso de este programa es que los chicos y chicas puedan conocer en primera persona y valorar todo el patrimonio cultural geográfico de lugares emblemáticos de nuestra provincia. En la primera etapa del año viajaron 20 escuelas de diversos puntos de la provincia y en esta segunda etapa, tras el receso invernal, iniciaron este programa escuelas de Alba Posse, 25 de Mayo, El Soberbio y Campo Ramón”.

“Con el apoyo del Gobierno de la provincia, este programa es un eje fundamental para que los niños y niñas puedan conocer su provincia”, agregó.
A su vez, la directora de una de las escuelas de Alba Posse expresó su agradecimiento de poder participar de este programa y destacó que lo más lindo es ver el entusiasmo y alegría de los más pequeños.

En el marco de este programa provincial a cargo de Cristian Acuña y destinado a estudiantes de cuarto grado de toda la provincia, ya son 1.800 los niños y niñas de 20 escuelas que recorrieron Misiones en lo que va del 2024.
Para formar parte de este programa las instituciones educativas deben inscribirse previamente y luego se realiza un sorteo para seleccionar el orden en el que recorrerán la provincia.

Actualidad
Misiones ahora cuenta con 17 Áreas Claves para la Biodiversidad
Tras un exhaustivo trabajo, el Programa Áreas Claves para la Biodiversidad (Key Biodiversity Areas o KBA) aprobó 17 de las 19 propuestas de sitios establecidos para la Provincia de Misiones. Este logro permitirá orientar las iniciativas de conservación y ampliar así los criterios para proteger lugares de importancia global.
Las 17 áreas aprobadas fueron validadas después de un riguroso análisis que incluyó la presentación de información asociada a todos los vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos) y también plantas. Estos sitios abarcan diversos puntos estratégicos que garantizan la conectividad y la supervivencia de especies únicas, como el Carpintero cara canela (Celeus galeatus), el Tirica (Leopardus guttulus), la Ranita llorona (Physalaemus carrizorum) o plantas como la Mentita (Hedeoma teyucuarensis), una especie en peligro crítico del Teyú Cuaré y alrededores, con una población de solo 13 individuos para ese sitio.
Las Áreas Claves para la Biodiversidad de Misiones son Iguazú y alrededores, Urugua-í y alrededores, Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster y Corredor con Urugua-í, Cuenca del Piray Miní, Cuenca del Piray Guazú, PP Piñalito y Forestal Belga, Montecarlo, San Pedro, Reserva de la Biosfera Yabotí, PP Salto Encantado del Valle de Cuñá Pirú y alrededores, Corpus, Cuencas del Tabay y Ñacanguazú, Campo Viera y Campo Grande, Teyú Cuaré, Oberá, Cuenca del Garupá y Campo San Juan, y Cerro Mártires y Barra Santa María.
La identificación y aprobación de estas KBA se basa en criterios científicos rigurosos, asegurando la protección de sitios esenciales para la persistencia global de la biodiversidad. Esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo coordinado entre diversos investigadores, instituciones y el Programa Key Biodiversity Areas.
“Estos espacios representan los últimos refugios de especies y ecosistemas únicos que tenemos en Misiones. Al proteger estas Áreas Claves, no solo resguardamos nuestra fauna y flora, sino que aseguramos servicios ecosistémicos vitales para todos” manifestó Damián Lozano de la Asociación Civil Aves Argentinas.
A partir de ahora, las KBA serán un faro para invertir de manera más efectiva los esfuerzos de conservación y desarrollo sostenible en la provincia, asegurando que las decisiones de manejo territorial se tomen con el más alto estándar de información biológica disponible.
El trabajo fue coordinado por Aves Argentinas y contó con la participación de numerosos expertos que trabajan en institutos de investigación, universidades, agencias de conservación nacionales y provinciales y organizaciones de la sociedad civil.
Actualidad
Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”
Para el 29 de diciembre está previsto la apertura de los sobres en el marco de la segunda convocatoria para la licitación del servicio público del transporte urbano de pasajeros. Por ello es que se está analizando en el Concejo Deliberante el Pliego que fue elevado por la Municipalidad con reformulaciones respecto al primero.
El concejal Jorge Pio Doldán, quien hasta hoy ejercía como presidente de la Comisión de Transporte, comentó al respecto que las modificaciones introducidas tienen como objetivo atraer a los empresarios del sector.
Y acotó, sobre el plazo para su aprobación, que “teníamos pensado tratarlo la semana pasada, pero los pares plantearon que teníamos que analizar algunos puntos todavía, y creo que está listo para que, en esta próxima, que seguramente va a ser una sesión extraordinaria, pueda ser aprobado”.
Actualidad
Sebastián Macías fue elegido presidente de la Legislatura Misionera
En la sesión preparatoria de hoy, la Cámara de Representantes definió sus nuevas autoridades. Sebastián Macías ocupará la presidencia del parlamento provincial.
La Cámara de Representantes de Misiones definió este miércoles la nueva conducción parlamentaria para el período legislativo que inicia. En la sesión preparatoria realizada el 10 de diciembre, Sebastián Macías fue elegido como presidente de la Legislatura, convirtiéndose en la máxima autoridad del cuerpo.

Macías asume tras encabezar la lista más votada en las elecciones provinciales del 8 de junio y luego de concluir su etapa como presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
