Actualidad
En Misiones la Policía despliega diariamente 400 operativos viales

La Policía de Misiones, a través de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, junto a otras dependencias, lleva a cabo diariamente más de 400 operativos viales en la provincia, donde los agentes brindan asistencia e información a los ciudadanos, como así también realiza controles preventivos de alcoholemia los cuales son ubicados estratégica y rotativamente en zonas urbanas, suburbanas, rutas, calles y avenidas, garantizando la seguridad vial, inculcando a los conductores el cumplimiento de las normas de tránsito.
La provincia se caracteriza por su extensa red de caminos y su alto flujo de vehículos, tanto locales como de turistas, por sus amplios atractivos turísticos en toda la región. Por ello, se realizan operativos viales diarios que son efectuados como una medida proactiva para abordar los desafíos relacionados con la seguridad en las rutas.
Los mismos se planifican con anticipación, considerando factores como ubicación, horarios y días de mayor tránsito. Para ello, se asigna personal específico de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, como así también efectivos de comisarias, comandos y divisiones, incluyendo agentes de tránsito y personal de apoyo, por medio del empleo de vehículos oficiales, conos de tráfico, alcoholímetros, y otros equipos necesarios, para la realización de los controles que se llevan a cabo constantemente de manera rotativa en las 15 unidades regionales.
Estos despliegues se centran en la verificación de documentos, control de velocidad, detección de conductores bajo la influencia del alcohol o sustancias prohibidas, y el estado de los vehículos. Como así también, asistir a la comunidad ante cualquier requerimiento y brindar información a los turistas que visitan la tierra colorada.
Mediante esto, se ha contribuido significativamente al cumplimiento de las normas de tránsito, reduciendo la cantidad de infracciones y promoviendo un comportamiento responsable entre los conductores.
Actualidad
Apóstoles: Pensó que eran zorros, pero eran sus vecinos quienes le robaron 17 gallinas

La Policía de Apóstoles recuperó las gallinas que habían sido sustraídas a un avicultor de 53 años en el barrio Puerta de esa localidad. En un primer momento, el damnificado creyó que zorros habían atacado su gallinero, pero los uniformados descubrieron que las aves habían sido robadas y ofrecidas para la venta.

Ayer, tras realizar averiguaciones, los investigadores de la Seccional 2da identificaron a tres menores, dos de 11 años y uno de 10, como presuntos responsables del delito. Se cree que estos menores comercializaron las aves sustraídas en el barrio Szczesny.
Así, tras dialogar con vecinos del lugar, los agentes lograron incautar 13 gallinas que ya habían sido adquiridas de buena fe. Posteriormente, se procedió a la demora de los menores presuntamente involucrados. En consecuencia, el Juzgado Correccional y de Menores N° 2 dispuso que los menores fueran entregados a sus familiares, mientras que las aves fueron restituidas a su propietario.

Actualidad
Montecarlo: Ampliaron la red de agua potable del barrio Itá

Finalizó la etapa de perforación e instalación de un nuevo tanque de agua que vinculará a la red de agua potable un importante sector del Barrio Ita de Montecarlo.
Con esta etapa de obra concretada muchos vecinos podrán acceder al servicio, ampliando así la red de acceso en la zona.
“Este proyecto se concreta por etapas y esta es la más compleja. Ahora se viene la infraestructura de la red que es la que finalmente posibilita que el agua esté en casa de los vecinos” explicó el intendente Julio César Barreto; haciendo hincapié al respecto de la etapa siguiente que es la instalación de la red de cañerías para las conexiones domiciliarias.
Antes de la habilitación se llevaron a cabo los trabajos de puesta a punto y controles de calidad que garantizan que el agua sea apta para el consumo.
Con esta incorporación se avanza en la meta de ampliar el acceso al agua potable en este barrio, y a más barrios del municipio, por eso las autoridades locales celebraron la finalización de esta obra como un paso importante hacia la igualdad en el acceso a los servicios esenciales, destacando el impacto positivo que tendrá en la salud y el bienestar de la comunidad.

Actualidad
Policías héroes: rescataron a una mujer arrastrada por un arroyo en Posadas

El personal policial de la División Motorizada actuó con rapidez ante una emergencia climática y logró salvar la vida de una mujer de 38 años, quien fue arrastrada por el agua debido a la rápida crecida de un arroyo.
En una destacada acción de rescate, efectivos de la División Motorizada Itaembe Guazú lograron auxiliar a una mujer que había quedado atrapada entre rocas por la presión del agua. El incidente ocurrió pasadas las 23 horas, en la intersección de las calles Los Tilos y Los Horneros de Posadas.
La Policía tomó conocimiento del hecho gracias a transeúntes que alertaron sobre la presencia de una mujer que intentó cruzar el arroyo caminando sobre las piedras. Sin embargo, ante la rápida crecida del caudal, fue arrastrada bajo el puente, donde quedó atrapada, sujeta a las piedras y sin poder moverse.
Los agentes actuaron con rapidez y eficacia, extrayendo a la afectada del sector peligroso y llevándola a un lugar seguro, ya que cada minuto era clave. Afortunadamente, no presentaba lesiones visibles tras la experiencia traumática.
Después del rescate, realizado por el Oficial Ayudante Héctor Manuel Piñeiro y el Agente Enrique Fernando Ramírez, se solicitó la intervención del personal de salud, que llegó al lugar y trasladó a la mujer al hospital para recibir atención médica adecuada.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6