Conecta con nosotros

Actualidad

En Posadas, el Gobernador acompañó la entrega de títulos de propiedad y de viviendas

En la Chacra 145 de Posadas, 220 familias recibieron su título de propiedad, luego de un largo proceso de regularización dominial. El Gobernador acompañó a los vecinos al momento de recibir este documento que les traerá seguridad jurídica. Luego participó en la entrega de 148 viviendas sustentables construidas a través del IPRODHA en el barrio Itaembé Guazú. Con estas, se alcanzó un total de 346 viviendas entregadas en lo que va del año en Posadas.  

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad emprendió una jornada enfocada en brindar soluciones habitacionales que mejoran la calidad de vida de los vecinos de la capital misionera. En una primera instancia, participó en la entrega de títulos de propiedad a unas 220 familias de la Chacra 145. Allí, destacó el valor de estas políticas públicas que llevan seguridad jurídica a las familias misioneras.   

El mandatario destacó “el hecho fundamental de ir teniendo una regularización de los dominios y el título de propiedad en toda la provincia”. Sobre todo, porque “el proceso de urbanización de Posadas requiere comenzar a tener cada vez más personas con su título propio”.  Asimismo, recalcó el papel de “las primeras comisiones del barrio que trabajaron día y noche para que esto se haga realidad” y las gestiones realizadas por los organismos responsables de la iniciativa.  

Mientras, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, se dirigió a los beneficiarios, y comentó que “es una forma de dar respuesta a las personas que necesitaban y que estaban esperando este trámite tan necesario”.  

ENTREGA DE VIVIENDAS SUSTENTABLES EN ITAEMBÉ GUAZÚ  

Más tarde, Herrera Ahuad acompañó la entrega de 148 viviendas sustentables en el barrio Itaembé Guazú. Allí compartió con cuatro de las familias beneficiadas la alegría que genera poder acceder a la casa propia y anticipó que esperan cerrar el año con la entrega de más viviendas, tanto en la capital provincial como en el interior de Misiones.  

Además, el funcionario destacó el material de las viviendas, hechas de madera, y que “son casas bien nuestras y bien misioneras”, e instó a “seguir el camino que hace que cada misionero pueda tener su casa propia”. Sostuvo que se ” seguirá trabajando con la industria forestal-maderera y los empresarios que siempre han ayudado y han acompañado el crecimiento de la provincia”. Y señaló que es una gran fortaleza para el desarrollo de la obra pública y la construcción de viviendas de madera en otros puntos del país.  

En la jornada acompañó el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira y otros funcionarios locales.  

SOLUCIONES HABITACIONALES, UNA POLÍTICA DE ESTADO  

Hoy se realizó la entrega formal de los títulos de propiedad inscriptos en el Registro de la Propiedad del Inmueble a 220 familias de la Chacra 145. Estas son las primeras escrituraciones que cierran un trabajo complejo de regularización dominial que se llevó a cabo en esa zona que comprende los predios ubicados entre las avenidas Eva Perón, Chacabuco, Martín Fierro y Costanera Oeste. Tal acción genera el mayor de los vínculos formales, legales, del vecino con el terreno que habita; y al Estado, la satisfacción de haber cumplido fielmente con el deber. Luego de casi 30 años, hoy las familias cuentan con un sector urbanizado, conservando sus tierras y han logrado mejorar la calidad de vida.   

En cuanto a la entrega de las 148 viviendas sustentables, efectivizada hoy en Itaembé Guazú, están hechas de maderas y ubicadas a metros de la Avenida Pino Paraná, recientemente, asfaltada. Con esta entrega llega a 346 el número de viviendas entregas en Posadas. Vale destacar que en este mes se estima la entrega de 275 más y 372 en diciembre, lo que permitirá finalizar el año con un total de 993 viviendas entregadas.  

Actualidad

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Septiembre es siempre un mes de muchas emociones para la ciudad de Eldorado, por su propio aniversario, pero también porque existen empresas que acompañan su desarrollo que también celebran su cumpleaños. El multimedio Norte Misionero es una de ellas y en este 2025 festeja sus Bodas de Plata, ¡25 años!, junto a la comunidad.
Todo inició en el año 2000 con la puesta al aire de Eldorado Radio Show 100.7, la que poco a poco fue ganándose un espacio y consolidándose como un medio serio, responsable y siempre atento a las necesidades de sus fieles oyentes. Porque un medio de comunicación no es solo dar información u opinión, sino mostrar sensibilidad y empatía ante las adversidades que le toca vivir al pueblo.
Es así que desde un principio organizó diferentes eventos solidarios que se fueron replicando a lo largo del tiempo.
Sin embargo, la dinámica de la sociedad y los avances tecnológicos desafiaron a la empresa a seguir creciendo. Es así que poco a poco se fueron sumando nuevas opciones apareciendo el diario digital www.nortemisionero.com.ar, y la revista Norte Misionero. Pero el gran golpe sobre la mesa fue en 2011, luego de mucho trabajo y esfuerzo, surgió en Eldorado Canal 9 Norte Misionero lo que le dio a la comunidad una oferta mediática diferente que rápidamente se ganó su lugar hasta posicionarse como el medio más importante del interior de la provincia.
Sin dudas, fue un verdadero desafío que se pudo superar con creces hasta el punto que resultaba casi una obligación comenzar a ampliar horizontes y así fue como se fue introduciendo a la vida de miles de misioneros a lo largo y ancho de la provincia.

Sin dudas que la explosión de las redes sociales comenzó a imponer una nueva manera de hacer periodismo, lo que fue recogido por Norte Misionero y es así que actualmente sus cuentas están manifestando una curva de crecimiento constante en seguidores, visualizaciones e interacciones.
Cabe mencionar que en este tiempo también se ha agregado a la familia Quality FM 103.9 y también la productora Cataratas de Ideas, que desarrolla múltiples eventos en diferentes puntos de Misiones.
Es ineludible la mención que semejante desarrollo del multimedio se debe a una fuerte convicción de sus directivos y también al compromiso de quienes a lo largo de estos 25 años han formado parte del plantel de empleados.
Con este cuarto de siglo ya transcurrido, en el que se ha reído, disfrutado y celebrado cada logro y en el que ha tocado sufrir por los avatares de la economía y por aquellas personas que nos acompañaron y hoy ya no están, se puede decir con absoluta certeza que el multimedio Norte Misionero representa valores reconocidos y reconocibles, se ha apropiado de su pueblo y cada miembro de éste lo ha incluido a la privacidad de su hogar haciéndolo parte de su familia.
Por eso y por mucho más, desde el multimedio Norte Misionero levantamos la copa y deseamos seguir siendo parte de sus vidas como cada misionero y cada eldoradense forma parte de la nuestra. ¡FELICES 25 AÑOS!

Algunos datos:
Canal 9 Norte Misionero es parte de los tres servicios que ofrece la Cooperativa de Electricidad de Eldorado: analógico, digital y rural, llegando a toda la zona de cobertura de la entidad.
Además, está incluido en los cables de Garupá y alrededores, Puerto Rico y alrededores, Wanda, Andresito y Puerto Iguazú.

En redes sociales (métricas de los últimos 20 días):
TikTok:
24.700 seguidores
230.000 visualizaciones
5.000 interacciones

Facebook:
42.504 seguidores
1.3 millones de visualizaciones
8.3 mil interacciones

Instagram:
59.457 seguidores
15 millones de visualizaciones
1.2 millones de interacciones

Sigue leyendo

Actualidad

“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma”  aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Durante esta semana, que va desde el 8 al 14 de septiembre, se llevan a cabo en todo el país jornadas charlas, seminarios, talleres orientados a educar de forma continua a los médicos y la comunidad en general para enseñar qué es la epilepsia y la importancia de una detección y tratamiento temprano.

El 9 de Septiembre es el Día Latinoamericano de la Epilepsia, fue establecido en el año 2000 y tiene como uno de los objetivos más importantes concientizar sobre la epilepsia y mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.

Canal 9 Norte Misionero conversó con la Dra. Neuróloga Fatima Pantiu para conocer más sobre esta patología, sus particularidades, la vida de un paciente, las actividades que puede realizar diariamente y cómo actuar ante un ataque de epilepsia de una persona.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Ramiro Aranda: “En Misiones sí le damos importancia a la educación”

El ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda, destacó la labor docente, su vocación y la predisposición para el diálogo para alcanzar nuevos objetivos de forma permanente. Asimismo, diferenció a Misiones de la nación asegurando que el Gobierno Provincial tiene como prioridad a la educación.

Aranda participó del acto de apertura de la Fiesta Provincial del Docente y en ese marco saludó a los maestros y maestras de Misiones, señalando que la realidad del docente misionero es diferente al de otra zona del país porque “acá sí le damos importancia a la educación”, aunque aclaró que “no podemos escapar de un contexto nacional en el que estamos todos inmersos y la situación del país a nivel económico es muy complicado”.

Destacó la relevancia que se le da a Educación dentro del Presupuesto 2026, que ya está siendo analizado en la Cámara de Representantes, y apuntó que en él “se hace mucho hincapié en el Plan de Alfabetización, en infraestructura, el proyecto de conectividad (,,,) con mucha responsabilidad”,

Finalmente, también hizo una reflexión sobre el veto del Gobierno Nacional  a la Ley de Financiamiento Universitario.

Sigue leyendo
Provincialeshace 7 horas

El gobernador Passalacqua recorrió obras de viviendas y servicios en Oberá financiadas con recursos provinciales

Coatí Pre Federal 2025
Deporteshace 10 horas

El Coatí debuta de local en el Pre Federal

Tirica femenino
Deporteshace 10 horas

Las Felinas a todo o nada contra Tokio

Actualidadhace 18 horas

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Actualidadhace 21 horas

“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma”  aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Economíahace 21 horas

Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba

Jardín Américahace 22 horas

Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

Policialeshace 22 horas

La Policía de Misiones incautó más de 1.200 kilos de marihuana valuados en $4.400 millones

Actualidadhace 22 horas

Ramiro Aranda: “En Misiones sí le damos importancia a la educación”

Actualidadhace 23 horas

Alicia Bohren: “Necesitamos de una Ley de Financiamiento para tener previsibilidad”

Eldoradohace 1 día

Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial 

Policialeshace 1 día

Iguazú: siniestro en cadena en Ruta 12 dejó un conductor hospitalizado

Eldoradohace 1 día

“La primera quincena de octubre vamos a tener que inaugurarlo”señaló Dos Santos al ser consultado sobre el sector de hidroponía en el Parque Industrial

Nacionaleshace 1 día

 Llega Yurumí 2025, la 8va edición del evento anual de la Fundación Vida Silvestre Argentina

Provincialeshace 1 día

“Son un faro de luz y la semilla de esperanza para tantos niños” aseguro Passalacqua en el acto central por el día del maestro

Policialeshace 2 días

Con un scaneo detectan y secuestran más de 300 kilos de droga en una camioneta robada en Brasil

ETCE informó que no interrumpirán el servicio de transporte en Eldorado
Actualidadhace 3 días

Conflicto entre el Municipio y la empresa Kenia por reclamo de deuda se encaminaría a la “judicialización”

Actualidadhace 5 días

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: Milei admitió la clara derrota electoral, pero sin autocrítica, y habló sobre profundizar el modelo económico

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Atraparon a “Los Dalí”: Enmascarados robaron a una vecina a punta de cuchillo

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Adolescente volvió a ausentarse de su domicilio

Policialeshace 5 días

Siniestro vial en Fachinal: Tres personas fueron trasladadas al hospital

Policialeshace 5 días

Más que pasado de copas: Fue detenido con 3,72 g/l por causar disturbios en la vía pública

Actualidadhace 5 días

Elecciones en Buenos Aires: “Las urnas le pusieron un freno a Milei”

Ambientehace 4 días

Secuestraron madera nativa en procedimientos de control en Comandante Andresito

Policialeshace 3 días

Capturaron a un dealer con $1,4 millones, drogas y armas; está acusado por narcomenudeo, tentativa de homicidio y robo

Policialeshace 4 días

Corpus: Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo

Policialeshace 5 días

Despiste de motocicleta en Dos Hermanas dejó dos personas lesionadas

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Un trabajador cayó desde varios metros y fue hospitalizado (Con video)

Policialeshace 4 días

Garuhapé: Un colectivo de la empresa Kenia despistó en la Ruta 12 (Con videos)

Actualidadhace 5 días

Passalacqua: “Cada elección provincial viene siendo una fuerte petición de más federalismo”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022