Actualidad
En Puerto Iguazú el Gobernador inauguró las nuevas obras sobre la avenida Brasil
En el marco de una significativa agenda de trabajo en la ciudad de las cataratas que comienza a vivir la temporada turística invernal, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las obras de la renovada avenida Brasil que quedaron formalmente inauguradas y que, junto a otras intervenciones estructurales, modificaron sustancialmente el perfil de la localidad.
El mandatario provincial, acompañado por el ministro de Turismo José María Arrúa y el titular de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, caminó la nueva Calle Paseo, en esta oportunidad el nuevo tramo desde la Avenida Victoria Aguirre, donde hizo contacto con vecinos, turistas y disfrutó de números artísticos que incluyeron espectáculos circenses y la presentación del Ballet de Wanda.

Desde el Gobierno provincial se viene invirtiendo fuertemente en el rediseño urbano de la ciudad, en el marco del plan de infraestructura Master Plan Iguazú, diseñado específicamente por la Dirección de Vialidad Provincial a partir del cual se pavimentaron 541 cuadras y se avanzó con obras de asfalto sobre empedrado y repavimentación, con lo que además se puso en valor a varias avenidas y al acceso a la localidad. Además, se terminó la obra integral de la nueva Calle Paseo sobre la avenida Brasil que hoy quedó formalmente inaugurada.
Acompañaron también al Gobernador en su recorrida, el vicegobernador Carlos Arce; la diputada Yamila Ruíz y el concejal posadeño Daniel “Colo” Vancsik.
LA TRANSFORMACIÓN DE IGUAZÚ
En los últimos días se terminaron los trabajos de puesta en valor integral de la Calle Paseo en la Avenida Brasil de Puerto Iguazú, que ya tiene su infraestructura terminada desde la zona de la Feirinha hasta la avenida Victoria Aguirre y cuenta con nuevo adoquinado, nuevas veredas y desagües pluviales e iluminación completa con tecnología LED de última generación. Además se instalaron 600 metros de sistemas lumínicos tipo guirnaldas, como elemento decorativo y se avanzó en la instalación de 10 pérgolas, construcción de veredas y mobiliario urbano.

Bajo el concepto de Calle Paseo, la nueva avenida tiene un mismo nivel de suelo entre sectores peatonales y vehiculares, con veredas anchas y mejor acceso a los locales. Además, se incorporó señalización vertical y horizontal y cartelería informativa.
La obra fue concebida por la Provincia en el marco del Master Plan Iguazú que paralelamente avanza en otros sectores de la ciudad. En los últimos días se pavimentaron nuevas calles en los barrios San Lucas y Belén y en la Zona de Granjas donde ya se terminaron 44 cuadras de un total de 60 planificadas. También se sumó un importante paquete de cuadras en los barrios de IPRODHA 120 Viviendas y 155 Viviendas.
El Programa Pavimento Urbano ya alcanzó las 541 cuadras asfaltadas en poco más de un año, con obras de gran envergadura encaradas desde el año pasado. Así se avanzó con la pavimentación de la Av. Libertad, en el tramo comprendido entre la Av. Su Santidad Francisco y el acceso al edificio del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), un total de 3.491 metros. En una primera etapa se completó la repavimentación de los 4 mil metros de extensión de la Av. Victoria Aguirre y su continuación, la Av. Tres Fronteras, y la mayoría de los barrios que contaban con calles empedradas recibieron obras de asfalto sobre empedrado, desde el centro hasta los sectores más distantes.

En materia de iluminación, se llevan instaladas en la ciudad unas 616 luminarias de tecnología LED en base a un plan de 1.000 proyectadas.
Actualidad
Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones
La conectividad aérea de Misiones continúa en expansión y fortalece al destino Iguazú como uno de los principales puntos turísticos del país. Este 4 de diciembre retomó su operación la ruta Córdoba–Puerto Iguazú, con cuatro frecuencias semanales —martes, jueves, sábado y domingo—, ampliando las opciones de acceso para miles de viajeros que eligen la Maravilla Natural misionera para sus vacaciones.
La reactivación de este corredor aéreo no solo mejora la llegada de turistas desde el centro del país, sino que también posiciona a Córdoba como un hub estratégico, al consolidarse como la segunda provincia con mayor cantidad de vuelos. Este rol resulta clave para Misiones, ya que abre nuevas oportunidades de conexión y facilita la llegada de visitantes nacionales e internacionales hacia Iguazú, uno de los destinos más buscados de la región.
Con tarifas que parten desde los $44.999 finales por tramo, esta ruta vuelve a integrar dos polos turísticos y culturales de enorme relevancia, fortaleciendo el movimiento aéreo de cara a la temporada de verano.
Iguazú con un promedio de 20 vuelos diarios aumenta su conectividad de cara a la temporada de verano
El 2025 ha sido un año clave para la expansión aérea de Misiones. A la reactivación del corredor Córdoba–Iguazú se suma la recientemente inaugurada ruta Lima–Iguazú, que conecta de manera directa al norte argentino con uno de los principales hubs internacionales de Sudamérica.
Esta operación abre la puerta a un mercado estratégico, facilitando el ingreso de turistas de Perú, Norteamérica, México y gran parte de Centroamérica, y potenciando aún más el posicionamiento regional de Iguazú como un destino de categoría mundial.
El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú mantiene un ritmo ascendente en su movimiento de pasajeros. Hasta noviembre de 2025, Iguazú superó los 1.505.000 pasajeros transportados por vía aérea, lo que representa un incremento cercano al 24% respecto al mismo período del año anterior. Con un promedio de 20 vuelos diarios, el destino continúa afirmándose como uno de los más elegidos por argentinos y extranjeros.
En total, Misiones superó los 1.829.000 pasajeros aéreos durante los primeros once meses de 2025, confirmando una tendencia de crecimiento sostenido que impulsa al sector turístico, promueve empleo y potencia la economía provincial.
La ampliación de rutas como Córdoba–Iguazú y Lima–Iguazú consolida una red aérea cada vez más robusta, que permite que Misiones siga creciendo, recibiendo visitantes de todo el mundo y proyectándose como un destino accesible, competitivo y en plena expansión de cara a la temporada de verano.
Actualidad
Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem
Este sábado 6 de diciembre, Leandro N. Alem vuelve a encender la ilusión con el inicio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, un evento que cada año sorprende por su parque temático, la cuidadosa ornamentación de toda la ciudad y una agenda de actividades que la consolidan como la celebración navideña más importante del país.
El acto inaugural contará con la presencia del gobernador de Misiones y de autoridades provinciales y municipales.
Los festejos se extenderán todos los fines de semana de diciembre hasta el 28/12, con entrada libre y gratuita.
Lo que se viene en el primer fin de semana
Sábado 6/12
19.30: Inauguración
21.00: Desfile de Carrozas
22.00: Culto Gitano
23.00: Coki Ramírez
Domingo 7/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
20.00: Desfile de Carrozas
21.00: Cristian y la Ruta
22.00: Banda XXI
Lunes 8/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
19.00: Presentación de coros
20.30: “Lumbre Universo: donde nace la Navidad”
Actualidad
Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio
Como estaba previsto, en la noche del viernes 5 se realizó el sorteo de la octava edición del bono que beneficia a las entidades deportivas de la provincia de Misiones, el primer premio quedó en Posadas, mientras que el segundo premio fue vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle. En tanto que la TV 50 pulgadas smart BGH se viene para el Eldorado, debido a que el bono que obtuvo le cuarto lugar lo vendió el Club Atlético Guaraní de la zona oeste de la Capital del Trabajo.
𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗕𝗢𝗡𝗢 𝟴: aquí están, estos son, los números ganadores
1️⃣premio: 03539 – Una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2. Vendido por el club Jorge Gibson Brown, de Posadas.
2️⃣premio: 89651 – Un viaje a Mar del Plata para 2 personas. Vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle.
3️⃣premio: 05408 – Dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has. Vendido por la Asociación de Exfutbolistas de Misiones
4️⃣premio: 21734 – TV 50 pulgadas smart BGH. Vendido por el club Guaraní, de Eldorado
5️⃣premio: 33060 – Bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29. Vendido por Oberá Tenis Club
¡¡Felicitaciones a las entidades por la tarea de comercialización y a los flamantes ganadores!
El Deporbono es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones y las instituciones provinciales inscriptas en el RUED. Llega a más de 300 entidades deportivas (federaciones, asociaciones, clubes), generando un efecto multiplicador que finalmente significa un gran beneficio. Cada entidad recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
