Actualidad
En un partidazo, Defensa y Justicia y Racing empataron, por la Copa LPF
La Academia y el Halcón igualaron 2-2, en un duelo clave por la clasificación a los certámenes internacionales de 2024. Con este empate, el conjunto de Varela continúa adentro de la zona de Copa Libertadores, mientras que los de Avellaneda están a un punto de la Sudamericana.
Defensa y Justicia y Racing empataron 2-2, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2023. El gol de la Academia lo marcó Gabriel Hauche antes del minuto de juego, mientras que Lucas Pratto empató el encuentro. Ambos equipos necesitan conseguir un triunfo, que será clave para la clasificación a los certámenes internacionales de 2024.
La Academia logró pegar de arranque con un gol a los 55 segundos. Los de Avellaneda recuperaron rápido la pelota, y Facundo Mura metió un centro rasante que no pudo aprovechar Roger Martínez, pero el Demonio apareció solo y venció la valla de Enrique Bologna. Tras el gol, el conjunto de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla pudo haber aumentado la ventaja con los remates de Baltasar Rodríguez y Agustín Almendra, pero el exarquero de River y Banfield las mandó al córner.
Antes del cierre de la primera parte, el conjunto de Varela comenzó a recuperar la pelota y consiguió llegar al empate. Con complicidad de Gabriel Arias, el Oso se tiró de palomita para conectar un centro e igualó el marcador.
El complemento fue de un ida y vuelta constante, en el que los dirigidos por Julio Vaccari lograron pegar primero. A los 29 minutos del complemento, Defensa salió de contragolpe, y Togni selló el 2-1 parcial. Casi al instante, la primera polémica apareció en el estadio Norberto Tomaghello. Leandro Rey Hilfler, quien se encontraba en el VAR, convocó a Luis Lobo Medina por un posible penal por mano de Nicolás Tripicchio. Tras la revisión, el árbitro decidió cobrar penal.
Luego de una discusión entre los jugadores por quien sería el encargado de ejecutarlo, Gonzalo Piovi fue quien agarró la pelota. Cristopher Fiermarin, quien ingresó en el entretiempo por la lesión de Bologna, atajó el disparó desde los 12 pasos, pero Juan Fernando Quintero aprovechó el rebote para empatar el encuentro. Mientras todo Racing festejaba, el referí lo anuló por invasión previa del exRiver.
Sobre el cierre del encuentro, otra polémica apareció en el cierre de la fecha 11. Vecchio convirtió un golazo, al definirle cruzado al arquero, pero el línea levantó la bandera por offside de Gabriel Rojas. Tras el análisis, el VAR convalido el tanto, ya que el defensor estaba habilitado por Julián Malatini. Ya en el tiempo de descuento, Arias se repuso de su error y le ahogó el grito del triunfo a Nicolás Fernández.
Con este resultado, Racing quedó cuarto en la zona B y a un punto de la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Defensa continúa dentro de los cuatro que jugarán la próxima Libertadores. En la próxima fecha, la Academia recibirá a Central Córdoba el domingo a las 18.30, mientras que, el mismo día a las 20.30, el Halcón enfrentará a Estudiantes en Uno.
FUENTE: TYCSPORTS
Actualidad
Capioví pone en marcha su programa de Pascua: Ferias, shows en vivo y actividades inclusivas
La ciudad de Capioví se prepara para vivir una de las temporadas más importantes de su calendario turístico. En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, la Directora de Turismo local, Carolina Ramos, brindó detalles sobre el inicio de las actividades que arrancan oficialmente este sábado 21 de marzo.
Con la decoración temática ya montada en las calles desde hace semanas, el municipio se dispone a recibir a visitantes de toda la región con una propuesta que combina fe, cultura y recreación familiar.
A partir de este sábado, la Casita del Conejo comenzará a atender al público por la mañana y por la tarde. El momento más esperado por los niños será a las 18:00 horas, cuando el Conejo de Pascua haga su aparición oficial para visitar su hogar y tomarse fotos con los presentes. Esta dinámica se repetirá todos los fines de semana hasta el cierre de las festividades.
La Directora destacó una iniciativa especial para el Jueves Santo denominada “Momento Distendido”. Se trata de una actividad dedicada exclusivamente a niños con neurodivergencias, brindando un espacio sin ruidos fuertes ni luces intensas de 16:00 a 17:00 horas.
Para el Viernes Santo, la agenda religiosa cobrará protagonismo junto a la Parroquia San Luis Gonzaga con el tradicional Vía Crucis por la avenida principal, que el año pasado batió récords de asistencia. Al finalizar el recorrido, se celebrará la Misa Criolla.
Feria Gastronómica y Gran Show de Cierre
El sábado y domingo de Pascua, el escenario “Padre José” se encenderá a partir de las 21:00 horas con la presentación de diversos artistas. Además, una feria con casi 50 artesanos y gastronómicos ofrecerá productos locales durante todo el fin de semana.
El broche de oro para los más pequeños será el domingo de Pascua:
17:00 hs: La tradicional “Búsqueda del Huevo de Oro”.
18:00 hs: Show infantil con Chispita y Chispón.
“Invitamos a todos a participar y disfrutar de esta decoración maravillosa que ya está lista para ser explorada”, concluyó Ramos.
Podés ver todos los detalles y las recomendaciones de la Directora de Turismo, Carolina Ramos, en nuestro canal de YouTube de Canal 9 Norte Misionero haciendo clic en el siguiente enlace:
Actualidad
Eldorado presentó oficialmente el 3er Congreso Nacional de Educación Física “La Educación Física y el Deporte Escolar”
Este viernes se realizó el lanzamiento oficial del 3er Congreso Nacional de Educación Física “La Educación Física y el Deporte Escolar”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 26 y 27 de marzo.
La Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibió a la Rectora del Instituto Superior San José, Silvana Tissera, en el marco de esta presentación, ya que la actividad se desarrollará en el año del 100° aniversario de la institución.
Junto a la Directora de Deportes, Lic. Lorena Merochenich; y al Asesor de Deportes, Pof. Jorge Trippier, brindaron detalles de la propuesta, que será un espacio de reflexión y construcción colectiva para poner en valor el rol fundamental de la actividad física dentro del ámbito educativo.
El congreso reunirá a profesionales, docentes y especialistas de distintos puntos del país, con el objetivo de analizar el deporte escolar como una herramienta clave para el desarrollo integral de niños y jóvenes.
Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando al siguiente link
Actualidad
Rubén Stasuck: “No queremos ser alarmistas, pero si esto no se soluciona, se irán agudizando las medidas”
El secretario general de ADUNAM, Rubén Stasuck, se refirió al conflicto que atraviesan las universidades públicas y el gobierno nacional debido al incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de apertura a las paritarias docentes. Hoy se cumple el tercer día de paro en todas las unidades académicas del país.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el gremialista recalcó que “reclamamos por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario” y, además, “la cuestión salarial de los trabajadores docentes universitarios”, que han tenido “una pérdida del 54% con respecto al año 23, y estamos hablando de un presupuesto universitario para este año que peligra el desarrollo normal de las actividades”.
Ejemplificó que “no pueden haber docentes que estén contentos de haber estudiado una carrera de grado de 4 o 5 años, de haber hecho un posgrado, una maestría, una especialización o un doctorado, que encuentren con un salario inicial de 240.000 pesos de bolsillo, que es el salario que inician todos los docentes de la universidad”, y esto se da “porque en la Universidad tenemos un sistema diferente del resto de la provincia porque tenemos dedicaciones diferentes, simples, semi exclusivos, entonces, todo inicio de actividad laboral es con este monto”.
Ante ese panorama, Stasuck sostuvo que sigue habiendo éxodo de profesionales. “A nivel país, hablamos de 10.000 profesores que han abandonado su lugar de trabajo porque buscan otras opciones”, sea en el sector público como en el privado y hasta en el exterior. Pero, además, “hablamos de otro fenómeno que se está dando mucho en los últimos años, inclusive en Misiones, que es el pluriempleo, que es la búsqueda de un ingreso alternativo que ayude a mejorar y a recuperar su poder adquisitivo”.
Por ello, indicó que “pensamos que, de cumplirse con la ley del presupuesto universitario, podríamos mejorar las condiciones, y que obviamente, al no ser escuchado, porque no hay paritarias, al no ser escuchados los distintos dictámenes judiciales, al no ser escuchados por la propuesta del Poder Ejecutivo, que es la ley del financiamiento, no nos queda otra que empezar a realizar este tipo de acciones”.
Respecto a si, tras estos primeros días de paro, hubo un llamado desde el Gobierno Nacional manifestó que “nosotros tenemos un silencio total desde octubre del 2024. Llevan más de 15 meses que no tenemos convocatorias. Puede haber reuniones informales, pero que no se avanza mucho, porque la propuesta del Gobierno es una nueva ley de financiamiento universitario que diluye ese 54% de pérdida salarial en una recuperación del 12% durante el año 20-26, en tres cuotas, y la última estaría tocando en octubre”.
Por esta razón es que “nosotros sostenemos que esto se va a deteriorar aún más, porque obviamente los ajustes presupuestarios a la universidad van por debajo inclusive de la inflación actual, entonces esto deteriora el presupuesto universitario”-7
Finalmente, consultado si las acciones de reclamos podrían profundizarse, manifestó que “no queremos ser alarmistas en este sentido, pero obviamente, al no solucionarse el problema, de agudizarse la cuestión salarial, los docentes en las asambleas, en reuniones o diferentes tipos de consultas, irán evaluando y seguramente irán profundizando las acciones en esta dirección”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
